Posición B ¿Alguien la ha usado en atascos?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Creo que la posición B se usaba para que el coche retenga más cuando bajas un puerto por ejemplo, es decir retiene el motor más de lo normal, eso de baja una marcha de más con los no automáticos. Estaba leyendo coches.net y pone "Asimismo, puede insertarse el modo B del cambio que hace que el coche retenga mucho más -y cargue mucho más- para aprovechar al máximo la energía eléctrica. Este modo es perfecto en atascos y zonas congestionadas ya que además de carga más la batería para usar más veces la energía eléctrica, permite tirar menos de los frenos.", pues puede ser interesante.
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo lo utilizo mucho a la entrada de las rotondas y al ir a parar en los semáforos y consigo cargar bastante batería.
Pero tienes que anticiparte bastante y jugar con la b y la d hasta cojerle el tranquillo.
 

Maggiko

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, yo tengo un Leaf eléctrico y también tiene la posición B (brakes), con el tiempo te acostumbras a prever su uso cuando anticipas semáforos, atascos, cruces, pasos de peatones... además de retener, como si fuera el freno motor, recarga mucho más la batería y ahorra muchos frenos. Eso si, es otro estilo de conducción al que se suele estar acostumbrado.
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
La explicación más clara que el agua maggiko,te doy toda la razón,una vez que le vas cogiendo el tranquillo,cada vez le das más uso.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy la he usado por primera vez, sí que se nota como retiene, me gusta. La cosa de hacerse vago y no usarla antes.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo a veces la empleo para reducir, porque lo único que se me sigue haciendo raro de conducir el C-HR es el no reducir marchas en curvas y para frenar. También es cierto que poco a poco el coche te induce a una conducción más tranquila.... :)
 

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo solo la usé en una ocasión bajando por una carretera con bastantes curvas y noté que iba bien pero también hacia mucho mas ruido
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues la he usado como dice Maggiko y hay que pillarle un pelin el punto, pero muy bien para ayudar a la frenada al llegar a rotondas y demás situaciones que hay que decelerar. Ahora parezco un piloto de rallys pero con dos marchas :LOL: "Para derecha rápida más. Uno D. Rasante en derecha rápida menos B, menos, ras, se abre a fondo D" Sería algo así con Luis Moya en un C-HR con la D y la B :roflmao:
 
Última edición:

Maggiko

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ojo, en los eléctricos se nota más el efecto cuando ya llevas consumido un mínimo de batería, con la batería llena es lo mismo D que B. Ya me diréis si os pasa igual con el C-HR porque a mi aun me queda para disfrutarlo.
 

Richard

Forero Activo
Ubicación
Xativa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cuando pillas una cuesta abajo se nota bastante la diferencia....
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Interesante... para recorridos en cuesta o puertos de montaña tiene que ir bien
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
También para ayudar antes de rotondas y frenadas, biene muy bien reteniendo, no tienes que esar tanto pisando freno o ni pisarlo si ajustas los momentos, comprobado.
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
La única pega es que como se te olvide pasarlo al D se le nota más perezoso al coche en la respuesta del acelerador,que consume más y que no te deja conectar el control de crucero ni otras funciones,yo me estuve rallando por que no me dejaba y estuve pensando por un rato "ya se me a estropeado el coche" hasta que me di cuenta del fallo y luego volvió a funcionar "( A LA PERFECCIÓN)" :whistle:
 

JLG

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Una, pregunta:
Para cambiar de B a D y al revés, se tiene que pisar aunque sea ligeramente el freno o no hace falta?
Es que cuando lo probé creo recordar que la comercial me dijo que habia que pisar ligeramente el freno para hacer el cambio.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No hace falta frenar con el pie para quitar o poner B. Puedes luego incluso acelerar estando en B. El modo B es una ayuda de frenado que puedes usar a la vez que frenas con el pie. Si la velocidad no es escesiva y tienes tiempo de decelerar puedes pasar de D a B y una vez consigues la velocidad adecuada pasar a D. Cuidado que no se enciende ninguna luz de frenado al poner B. Quizás te lo dijo para que vieran los de atras que deceleras.
 
Última edición:

Tenere

Forero Activo
Ubicación
Badajoz - España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo hasta el momento no la he utilizado, pero habrá que probar la posición B a ver que se nota
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No hace falta frenar con el pie para quitar o poner B. Puedes luego incluso acelerar estando en B. El modo B es una ayuda de frenado que puedes usar a la vez que frenas con el pie. Si la velocidad no es escesiva y tienes tiempo de decelerar puedes pasar de D a B y una vez consigues la velocidad adecuada pasar a D. Cuidado que no se enciende ninguna luz de frenado al poner B. Quizás te lo dijo para que vieran los de atras que deceleras.
Correctísimo!
La B es el freno eléctrico, por lo que además carga la batería. Muy útil para reducir velocidad.
 

jantoniobur

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Si el puerto es bajada pronunciada y larga, no va bien, un día bajando el Monrepos dirección Jaca, puse la B, y hacía un ruido horroroso, parecía que iba a reventar, tuve que poner la D, retenia demasiado como si fueras en tercera en un coche con cambio manual
 
Arriba