Primera revisión 15.000 Km

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
La revisión de los 15.000km puede ser antes de ese kilometraje si cumple el año?
De hecho @Joss A recomienda Toyota hacerla al año o a los 15 mil kilómetros para seguir teniendo garantía en la batería posterior a los 5 años iniciales. Pero como todo queda en la elección de cada uno.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Más que nada debido a que allí no se comercializa el modelo híbrido. También es otro precio de las revisiones por esa razón.
El mío es híbrido, se comercializa una versión con motor gasolina y 3 versiones con mecánica híbrida. Son importadores distintos pero me llama la atención que teniendo unos impuestos menores IGIC, normalmente suele ser del 7% comparado con el 21% de IVA, que la revisión sea uno 70€ más cara.

Como dicen los compañeros, revisión a los 15.000 o al año, lo que antes suceda.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El mío es híbrido, se comercializa una versión con motor gasolina y 3 versiones con mecánica híbrida. Son importadores distintos pero me llama la atención que teniendo unos impuestos menores IGIC, normalmente suele ser del 7% comparado con el 21% de IVA, que la revisión sea uno 70€ más cara.

Como dicen los compañeros, revisión a los 15.000 o al año, lo que antes suceda.
Ah, pues no sabía yo que se comercializara en Canarias el híbrido. Ya decía yo que tu llevando tanto tiempo aqui y siendo activo en el foro....
Juraría que oí que sólo se vendia la versión gasolina. Me habrá confundido eso que dices que son distintos importadores.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Ah, pues no sabía yo que se comercializara en Canarias el híbrido. Ya decía yo que tu llevando tanto tiempo aqui y siendo activo en el foro....
Juraría que oí que sólo se vendia la versión gasolina. Me habrá confundido eso que dices que son distintos importadores.
Gracias a dios podemos disfrutar tb de los magníficos híbridos! :LOL::LOL::LOL:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias a dios podemos disfrutar tb de los magníficos híbridos! :LOL::LOL::LOL:
Y que lo digas compañero. Yo también me alegro. Estuve tiempo viviendo entre Tenerife y Gran Canaria y allí con la naturaleza tan maravillosa que tenéis, sería una pena que no se pudiera contaminar menos ensuciandolo de humos sucios.
Creo que la iniciativa de Menorca debería ser extensible a las Islas Afortunadas.

Balears prohibirá la entrada de coches de diésel en 2025 y gasolina en 2035
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
He preguntando en el taller de Toyota de Icod de Los Vinos y tb en Puerto De la Cruz, y las tarifas me cuadran más. Entre 120 y 130€. Me han dicho que tengo pendientes 3 campañas. El próximo jueves pasamos la primera revisión.
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Que suerte vivir en Canarias!
Hice mi primera revisión en enero por cumplirse el año, porque al coche no le hago muchos kilómetros. Pensaba que el precio estaba a la par, pero nada, 138,38. Mas caro que en península y con IGIC, no IVA.
Nos la siguen metiendo de aquella manera...
Concesionario de Las Palmas GC.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Que suerte vivir en Canarias!
Hice mi primera revisión en enero por cumplirse el año, porque al coche no le hago muchos kilómetros. Pensaba que el precio estaba a la par, pero nada, 138,38. Mas caro que en península y con IGIC, no IVA.
Nos la siguen metiendo de aquella manera...
Concesionario de Las Palmas GC.
Esta mañana pasó la revisión en Toyonorte (Puerto De la Cruz) por 121€. Me han puesto la tapa delante del botón del freno... nunca tuve problema con ese hueco y no me gusta como queda pero bueno si la ponen será por algo.

Pedí que configuraran las ventanillas para subir y bajar desde la llave, pasar de 3 a 5 pulsaciones al tocar la palanca de intermitentes y bajar un punto la sensibilidad del sensor de luz de carretera automática, ya que a veces le costaba quitar luz larga entrando ya en zonas suficientemente iluminadas.

La anécdota con las tarifas es para reflexionar, en Toyota Nivaria (Santa Cruz), me dijeron por teléfono que eran unos 190€. Después de contrastar con otros tres concesionarios que me dieron precios entre 120 y 139, volví a llamar a Toyota Nivaria para comentarles esto... en realidad llamó mi mujer preguntando antes la tarifa y esta vez le dijeron 220€!! Entonces le hicimos la pregunta inevitable... porque esa diferencia? Su explicación es que seguramente por ese precio no me cambiarán ningún filtro... y que ellos no pueden saber hasta ver el coche que es necesario cambiar... y que prefieren decir lo máximo que puede costar y si luego es menos podrían ser esos 120-130€ que me dicen en otros concesionarios... en fin creo que es más fácil decir, que el coste básico es X y si necesita por ejemplo cambiar el filtro de polen sumar 30€.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esta mañana pasó la revisión en Toyonorte (Puerto De la Cruz) por 121€. Me han puesto la tapa delante del botón del freno... nunca tuve problema con ese hueco y no me gusta como queda pero bueno si la ponen será por algo.

Pedí que configuraran las ventanillas para subir y bajar desde la llave, pasar de 3 a 5 pulsaciones al tocar la palanca de intermitentes y bajar un punto la sensibilidad del sensor de luz de carretera automática, ya que a veces le costaba quitar luz larga entrando ya en zonas suficientemente iluminadas.

