Opciones al finalizar plazo. Malentendido o engaño

157865

Forero Experto
Una pregunta @Batioman, cual es el precio final (intereses incluidos) del Ionic y cuál el del Corolla?

Sin restas ni sumas ni descuentos, como si fueran a comprarse nuevos sin venir de un PPD

Edito, justamente por lo que dice mi gurú de las finanzas @casextrem es por lo que lo pregunto, yo también "lo quitaria de la ecuación en los 2 casos" ;)
 
Última edición:

Batioman

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Pero para entregar el Toyora a Hyundai, ¿No tienes que pagar 9.000€ a Toyota para que sea tuyo? Pues esos 9.000€ tambien los deberias de sumar al precio del Hyundai, de la misma forma que se los has sumado al precio total del Corolla.

Aunque, yo personalmente, lo quitaria de la ecuación en los 2 casos.
Desglose Total:
10,000 (El toyota entregado)

Es que eso es en negativo, todo lo que voy sumando que me cuesta dinero, no tengo que que sumar otros 9000, imaginemos que se lo pago directamente a hyundai sumado a los 1000 euros que entrego, esos hacen los 10.000. Y de ahí ya se encarga Hyundai de pagarle a toyota.

Creo que lo que he fallado han sido en 1000 euros.

-9000 (Cuota final toyota) Ya sea pasando por toyota primero y luego dándole el coche a Hyundai, o que hyundai se lo de a ellos.
-1.000 (míos)
-7000 financiados
-9090 (cuota final y cancelación)
+1.000 de sobrevaloración que me da hyundai por el toyota.

25.090€
 

Batioman

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Una pregunta @Batioman, cual es el precio final (intereses incluidos) del Ionic y cuál el del Corolla?

Sin restas ni sumas ni descuentos, como si fueran a comprarse nuevos sin venir de un PPD

Edito, justamente por lo que dice mi gurú de las finanzas @casextrem es por lo que lo pregunto, yo también "lo quitaria de la ecuación en los 2 casos" ;)
Sí, yo también lo quitaba porque es dinero que tengo que dar sí o sí. Pero es por ser más justos contandolo en los dos casos.

Precio final toyota a plazos 27.037,17
importe total del crédito 17,059
Adeudado: 20.715.32

Precio final del hyundai: de la forma que lo voy a hacer cancelando a los 2 años
25.090

Es que los casos me lo han hecho con entrega de vehículo (y en toyota con entrada añadida)

Según los presupuestos: Corolla 23.416
Ionic 24.616

También decidme en qué me equivoco, me conviene saber qué puedo no saber obviamente para ir a preguntar al comercial.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Así es, es un chasco. Lo que yo quiero decir es que no voy contra Toyota, me gustó el Auris estos 4 años, pero que en su momento explicaron mal las cosas, así como al compañero que abrió el hilo, un familiar que vino conmigo a comprar el coche lo entendió así, el padre de un amigo en otra provincia en otro concesionario también lo entendió así... hasta que antes de comprar lo entendió y dijo lo mismo, que no entendía el tener que soltar los 12,000€ que le quedaban de cuota final si no se va a quedar el coche. No sé es que lo veo tan claro que "palmo dinero ahí"
Mi consejo, cancela antes de tiempo, lo que sea, o haz como yo, disfruta el coche, vas a estar 4 años disfrutando un coche con una cuota baja, supongo, es lo que yo hice, y cuando no tengas penalización o muy baja, a los 3 o 4 años, que se lo queden, es la única forma de no pagar la cuota final, y así tienes esos cerca de 9,000€ como entrada de cualquier otro coche, sin historias de planes ni rollos raros, que es lo que me sedujo a mi.

Mirad, para que sea lo más esquemático posible.

Toyota corolla; 27.000€ (todo, cuota inicial, financiado, intereses y final) Desglose de mi gasto: 9.000 cuota final del Auris, + 6.000 de entrada del corolla; -1.500€ de "sobretasación del auris" (Me lo tasaron en 10.500, de donde se cogen los 9.000) Total gasto:
9000
6000
cuotas 240.93x49=11.805
11000 cuota final
TOTAL: 37.805 (Incluyendo la operación de cancelar la cuota final del auris; sin, él se queda en los 27.000€ más o menos)
Aquí se suelta una burrada de entrada según me lo calcularon ellos con 6.000 que no doy en el Ionic


