Primera revisión 15.000 Km

157865

Forero Experto
@York yo lo decía porque creo recordar que algún compañero prefería no llevarla y al no decir nada se la pusieron en la revisión. En todo caso, todo lo que tenga que ver con la seguridad bienvenido sea solo que en este caso yo tengo muy claro que no llevo ni soportes para el smartphone, ni carteras, ni gafas de sol, ni llaves, ni discos duros ni tampoco voy a colocar nada en un lugar que claramente no está diseñado como portaobjetos y por eso y bajo mi responsabilidad decido no ponerla.

Mi opinión es totalmente subjetiva y como ya dije, ni queda mal ni me pusieron pegas cuando les dije que prefería no ponerla a no ser que ellos me dijeran que tenían que hacerlo sí o sí
 
Última edición:

157865

Forero Experto
IMG_20171226_171531.jpg

La pieza lo que intenta prevenir (según me explicaron) es que algún objeto depositado entre la palanca y el botón pueda desactivar el freno de mano al pasar por ejemplo de P a D. (En todo caso una vez puesta la pieza, esta no queda mal, estarás más protegido y te olvidarás a los dos días de que la llevas)
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Ok muchas gracias.

No uso el botón pero no está de más protegerlo, si lo ponen es porque alguno ha caído ya (y)

Salu2
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ok muchas gracias.

No uso el botón pero no está de más protegerlo, si lo ponen es porque alguno ha caído ya (y)

Salu2
Estoy yo pensando, teniendo tu coche un mes o así, no llevaba la pieza puesta?.
Quiero pensar que entonces es el modelo del 2017, como el mío.
Parece ser que los que se venden este año ya vienen con la pieza puesta.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Estoy yo pensando, teniendo tu coche un mes o así, no llevaba la pieza puesta?.
Quiero pensar que entonces es el modelo del 2017, como el mío.
Parece ser que los que se venden este año ya vienen con la pieza puesta.
El mío sí la trajo, pero es producción febrero/marzo 2018
 

157865

Forero Experto
Ok muchas gracias.

No uso el botón pero no está de más protegerlo, si lo ponen es porque alguno ha caído ya (y)

Salu2
Seguro que más de uno ha caído cuando han tenido que buscarle una solución desde Toyota (y)

Yo tengo la pieza en el maletero por si algún día la quiero poner o por si quiero vender el coche y el nuevo comprador se la quiere poner.

Reconozco tener sentimientos encontrados porque el tema de la seguridad lo suelo llevar a rajatabla y aquí me lo estoy saltando un poco (y)
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
3l jefe de taller me explicó que un cliente suyo fué el culpable de esa campaña. El hombre enganchó el botón de la chaqueta en la pieza y el coche frenó. No hubo percance pero tras la queja a Toyota decidieron poner esta pieza.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
3l jefe de taller me explicó que un cliente suyo fué el culpable de esa campaña. El hombre enganchó el botón de la chaqueta en la pieza y el coche frenó. No hubo percance pero tras la queja a Toyota decidieron poner esta pieza.
Menudo susto se tuvo que dar :roflmao::roflmao::roflmao:

La verdad es que como no lo uso, la costumbre de la scenic de mi madre, ni me he dado cuenta de si lo lleva, esta tarde miraré, solo tiene semana y media el coche.

Por cierto eres el mismo CHR2017 del foro del prius?

Salu2
 

157865

Forero Experto
3l jefe de taller me explicó que un cliente suyo fué el culpable de esa campaña. El hombre enganchó el botón de la chaqueta en la pieza y el coche frenó. No hubo percance pero tras la queja a Toyota decidieron poner esta pieza.
Lo que está clarísimo es que ese botón esta muy expuesto (un amigo el primer día sin preguntar ni nada se montó en la plaza delantera y lo primero que se le ocurrió fué pulsar primero y preguntar después) :eek:

Si han decidido ponerla ésta claro que es porque algún tipo de riesgo le han visto y han preferido subsanarlo (y)
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Menudo susto se tuvo que dar :roflmao::roflmao::roflmao:

La verdad es que como no lo uso, la costumbre de la scenic de mi madre, ni me he dado cuenta de si lo lleva, esta tarde miraré, solo tiene semana y media el coche.

Por cierto eres el mismo CHR2017 del foro del prius?

Salu2
Sí. No recuerdo verte por allí...eres?
 

157865

Forero Experto
Cierro este pequeño Off topic con un recordatorio sobre el freno de estacionamiento que por ser automático se nos puede olvidar como utilizarlo en caso de emergencia en modo manual.

Mantenga accionado el interruptor del
freno de estacionamiento si hay una
emergencia

*Igual que con una palanca de las de toda la vida solo que tirando de el botón.

Screenshot_20180423-122045~2.png Screenshot_20180423-122104~2.png
 

CH-R

Forero Activo
Ubicación
Palma, Mallorca (Illes Balears)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a tod@s!!

Ayer hice la primera revisión del C-HR (13.300 Km) y cumple el año el 27 agosto. La revisión la hice en el concesionario Toyota en Palma (Mallorca) en el Polígono de Son Castelló.

Primeramente el trato en taller exquisito y atento. El tiempo entre 1 hora y 1 hora y cuarto. Comenté el ruido en la zona ventana/retrovisor a partir de 85 km/h aprox. El chico aseguró no saber nada, ni siquiera a través de otros clientes (vi como 4 chr más en revisión en ese momento). Su respuesta fue que sin duda habría que avisar en taller, si bien en ese momento no se miraría pues la revisión programada era una rutinaria (algo entendible). Él dejaría constancia aunque yo debería llamar para pedir cita nuevamente, e ingresar por ese motivo. Al devolver el vehículo echó un vistazo visual muy escueto mirando la zona que le indiqué de dónde parecía proceder el sonido de aire, y poco más.

Cambio de aceite, filtro de aceite y líquido limpiaparabrisas. Revisión de sistema eléctrico y en principio listo.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay un par de hilos en "mecánica" respecto a la primera revisión
¿ no te dieron un certificado del chequeo del sistema híbrido?
 

CH-R

Forero Activo
Ubicación
Palma, Mallorca (Illes Balears)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Tetsuo!

Perdona no me había dado cuenta de los hilos en el subforo mecánica...

No me dieron un certificado del chequeo del sistema híbrido, es más ni idea de eso o_O
 
Arriba