Potencia. suficiente?

...
Este Toyota es el mejor coche que he tenido nunca y lo disfruto como un enano. Tiene unos cuantos fallos, y los critico como el que mas, pero de ahí a decir que es un coche peligroso, que te puedes matar........ en fin, que ya somos adultos.

Lo he llevado por carreteras de montaña con subidas brutales, lo he llevado por puertos en autopista y jamás he notado que le falte potencia. No digo que en algún momento puntual no pueda pasar, hay quien lo ha experimentado, pero si sabes conducir no te hará falta mirar las rallas de batería de la pantalla, lo notarás y ajustarás tu conducción, te adaptarás, igual que cuando llevabas entre manos el “juguete” con sus tristes 65 caballitos.

...
.
Es que de verdad un compañero se puso en peligro al adelantar y no tener la respuesta de potencia normal esperada. Yo no me he inventado nada.:geek:

Yo también alguna vez le he apretado sin adelantar y me he dicho: -"Qué coño pasa?!... Ah, vale, batería baja ..."
Desde entonces en doble sentido llevo un ojo en el nivel de batería, muchas veces lo miro, ya es un tic o inconscientemente.

Bueno, ya aprenderé a conducir...:D:p:cool:;)

Para quien lo conozca, acabo de pasar por la carretera de Ponts a Oliana, carretera de Andorra.
Pues al salir de Ponts hay subidas inportantes, continuas y largas, creo que son del 6%. He salido de Ponts con la batería a una línea del máximo. He puesto modo SPORT y detrás de un Mercedes que tenía prisa y nos hemos puesto a rebasar por el carril de la izquierda a todo lo que nos encontrábamos, Audis, BMW, etc. (Los tipicos que van a esquiar a Andorra), a más de 100, no digo más por no dar pistas :whistling:
No le he perdido el culo al Mercedes y no se ha agotado la batería, se ha quedado a 4 líneas.
La última vez no lo forcé por que estaba en rodaje, pero hoy me he dado el gustazo.
No he tenido en cuenta el consumo, claro.

Ha respondido de maravilla.

Rugido a parte ;)

Pero he ido atento a la batería aunque no me ha faltado. Desde que lo avisaron aquí los compañeros lo tengo en cuenta.

Por cierto, mí mujer se ha quedado sorprendida, por que este tramo nunca lo subo tal rápido. :D Ni con mis anteriores coches. No porque no pudiera, si no por no querer.

Nota: ya se que si he adelantado a esos coches es por qué ellos no han pisado a tope, no por que tengan menos potencia.

La subida que relato es la de la imagen adjunta, desde el indicado km 59.

Etapa-19-La-Vuelta-a-España-2018-Lleida-Andorra.jpg

Última edición:
Para quien lo conozca, acabo de pasar por la carretera de Ponts a Oliana, carretera de Andorra.
Pues al salir de Ponts hay subidas inportantes, continuas y largas, creo que son del 6%. He salido de Ponts con la batería a una línea del máximo. He puesto modo SPORT y detrás de un Mercedes que tenía prisa y nos hemos puesto a rebasar por el carril de la izquierda a todo lo que nos encontrábamos, Audis, BMW, etc. (Los tipicos que van a esquiar a Andorra), a más de 100, no digo más por no dar pistas :whistling:
No le he perdido el culo al Mercedes y no se ha agotado la batería, se ha quedado a 4 líneas.
La última vez no lo forcé por que estaba en rodaje, pero hoy me he dado el gustazo.

Rugido a parte ;)

Pero he ido atento a la batería aunque no me ha faltado. Desde que lo avisaron aquí los compañeros lo tengo en cuenta.

Por cierto, mí mujer se ha quedado sorprendida, por que este tramo nunca lo subo tal rápido. :D Ni con mis anteriores coches. No porque no pudiera, si no por no querer.

Nota: ya se que si he adelantado a esos coches es por qué ellos no han pisado a tope, no por que tengan menos potencia.

