Potencia. suficiente?

267819

Forero Experto
Si si, basicamente y resumiendo:
Si aceleras-Rugido del Oso
Si no aceleras—- no suena.
 

157865

Forero Experto
@Zamo tienes 122CV combinados que pasados los 110Km/h dependen más del térmico.

El truco estaría (como te decía @Arturpdv) en llegar un poco por encima de la velocidad deseada y levantar un poquito el pié del acelerador para que el ordenador entienda que estás dejando de pedir potencia al térmico y conbine mejor la energía de la que dispone bajando así los consumos y el rugido que es normal en estos coches en esas situaciones.

Son las pequeñas diferencias que hay entre conducir un hibrido y diesel o gasolina puros.

Busca por los hilos que he puesto en muchas ocasiones como conducir un hibrido según Toyota y algunas publicaciones (y)
 
Última edición:

267819

Forero Experto
Si, si eso lo estoy aprendiendo... es todo adaptacion, imagino..:.
Potencia no le veo escaso (al
Menos no me ha tocado aun)
No se si será tambien el cambio automatico, que no empuja todo lo que revoluciona....
(No ha quedado muy tecnico, pero “mesentiende”)
 

157865

Forero Experto
No se si será tambien el cambio automatico, que no empuja todo lo que revoluciona....
Con el cambio e-CVT viniendo de un gasolina o diésel se nos hace extraño que la sensación de fuerza y velocidad no se corresponda con el tacto del pedal y el rugido del térmico porque en un diesel o gasolina puros esto es más inmediato aunque en otras firmas con motores hibridos están intentando paliarlo con dobles embragues que parecen ser más similares en sensaciones pero perdiendo en fiabilidad.
 
Última edición:

267819

Forero Experto
En el e-CVT viniendo de un gasolina o diésel se nos hace extraño que la sensación de fuerza y velocidad no se corresponda con el tacto del pedal y el rugido del térmico porque en un diesel o gasolina puros esto es más inmediato aunque en otras firmas con motores hibridos están intentando paliarlo con dobles embragues que parecen ser más similares en sensaciones pero perdiendo en fiabilidad.
Eso debe ser
 

157865

Forero Experto
"Todos los coches, híbridos o no, que hacen uso de un diseño de tipo CVT han tenido que hacer frente a multitud de críticas en tanto a la experiencia de conducción que esta transmisión brinda. Hablamos de una sensación de aceleración artificial que se caracteriza por una notable falta de sincronización entre el régimen de motor y la aceleración del vehículo. Además, a la hora de hablar de un comportamiento mínimamente deportivo o incluso manejo secuencial, ni Toyota ni Lexus han sabido encontrar un sistema capaz de conseguir una experiencia realmente satisfactoria. Sólo en el nuevo Lexus LC 500h y su nueva transmisión Multi Stage Hybrid hemos visto una experiencia de conducción deportiva, aunque también hay truco tal y como te descubrimos en nuestra prueba del Lexus LC 500h."

El “truco” de Toyota: así han conseguido que el CVT de sus coches por fin convenza (+Vídeo) Fuente: Diariomotor
 

