Perdida de velocidad en subidas

RAYMON

Forero Activo
Ubicación
Pareja (Guadalajara)
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, he notado que el chr cuando hay una subida el coche pierde la velocidad y tienes que pisar el acelerador mucho para conseguir un poquito más velocidad pero lo cierto que le cuesta mucho, hay alguna manera de mejorar esto o que tipo de conducion hay que hacer para mejorar dichas subidas sin tener que pisar el acelerador a tope, tengo 3500km actualmente.
Un saludo
 
Hola, he notado que el chr cuando hay una subida el coche pierde la velocidad y tienes que pisar el acelerador mucho para conseguir un poquito más velocidad pero lo cierto que le cuesta mucho, hay alguna manera de mejorar esto o que tipo de conducion hay que hacer para mejorar dichas subidas sin tener que pisar el acelerador a tope, tengo 3500km actualmente.
Un saludo
Modo sport o nada :)
Para puertos, subidas pronunciadas etc modo sport. Y en algunos casos ni siquiera eso es suficiente para algunos usuarios en determinadas orografías. En general, lo de conducir a vela etc aquí no es posible. Se trata de tener batería suficiente para que el eléctrico acompañe al térmico y si te quedas sin él los 98cv del térmico tendrán que subir la tonelada y media de coche más ocupantes. El modo sport hace que la recarga de la batería sea más efectiva de ahí que se note que el coche retiene más lo que sirve de ventaja adicional para los descensos y virajes.
Las cuestas son el talón de Aquiles de los híbridos:)
 
Si es posible, toma un poco de carrerilla antes de llegar a la subida.
Yo suelo hacerlo y luego trato de mantener la potencia en la zona ECO subiendo lo mínimo a Power. Pierdo velocidad pero si voy en plan tranqui, no me importa.
 
Pégale un buen pisotón y deja de mirar el consumo y la agujita. ;) Es normal que en subidas pierda fuelle si no le pisas. Pero pasa con este y con cualquier coche.
Eso...o cambia el coche por el de 180CV.
 
Si coges una cuesta pronunciada y te quedas sin batería de tracción verás que le cuesta, es totalmente normal le pasa a todos los híbridos de este tipo, pues pierden el empuje del motor eléctrico y se quedan solamente con el térmico y en nuestro caso son 90 cv
 
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