"El anuncio muestra a un "Takumi", o artesano en japonés, quien se despide entre lágrimas del coche que ha terminado de construir, solo para ver inmediatamente después cómo el vehículo peligra en libertad.
Ante lo que parece un choque inevitable, el dispositivo de emergencia de freno automático evita el desastre, "lo que evidencia la efectividad de la tecnología intuitiva del propio coche", apuntó la empresa en un comunicado de prensa.
Según explicó Macdonald, en un proceso creativo "normal" el director recibe el guión y se encarga de corregirlo para que tenga más sentido o pueda ajustarse a los requerimientos de presupuesto, "pero aquí no lo hicimos porque queríamos reflejar exactamente lo que había escrito la máquina".
"Todo lo que aparece en el anuncio fue decisión del programa de inteligencia artificial, desde el lado de la calzada por el que se conduce el coche hasta el hecho de que no se vea a ninguna persona delante del volante", concretó el artista."
Lexus presenta el primer anuncio escrito solo por inteligencia artificial Fuente:
La vanguardia