Plazos de entrega o Tiempo de espera del C-HR

Pues no. No me ha llegado ningún correo que haga referencia al pedido del coche. Sólo recibí uno de Toyota cuando creé mi cuenta en MyT, para activarla.

Cuando entro en ella, no aparece el pedido por ningún lado. Sólo tengo dos opciones. Dar de alta un vehículo con el número de bastidor o matrícula, y ver un vehículo configurado.

El pedido es como si no existiera.

He iniciado un chat en la web con Toyota tres veces. En la primera me dijeron que tenían que pasar entre una y dos semanas para ver el pedido. En la segunda, me dijeron que tenía que esperar un mes, y en la tercera, ayer, me dijeron que tenía que llamar al concesionario.

Llamé al comercial, y me dijo que no hay nada que hacer hasta no tener el número de bastidor, lo que no concuerda con lo que leo por aquí. Así que en estas estamos. No quiero indisponerme con nadie.

Si alguien me da una pista sobre qué procedimento seguir, se lo agradeceré sinceramente. No es que sea vital, pero me gusta saber qué pasa.

Un saludo.
Buenas tardes, estamos exactamente igual, a mi me llamaron de Toyota tras ponerme cansino en el chat de Toyota para explicarme que se había producido un error al unir mi cuenta de correo con el pedido, por lo que no me saldría nada, al igual que a ti

Hola a todo el mundo!
Antes de nada pido perdón si no entro de la manera debida.....no me manejo bien, me he presentado en otra parte del foro...
Estoy a la espera de mi Advance, lo encargué el 21/02/22 y el 03/03/22 recibí dos correos, en el primero salía de fábrica y en el segundo iniciaba camino hacia el concesionario.
Después de eso, nada.
Actualmente en la aplicación aparece que está en tránsito en Derince, mientras que en mi perfil de la página web de Toyota figura en tb en tránsito, pero en Adapazari.
El plazo de entrega que me dieron fue el 21/03/22 y en una conversación con el vendedor de hace unos días, vio en su aplicación que el plazo era el 08/04/22.....
Alguien maneja fechas similares a las mías o puede saber dónde anda el coche?
No tengo extensión ni manera de instalarla.

Un saludo

Última edición:
Buenas tardes, estamos exactamente igual, a mi me llamaron de Toyota tras ponerme cansino en el chat de Toyota para explicarme que se había producido un error al unir mi cuenta de correo con el pedido, por lo que no me saldría nada, al igual que a ti

Yo también insistí por teléfono, pero me dijeron que la aplicación era nueva y que aún tenía fallos que tienen que corregir, así que a tomarlo con calma y filosofía...

Hola a todos, por si le sirve a alguien. Reservé el coche el 28/12/2021, he pasado por todos los estados de la aplicación. Desde el día 5/03 /2022 lleva el coche en sagunto y sigue en el mismo sitio a día de hoy. La fecha teórica que me dieron en el concesionario era para el 20 /03 /2022, ayer hablé con el comercial y me dijo que le salía una nueva fecha para el día 7/04/2022. Me da la sensación de que va a ser más larga la espera. Pero es impresión que me dio a mi. Espero que vuestra espera sea más corta.

Personalmente alucino con que algunos coches estén fabricándose tan sólo una semana después de reservarse y otros tarden hasta tres meses. Sobre todo porque, por lo que estoy leyendo, la mayoría de esas fabricaciones 'aceleradas' corresponden a modelos con más extras (y por tanto componentes), como el 180H GR Sport. Imagino que estarán priorizando los pedidos más caros por razones lógicas :LOL:

Mi pedido es un GR Sport

Es que en otro hilo he visto ya varios compañeros con pedidos de finales de febrero a los que el coche les entró en producción la primera semana de marzo. Muchos renovaciones y GR Sport. Como siempre, imposible hacerse una idea del criterio de Toyota...

