Primera visita al hospital

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Bajo mi punto de vista el pararse 10 o 15 minutos y que se descargue la batería no me parece muy normal por mucho que te digan en el taller que pueda ser que pase…más bien parece un fallo de la batería que debe descargarse más rápido de lo normal pero aquí el taller decide y nosotros no nos queda más que aceptar y rezar para que no vuelva a pasar.Si se puede saber cómo estabas parado con la P y en marcha o con la P y en modo accesorio o con la P y el coche apagado es para tenerlo en cuenta.
Sería interesante si usáis frecuentemente el modo "accesorio", con lo que deducimos que consume bastante batería. Sinó es así, es preocupante que duren tan poco...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Comentamos que si usas muy a menudo el modo accesorio, la batería termina agotándose muy pronto, pero tampoco es un problema muy grande. con el coche en marcha en la posición P la batería siempre está cargándose por el inversor de la energía que le da la batería de fuerza si tiene carga o el MG1 si está arrancado el térmico.

p.d. Estas baterías las llevaban los coches de hace 40 y 50 años de tan sólo 45 A/H además una batería de calidad, te cuesta 50 lereles en Ámazon.

Un dato curioso; la batería de servicio tiene una carga de 540 Vatios/H y la de fuerza del H125 720 Vátios/H
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
El modo accesorio es como cuando en un coche de llave giras la llave al primer punto para que te funcione la radio y poco más. En nuestro caso se consigue tocando el botón de arranque pero sin pisar el freno.m entonces la pantalla del volante te indicará que estas en modo accesorio. Vale para usar la radio sin querer arrancar.
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Vaya M de batería nos ponen en el CHR. Pues no cuesta dos duros el coche.
Me alegro que solo haya sido eso. Pero ahora estarás con la mosca tras la oreja.
PD. En mi anterior Nissan a los 3 meses comenzó la feria de avisos parecidos a los que mostrabas, que si avería grave de motor, etc., etc. Sustos y más sustos. Ya contaré lo de los sensores de oxígeno y centralita que me cambiaron en garantía.
Saludos.
 
Última edición:

Kbz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
El modo accesorio es como cuando en un coche de llave giras la llave al primer punto para que te funcione la radio y poco más. En nuestro caso se consigue tocando el botón de arranque pero sin pisar el freno.m entonces la pantalla del volante te indicará que estas en modo accesorio. Vale para usar la radio sin querer arrancar.
Gracias
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
a ver si lo entiendo, ¿estás diciendo que si se agota la batería de 12 V el coche pierde los FRENOS? No veo la relación, la verdad.
Es como si me dicen que por un pinchazo en un neumático deja de funcionar el asiento calefactado.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@gandul todos los "sistemas asistidos (servos)" que antes iban por la correa de servicio (que no tenemos) dirección asistida, aire acondicionado, bomba del agua, alternador... ó por la admisión del motor térmico "servofreno" van alimentados por la batería de 12 vóltios (a excepción del compresor del aire acondicionado que va alimentado por la batería de fuerza). Si esa tensión cae y no tienen energía para trabajar normalmente, las ECU que controlan esos servicios mandan señal de que no funcionan bien (como es lógico).
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@gandul todos los "sistemas asistidos (servos)" que antes iban por la correa de servicio (que no tenemos) dirección asistida, aire acondicionado, bomba del agua, alternador... ó por la admisión del motor térmico "servofreno" van alimentados por la batería de 12 vóltios (a excepción del compresor del aire acondicionado que va alimentado por la batería de fuerza). Si esa tensión cae y no tienen energía para trabajar normalmente, las ECU que controlan esos servicios mandan señal de que no funcionan bien (como es lógico).
Bien explicado compañero. Mejor imposible
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Vaya M de batería nos ponen en el CHR. Pues no cuesta dos duros el coche.
Me alegro que solo haya sido eso. Pero ahora estarás con la mosca tras la oreja.
PD. En mi anterior Nissan a los 3 meses comenzó la feria de avisos parecidos a los que mostrabas, que si avería grave de motor, etc., etc. Sustos y más sustos. Ya contaré lo de los sensores de oxígeno y centralita que me cambiaron en garantía.
Saludos.
Jope, aquí cada día salen cosas nuevas de problemas en garantía.........empieza esto a preocupar...............
Sensores de oxígeno........centralitas............ :eek::eek::eek:
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
@gandul todos los "sistemas asistidos (servos)" que antes iban por la correa de servicio (que no tenemos) dirección asistida, aire acondicionado, bomba del agua, alternador... ó por la admisión del motor térmico "servofreno" van alimentados por la batería de 12 vóltios (a excepción del compresor del aire acondicionado que va alimentado por la batería de fuerza). Si esa tensión cae y no tienen energía para trabajar normalmente, las ECU que controlan esos servicios mandan señal de que no funcionan bien (como es lógico).
Lo de no tener correas, es para todas las versiones de chr? O a partir de la MY22?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pero volviendo al tema principal que nos ocupaba aquí, vuelvo a comentar lo que ya dije por otro hilo.

