Primera revisión 15.000 Km

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
A mi taller va un prius de un taxista, medio millón de kmts con 5w30, un bote de metalube cada 100mil y va como el primer día.

Salu2
 

Gerardsport

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Para los que en invierno viven en el polo norte mejor 0w20 y para los de un clima mas suave 5w30. Esa es mi opinion.. La temperatura del motor es importante controlarla un poco para ese tema en invierno..
 

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos,
Creo que soy el primero de los CH-R en llegar a los 15.000 Km. El miércoles de la semana pasada hice la 1 revision. El precio unos 128 euros.

Te cambian el aceite, te revisan el sistema híbrido los niveles de los líquidos y andando a seguir haciendo Km.

Pues lo dicho si os surge alguna duda y os puedo ayudar me comentáis.

Saludos
A mi me dieron un vale para llevarlo a los 10000km, para la primera revision, pero gratuito. Yo crei que la primera revision era gratuita. Ahora me doy cuenta que me han dado bastantes regalos comparados con otros
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Por curiosidad Armaxius, ya que parece que trabajas en un servicio oficial de Toyota, y eso hay que aprovecharlo (y) ¿qué aceite le ponen en tu taller a los Lexus, CT200, NK, RX, IS, RC etc?
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Por curiosidad Armaxius, ya que parece que trabajas en un servicio oficial de Toyota, y eso hay que aprovecharlo (y) ¿qué aceite le ponen en tu taller a los Lexus, CT200, NK, RX, IS, RC etc?
Taller normal, concesionario hace mucho ya que no trabajo en uno, aun asi 5w30 y bajo en ceniza si lleva fap, en España un 0w20 no es necesario.

Salu2
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
A ver Gerardsport, el manual del fabricante es claro, no es sólo un tema de temperatura de lo que hablamos en cuanto a graduación de aceites, ya que como ves en el esquema de nuestro manual que ha subido Younglings el rango de temperatura está perfectamente cubierto con una SAE 0W20 en el polo norte :confused: y en los trópicos. Hablamos también de viscosidad y perfecta lubricación. Es algo que los tribólogos han estudiado ampliamente en cuanto a relación entre desgaste de materiales por fricción y estructura y funcionamiento del tipo de motor de que se trate. En el nuestro, como en el del Prius y los Lexus, el hecho de que el motor de combustión responda a un constante flujo de apagado-encendido combinado con el motor eléctrico, requiere una perfecta lubricación y densidad del aceite. Es algo que en "mitoyotaprius" hemos debatido y compartido durante años, todavía recuerdo aquellas compras en grupo de Motul 0w20 fuera de España, para llevarlas a los concesionarios. También todo esto depende del tiempo que tardes entre cada cambio de aceite, un taxista lógicamente lo hace con mucha más frecuencia que un usuario doméstico, y el tema precio debe tenerse muy en cuenta cuando gestionas el negocio del taxi, ya que las 0w20 son mas caras.
 
Última edición:

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Taller normal, concesionario hace mucho ya que no trabajo en uno, aun asi 5w30 y bajo en ceniza si lleva fap, en España un 0w20 no es necesario.

Salu2
Pues no crees que sería intersante saber cual le ponen a los Lexus, o nuestro CHR desmerece? :) Y en un taller normal, a qué centralita enchufáis el diagnóstico del coche?
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Pues no crees que sería intersante saber cual le ponen a los Lexus, o nuestro CHR desmerece? :) Y en un taller normal, a qué centralita enchufáis el diagnóstico del coche?
Como centralita te refieres a la maquina de diagnosis?

Salu2
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Gracias Armaxius, pensaba que el tema de software de diagnosis estaba muy limitado y restringido a los concesionarios oficiales, sobre todo por la complejidad de gestión de los sistemas híbridos, pero es muy interesante que los talleres y profesionales particulares puedan acceder también a los nuevos sistemas.
 