Ionic: 24,000:
-9.000 que entrego a toyota, para poder comerciar con el coche al pasar a ser mío. (Total, tengo que entregarlos sí o sí)
Se lo entrego a Hyundai que me lo valora en 10.000, y me lo quitan del precio. Y además le añado 1,000 para que sea el mínimo financiable.
13.000: No entrego nada de cuota de entrada, bueno, lo 1.000 y porque quiero obviamente. Podría dejarlo sin ellos. (Ya me estoy ahorrando 6.000€ de arriba del Corolla de entrada)
Financiado a 5 años con cuotas de 290 (no las veo excesivas)
17.400€ PERO me lo quito en dos años que es cuando tengo una penalización del 1% Así pues se queda en: 6960€ Y entonces me quito la cuota final que son 9.000+1% de penalización 90€
Desglose Total:
10,000 (El toyota entregado)
1.000€ míos de mi bolsillo
7000€ financiados 293x24
9090 cuota final
Es decir practicamente son 3.000 euros de intereses con la diferencia del precio base, que es lo que más se paga.
27.090€

Espero que ayude a muchos compañeros si le es rentable o no el PPD.
Saludos.
Lo que no cuadra es que el
- Corolla de 27.000€
Dices que te cuesta 37.800€
mientras que el
- Ionic de 24.000€
Dices que te cuesta 27.000€
 

Batioman

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Lo que no cuadra es que el
- Corolla de 27.000€
Dices que te cuesta 37.800€
mientras que el
- Ionic de 24.000€
Dices que te cuesta 27.000€
Tampoco tendrán los mismos tipos de intereses, ni los mismos descuentos. Que me he podido equivocar en la suma o las cantidades que he sumado.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tampoco tendrán los mismos tipos de intereses, ni los mismos descuentos. Que me he podido equivocar en la suma o las cantidades que he sumado.
No, la diferencia no está en los descuentos o intereses. Pero te lo vuelvo a explicar y lo dejo, que no tengo ningún interés y ya te habras hecho tus numeros.
Fijate que para comprarte un Corolla o un Hyundai, has de pagar 9.000€ a Toyota para terminar de pagar tu Auris.
A partir de ahí, empezamos:

Toyota te lo valora en 10.500€ y Hyundai en 10.000€, con lo que de momento, ya ganas 500€ en Toyota.

Y apartir de aquí has de hacerte tus numeros, descuentos e intereses.

Verás como no son uno 37.000€ y el otro 27.000€.

Suerte y cuentanos como va el Ionic, que me interesa!!!
 

Batioman

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
No, la diferencia no está en los descuentos o intereses. Pero te lo vuelvo a explicar y lo dejo, que no tengo ningún interés y ya te habras hecho tus numeros.
Fijate que para comprarte un Corolla o un Hyundai, has de pagar 9.000€ a Toyota para terminar de pagar tu Auris.
A partir de ahí, empezamos:

Toyota te lo valora en 10.500€ y Hyundai en 10.000€, con lo que de momento, ya ganas 500€ en Toyota.

Y apartir de aquí has de hacerte tus numeros, descuentos e intereses.

Verás como no son uno 37.000€ y el otro 27.000€.

Suerte y cuentanos como va el Ionic, que me interesa!!!
Pero en el a partir de ahí, en Toyota tengo que dar 6.000€ para que me salgan las cuotas a 240. Me cogen el coche que son esos 9,000 de cuota final más los 1.500 de sobrevaloración más los 6.000 que le tengo que meter.
En hyundai no doy nada, me cogen el coche como tal. y no aporto más, como quiere que haga toyota.
son 6,000€ que me ahorro en el momento. Ahí está el montante.

Gracias ya iré contando.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Batioman , el único dato que veo a corregir sería este:

upload_2019-11-23_22-21-56.png
De todas formas, leyendo y revisando los números que haces, habría que tener claros los siguientes puntos:

* Toyota te valora muy bien el Auris.
* Puedes restar, sumar, cuantas veces quieras el VFG del Auris (10.500 euros) o la última cuota del préstamo del Auris (9.000 euros) que siempre obtendrás a tu favor 1.500 euros, es lo que te decían los compañeros que sacaras de la ecuación. Para ir sobreseguro y no liarte, deja de sumar y restar y cuenta que tienes 1.500 euros en tu bolsillo y olvida los 9.000 y los 10.500 euros , tienes 1.500 euros y punto.
* En el caso del Corolla supongo que para poder comprarlo con esas condiciones te exigen dar 6.000 euros de entrada aproximadamente, es así? Si no es así no te financian más o sí?
* En Hyundai financias a 5 años?
* Viendo estos números:

upload_2019-11-23_22-28-50.png

(*)El precio del coche (Corolla y Ioniq) los he mirado en en las webs de Toyota y Hyundai y comparándolos con los números de tus explicaciones. Podrían variar.