Personalmente alucino con que algunos coches estén fabricándose tan sólo una semana después de reservarse y otros tarden hasta tres meses. Sobre todo porque, por lo que estoy leyendo, la mayoría de esas fabricaciones 'aceleradas' corresponden a modelos con más extras (y por tanto componentes), como el 180H GR Sport. Imagino que estarán priorizando los pedidos más caros por razones lógicas :LOL:

Los GR suelen llegar antes

Hola a todos, por si le sirve a alguien. Reservé el coche el 28/12/2021, he pasado por todos los estados de la aplicación. Desde el día 5/03 /2022 lleva el coche en sagunto y sigue en el mismo sitio a día de hoy. La fecha teórica que me dieron en el concesionario era para el 20 /03 /2022, ayer hablé con el comercial y me dijo que le salía una nueva fecha para el día 7/04/2022. Me da la sensación de que va a ser más larga la espera. Pero es impresión que me dio a mi. Espero que vuestra espera sea más corta.
Vaya... posiblemente el retraso sea por la huelga, recuerdas cuantos días pasaron hasta que empezaste a ver movimientos por primera vez en tu pedido?

Vaya... posiblemente el retraso sea por la huelga, recuerdas cuantos días pasaron hasta que empezaste a ver movimientos por primera vez en tu pedido?
[/QUOTE
Me procesaron el pedido un mes después, el 27/01/2022. Es cuando empieza realmente el proceso.

Yo con el pedido procesado el 22/01, de un GR Sport y aún sin pasos.
Como bien decís no tengo ni idea del criterio que tiene esta gente para la fabricación :confused:

El mío es un advance sin nada extras. Es un cambio del pay per Drive ( la multi opción de Toyota ) y lo pedí el 17 de febrero( ni un mes. Y ya está fabricado y en tránsito para llegar a Sagunto)
Con lo cual …. No creo que tomen esas prioridades que comentan

Yo con el pedido procesado el 22/01, de un GR Sport y aún sin pasos.
Como bien decís no tengo ni idea del criterio que tiene esta gente para la fabricación :confused:
Me han dicho que es por el color, que el blanco perlado es el más demandado (supuestamente)

El mío es un advance sin nada extras. Es un cambio del pay per Drive ( la multi opción de Toyota ) y lo pedí el 17 de febrero( ni un mes. Y ya está fabricado y en tránsito para llegar a Sagunto)
Con lo cual …. No creo que tomen esas prioridades que comentan

Pues puede que ese sea otro factor: las renovaciones. Si no es puro azar y ya :LOL:

Buenas tardes, pagada señal el 10-febreo, dado que no me funciona la aplicación, me acerco al comercial esta mañana y me informa que todavía NO esta en fabricación y fecha prevista el 12 mayo, por si le vale a alguien , es un 180h advance, gris grafito sin mas.

Buenas tardes, pagada señal el 10-febreo, dado que no me funciona la aplicación, me acerco al comercial esta mañana y me informa que todavía NO esta en fabricación y fecha prevista el 12 mayo, por si le vale a alguien , es un 180h advance, gris grafito sin mas.
Yo pedí un Advance 180H que está en Sagunto, lo he cambiado por un GR y en la aplicación MyT me aparecen los 2 pedidos.

Adjuntos

• Screenshot_2022-03-16-15-47-57-434_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    Screenshot_2022-03-16-15-47-57-434_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    24,4 KB · Visitas: 15
A ver, para los que no paráis de preguntar que no entendéis la forma de proceder en Toyota con los pedidos. Esto en negrita, no lo digo yo, lo he sacado rebuscando un poco por internet. Por si os puede ayudar en algo.

Cuando se lanza un pedido a fábrica (BACKORDER), se le hace una petición a fábrica (TURQUÍA), cuando pasa a estado (CONFIRMADO) fábrica ha aceptado el pedido, y he aquí lo que os está pasando a algunos... TOYOTA tiene una predicción de producción anual por mercados, y cuando (en este caso) se supera el volumen de producción (España), TOYOTA sólo asigna los pedidos en función del volumen de ventas del concesionario. Es decir si al concesionario que lo has pedido, tiene un volumen de pedidos de 60 al mes, y la capacidad de producción para el mercado español es de un 20%, sólo van a asignar de esos 60 pedidos el 20% para ese concesionario, es en este caso, que si se realizan 60 pedidos todos los meses, tu pasas a lista de espera, porque la asignación es justa.

Una de las conclusiones que saco de leer esto, es que cuanto mayor es el concesionario y más volumen de coches vende, mayor asignación de coches fabricados tendrá.

Volver