Juan Ignacio
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance Plus
La posición B es para no estresar los frenos en bajadas pronunciadas (puertos). Solamente. La retención máxima del eléctrico se consigue manteniendo la aguja del potenciómetro en la zona de carga. Usar la B es antieconómico porque toda la retención del motor gasolina no va a la batería en forma de electricidad.
Hay que anticipar y usar el freno regenerativo (zona de carga) y olvidarse de la B. Así el cochazo es más eficiente y más fácil de conducir.
Lo probaré. Yo siempre para salir de autovía meto B para no tener que estar frenando flojito. Pero si dices que se regenera más con el freno... Habrá que probarlo.
Correcto, según tengo entendido la palanca en B lo que hace es poner el freno motor disipando energía sin recargar.
Hay una web en la que vienen estos y otros trucos. No se si serán ciertos pero tiene toda la pinta de que si

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