Primer anuncio creado con IA

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Dicen que es el primer anuncio hecho con IBM Watson, inteligencia artificial. Analizando miles de textos y audios de anuncios de coches la IA de Watson creó el guión del anuncio. Luego una agencia lo realizó. Para mi que la IA tenía una pesadilla.

 

157865

Forero Experto
Dicen que es el primer anuncio hecho con IBM Watson, inteligencia artificial. Analizando miles de textos y audios de anuncios de coches la IA de Watson creó el guión del anuncio. Luego una agencia lo realizó. Para mi que la IA tenía una pesadilla.

No te olvides de que lo dirige un oscarizado director de documentales :)

A mí no me ha convencido mucho la verdad.
 

157865

Forero Experto
"El anuncio muestra a un "Takumi", o artesano en japonés, quien se despide entre lágrimas del coche que ha terminado de construir, solo para ver inmediatamente después cómo el vehículo peligra en libertad.

Ante lo que parece un choque inevitable, el dispositivo de emergencia de freno automático evita el desastre, "lo que evidencia la efectividad de la tecnología intuitiva del propio coche", apuntó la empresa en un comunicado de prensa.

Según explicó Macdonald, en un proceso creativo "normal" el director recibe el guión y se encarga de corregirlo para que tenga más sentido o pueda ajustarse a los requerimientos de presupuesto, "pero aquí no lo hicimos porque queríamos reflejar exactamente lo que había escrito la máquina".

"Todo lo que aparece en el anuncio fue decisión del programa de inteligencia artificial, desde el lado de la calzada por el que se conduce el coche hasta el hecho de que no se vea a ninguna persona delante del volante", concretó el artista."

Lexus presenta el primer anuncio escrito solo por inteligencia artificial Fuente: La vanguardia
 
Arriba