Has pensado en quedarte el Auris? bien pagando la última cuota, bien refinanciándola? Bien haciendo una amortización parcial del préstamo? Es la opción que veo más económica y el coche tiene 4 años y te lo está valorando muy bien Toyota, eso quiere decir que está en buen estado.

Donde creo está tu punto de inflexión es que Hyundai se queda tu Auris por 10.000 euros pero para poder entregar tu Auris a Hyundai previamente lo tienes que pagar a Toyota Financial , pagando la última cuota del préstamo (ppd)que son 9.000 euros, si pagas la última cuota del préstamo del Auris, el Auris ya es tuyo y ahora tienes que decidir entre:

* Irte con tu Auris pagado, porque ya es tuyo totalmente, a Hyundai donde te dan por él 10.000€ a descontar del precio del Ioniq. Una vez llegados aquí, buscar la mejor financiación si así se necesita.

* Mirarte el Corolla en Toyota, donde si entregas el Auris te dan 10.500€ a descontar del precio del Corolla. Una vez llegados aquí, buscar la mejor financiación si así se necesita.

Eso son los panoramas que en realidad afectan a tu bolsillo en que en Toyota ganas con el Auris 1.500€ y en Hyundai 1.000€.

La impotencia que parece tienes es que quieres el Ioniq con la entrega del Auris y el descuento de los 10.000€ que te dan por el Auris en el precio del Ioniq, pero previamente hay que cancelar 9.000€ de la última cuota del Auris, y ahí es donde te veo bloqueado, en que tienes que desembolsar 9.000€ de tu bolsillo. Dudo que entre concesionarios Toyota & Hyunday hagan la compensación cuando para empezar ni siquiera Toyota compensa directamente el Valor Final Garantizado sin antes el cliente tener que cancelar la deuda...

El VFG no es lo mismo que la última cuota del préstamo, podrían coincidir o no, depende de las condiciones que indica el contrato y del estado del vehículo, no son lo mismo.

Conclusión a no ser que no quieras el Auris y lo entregues a Toyota y te salgas sin coche pero también sin deuda, los 9.000€ tanto si te compras el Corolla como si te compras el Hyundai, los tienes que pagar.

De la manera que lo expones, parece como si en Hyundai te perdonaran los 9.000€...

No hay que mezclar conceptos porque entonces te liaras y te liaran y comprar un coche y endeudarse hoy en día, no es broma.

Por un lado tienes un préstamo de 9.000€ y por otro tienes la intención de comprar un coche nuevo, sea un Toyota Corolla o un Hyundai Ioniq. Son cosas diferentes.

Una vez mates el tema de la cancelación del préstamo del Auris de 9.000€, busca coches que te gusten y sobretodo estudia muy bien que financiación te ofrecen o te buscas, teniendo en cuenta, comisiones, intereses (TIN y TAE), años, productos vinculados a la financiación, etc.





Slds,
 
Última edición:

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Felicidades por ese Ioniq (y), ya nos lo enseñarás y compartirás sensaciones, será un placer ver las diferencias y similitudes con el nuestro ;)

Respecto al pay per drive, ya he escrito diferentes mensajes sobre este sistema de financiación, es un sistema más y puede que resulte positivo, que te quedes ni fu ni fa o que lo encuentres un abuso o un sinsentido, lo que está claro que cualquier financiación por el hecho de prestarnos el dinero, nos lo van a cobrar.

Conozco a un compañero de trabajo que siempre ha tenido coches por pay per drive ahora tiene un RAV 4 y está encantado con este sistema porque a él le gusta estrenar coche cada 4 años y comenta que se lo toma como una subscripción a Netflix y otros canales de TV por 100€/mes además de dejar el coche "viejo" en Toyota y salir con un último modelo sin ningún quebradero de cabeza y sin despeinarse.

Para gustos los colores.

Yo lo he cancelado esta semana el ppd, ha sido muy rápido y lo he hecho todo con Toyota Financial por internet, han sido rápidos, claros y transparentes.
yo tambien lo he hecho esta semana justo! a ti te han respondido que OK o que han recibido el pago final????
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @mikeloneon !

Primero lo comenté en el concesionario pero allí una vez vendido el coche, ni les va ni les viene, te tienes que poner en contacto con Toyota Financial.

Así que me puse en contacto con Toyota Financial a través de correo electrónico.

Les solicité la liquidación total del préstamo y me la enviaron la misma mañana.

En la liquidación salía el capital pendiente, más los 250€ del navegador, más el 1% de comisión por cancelación anticipada, ya está.

