Primera revisión 15.000 Km

157865

Forero Experto
@Apocalypto creo tienes toda la razón en que lo que le han dado es la hoja de trabajo (y)

Por eso lo de la renuncia al presupuesto y lo de presentar la hoja para la retirada del coche.
 
Última edición:

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Como bien ha dicho algún compañero, sólo cambio de aceite y filtro de aceite.

Dicen que también revisión de niveles, presiones, luces, etc....

Lo que me ha chocado y por éso he tenido que llamar al concesionario, es que me he encontrado todo el hueco de motor salpicado como si fuera de aceite pringado a la manera de un spray.

Pensé que era aceite que les había salpicado de alguna manera, pero al llamar me han dicho que no, que es un producto limpia motor que ellos aplican.

Les he dicho que me parecía que así se iba a pegar todo el polvo que fuese cogiendo por la carretera, pero han dicho que no me preocupe, que se seca sólo.

¿A vosotros también os han aplicado esa pringue?

Raro, raro, raro me suena a mi eso del pringue, eso me recuerda a mi hace muchos años cuando me encontre un rallón en el Seat Córdoba que tuve, tras la primera revisión y ellos lo negaban haber hecho hasta que les demostré que la pintura se correspondia con la de la rampa por la que metian ellos el coche dentro del taller (luego disculpas y demás pero de primeras ellos no sabian nada) y años mas tarde en Renault tras un cambio de correa de distribución me dejo tirado el coche porque no le habian metido bien la entrada de gasolina al motor y estaba soltando la gasolina por dentro del motor (suerte que no se pego fuego el coche) y en el taller pues como si nada, que todo iba bien y tal y tal y que no tendría nada que ver con la reparación que ellos habian acabado de hacer... Asi que mira bien de que puede ser ese pringue, porque a veces en los talleres ya sean concesionarios oficiales o no, te puedes encontrar cualquier cosa.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Esta es la hoja que me han pasado del Taller de Toyota casa oficial,que por aqui no e visto ninguna igual,me da la impresion de que esta hecha de cualquier manera 8214CBC9-68FA-445B-8497-9B6A728F8C2C.jpeg Ahora que la abro aqui parece que no tiene muy biena calidad la imagen...no se si la vereis bien
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Esta es la hoja que me han pasado del Taller de Toyota casa oficial,que por aqui no e visto ninguna igual,me da la impresion de que esta hecha de cualquier manera Ver el archivo adjunto 9083 Ahora que la abro aqui parece que no tiene muy biena calidad la imagen...no se si la vereis bien
Pues siento estar en plan Gargamel, pero eso que te han enviado Dani, me da la impresión que es la hoja de trabajo interno que cumplimenta el mecánico pero que para ti si en el futuro surgiese algun problema puede que te valiese de poco, lo correcto creo que es lo que han mostrado @younglings sellado por el concesionario que lo ha realizado. Vas a tener que sacar el sable y que la fuerza te acompañe. ;)
 

157865

Forero Experto
Aquí la primera página del chequeo la batería hibrida

IMG_20180911_204441.jpg

Importantísimo que el sello sea azul y ponga "Superado"

El VIN las firmas y los sellos del taller los he ocultado bajo unos recortes de papel.

Aquí la segunda página, el resto son condiciones etc.

IMG_20180911_205409.jpg
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues siento estar en plan Gargamel, pero eso que te han enviado Dani, me da la impresión que es la hoja de trabajo interno que cumplimenta el mecánico pero que para ti si en el futuro surgiese algun problema puede que te valiese de poco, lo correcto creo que es lo que han mostrado @younglings sellado por el concesionario que lo ha realizado. Vas a tener que sacar el sable y que la fuerza te acompañe. ;)
Vaya si voy a sacar el sable...mañana me presento alli...es que me parece todo tan falso...esas hojas que no se y esa firma del tecnico mal hecha...mañana los pongo firmes...intentare hablar con el director o responsable del concesionario y ya os contare...
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Aquí la primera página del chequeo la batería hibrida

Ver el archivo adjunto 9085

Importantísimo que el sello sea azul y ponga "Superado"

El VIN las firmas y los sellos del taller los he ocultado bajo unos recortes de papel.

Aquí la segunda página, el resto son condiciones etc.

Ver el archivo adjunto 9087
Gracias @younglings eso ya es otra cosa...nada que ver con lo que me dieron a mi...ya sospecho que no me pasaron revision ni nada.
Gracias por el aporte de las fotos...mañana voy al concesionario y a ve que me cuentan
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aquí la primera página del chequeo la batería hibrida

Ver el archivo adjunto 9085

Importantísimo que el sello sea azul y ponga "Superado"

El VIN las firmas y los sellos del taller los he ocultado bajo unos recortes de papel.

Aquí la segunda página, el resto son condiciones etc.

Ver el archivo adjunto 9087
Las mías no pueden ser en azul. Son fotocopias en blanco y negro, pero selladas con el caucho del taller del concesionario
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
3E646D77-8CDA-45C7-82A8-F41B58C6D4ED.jpeg
Las mías no pueden ser en azul. Son fotocopias en blanco y negro, pero selladas con el caucho del taller del concesionario
Este es el contrato de mantenimiento que me dieron pero aqui no sale nada del sistema hibrido...asi que tampoco sera valido imagino en cuanto al sistema electrico hibrido,no?
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A ver yo soy más bien de ver el vaso lleno y no dudo de que sea válido pero sí que veo cierta dejadez o falta de celo profesional.
Eso es lo que me hace dudar a mi...pero espero que mañana me lo aclaren...un par de veces me han dicho que la impresora no les funciona y yo si si...y una cosa y otra son las que me hacen dudar
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo acabo de volver de mi primera revisión del año (12500km) y me han dado toda clase de explicaciones y papeles :)
Hasta me han puesto la pegatina en la página 67 del manual de la pieza del freno que ya venía con ella.

