Primera visita al hospital

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
¿¿Que le pasó?? me paré cómo 10 min. a configurar el bluetooth del tfno móvil que adquirí recientemente, al intentar salir fallo de EPB, npi... llamo al servicio Toyota y me mandan a arrancarlo con el Booster, todo bien hasta que salgo.

Salgo y cuándo voy a frenar el freno apenas respondía, muy duro el pedal y una sensación rara y de ruido, en una rotonda tuve que frenar fuerte y se bajó el pedal a tope, los h...en la garganta, el cuadro parecía una fiesta de luces y mensajes.

Así que me aparqué en un residencial cercano para evitar el peligro y llamé de nuevo a la grúa.
No sé nada, me dijeron que me iban a llamar para decirme y me quedé esperando,,,primer vehículo en 40 años que pisa el concesionario en garantía.:p:p
 

Adjuntos

rejn

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Joder que putada, has observado si la batería está bien conectada, que no tenga algún borne suelto?
Espero no sea nada.
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Increíble...lo importante que no te ha pasado nada...lo del coche seguro que es una pijada.. Ya nos contarás que te dicen en el conce.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿¿Que le pasó?? me paré cómo 10 min. a configurar el bluetooth del tfno móvil que adquirí recientemente, al intentar salir fallo de EPB, npi... llamo al servicio Toyota y me mandan a arrancarlo con el Booster, todo bien hasta que salgo.

Salgo y cuándo voy a frenar el freno apenas respondía, muy duro el pedal y una sensación rara y de ruido, en una rotonda tuve que frenar fuerte y se bajó el pedal a tope, los h...en la garganta, el cuadro parecía una fiesta de luces y mensajes.

Así que me aparqué en un residencial cercano para evitar el peligro y llamé de nuevo a la grúa.
No sé nada, me dijeron que me iban a llamar para decirme y me quedé esperando,,,primer vehículo en 40 años que pisa el concesionario en garantía.:p:p
Bueno muchas veces este tipo de cosas alarman más que luego lo que realmente es. Como muy bien ha dicho @rejn, ha habido casos (si miras en otros hilos del foro), donde salía el mensaje de potencia de frenado baja, además de muchas más cosas, y luego resulta que el borne negativo de la batería estaba suelto o flojo. Lo que pasa que estos jodidos coches modernos con tanta electrónica, falla la batería, y te pone hasta un aviso de "POSIBLE RUEDA MAL APRETADA", :rolleyes::rolleyes:;);)

Ya verás como se queda en un susto y no es nada.

He leído por ahí un poco, y este mensaje de baja potencia de frenado en los Toyota a veces puede aparecer por el siguiente motivo.

El mensaje de potencia de frenado baja en un Toyota se enciende cuando el sistema de frenado no recibe el vacío que necesita.

Pero seguro que no es nada de eso, y es más un tema de la batería.

Ya nos contarás. Que a todos nos queda un poco la preocupación de que es..............
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Bueno muchas veces este tipo de cosas alarman más que luego lo que realmente es. Como muy bien ha dicho @rejn, ha habido casos (si miras en otros hilos del foro), donde salía el mensaje de potencia de frenado baja, además de muchas más cosas, y luego resulta que el borne negativo de la batería estaba suelto o flojo. Lo que pasa que estos jodidos coches modernos con tanta electrónica, falla la batería, y te pone hasta un aviso de "POSIBLE RUEDA MAL APRETADA", :rolleyes::rolleyes:;);)

Ya verás como se queda en un susto y no es nada.

He leído por ahí un poco, y este mensaje de baja potencia de frenado en los Toyota a veces puede aparecer por el siguiente motivo.

El mensaje de potencia de frenado baja en un Toyota se enciende cuando el sistema de frenado no recibe el vacío que necesita.

Pero seguro que no es nada de eso, y es más un tema de la batería.

Ya nos contarás. Que a todos nos queda un poco la preocupación de que es..............
Yo no miré nada, lo que está claro es que está en garantía y lo tienen que solucionar.

