Esta mañana pasó la revisión en Toyonorte (Puerto De la Cruz) por 121€. Me han puesto la tapa delante del botón del freno... nunca tuve problema con ese hueco y no me gusta como queda pero bueno si la ponen será por algo.
Pedí que configuraran las ventanillas para subir y bajar desde la llave, pasar de 3 a 5 pulsaciones al tocar la palanca de intermitentes y bajar un punto la sensibilidad del sensor de luz de carretera automática, ya que a veces le costaba quitar luz larga entrando ya en zonas suficientemente iluminadas.
La anécdota con las tarifas es para reflexionar, en Toyota Nivaria (Santa Cruz), me dijeron por teléfono que eran unos 190€. Después de contrastar con otros tres concesionarios que me dieron precios entre 120 y 139, volví a llamar a Toyota Nivaria para comentarles esto... en realidad llamó mi mujer preguntando antes la tarifa y esta vez le dijeron 220€!! Entonces le hicimos la pregunta inevitable... porque esa diferencia? Su explicación es que seguramente por ese precio no me cambiarán ningún filtro... y que ellos no pueden saber hasta ver el coche que es necesario cambiar... y que prefieren decir lo máximo que puede costar y si luego es menos podrían ser esos 120-130€ que me dicen en otros concesionarios... en fin creo que es más fácil decir, que el coste básico es X y si necesita por ejemplo cambiar el filtro de polen sumar 30€.