Rac.cordoba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Recolectando datos de todo lo leído, la semana que viene tengo la revisión de los 15mil y tengo que pedir que me gradué las luces, los intermitentes a 5 destellos, las ventanillas que baje y suba con el mando y que pongan aceite 0w20.
Olvidé algo ???? Alguien sabe alguna mejora más que tenga que pedir????
Gracias de antemano
 

157865

Forero Experto
@armaxius Imagino que lo que quieren decir con esto, es que no es cualquier aceite, si no el aceite formulado bajo el paraguas de la marca Toyota (aceite Hacendado) :D
 

157865

Forero Experto
Recolectando datos de todo lo leído, la semana que viene tengo la revisión de los 15mil y tengo que pedir que me gradué las luces, los intermitentes a 5 destellos, las ventanillas que baje y suba con el mando y que pongan aceite 0w20.
Olvidé algo ???? Alguien sabe alguna mejora más que tenga que pedir????
Gracias de antemano
Que no te pongan la pieza del freno de mano si no venía en tu coche cuando te lo entregaron y no quieres ponerla ahora.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Rac.cordoba Yo aproveché y compré por adelantado el pack de revisiones. Haciendo números compensa. Pagas 592 eur por adelantado por 4 revisiones en lugar de 730 eur. Seguramente te lo ofrecerán, si no puedes preguntar.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que no te pongan la pieza del freno de mano si no venía en tu coche cuando te lo entregaron y no quieres ponerla ahora.
Cuál es la razón para no poner la pieza del freno de mano según tu opinión?, siendo una de las campañas abiertas en este momento para los que compraron el coche antes de venir puesto de Fábrica.
 

Rac.cordoba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
@Rac.cordoba Yo aproveché y compré por adelantado el pack de revisiones. Haciendo números compensa. Pagas 592 eur por adelantado por 4 revisiones en lugar de 730 eur. Seguramente te lo ofrecerán, si no puedes preguntar.
Si ese paquete lo contraté con el coche y garantía adicional de 2 años más. Me dijeron que en 5 años me despreocupara de gastarme dinero en el coche
 

157865

Forero Experto
@York mi opinión es totalmente subjetiva y personal basada en los motivos por los que según me comentaron se decidió implementar esa pieza y porque aún siendo una campaña interna no es un recall de seguridad enviado por carta por ningun ministerio como en el caso del depósito de combustible que si que es obligatorio.

La historia de la pieza de seguridad para el botón del freno de mano sería algo así como que X personas pensaron que sería buena idea dejar las gafas de sol, smartphones etc entre la palanca de marchas y el botón de freno de mano sin darse cuenta de que al moverla podrían deactivarlo por accidente y por lo visto a Toyota le empezaron a llegar quejas sobre este tema y para evitar esa situación, decidieron colocar una pegatina de advertencia en el manual y dicha pieza de seguridad.

Puesto que yo no he dejado ni dejaré nunca ningún objeto en ese lugar aunque es cierto que es un botón demasiado accesible para niños, acompantes curiosos etc no considero necesario en mi caso particular poner una pieza que me resulta un poco antiestetica (la verdad que tampoco es que quede mal) y que además no me va a aportar nada.

Pedí que la pieza se me entregara en mano para que cualquier responsabilidad por no llevarla recaiga en mí.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@York mi opinión es totalmente subjetiva personal basada en los motivos por los que según me comentaron se decidió implementar esa pieza y porque aún siendo una campaña interna no es un recall de seguridad enviado por carta por ningun ministerio como el de el depósito de combustible que si que es obligatorio.

La historia de la pieza de seguridad para el botón del freno de mano sería algo así como que X personas pensaron que sería buena idea dejar las gafas de sol, smartphones etc entre la palanca de marchas y el botón de freno de mano sin darse cuenta de que al moverla podrían deactivarlo por accidente y por lo visto a Toyota le empezaron a llegar quejas sobre este tema y para evitar esa situación, decidieron colocar una pegatina de advertencia en el manual y dichs pieza de seguridad.

Puesto que yo no he dejado ni dejaré nunca ningún objeto en ese lugar aunque es cierto que es un botón demasiado accesible para niños, acompantes curiosos etc no considero necesario en mi caso particular poner una pieza que me resulta un poco antiestetica que además no me va a aportar nada.
Quizá la pieza es algo antiestetica, pero según mi opinión también subjetiva y después de verla puesta menos de una semana desde que fui a pasar la revisión de los 15.000, es que ya no me doy.cuenta que está ahí, parece como si estuviera puesta desde el principio.
Si esa pieza por algún descuido o al caerse cualquier objeto puede accionarse de manera accidental, puedo evitar un contratiempo grave, bienvenida sea.
Además no tuve opción, llegué al conce, di matrícula, y me dijeron lo de la campaña, que había que poner la pieza. Por mi parte no puse pegas. Ahí se queda.
 
Arriba