Potencia. suficiente?

267819

Forero Experto
No te los darian con 2 rayas...
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No. De hecho, tengo un colega que trabaja en Toyota España y me dijo que me comprara el CHR antes que el Auris (perdón, quería decir Auris) o el Lexus, ya que eran motores menos avanzados de ¿tercera? generación frente al CHR, que es una posterior. Y se notaba: cuando probé el Lexus, al incorporarme a la M40, qué sensación de embrague patinando y nulo empuje. Indigna de una marca de lujo. Mucho peor que la del CHR y la misma que el Auris, aunque este último no presume de coche Premium.

Dicho esto, tanto los híbridos como los híbridos enchufables me parecen una solución cara a la galería que no aportan nada realmente. Gastan igual que uno de combustión (en mi caso no bajo de 6l salvo en contadísimas ocasiones, o sea, lo mismo o incluso más que mi tdi anterior) y me soluciona la vida porque tiene etiqueta ECO y me hace gracia la línea. Pero no tengo la menor sensación de estar contaminando menos... bueno, en un garaje sí, durante el rato que está sólo con eléctrico, que no es mucho.
Flipo que los enchufables tengan etiqueta cero: si se queda un Q7 enchufable sin batería (que se quedan), consume como uno de combustión, cosa que con los nuestros no pasa nunca.


¿Qué os parece esta queja de un arquitecto en Linkedin sobre Lexus?


Es probable que con la irrupción de "Madrid central" muchos estéis pensando en compraros un Lexus Spain. Yo estoy tan "contento" con mi NX300h comprado hace 6 meses y con el servicio de postventa, que el lunes inicio acciones legales. Sin ánimo de aburriros, os hago un pequeño resumen de sus "virtudes": - Consumo en ciudad 8,0l/100 y en autovía 11,5l/100. Coche ecológico a tope. - En autovía pisé un bache y se me abrió el primer seguro del capó. Creo que nunca he temido tanto por mi vida como en ese momento. - El sistema de velocidad de crucero con radar no discierne si el vehículo más lento está en tu carril o en otro, con lo que ante cualquier adelantamiento en curva a izquierdas, te iguala la velocidad del coche a la del adelantado. - El navegador está completamente obsoleto, no conecta en tiempo real y por tanto no funciona el localizador por el que se supone que siempre puedes saber la posición de tu coche en caso de robo. - Las luces largas automáticas no cambian a cortas prácticamente nunca. - No funcionan el lector de señales, el sensor de lluvia, la conectividad a internet, el desempañado del espejo derecho ni la apertura del maletero sin manos. - Los frenos meten un ruido horroroso. - Vuelves y a menudo te encuentras el coche abierto. (no tengo más caracteres)
 

Arronchador

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Madre mía con el Lexus, qué gran decepción!!!
Yo lo probé y aunque es precioso y los acabados interiores son una pasada, no me acabó de gustar, lo notaba muy pesado, nada ágil. El comercial con el que lo probé me reconoció que era muy difícil bajar de 8,5 l/100 km.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver, yo, potencia corta no he notado nunca ni en el Auris HSD de mi mujer ni en mi CHR. No vivo en una zona de montaña pero sí vivo en zona de desniveles importantes en vías rápidas. No soy un conductor agresivo y suelo ir a 5 km/hora de marcador por encima de lo que marca la vía (que viene a ser en el caso de 120 algo menos de la velocidad real). Como digo, en ningún caso me he encontrado con falta de potencia con el coche con tres personas y cargado de maletas/cacharros.

En cuanto a lo que comenta Toyoto de la potencia del Auris vs el CHR, mi percepción es la misma. Pese a que el Auris tiene 136 CV frente a 122 del CHR, mi impresión es que el CHR gestiona mejor su potencia, dando la impresión de ser mas "vivo" que el Auris. Evidentemente no he medido tiempos, pero sí que cambio con cierta frecuencia de uno a otro y noto siempre el Auris como algo más perezoso.

