Potencia. suficiente?

Y tú un maleducado, estúpido insensato
Repito que eres muy cansino, y esto lo dejo aquí, pero por cada vez que repitas, estaré por aquí... Haciendo lo mismo que tú, repetir lo mismo.

Y si repetir lo mismo, te parece maleducado, haztelo mirar, porque es lo que haces tú continuamente
 
Si seguís hablando de que soy un pesado, o un cansino, que no tengo inteligencia, o que no soy el único que lo piensa (me suda el pollo), que me tome una tila, que me acueste, lo diré las veces que haga falta. @Álvaro Morán que por cierto hoy he escrito bastante menos que otros, y si haces recuento hay otros que me ganan en mensajes diarios seguro, pero esos no molestan
Te voy a pedir que elimines toda la frase de llamarme pesado y cansino. Si no, pues ya veremos si el moderador toma medidas o si te tengo que dar de tu misma medicina.
Lo hago extensible a tu comentario en el hilo de puertos de montaña.
Por favor y gracias.

Volviendo al tema de la potencia:
Si, la verdad es que con la batería llena y hasta 5 rayas va bastante bien, justito para mí pero "potencia suficiente" con esos 122 CV como reza el título.

Cuando baja a 4 rayas la carga perdemos unos 10 CV, y si bien 112 CV no son un problema en casi cualquier situación, sí que puede ser molesto sentir el coche perezoso.

Con 3 rayas de carga ya sí que resulta insuficiente en muchas situaciones al quedarnos con 102 CV. Una falta de alegría... Sin actitud ni aptitud para resolver con soltura cualquier apretón al acelerador.

Con 2 rayas es penoso, perdemos unos 30 CV, con unos 92 CV VS 1500 kg y si vas cuesta arriba no pasa de 100 km/h. A algún compañero se le ha quedado a 80 km/h. A un compañero del foro le pilló en medio de un adelantamiento y se llevó un susto y sintió el peligro muy de cerca.
Es muy desagradable pisar el acelerador y no encontrar la respuesta de potencia esperada y normal.


Incluso con una conducción normal no zen, a veces pasa que no tenemos disponibles los 122 CV y perdemos 10, 20 o 30 CV según las rayas de batería.
Es un problema más común de lo que se podría pensar. En este hilo tenéis bastantes compañeros que afirman haber estado en esta situación, y en este otro unos cuantos más pero antiguos o inactivos:
Puertos de montaña y los híbridos

A ver, para quien hace 10.000 km/año, o aunque haga más km confiesa que conduce zen o que el coche le consume menos de 5 L/100 km en carretera, es más difícil que se te presente el problema, ¡seguro!

El problema es más factible que aparezca en autovías de límite 120 km/h si quieres ir a velocidad real cerca del límite máximo (125 o 130 de marcador).
En una subida prolongada, si necesitas CV para mantener una velocidad concreta frente a un ascenso exigente, puedes quedarte a mitad de ascenso sin batería y pasar a modo zen, si o si, cuando la batería baja a 3 rayas o peor con 2. No pasa de 100. Puedes no tener oportunidad de lanzar el coche o no llegar a tope de batería por circunstancias.
También al salir en frío y calentar mientras circulas, tira de batería para impulsar el coche y deja la batería seca.
También si forzamos el eléctrico EV al no pasar el potenciómetro de la zona azul eco donde no arranca el térmico hasta que agota la batería.
En un buen pisotón también se ve reducida la batería en pocos segundos, y si se mantiene esa exigencia de CV también te verás avocado a sufrir esa falta de potencia.
 
Screenshot_2018-12-10-00-09-48-425_com.android.chrome.png Precisamente lo de aludir a la falta de inteligencia se menciona en las normas.
Estúpidos hay algunos.
 
Eres más crío de lo que parecías.
@Tyrol por favor floodear creo que es motivo de ban.
Y como la naturaleza es un equilibrio, @Tyrol, puedes borrar todos mis mensajes y perfil. No te lo pido por favor, te lo exijo. Con personajes como este no apetece seguir formando parte de este foro. Aunque hay muchos y muy buenos. Saludos a todos menos a 1.
P.d. @younglings , @Juan CHR @Juan Ignacio @tx_800 sigan con sus buenas aportaciones y enriqueciendo el foro.
 
Precisamente lo de aludir a la falta de inteligencia se menciona en las normas
Nadie te ha dicho que te falta inteligencia????

Tienes más que aportar que insultar, es una pena que no lo aproveches.

Y a mí personalmente, no me gusta ver esas palabras escritas en ningún hilo, ni dirigidas a mí ni hacía ningún forer@.
 