43500D3D-1BC6-4AA2-9755-4E2669D15298.jpeg

También me han explicado lo de la campaña que llegará si o si a través de carta certificada desde la DGT. Luego lo cuento en el hilo correspondiente pero no hay que preocuparse.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Compañeros solo queria comentaros que e pasado x Toyota y finalmente me han dado las hojas de la revision del sistema hibrido,todo Aprobado y con el sello cuñado...no es tan bonito como el del compañero @younglings a todo color pero bueno...es en blanco y negro,me pidio perdon por no darmelo en su momento poniendome de escusa que las impresoras no van muy bien(Sorprendente ya que acaban de inaugurar una nueva nave muy bonita y sorprendentemente cuando compre el coche era en la nave antigüa y casualmente a veces tampoco les funcionaba la fotocopiadora;):cool:...esto en la Toyota del poligono son Castello de Palma de Mallorca...si hay algun mallorquin x aqui,os han puesto la misma excusa?? Jajajaj perdon me da risa)Le e pedido la factura con todo lo que le han hecho y me a dicho q no me la podia dar...que de todas formas como entra en garantia y todo era precio 0€ que tampoco era importante....
A continuacion me a dicho que si porfavor me llaman de Toyota o me envian un correo que porfavor le de buena nota por el servicio...si podia ser un diez mejor:roflmao::roflmao::roflmao: Ya le e dicho que cuando arreglen las impresoras le daria un 10!!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Compañeros solo queria comentaros que e pasado x Toyota y finalmente me han dado las hojas de la revision del sistema hibrido,todo Aprobado y con el sello cuñado...no es tan bonito como el del compañero @younglings a todo color pero bueno...es en blanco y negro,me pidio perdon por no darmelo en su momento poniendome de escusa que las impresoras no van muy bien(Sorprendente ya que acaban de inaugurar una nueva nave muy bonita y sorprendentemente cuando compre el coche era en la nave antigüa y casualmente a veces tampoco les funcionaba la fotocopiadora;):cool:...esto en la Toyota del poligono son Castello de Palma de Mallorca...si hay algun mallorquin x aqui,os han puesto la misma excusa?? Jajajaj perdon me da risa)Le e pedido la factura con todo lo que le han hecho y me a dicho q no me la podia dar...que de todas formas como entra en garantia y todo era precio 0€ que tampoco era importante....
A continuacion me a dicho que si porfavor me llaman de Toyota o me envian un correo que porfavor le de buena nota por el servicio...si podia ser un diez mejor:roflmao::roflmao::roflmao: Ya le e dicho que cuando arreglen las impresoras le daria un 10!!
Yo les dí un 8 o un 9, no recuerdo bien. Todo perfecto pero no me lavaron el coche por fuera.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Aquí la primera página del chequeo la batería hibrida

Ver el archivo adjunto 9085

Importantísimo que el sello sea azul y ponga "Superado"

El VIN las firmas y los sellos del taller los he ocultado bajo unos recortes de papel.

Aquí la segunda página, el resto son condiciones etc.

Ver el archivo adjunto 9087
El año pasado hice la primera revisión y pasé el chequeo híbrido, este año, el 28 de Junio, me dijeron que no daba comunicación para hacer el chequeo, y me insinuaron si había desconectado la batería de 12V, ¿? algo que ni se me ocurriría. También dicen que al usarlo poco puede ser ese el problema y que han visto más coches con el mismo problema. Me dijeron que hiciera 500km adicionales y lo vuelva a llevar, lo haré en los próximos días. Es esto algo normal?
 

157865

Forero Experto
@atlantisworld, seguramente lo que ha ocurrido es que por algún motivo se ha borrado la información de la ECU y necesitan que hagas 500 km adicionales para que la batería tenga unos cuantos ciclos más que puedan aportar la información que se ha perdido por haberse drenado la batería o simplemente por estar un poco flojos los bornes pero observa ese tema porque no es algo que debiera pasar sin motivo.

Lo de desconectar la batería te lo habrán preguntado por ir descartando cosas que puedan haber influido en el fallo de comunicación entre la herramienta de diagnóstico que envía los datos de la batería híbrida a Toyota y la ECU si no me equivoco.

Screenshot_20190802-010127~2.png

No sé si será o no muy normal, pero a mí no me parece un tema por el que preocuparse demasiado puesto que ellos mismos te han dicho que lo han visto en más coches (y)

En cualquier caso como estoy hablando un poco por hablar, aprovecharé que pronto quiero pasar por el taller para ver qué me pueden decir sobre este tema.

* Post editado para su mejor comprensión después de darle un par de vueltas.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@atlantisworld acabo de ver este post que escribiste hace algún tiempo y tengo la impresión de que en el puedes tener la respuesta a por qué no han podido comunicarse con la ECU de tu vehículo para hacer la revisión Híbrida que como te decía tiene pinta de haber sido por una bajada de tensión que ha podido borrar cierta información o incluso por tener ese aparato conectado al puerto OBD.

"Hace un mes, instalé en el OBD un nuevo dispositivo llamado AutoPi, que no es más que una Raspberry Pi Zero, LTE, GPS, Acelerómetro y micro controlador OBD. Con este dispositivo, se puede hacer cualquier cosa programable en una Pi, lecturas con el ordenador central, aprendizaje y reproducción de códigos piv, etc."

"dejando el coche aparcado, y conectando ocasionalmente, observo caídas en el voltaje de 12,6V-100%, a 12,30V-70% en dos días con el coche sin usar "

Me quede sin bateria
 
Última edición:
Arriba