En el caso de la ventaja en consumo, si que discrepo con Toyoto, aunque supongo que dependerá mucho del uso que se le de al coche y del entorno en el que vivas y te muevas. En mi caso, el CHR, sorprendentemente, hace incluso mejores consumos que el Auris (que ya me parecía una maravilla), un coche más pequeño, con unas ruedas mucho más delgadas (195) y, casi con toda probabilidad, con un mejor coeficiente aerodinámico. En mi uso diario que combina ciudad y vías rápidas, incluyendo algún desplazamiento los fines de semana de más de 600 km. exclusivamente por vías rápidas, el promedio de mi coche anda por 5,5 aproximadamente. En condiciones ideales, buscando la ruta idónea, este verano ir-venir al trabajo me ha llegado a rondar los 4. Y es una gozada el entrar en ciudad para llevar al crío al instituto y recorrer aproximadamente 4 kilómetros prácticamente en eléctrico, con el motor entrando en funcionamiento en momentos muy puntuales. En ese caso, puedo asegurar que no estoy contaminando casi nada.
 

267819

Forero Experto
¿Qué os parece esta queja de un arquitecto en Linkedin sobre Lexus?
Yo estoy tan "contento" con mi NX300h comprado hace 6 meses y con el servicio de postventa, que el lunes inicio acciones legales.
Que Qué me parece?
1.- Que se nota que es arquitecto, y no abogado
2.- que ls quejas se ponen en Twiter, no en Linkedin...
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Los acabados son una pasada sí... mi hermano tiene uno, pero la puerta es igual de hojalatera que el CHR... Lo que no sé es si la lluvia en el techo le hará el mismo ruido.

Recuerdo mi Golf, con su puerta maciza que hacía un 'pop' al cerrar y el techo estaba súper acolchado... no, si los alemanes son los que hacen los mejores acabados, aunque causen el caos del dieselgate y todavía no ofrezcan soluciones ecológicas porque tienen que endilgarnos el stock de tdis.
 

Arronchador

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A ver, yo, potencia corta no he notado nunca ni en el Auris HSD de mi mujer ni en mi CHR. No vivo en una zona de montaña pero sí vivo en zona de desniveles importantes en vías rápidas. No soy un conductor agresivo y suelo ir a 5 km/hora de marcador por encima de lo que marca la vía (que viene a ser en el caso de 120 algo menos de la velocidad real). Como digo, en ningún caso me he encontrado con falta de potencia con el coche con tres personas y cargado de maletas/cacharros.

En cuanto a lo que comenta Toyoto de la potencia del Auris vs el CHR, mi percepción es la misma. Pese a que el Auris tiene 136 CV frente a 122 del CHR, mi impresión es que el CHR gestiona mejor su potencia, dando la impresión de ser mas "vivo" que el Auris. Evidentemente no he medido tiempos, pero sí que cambio con cierta frecuencia de uno a otro y noto siempre el Auris como algo más perezoso.

En el caso de la ventaja en consumo, si que discrepo con Toyoto, aunque supongo que dependerá mucho del uso que se le de al coche y del entorno en el que vivas y te muevas. En mi caso, el CHR, sorprendentemente, hace incluso mejores consumos que el Auris (que ya me parecía una maravilla), un coche más pequeño, con unas ruedas mucho más delgadas (195) y, casi con toda probabilidad, con un mejor coeficiente aerodinámico. En mi uso diario que combina ciudad y vías rápidas, incluyendo algún desplazamiento los fines de semana de más de 600 km. exclusivamente por vías rápidas, el promedio de mi coche anda por 5,5 aproximadamente. En condiciones ideales, buscando la ruta idónea, este verano ir-venir al trabajo me ha llegado a rondar los 4. Y es una gozada el entrar en ciudad para llevar al crío al instituto y recorrer aproximadamente 4 kilómetros prácticamente en eléctrico, con el motor entrando en funcionamiento en momentos muy puntuales. En ese caso, puedo asegurar que no estoy contaminando casi nada.
Da gusto leer a alguien que expresa tan bien lo que percibe en cada coche. Para los que estamos a punto de adquirir un coche nuevo es muy de agradecer
 

Arronchador

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Los acabados son una pasada sí... mi hermano tiene uno, pero la puerta es igual de hojalatera que el CHR... Lo que no sé es si la lluvia en el techo le hará el mismo ruido.

