Para la tranquilidad de todos veo necesario terminar con un post recopilatorio para así poder cerrar la
controversia y alarmismo generado por algunas intervenciones poco afortunadas tanto en este como en otros hilos.
- Objetivamente podemos decir que al estar el C-HR en rango de potencia de entre 110CV y 136CV estaríamos ante un vehículo perfecto para su conducción en ciudad, correcto en trayectos largos carreteras o autovías con un desnivel de un 7% y corto al afrontar pendientes del 15% o puertos de montaña si queremos superar la velocidad de la vía puesto que para estos casos necesitaríamos como mínimo 180CV
Descubre la potencia de los motores híbridos de Toyota Fuente: Toyota
- Podemos decir también y ha quedado contrastado por los datos del compañero @t800xc y la información que proporciona Toyota que el motor de combustión genera un exceso de energía que recarga la batería hibrida a la vez que esta aporta energía al motor eléctrico tal y como decían en la web de Toyota México con una autonomía del 100% en todo momento debido al sistema en paralelo (perdón Sistema Combinado Full-Hibrid) el paralelo es el explicado magistralmente en el trabajo de la estudiante del MIT en el que sentenciaba que no perdierde potencia, cosa que también quedo muy bien explicada por @Beni al citar la conversación que tuvo con un trabajador del gremio que le dijo que la energía que pueda perderse seria a través de todo el sistema debido a la ley de la termodinámica como en cualquier otro vehículo.
"Debido a que este controlador está en su lugar, el vehículo no perderá potencia cuando acelere, suba pendientes o de otra manera necesite potencia completa"
2.972 How Hybrid Electric Vehicles WorkFuente: Rosalind Takata / MIT Massachusetts Institute of Technology
"La potencia extra que genera el motor de combustión, algo que ocurre sobre todo en viajes largos por carretera o interurbanos, no se pierde en los híbridos de Toyota: se aprovecha y se usa para recargar la batería eléctrica. De este modo, la autonomía que tiene el motor eléctrico de un híbrido será del 100%, disponible para cuando lo necesites."
Resuelve todas tus dudas sobre los híbridos | Toyota MX Fuente: Toyota México
"No, no hay pérdida de potencia.
La perdida de potencia existe en todo sistema. Pero es normal. Leyes de la Termodinamica."
@Beni
"Gracias a esto, parece que la potencia combinada fue la más alta durante los tramos de batería baja"
@t800xc
- No me quiero olvidar tampoco del compañero @Apocalypto que como nos recordaba como @Myst ya había expuesto hace cosa de un año en otro de los hilos una serie de situaciones y comportamientos a tener en cuenta para el peso, potencia, conducción y características de nuestro C-HR
¿Potencia necesaria? - Aplicación práctica al Toyota C-HR
- Y ultimo y mas importante, queda demostrado que el coche no sufre de ningún fallo de potencia ni pierde potencia al llegar a las dos barras de batería puesto que lo que hace el ordenador de abordo es distribuirla de forma combinada de la manera más adecuada.
- En resumidas cuentas, estamos ante un coche seguro en el que no es necesario estar mirando la carga de la batería ni siquiera antes de preparar un adelantamiento, aunque siempre se aconseja no apurar puesto que no estamos a los mandos de ningún coche deportivo.
- Fe de erratas. En el post de la estudiante del MIT se habla del sistema en paralelo sin incidir casi en la frenada regenerativa y yo menciono como de Toyota erróneamente puesto que en realidad el de Toyota es el Híbrido Combinado.
"Híbrido combinado" Toyota C-HR
"El coche se puede mover con el impulso de cualquiera de sus motores (convencional y eléctrico), ya que ambos tienen conexión mecánica con las ruedas, lo que permite circular en modo eléctrico. Es la solución más eficiente. También son conocidos como full-hybrid.
Este tercer tipo de híbrido dota al vehículo de potencia instantánea y aceleración sin saltos, ya que el motor eléctrico, alimentado por la batería del sistema híbrido, funciona en combinación con el motor de gasolina para potenciar la aceleración durante la conducción normal. Los Toyota C-HR, Auris Hybrid o Yaris Hybrid ilustran bien este tipo de coches."
¿Conoces los tipos de coches híbridos que existen? |Toyota España