La electrónica es así, entiendo que en el servicio oficial está en buenas manos, yo soy una persona que no agobio, los dejo trabajar el tiempo que necesiten, eso sí que hagan las comprobaciones que no tenga que ir de nuevo por el mismo problema a los Cuatro días
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Menudo susto!!! Espero que quede en eso, un susto y con una visita al taller, quede solucionado! La verdad es que esas cosas fastidian, sobre todo en un coche nuevo, pero es lo que tienen los coches de ahora. Mi hermana tiene un 318d y unas navidades, lo aparcó al llegar de viaje y dos semanas y pico después, el día antes de irse, lo arrancó....con el frío y tal, se había medio descargado la batería. Le costó arrancar (parecía que la batería no tenía fuerza) pero lo hizo...al moverse 10 m, se le encendió todo el cuadro, fallo aquí, fallo allá...hizo unos cuantos km hasta la gasolinera, paró con miedo, repostó, arrancó y...hasta hoy (y habrán pasado 3 años!) sin un solo aviso o problema.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Uffff que mal trago tienes que pasar, encima con 8k km…ya me joderia a mí, cuando tengas más datos o alguna idea de porqué pasó agradeceríamos que lo compartas para tener info, gracias
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Hola, nada que no se pudiera solucionar con una carga de batería,la cargaron y a correr, si pasará otra vez tan fácil como una vez arrancado dejarlo un rato arrancado, que no circular, ya que falla de frenos.

Me dijo el jefe de taller que es la avería más frecuente por el que entran estos coches, descarga batería que provoca estos fallos y equivocación por reportar diesel.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, nada que no se pudiera solucionar con una carga de batería,la cargaron y a correr, si pasará otra vez tan fácil como una vez arrancado dejarlo un rato arrancado, que no circular, ya que falla de frenos.

Me dijo el jefe de taller que es la avería más frecuente por el que entran estos coches, descarga batería que provoca estos fallos y equivocación por reportar diesel.
Bueno me alegro solo fuera tema batería descargada. Menuda feria tenías montada en el display......... :roflmao::roflmao:
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola, nada que no se pudiera solucionar con una carga de batería,la cargaron y a correr, si pasará otra vez tan fácil como una vez arrancado dejarlo un rato arrancado, que no circular, ya que falla de frenos.

Me dijo el jefe de taller que es la avería más frecuente por el que entran estos coches, descarga batería que provoca estos fallos y equivocación por reportar diesel.
Afortunadamente no ha sido nada, tan solo el mal trago pasado... pero mejor así... hazle unos buenos kms que se lo merece!!!
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
batería baja de la batería de 12v o la híbrida, supongo que es la híbrida no? aún así que la batería hibrida se descarga a tope es bastante raro... y la de 12v puede pasar pero no saltan todos esos avisos que has tenido, no se yo no le encuentro sentido a esa raparación... pero bueno
 
Última edición:

miguel1972

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bajo mi punto de vista el pararse 10 o 15 minutos y que se descargue la batería no me parece muy normal por mucho que te digan en el taller que pueda ser que pase…más bien parece un fallo de la batería que debe descargarse más rápido de lo normal pero aquí el taller decide y nosotros no nos queda más que aceptar y rezar para que no vuelva a pasar.Si se puede saber cómo estabas parado con la P y en marcha o con la P y en modo accesorio o con la P y el coche apagado es para tenerlo en cuenta.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
batería baja de la batería de 12v o la híbrida, supongo que es la híbrida no? aún así que la batería hibrida se descarga a tope es bastante raro... y la de 12v puede pasar pero no saltan todos esos avisos que has tenido, no se yo no le encuentro sentido a esa raparación... pero bueno
El jefe de taller me dijo que la que se descargó fué la de 12v,de hecho arrancaron el vehículo, pero a los 200 m. el coche se quedó casi sin frenos y el cuadro lleno de avisos.

Me dijo que cuándo pase eso que lo deje arrancado un rato.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Bajo mi punto de vista el pararse 10 o 15 minutos y que se descargue la batería no me parece muy normal por mucho que te digan en el taller que pueda ser que pase…más bien parece un fallo de la batería que debe descargarse más rápido de lo normal pero aquí el taller decide y nosotros no nos queda más que aceptar y rezar para que no vuelva a pasar.Si se puede saber cómo estabas parado con la P y en marcha o con la P y en modo accesorio o con la P y el coche apagado es para tenerlo en cuenta.
Eso pienso yo, y se lo dije al jefe de taller, me contestó que es una batería de poco amperaje, que sólo se utiliza para el arranque y poco más que estos coches parados ya consumen, recomendable mínimo una vez a la semana arrancarlo.
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Eso pienso yo, y se lo dije al jefe de taller, me contestó que es una batería de poco amperaje, que sólo se utiliza para el arranque y poco más que estos coches parados ya consumen, recomendable mínimo una vez a la semana arrancarlo.
Pues vaya tecnología punta que tenemos...mi viejo BMW 530 D 9 años me duró la primera... obsolescencia de m....
 
Arriba