Como bien explicó @Cript arriba, esta batería auxiliar realmente tiene poca función. Dar servicio a ciertos componentes cuando estás en modo accesorio, y abrir el relé necesario para que la batería híbrida-la gorda-, arranque el coche.

Aunque la batería es pequeña-la auxiliar-, tampoco realmente necesita la potencia necesaria como en coches de combustión puros, que necesitan arrancar el coche directamente con su energía.

Por tanto, si a los pocos meses se te agota esta batería, yo saco tres motivos:

a. O estaba defectuosa de fábrica, que será lo más probable.
b. Algo se está haciendo de manera incorrecta, tipo hacerla trabajar en modo accesorio mucho tiempo.
c. Algún sistema del coche no está funcionando bien, y parado está trabajando la batería.

Sé que no todo el mundo hace kms y kms con el coche de seguido. Pero el otro día de nuevo que salí a un viaje algo largo, volví a comprobar con el OBD, que tras arrancarlo, hice unos 80-100 kms con la batería auxiliar a 14 y pico V...........es decir, cargándose.

Tras estos kms, la batería auxiliar me bajó a 12 y algo V. Es decir, se había cargado completamente. Es bueno de vez en cuando hacer tiradas de kms para que se cargue bien la auxiliar. Si estamos diariamente que paro, arranco, hago 3 kms, paro y vuelvo a arrancar, así día tras día.........al final su vida útil se ve claramente mermada. No obstante, aún así, debería durar su 3-4-5 años. Dependiendo de diversos factores.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Pero volviendo al tema principal que nos ocupaba aquí, vuelvo a comentar lo que ya dije por otro hilo.

Como bien explicó @Cript arriba, esta batería auxiliar realmente tiene poca función. Dar servicio a ciertos componentes cuando estás en modo accesorio, y abrir el relé necesario para que la batería híbrida-la gorda-, arranque el coche.

Aunque la batería es pequeña-la auxiliar-, tampoco realmente necesita la potencia necesaria como en coches de combustión puros, que necesitan arrancar el coche directamente con su energía.

Por tanto, si a los pocos meses se te agota esta batería, yo saco tres motivos:

a. O estaba defectuosa de fábrica, que será lo más probable.
b. Algo se está haciendo de manera incorrecta, tipo hacerla trabajar en modo accesorio mucho tiempo.
c. Algún sistema del coche no está funcionando bien, y parado está trabajando la batería.

Sé que no todo el mundo hace kms y kms con el coche de seguido. Pero el otro día de nuevo que salí a un viaje algo largo, volví a comprobar con el OBD, que tras arrancarlo, hice unos 80-100 kms con la batería auxiliar a 14 y pico V...........es decir, cargándose.

Tras estos kms, la batería auxiliar me bajó a 12 y algo V. Es decir, se había cargado completamente. Es bueno de vez en cuando hacer tiradas de kms para que se cargue bien la auxiliar. Si estamos diariamente que paro, arranco, hago 3 kms, paro y vuelvo a arrancar, así día tras día.........al final su vida útil se ve claramente mermada. No obstante, aún así, debería durar su 3-4-5 años. Dependiendo de diversos factores.
Yo, personalmente uso "cero" el modo accesorio. Creo que puede ser la causa principal del agotamiento de la batería.
Aparte le hago casi 100 kms diarios...
Si así y todo (y cruzo los dedos) se me agota antes de los tres años....algo mal hace este coche
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@DavidM pues yo seguiré usando el modo accesorio (con buen tiempo) y cuando se me estropee la batería pido una por 50 lereles a Ámazon y punto. Que cuesta menos que la gasolina que vas a gastar si tienes que esperar a la "Jefa" en el coche.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo, personalmente uso "cero" el modo accesorio. Creo que puede ser la causa principal del agotamiento de la batería.
Es que es lo peor que le puedes hacer a una batería de 12V, sea híbrido o no. (y)

Aparte le hago casi 100 kms diarios...
Pues con esos recorridos, la batería auxiliar se te carga correctamente según mis mediciones.

Si así y todo (y cruzo los dedos) se me agota antes de los tres años....algo mal hace este coche
Tengo algunos conocidos que llevan con C-HR´s del 2017 y 2018, con la batería auxiliar original aún. Y algunos otros que usan muy poco el coche, y aunque los dejan en el garaje, 15 días sin moverlo, y batería descargada. Los coches en general, semanalmente hay que darles una vuelta, aunque no tengas necesidad de sacarlos. Que al menos estén unos 15-20 minutos arrancados, y si es circulando mejor.
 
Arriba