Sí, el prepirineo es bonito y allí se está muy tranquilo :sleep:
Si señor una buena subida y con la gráfica de la vuelta España.
Que pases un buen fin de semana en Andorra. Que no te desmonten el coche la guardia civil en la aduana de regreso. :cry::cry::cry:

Rugido a parte ;)

El funcionamiento normal es tal y como lo relatas :thumbsup:

He puesto modo SPORT y detrás de un Mercedes que tenía prisa y nos hemos puesto a rebasar por el carril de la izquierda
La verdad que si dejas de pensar en el consumo y otras paranoias y pones el modo SPORT y te dejas llevar, pasas un muy buen rato conduciendo este coche!!

Es genial en modo SPORT yo es como más lo disfruto :inlove::D

La verdad que si dejas de pensar en el consumo y otras paranoias y pones el modo SPORT y te dejas llevar, pasas un muy buen rato conduciendo este coche!!

Es genial en modo SPORT yo es como más lo disfruto :inlove::D

Ni que lo digas. Recomiendo a todos darse el gusto de vez en cuando.

Olvidarse del consumo no quiere decir gastar como un desesperado. Al final un 5,9l/100km en la media de todo el viaje. ;)

Muy poco más que la última vez.

Última edición:
El recorrido en video a partir del segundo 0:40. Así será más objetivo el análisis y me entenderán mejor.

La imagen engaña, es bastante cuesta arriba.
El vídeo no es mio.

Estoy casi seguro de que fui por esa carretera a Andorra con mi Nissan Almera hace unos 6 u 8 años.
Si bien era una subida contínua, no es ni de lejos "muy empinada". Es una buena cuesta, pero no exigente. Unos 200m de desnivel?... Yo hago 600m todos los días...
Además, debido al tipo de vía interurbana de 3 carriles, los radares, etc, no creo que fueras muy rápido, después del primer repecho viene una zona llama ... No es tan larga
Aún así reconoces haber gastado 2 rayas de batería.

Para hablar de cuestas de mayores, os paso unos enlaces de alguien que yo podría calificar del maestro de la montaña, @York
Puertos de montaña y los híbridos
y un experimento con datos objetivos y gráficas sacadas del OBD de @t800xc

Estoy casi seguro de que fui por esa carretera a Andorra con mi Nissan Almera hace unos 6 u 8 años.
Si bien era una subida contínua, no es ni de lejos "muy empinada". Es una buena cuesta, pero no exigente. Unos 200m de desnivel?... Yo hago 600m todos los días...
Además, debido al tipo de vía interurbana de 3 carriles, los radares, etc, no creo que fueras muy rápido, después del primer repecho viene una zona llama ...
Aún así reconoces haber gastado 2 rayas de batería.

Para hablar de cuestas de mayores, os paso unos enlaces de alguien que yo podría calificar del maestro de la montaña, @York
y un experimento con datos objetivos y gráficas sacadas del OBD de @t800xc

Ya se que no es de la peores, quizás 250m de desnivel en unos 13km, pero creo que es una buena referencia de subida "excepcional" fuera de la mayoria de trayectos habituales y que la gente se puede hacer una idea de como responde el coche.

Última edición:
Ya se que no es de la peores, pero creo que es una buena referencia de subida "excepcional" fuera de la mayoria de trayectos habituales y que la gente se puede hacer una idea de como responde el coche.
Si, y además tiene un par de "descansos" en el ascenso donde además de recuperar batería es una tregua.

Si, y además tiene un par de "descansos" en el ascenso donde además de recuperar batería es una tregua.

Sí, y trás el tramo de subidas hay una larga bajada muyyy pronunciada que carga la batería a tope y hay que poner B para poder bajarla sin frenar.

Sí, y trás el tramo de subidas hay una larga bajada muyyy pronunciada que carga la batería a tope y hay que poner B para poder bajarla sin frenar.
No te voy a preguntar a qué velocidad subiste exactamente, porque viendo el video veo límites de 80 y 100 y no quiero que te busque la guardia civil, :laugh::cool::p;)
Se te llenó la batería a tope y disfrutaste de la sintonía Highway to hell a 6000 rpm?

Volver