Eres más crío de lo que parecías.
@Tyrol por favor floodear creo que es motivo de ban.
Y como la naturaleza es un equilibrio, @Tyrol, puedes borrar todos mis mensajes y perfil. No te lo pido por favor, te lo exijo. Con personajes como este no apetece seguir formando parte de este foro. Aunque hay muchos y muy buenos. Saludos a todos menos a 1.
P.d. @younglings , @Juan CHR @Juan Ignacio @tx_800 sigan con sus buenas aportaciones y enriqueciendo el foro.
Adiós
 
Es una lastima que al final esto acabe así, con lo fácil que es ser tolerantes y tomarse las cosas con algo de humor, empezamos comentando sobre nuestros chr y acabamos como el rosario de la aurora. Venga chicos ánimo, no merece la pena seguir por estos derroteros,retomemos el hilo.;)
 
No me lo compro entonces...
El modo ZEN altera y trastorna mas que el olor a hidrocarburo.
Por cierto, podrias repetirme , Tetsuo, lo de las CEBRAS? ( rajas y los caballos)
 
Para relajar los ánimos ;)





Esta foto la saqué esta mañana. Este es el parking, no en su parte más inclinada, pero os hacéis una idea :)

Ver el archivo adjunto 11413

Los avisos de radar mejor que otros viajes y otros coches :D para los que lo conozcáis, la carretera de vuelta a Madrid desde Villarejo de Salvanés que es tan divertida, en sport es genial. Retiene sólo en las curvas a 100 o así y luego subes del tirón hasta arriba en el tramo de 4 carriles. Muy divertido a pesar de ir cargado y con la familia . Me ha recordado lo bien que se va en la nave tras ir detrás un rato de un x5 que iba dando bandazos . No recuerdo que el mío se fuera tanto, supongo que el conductor influye :whistling: Muy buenas sensaciones :thumbsup:

155 off

Como se te caiga algo que ruede ya lo puedes dar por perdido :eek:

155 on
 
Lo siento @Tetsuo :laugh::roflmao:, si esto es verdad, tu chr tiene un problema, yo que tú lo llevaría a revisión.:laugh:

Dudas híbridas: ¿cuánto tarda en recargar la batería? | Toyota España

155 off

Se que lo has dico de broma @Gatopardo, pero aprovecho para intervenir citando el enlace que has adjuntado.

Bueno, esto que dice la web de Toyota no es mentira pero omite la verdad (como web comercial que es). Donde está el caso de subidas "exigentes" y con poca batería:

¿Cuándo, dónde y cómo se cargan las baterías de los híbridos?
  • En carretera. Si mientras vas conduciendo tu Toyota híbrido detecta que el nivel de carga de las baterías es bajo, el sistema híbrido se pone en marcha automáticamente, tú ni siquiera te vas a dar cuenta de ello, y aprovecha la potencia generada por el motor de gasolina para cargar las baterías.
  • En ciudad. La gran diferencia que existe entre tu Toyota y el resto de los coches es la forma que tiene para reutilizar la energía que se desprende de las frenadas, las retenciones o las deceleraciones.
Te lo explicamos con un ejemplo, que será mucho más gráfico: te encuentras circulando por una vía urbana cuando ves un semáforo en rojo, por lo que te dispones a aminorar la marcha hasta que detienes el vehículo. En ese momento, el sistema híbrido reconduce el calor y fricción generados por esa detención hacia el motor eléctrico, y carga las baterías de forma automática, de la misma forma que lo haría un generador.

  • En pendientes de bajada prolongadas. Si, también es capaz de regenerar energía en frenadas prolongadas, lo que llamamos “frenada regenerativa”. Cuando te encuentres ante una larga pendiente de bajada tan solo debes encargarte de situar la palanca en la posición “B” y ser capaz de mantener la aguja en la posición “Charge”. De este modo tu Toyota estará recargando las baterías

Por tanto, si las preguntas “¿me quedaré sin batería a medio camino?” y “¿Cuánto tarda en cargarse mi híbrido?” te preocupan: “be happy”, porque tu híbrido nunca va a quedarse sin batería.


Falta ría algo así como:

* Y no te preocupes, en subidas exigentes, si te quedas con batería de sistema híbrido baja, y por lo tanto sin el apoyo del motor eléctrico, el vehículo utilizará la potencia de su motor gasolina (92 CV) que te permitirá seguir tu camino a un ritmo más pausado y relajado hasta que la batería alcance de nuevo su nivel óptimo :D (señores de Toyota les doy permiso para copiar y pegar o retocar e insertar en su web)

Es que es muy distinto no quejarse de lo que nos hemos comprado, no pretender tener 200CV cuando nos hemos comprado 122CV y no querer correr donde no se puede (que se diga lo que se diga es lo que yo he dicho en todos los post) y otra muy distinta es hacer creer que los que reflejamos una situación real, sin criticas ni quejas, no sabemos lo que nos hemos comprado o no sabemos conducir.

Se debería hacer una encuesta para ver cuantos de los propietarios del C-HR sabían antes de leer este foro que esta situación se podía dar. A lo mejor veremos que resulta que no todos estamos tan informados ni sabemos interpretar las medias verdades de la web de Toyota.

E insisto por si no ha quedado claro, estoy contento con el C-HR, no me quejo, no quiero correr más de lo permitido o de lo que permiten las circunstancias de la vía o del coche, se que este y cualquier otro coche me hace llegar al destino. Se me ha dado una situación poco habitual y la he presentado, sin la más mínima queja, para quien no sepa que esta situación se puede dar o para saber como anticiparse si la vía lo permite.
 
Última edición:
Muy a mi pesar veo que a las buenas, dando manga ancha para no intervenir y esperando que el ambiente se calme por si solo no ha servido de nada.

Voy a ser claro y conciso. Si vuelvo a leer un solo insulto, de quién sea, será directamente expulsado del foro, de forma temporal o permanente a criterio mío.

Me da igual, si tiene 1 o 100000 mensajes. Quién crea que en este foro tiene patente de corso para hacer lo que quiera y que las normas no van con el, se ha equivocado de lugar.
 
Volver
Arriba