La anécdota con las tarifas es para reflexionar, en Toyota Nivaria (Santa Cruz), me dijeron por teléfono que eran unos 190€. Después de contrastar con otros tres concesionarios que me dieron precios entre 120 y 139, volví a llamar a Toyota Nivaria para comentarles esto... en realidad llamó mi mujer preguntando antes la tarifa y esta vez le dijeron 220€!! Entonces le hicimos la pregunta inevitable... porque esa diferencia? Su explicación es que seguramente por ese precio no me cambiarán ningún filtro... y que ellos no pueden saber hasta ver el coche que es necesario cambiar... y que prefieren decir lo máximo que puede costar y si luego es menos podrían ser esos 120-130€ que me dicen en otros concesionarios... en fin creo que es más fácil decir, que el coste básico es X y si necesita por ejemplo cambiar el filtro de polen sumar 30€.
Los cambios de filtro se hacen en la segunda revisión
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Esta mañana pasó la revisión en Toyonorte (Puerto De la Cruz) por 121€. Me han puesto la tapa delante del botón del freno... nunca tuve problema con ese hueco y no me gusta como queda pero bueno si la ponen será por algo.

Pedí que configuraran las ventanillas para subir y bajar desde la llave, pasar de 3 a 5 pulsaciones al tocar la palanca de intermitentes y bajar un punto la sensibilidad del sensor de luz de carretera automática, ya que a veces le costaba quitar luz larga entrando ya en zonas suficientemente iluminadas.

La anécdota con las tarifas es para reflexionar, en Toyota Nivaria (Santa Cruz), me dijeron por teléfono que eran unos 190€. Después de contrastar con otros tres concesionarios que me dieron precios entre 120 y 139, volví a llamar a Toyota Nivaria para comentarles esto... en realidad llamó mi mujer preguntando antes la tarifa y esta vez le dijeron 220€!! Entonces le hicimos la pregunta inevitable... porque esa diferencia? Su explicación es que seguramente por ese precio no me cambiarán ningún filtro... y que ellos no pueden saber hasta ver el coche que es necesario cambiar... y que prefieren decir lo máximo que puede costar y si luego es menos podrían ser esos 120-130€ que me dicen en otros concesionarios... en fin creo que es más fácil decir, que el coste básico es X y si necesita por ejemplo cambiar el filtro de polen sumar 30€.
Pues ahora me quedo más preocupado. A mí no me cambiaron ningún filtro. Pensaba que había consenso en los puntos a tocar con cada revisión.
Me cambiaron lo de la ventanilla, pero desconocía lo de los intermitentes. Lo dejaré para la próxima, que a saber lo que me hacen...
Menos mal que al menos el personal es de lo más agradable.(y)
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Los cambios de filtro se hacen en la segunda revisión
Pues si me cambian el filtro por el mismo precio genial. Yo creo que el cambio de aceite y de filtro se tiene que hacer al mismo tiempo. Otros filtros salvo uso exageradamente intensivo, no se cambian en la primera revisión, como el de aire o el de polen...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues si me cambian el filtro por el mismo precio genial. Yo creo que el cambio de aceite y de filtro se tiene que hacer al mismo tiempo. Otros filtros salvo uso exageradamente intensivo, no se cambian en la primera revisión, como el de aire o el de polen...
Está todo calculado. Filtros se cambian cada 2 revisiones. Sí,o si.
El que te diga que te lo cambia siempre:
o miente, o lo ha cambiado innecesariamente o el filtro estaba roto por defecto o por mal montaje...
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Pero me han apuntado cambio de aceite sin cambio de filtro a los 16.000 y pico, es decir, cuando cumpla 7.500 kilómetros mas
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Cambiar el aceite cada 7500km es un derroche de dinero y de aceite, demasiado corto es el intervalo de este coche, mi anterior coche la revisión era a los 30.000, tened en cuenta que este coche no tiene ni turbo ni nada y encima es gasolina que el aceite aguanta más que a un diésel ya que se calienta menos, mi primer coche que tuve que fue un corsa b Diesel atmosférico la revisión si que era cada 15000kms, pero es un coche del año 97, la explicación del porque nos hacen las revisiones anuales es sencilla, para que puedan sobrevivir los talleres, ni más ni menos, la batería te la garantizan hasta 10 años pasando las revisiones en taller oficial 10 revisiones aseguradas por coche y ya que no se rompen casi nada estos coches es la única opción que les queda, acortar el mantenimiento y al estar siempre nuevo el aceite pues dura más el coche, siento enrollarme, un saludo.
 

Rac.cordoba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola buenas a todos. Dentro de 2 semanas lo llevo a la revisión de los 15000. Y me gustaría que me aconsejaron que le puedo pedir para mejorar mi máquina. Una de ellas es aumentar el tiempo de los intermitentes y otra lo de las ventanillas. Sabéis de algo más para tener el cochazo a la última?????
Gracias de antemano
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hola buenas a todos. Dentro de 2 semanas lo llevo a la revisión de los 15000. Y me gustaría que me aconsejaron que le puedo pedir para mejorar mi máquina. Una de ellas es aumentar el tiempo de los intermitentes y otra lo de las ventanillas. Sabéis de algo más para tener el cochazo a la última?????
Gracias de antemano
Yo pedí que me bajaran un punto la sensibilidad del sensor de la luz automática de carretera porque a veces al retornar a zonas con suficiente iluminación, la luz larga tarda en quitarse.

No he tenido ocasión de probarlo y no sé si me entendieron bien y lo han hecho al revés... en ese caso la próxima pido que suban dos puntos al lado contrario :roflmao::roflmao:
 
Arriba