Arronchador

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola a todos!!!
Todavía no tengo la suerte de disfrutar de un CHR, así que os hago una preguntilla que me preocupa bastante.
Vivo en Madrid capital y me muevo habitualmente en coche, por lo que al pensar en cambiar de coche desde el principio sólo he mirado híbridos, por consumos y restricciones al tráfico.
Estuve barajando comprar el Hyundai Ioniq o el Kia Niro. Me he inclinado al final por Toyota por fiabilidad y calidad de acabados en general, bueno y porque mi mujer se enamoró del CHR ;-). Pero otro de los motivos que me han hecho descartar esos dos modelos (que comparten parte mecánica, como ya sabréis), es que varios propietarios me decían (sobre todo en el Niro) que habían sufrido una situación que en un coche de 22.000/24.000 € me parece inadmisible: resulta que al subir un puerto largo y con bastante pendiente, sobre todo en autovía (donde la regeneración es casi nula y la velocidad más alta), como por ejemplo el de Somosierra, el coche agota la batería totalmente y se ha queda solo empujando con el de combustión (un 1.6 de 105 c.v.), por lo que se "viene abajo", no pudiendo pasar de 100 km/h e incluso en algunos casos bajando a 70 km/h ¡en autopista!
Me interesa mucho saber si a alguno le ha pasado algo parecido. Lo de que se revolucione mucho y se oiga mucho el motor no es algo que me preocupe y es algo que acepto.
Un saludo y gracias.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos!!!
Todavía no tengo la suerte de disfrutar de un CHR, así que os hago una preguntilla que me preocupa bastante.
Vivo en Madrid capital y me muevo habitualmente en coche, por lo que al pensar en cambiar de coche desde el principio sólo he mirado híbridos, por consumos y restricciones al tráfico.
Estuve barajando comprar el Hyundai Ioniq o el Kia Niro. Me he inclinado al final por Toyota por fiabilidad y calidad de acabados en general, bueno y porque mi mujer se enamoró del CHR ;-). Pero otro de los motivos que me han hecho descartar esos dos modelos (que comparten parte mecánica, como ya sabréis), es que varios propietarios me decían (sobre todo en el Niro) que habían sufrido una situación que en un coche de 22.000/24.000 € me parece inadmisible: resulta que al subir un puerto largo y con bastante pendiente, sobre todo en autovía (donde la regeneración es casi nula y la velocidad más alta), como por ejemplo el de Somosierra, el coche agota la batería totalmente y se ha queda solo empujando con el de combustión (un 1.6 de 105 c.v.), por lo que se "viene abajo", no pudiendo pasar de 100 km/h e incluso en algunos casos bajando a 70 km/h ¡en autopista!
Me interesa mucho saber si a alguno le ha pasado algo parecido. Lo de que se revolucione mucho y se oiga mucho el motor no es algo que me preocupe y es algo que acepto.
Un saludo y gracias.
Pues este hilo en el que has escrito, puede ser el que mayor información te pueda dar sobre tus dudas. (y)
Hay diversas opiniones, pero es verdad que la nave es un coche de 1500kg y que, si gastas toda la batería se va a quedar con un motor térmico de 98cv, por lo que, como dice alguno por aquí "le pesa el culo" :sick::sick:
Todo depende del uso que le vayas a dar, pero seguramente te encuentres en esa situación en puertos con pendiente ( si vas corto de batería en la subida ).
En mi caso me ha pasado pocas veces, ya que frecuento poco las carreteras de montaña, pero sí me ha pasado no pasar de 100 km/h ( aunque para mí eso no es un problema ;) ), pero dependerá de la carga de batería que lleves y si has podido "lanzar" el coche a 120km/h para mantener.
En cualquier caso, lee este hilo, para ver las diferentes opiniones de la gente del foro.
 

Arronchador

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Vamos, que por lo que veo es un problema común a los híbridos de potencia similar. Supongo que al RAV4, Lexus NX, Lexus IS 300h, etc, al tener mayor potencia no le pasará esto.
Muchas gracias por la respuesta!!
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vamos, que por lo que veo es un problema común a los híbridos de potencia similar. Supongo que al RAV4, Lexus NX, Lexus IS 300h, etc, al tener mayor potencia no le pasará esto.
Muchas gracias por la respuesta!!
Eso parece. El motor térmico de 98CV, se puede quedar corto en determinadas situaciones, pero para el uso del día a día ( ciudad, autovia, autopista... ), es una maravilla...
Los que vivan en zona de montaña, te podrán guiar más, pero sí que es verdad que 20-30cv más, no le vendrían mal.
Si quieres, parece que en breve saldrá la versión de 180CV del CHR, que eso sí que será rico rico... y se acabarán problemas de potencia...
Eso @Arronchador , dependerá de la prisa que te corra ;)
 

Arronchador

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.
He estado mirando este hilo Puertos de montaña y los híbridos y veo que hay diversidad de opiniones, pero la mayoría tienen una experiencia satisfactoria en las circunstancias de las que estamos hablando.
El RAV4 lo he descartado por tamaño y por precio y de Lexus ya ni hablemos :(. Y el futuro CHR de 180 cv seguro que también se me irá de presupuesto. De hecho el CHR lo voy a comprar de ocasión.
Ahora tengo un Mazda 6 CRTD de 2004 de 120 c.v. y va sobrado de potencia y par en las subidas incluso muy cargado. Soy consciente de que el comportamiento del CHR va a ser diferente, pero ahora valoro mucho más la suavidad, el consumo, las emisiones y el agrado de conducción, por lo que la posible falta de prestaciones en ciertas circunstancias se me compensarán de sobra. :cool:
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sobre esto, probé tanto el Lexus como el Prius de 136cv y la verdad, me pareció que andaban menos que el CHR.
 
Arriba