Primera revisión 15.000 Km

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)Una de ellas es aumentar el tiempo de los intermitentes (...)
Por información, todos los coches que he conducido, que son bastantes porque me toca viajar por Europa a menudo, tienen el primer escalón de los intermitentes en 3 destellos solo. Se utiliza para avisar de un cambio de carril rápido. Por supuesto, esto es a gusto de cada cual si te los dejan graduar como es el caso, pero reconozco que con 3 me despacho bien, y si lo necesito más pues ya los "engancho".

Tan solo mi opinión informativa y subjetiva (y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo pedí que me bajaran un punto la sensibilidad del sensor de la luz automática de carretera porque a veces al retornar a zonas con suficiente iluminación, la luz larga tarda en quitarse.

No he tenido ocasión de probarlo y no sé si me entendieron bien y lo han hecho al revés... en ese caso la próxima pido que suban dos puntos al lado contrario :roflmao::roflmao:
Creo que la sensibilidad de las luces afecta sólo al encendido de las de corto alcance cuando va faltando luz o en túneles etc, según me comentaron y por aquí en el foro también lo leí.
Lamentablemente no afecta al apagado de las luces largas cuando existe peligro de deslumbrar a otros conductores.
 

Rac.cordoba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Por información, todos los coches que he conducido, que son bastantes porque me toca viajar por Europa a menudo, tienen el primer escalón de los intermitentes en 3 destellos solo. Se utiliza para avisar de un cambio de carril rápido. Por supuesto, esto es a gusto de cada cual si te los dejan graduar como es el caso, pero reconozco que con 3 me despacho bien, y si lo necesito más pues ya los "engancho".

Tan solo mi opinión informativa y subjetiva (y)
Veo bien tu opinión pero muchas veces le doy y cuando voy a cambiar de carril ya terminó y el coche no quieren entrar en el carril por no estar el interminente puesto, de ahí viene el querer ponerlo más largo
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Veo bien tu opinión pero muchas veces le doy y cuando voy a cambiar de carril ya terminó y el coche no quieren entrar en el carril por no estar el interminente puesto, de ahí viene el querer ponerlo más largo
Por supuesto, faltaría más. Es de las pocas marcas que permiten cambiarlo, así que por algo será. En mi caso tal vez sea porque me he acostumbrado y 5 destellos me parecen mucho. Cuestión de acostumbrarse
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Creo que la sensibilidad de las luces afecta sólo al encendido de las de corto alcance cuando va faltando luz o en túneles etc, según me comentaron y por aquí en el foro también lo leí.
Lamentablemente no afecta al apagado de las luces largas cuando existe peligro de deslumbrar a otros conductores.
Pues tienes toda la razón, lo acabo de comprobar en el manual y no hay ningún apartado donde hable de la posibilidad de ajustar la sensibilidad de las luces de carretera automáticas. Además esta función es proporcionada por una cámara (creo que la misma que detecta las señales de tráfico) y no es regulable como los sensores o radares... de alguna manera lo habría leído que estaba confundido...

Yo cambié las pulsaciones de los intermitentes a 5 y me va mejor así. Lo de las ventanillas supongo que cuando empiece a hacer calor será más práctico y útil pero ya me acostumbre a la comodidad de no coger la llave para nada... de todos modos lo uses más o menos mejor tenerlo activado y así poder usarlo cuando se necesite.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he pasado la revisión de los 15.000 kms, en realidad a los 16.200. Me han puesto la pieza del freno automático. Bien se han portado, me han regalado un parasol sin yo pedirlo, ya tenía uno cuando me vendieron el coche. Lo han lavado como suele ser costumbre en ellos.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El jueves que viene tengo hora yo.
Cuanto tardan?
 

157865

Forero Experto
Bueno eso es lo que he estado en el concesionario, no se si se han puesto manos a la obra nada más dejarlo en boxes pero me dijeron que tardarían entre hora y media dos horas y lo han clavado.
 
Última edición:

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Muy buen precio para ser concesionario, cuando estuve en la Fiat de carabanchel allá por el 2000 y poco era sobre 180€ por lo mismo.

Salu2
 

157865

Forero Experto
@NachoT Estoy pensando que la revisión debió de durar menos de hora y media porque a parte les pedí me revisaran la altura de las luces, me desplazaran la antena del navegador y tambien estuvimos charlando un rato de nuestras cosas.

Resumen de la conversación.

Ninguna pega con las Luces LED que cambie pero mejor poner originales cuando toque ITV.

De sus C-HR vendidos no tienen constancia de ningun robo ni de qué sea una marca o modelo de moda para los cacos.

Cuidado con tocar la ECU y otras cosas porque la diagnosis electrónica va directamente a los servidores de Toyota España y puedes perder la garantía de la batería Híbrida porque todo queda registrado.

Las revisiones después de que termine la garantía de 5 años (yo la retrase un poco) es mejor hacerlas en tiempo y forma porque son muy serios con estas cosas.

La instalación del juego de altavoces Focal no tendrían problema en hacerla ellos.

Cómo siempre se portaron muy bien y por eso aconsejo que la compra se haga en el concesionario que mejor feeling os de si la diferencia de precio no es importante.

PD. Al consultar por teléfono cuanto tardarían me dijeron hora y media o dos en el caso de tener pendiente el recall del depósito y de la pieza protectora de freno de mano.
 
Última edición:

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
La próxima pide 0w20, que es la que viene cuando compraste el coche y recomienda el fabricante. El manual te dice que puedes usar 5w30 pero debe ser sustituida para el siguiente cambio. Mejor lubricación y fluidez del motor de combustión en su constante encendido-apagado combinado con el eléctrico. No obstante te diré que durante 8 años he puesto 5w30 a un Prius 3G sin problema, pero fue sobre todo por problemas para conseguirla. En aquella época había que pedirla fuera en Canarias. Fue una lucha en aquellos años hacer comprender a Toyota la necesidad de aceites menos densas ya que recomendaban, al igual que en península 10w40 para los Prius :eek:. Pero gracias a la buenos profesionales de mi concesionario enseguida me ofrecieron la opción de 5w30 cuando se lo pedí sin problemas de garantía. Hoy con mi CHR el jefe de taller ya me ofrece directamente la 0w20 cuando me toque el 1er. cambio.
 

157865

Forero Experto
La próxima pide 0w20, que es la que viene cuando compraste el coche y recomienda el fabricante. El manual te dice que puedes usar 5w30 pero debe ser sustituida para el siguiente cambio. Mejor lubricación y fluidez del motor de combustión en su constante encendido-apagado combinado con el eléctrico. No obstante te diré que durante 8 años he puesto 5w30 a un Prius 3G sin problema, pero fue sobre todo por problemas para conseguirla. En aquella época había que pedirla fuera en Canarias. Fue una lucha en aquellos años hacer comprender a Toyota la necesidad de aceites menos densas ya que recomendaban, al igual que en península 10w40 para los Prius :eek:. Pero gracias a la buenos profesionales de mi concesionario enseguida me ofrecieron la opción de 5w30 cuando se lo pedí sin problemas de garantía. Hoy con mi CHR el jefe de taller ya me ofrece directamente la 0w20 cuando me toque el 1er. cambio.
Para la próxima revisión no se me pasa pedir 0w20 muchas gracias!!!

Seguro que a partir de tu comentario más de un compañero pide primero la carta de vinos (aceites) (y)
 
Arriba