Pero volviendo al tema principal que nos ocupaba aquí, vuelvo a comentar lo que ya dije por otro hilo.
Como bien explicó
@Cript arriba, esta batería auxiliar realmente tiene poca función. Dar servicio a ciertos componentes cuando estás en modo accesorio, y abrir el relé necesario para que la batería híbrida-la gorda-, arranque el coche.
Aunque la batería es pequeña-la auxiliar-, tampoco realmente necesita la potencia necesaria como en coches de combustión puros, que necesitan arrancar el coche directamente con su energía.
Por tanto, si a los pocos meses se te agota esta batería, yo saco tres motivos:
a. O estaba defectuosa de fábrica, que será lo más probable.
b. Algo se está haciendo de manera incorrecta, tipo hacerla trabajar en modo accesorio mucho tiempo.
c. Algún sistema del coche no está funcionando bien, y parado está trabajando la batería.
Sé que no todo el mundo hace kms y kms con el coche de seguido. Pero el otro día de nuevo que salí a un viaje algo largo, volví a comprobar con el OBD, que tras arrancarlo, hice unos 80-100 kms con la batería auxiliar a 14 y pico V...........es decir, cargándose.
Tras estos kms, la batería auxiliar me bajó a 12 y algo V. Es decir, se había cargado completamente. Es bueno de vez en cuando hacer tiradas de kms para que se cargue bien la auxiliar. Si estamos diariamente que paro, arranco, hago 3 kms, paro y vuelvo a arrancar, así día tras día.........al final su vida útil se ve claramente mermada. No obstante, aún así, debería durar su 3-4-5 años. Dependiendo de diversos factores.