Recuerdo mi Golf, con su puerta maciza que hacía un 'pop' al cerrar y el techo estaba súper acolchado... no, si los alemanes son los que hacen los mejores acabados, aunque causen el caos del dieselgate y todavía no ofrezcan soluciones ecológicas porque tienen que endilgarnos el stock de tdis.
Yo ahora tengo un Mazda 6 de 2004. Por fiabilidad y calidad de ciertos materiales y acabados los japoneses me encantan. Veo que mi Mazda ha envejecido mejor que la mayoría de alemanes que veo de su época.
Eso sí, tienen ciertos detalles mejorables, como todas las marcas. Las puertas es verdad que dan esa sensación muy "hojalatera", el capó se sigue sujetando con una varilla (en el Mazda 3 2019 sigue siendo así), etc... Pero visto lo visto, prefiero la fiabilidad y tecnología de los japos que la supuesta mejor calidad de acabados de los alemanes.
Pero para gustos...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No sé si entrar a debate pero sólo unos apuntes.

De muchos que llevamos ya tiempo conduciendo híbridos es que en ciudad se consume sensiblemente menos que un coche tradicional de combustión. Es algo innegable, otra cosa es la manera de conducir de cada uno. Hay que cambiar la forma de gestionar los dos pedales, algo ya muy hablado aquí.

Referente a insonorización y algunos acabados, hay que pensar que los híbridos (todos), son algo mas ligeros en ese aspecto, hay que quitar peso al coche para que sean mas eficientes, ya que el peso de la batería hay que compensarlo.

Consume menos el C-HR que el Auris, lógico, es nueva generación, y la que está por llegar, mejor será.
Sólo unos apuntes y por no extenderme...
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy después de llevar con el coche casi cuatro meses, lo he probado en carretera de montaña con muuuchas curvas y unas buenas rampas, la misma carretera que anduve con mi antiguo C5 y tenía que ponerlo en segunda, la verdad que las sensaciones han sido muy buena, el recorrido lo he hecho en modo SPORT y ha subido con una alegría que me ha gustado mucho, se desenvuelve en las curvas muy bien. Ah! y hasta ahora no había visto la batería a tope de carga.:)
 

