Potencia. suficiente?

KITOLY

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Encantado de pertenecer a este grupo
 

KITOLY

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estuve probando el ux Sport y los dos únicos fallos que le vi, fue las puertas traseras que son precarias como las de nuestros chr y el maletero que aún es más pequeño que el nuestro, lo demás excelente eso si salía por 49000 euros en tracción a las 4 ruedas
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo tampoco soy mecanico ni entiendo mucho de mecanica me he bajado de un golf TDI 1.9 105CV del 2004 para subirme en la nave y despues de leeros estaba pelin asustado por el tema de la potencia, pues deciros que este finde pasado he estado por el noroeste de la region de murcia donde hay repechos y algun puerto y el unico pero que le vi fue que le pesa el culo pero para nada pierde potencia inicia las subidas bien pero en cuanto esta en la mit5ad de la pendiente tiene que revolucionarse porque se clava como un camion cargado y por ahi estan los consumos y no han sido muy superirores a 5 e incluso por debajo de 5
 

267819

Forero Experto
Yo en eco voy experimentando , normal en carretera, eco cuando entro a ciudad... incluso activando el solo electrico... y no consume menos... sopena de una torpeza extrema en reacciones o... ruido turbina de 747 antes de despegar....
En normal tal cual.... saco 5.5 litros
En sport..5.8....
no quiero estrujarle ahora al principio... pero casi no compensa
 

KITOLY

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gran coche el golf de TDI de 105 cv, yo tuve el 25 aniversario
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Gran coche el golf de TDI de 105 cv, yo tuve el 25 aniversario
jujujujuj si yo lo tuve 14 años y 249000 km pero como he dicho anteriormente en otro hilo lo quite porque en la itv ya me pusieron pegas con las emisiones
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo en eco voy experimentando , normal en carretera, eco cuando entro a ciudad... incluso activando el solo electrico... y no consume menos... sopena de una torpeza extrema en reacciones o... ruido turbina de 747 antes de despegar....
En normal tal cual.... saco 5.5 litros
En sport..5.8....
no quiero estrujarle ahora al principio... pero casi no compensa
El Eco en ciudad es criminal... no hace honor a su nombre ... es para vías rápidas de velocidad constante. Ciudad normal, autovía Eco y subidas largas o pronunciadas sport. Si quieres ahorrar pon climatizador en Eco cuando vayas en normal y condúcelo como híbrido: frenada regenerativa, pisar y deslizar
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Eso me voy dando cuenta.... prueba y error...
Mira en los hilos de conducción de híbridos. Un resumen rápido: no ahorras porque el motor sea bueno, ahorras porque no lo usas :). Se trata de aprovechar la energía de frenada y usar eléctrico no de pisar poco.
Los modos son la forma de potenciar la carga de la batería: en sport se carga mientras pisas y al soltar carga inmediatamente para disponer de la potencia del eléctrico. Por eso se nota la retención. Eco es lo opuesto, apenas retiene, apenas carga pero a velocidad constante es suficiente. En ciudad Eco no vale porque tira de eléctrico y no recarga al ser trayectos muy cortos entre semáforos y rotondas, por lo que consume más para recargar. Normal es idóneo aquí porque permite alcanzar velocidad rápidamente y deslizar y frenar con anticipación para recargar.
 

267819

Forero Experto
Si, el caso es que me he leido los hilos de conduccion (entenderlos a medias)
De bateria siempre voy bien, esa
Parte si que la estoy cumpliendo en el sentido de regenerar.....
Pero no bajaba el consumo tamto como esperaba... y el “rugido del oso” es tremendo... ahora sé que no lo estoy haciendo bien....
Vamos a por los siguientes 1.000 km de otra manera...
 

965637

Forero Experto
Si, el caso es que me he leido los hilos de conduccion (entenderlos a medias)
De bateria siempre voy bien, esa
Parte si que la estoy cumpliendo en el sentido de regenerar.....
Pero no bajaba el consumo tamto como esperaba... y el “rugido del oso” es tremendo... ahora sé que no lo estoy haciendo bien....
Vamos a por los siguientes 1.000 km de otra manera...
El rugido de oso, lo tendrás siempre.
Pisa a fondo para alcanzar la velocidad y suelta suavemente. Ya veras como el rugido se calma.
 

965637

Forero Experto
Se calma... cuando sueltas, dices?
Cuando sueltas un poco el acelerador después de alcanzar la velocidad, la aguja se va a la zona Eco.
Has de jugar con el tema acelerador, ya veras que al principio cuesta un poco cogerle el truco pero luego te acostumbras.
A mi personalmente me gustaría que no rugiera tanto, por esto digo que le faltarían unos 15 o 20 CV de potencia.
Han puesto el motor de Prius pero la diferencia es que la conducción del Prius es el 90 % por ciudad y el C-HR ese tanto por ciento es muy diferente.
Aun así estoy encantado con mi nave !!
 
Última edición:
Arriba