Danidom

Forero Novato
Motor MK1
125H
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches a tod@s. Tengo la nave desde hace tres semanas ,tiene 1500km y casi todos en ciudad,menos hoy que le hemos hecho casi 400 km por carretera desde Málaga a Granada y vuelta. La falta de potencia que leía de algunos foreros la verdad que no la he notado,al contrario. Viniendo de un Mazda cx-5 con 150 CV pensaba que iba a notar mucho la diferencia de potencia y para mí sorpresa este coche tira y bastante.Tramos de subida a 140 sin despeinarse,a 120 le pisas a fondo en sport y te pones a 150 en nada. La aceleración del motor cada vez me gusta mas:) aunque he de reconocer que al principio me resultaba raro acelerar y no tener la potencia,pero una vez te acostumbras y le coges el truco lo.ves como algo normal.Consumos de 6 - 6,2 dándole cera buena,de 120 no bajaba y la batería no ha bajado de 2 rallas ni pisándole a mala leche.El motor lo he notado suficiente en todo momento,el coche muy ágil y divertido de conducir,los asientos son cómodos,sin dolores de espalda que si tenía en mi cx-5. La única pega que le.puedo poner es la insonorizado,tanto por la rodadura como por ese ruidito de viento en la ventana del piloto a 120km/h. Por lo demás la verdad que me ha sido de una grata sorpresa la conducción de la nave y los consumos. En ciudad ando entre 4,5 y 5 y en carretera en 6-6,2. Mi anterior coche,el Mazda cx-5 2.2 de 150 en ciudad rondaba los 8 y en carretera a las velocidades de hoy no bajaba de 7. Bueno compañer@s solo deciros que de momento muy contento con el cambio y aún más contento con nuestra nave,un saludo a tod@s;)
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas noches a tod@s. Tengo la nave desde hace tres semanas ,tiene 1500km y casi todos en ciudad,menos hoy que le hemos hecho casi 400 km por carretera desde Málaga a Granada y vuelta. La falta de potencia que leía de algunos foreros la verdad que no la he notado,al contrario. Viniendo de un Mazda cx-5 con 150 CV pensaba que iba a notar mucho la diferencia de potencia y para mí sorpresa este coche tira y bastante.Tramos de subida a 140 sin despeinarse,a 120 le pisas a fondo en sport y te pones a 150 en nada. La aceleración del motor cada vez me gusta mas:) aunque he de reconocer que al principio me resultaba raro acelerar y no tener la potencia,pero una vez te acostumbras y le coges el truco lo.ves como algo normal.Consumos de 6 - 6,2 dándole cera buena,de 120 no bajaba y la batería no ha bajado de 2 rallas ni pisándole a mala leche.El motor lo he notado suficiente en todo momento,el coche muy ágil y divertido de conducir,los asientos son cómodos,sin dolores de espalda que si tenía en mi cx-5. La única pega que le.puedo poner es la insonorizado,tanto por la rodadura como por ese ruidito de viento en la ventana del piloto a 120km/h. Por lo demás la verdad que me ha sido de una grata sorpresa la conducción de la nave y los consumos. En ciudad ando entre 4,5 y 5 y en carretera en 6-6,2. Mi anterior coche,el Mazda cx-5 2.2 de 150 en ciudad rondaba los 8 y en carretera a las velocidades de hoy no bajaba de 7. Bueno compañer@s solo deciros que de momento muy contento con el cambio y aún más contento con nuestra nave,un saludo a tod@s;)
Coincido contigo.
Y el truco es muy fácil. Pié derecho a fondo.
No podemos pretender que el coche ande sin pisarle.
 

965637

Forero Experto
Totalmente de acuerdo!!!
Si quieres correr tienes que pisar y claro que consume mas.
Pero es lo que decia el forero @Danidom
En cuento le coges el truco es fantástico.
 

Roger

Forero Activo
A ver, yo, potencia corta no he notado nunca ni en el Auris HSD de mi mujer ni en mi CHR. No vivo en una zona de montaña pero sí vivo en zona de desniveles importantes en vías rápidas. No soy un conductor agresivo y suelo ir a 5 km/hora de marcador por encima de lo que marca la vía (que viene a ser en el caso de 120 algo menos de la velocidad real). Como digo, en ningún caso me he encontrado con falta de potencia con el coche con tres personas y cargado de maletas/cacharros.

En cuanto a lo que comenta Toyoto de la potencia del Auris vs el CHR, mi percepción es la misma. Pese a que el Auris tiene 136 CV frente a 122 del CHR, mi impresión es que el CHR gestiona mejor su potencia, dando la impresión de ser mas "vivo" que el Auris. Evidentemente no he medido tiempos, pero sí que cambio con cierta frecuencia de uno a otro y noto siempre el Auris como algo más perezoso.
.
Hace un mes llegaron los dos Auris que compramos aqui en el trabajo, y coincido totalmente. Nominalmente, tienen más potencia que mi C-HR (y 14 caballos no son ninguna tontería) pero sólo creo notar esa diferencia en ciertos momentos, al acelerar a fondo por ejemplo. Ya me advirtieron en el concesionario que aunque era más potente el Auris, daba la sensación de serlo menos a causa de la tecnología aplicada en cada caso.
 
Arriba