Indicaban un número de cuenta del Banco Santander y una fecha límite para hacer la transferencia por el tema de los intereses que van contando, así como, un justificante de pago. La transferencia la hice al día siguiente y les envié el comprobante.

Después me asaltó la duda en preguntarles como quedaba el tema de la reserva de dominio = no puedes vender el coche mientras debas dinero en el pay per drive.

Y entonces me contestaron esto:

upload_2019-11-24_11-4-15.png



Parece ser que una vez cancelas el préstamo, la reserva de dominio ya queda cancelada por ellos y no te hacen pagar nada tal y como dice el contrato:

upload_2019-11-24_11-0-52.png

Además puedes comprobarlo si entras a Mi Banco Toyota, a mí ya me sale a cero el pendiente:

upload_2019-11-24_10-57-10.png
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola @mikeloneon !

Primero lo comenté en el concesionario pero allí una vez vendido el coche, ni les va ni les viene, te tienes que poner en contacto con Toyota Financial.

Así que me puse en contacto con Toyota Financial a través de correo electrónico.

Les solicité la liquidación total del préstamo y me la enviaron la misma mañana.

En la liquidación salía el capital pendiente, más los 250€ del navegador, más el 1% de comisión por cancelación anticipada, ya está.

Indicaban un número de cuenta del Banco Santander y una fecha límite para hacer la transferencia por el tema de los intereses que van contando, así como, un justificante de pago. La transferencia la hice al día siguiente y les envié el comprobante.

Después me asaltó la duda en preguntarles como quedaba el tema de la reserva de dominio = no puedes vender el coche mientras debas dinero en el pay per drive.

Y entonces me contestaron esto:

Ver el archivo adjunto 17653



Parece ser que una vez cancelas el préstamo, la reserva de dominio ya queda cancelada por ellos y no te hacen pagar nada tal y como dice el contrato:

Ver el archivo adjunto 17652

Además puedes comprobarlo si entras a Mi Banco Toyota, a mí ya me sale a cero el pendiente:

Ver el archivo adjunto 17650
Una pregunta Beni, cuando cancelas anticipadamente, siempre te cobran el 1% de cancelación y los 250 euros del navegador, ya que eso era parte de un regalo (supuesto regalo) que te hacen cuando haces lo del coche, y además de todo eso cuando cancelas y pagas el montante final, en ese montante no están los intereses no? es decir, esos intereses de los meses que te ahorras por pagar de manera fraccionada no los tienes que pagar no?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si queda más de 1 año para el vencimiento te aplicarán un 1%, si te queda menos de 1 año para el vencimiento te aplicarán un 0,5%

upload_2019-11-24_11-45-46.png

Respecto al navegador, es una "chapucilla" que hacen para vincularte al préstamo y te cueste más decidir cancelarlo porque tendrás que devolver parte del "regalo", pero si tu coche tiene navegador y lo tienes por ppd, te penalizarán con 250 euros, ese ha sido mi caso con el navegador Touch & Go funciones avanzadas, al igual con el navegador normal, la penalización es algo inferior, en las condiciones del contrato te indica la penalización exacta... Aún así, con los 250 euros de penalización por el "regalo" del navegador, más la comisión del 1% te puedo asegurar que si dispones del dinero sale más a cuenta cancelar el préstamo que seguir pagando hasta su vencimiento.

Respecto a los intereses, habrás estado pagando ya los intereses desde el inicio del préstamo hasta el día que decidas cancelarlo, el resto de intereses ya no hay que pagarlos puesto que se cancela el préstamo.

En mi caso he pagado intereses durante 17 meses, el resto de intereses (48 meses-17 meses) , 31 meses, ya no hay que pagarlos puesto que se cancela el préstamo.

Si se dispone del dinero, no hay duda que la mejor opción es cancelarlo lo antes posible aún aplicándote las penalizaciones que tocan, que a mi forma de ver, no las encuentro del todo abusivas en comparación con otras malas praxis que aplican otras financieras o bancos...

También comentar que yo pagué por anticipado las 4 revisiones, la de los 15.000- 30.000-45.000-60.000 kilómetros, y eso sigue así, siguen estando pagadas y en este caso no aplican penalización ninguna, por si cabe alguna duda.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola @mikeloneon !

Primero lo comenté en el concesionario pero allí una vez vendido el coche, ni les va ni les viene, te tienes que poner en contacto con Toyota Financial.

Así que me puse en contacto con Toyota Financial a través de correo electrónico.

Les solicité la liquidación total del préstamo y me la enviaron la misma mañana.

En la liquidación salía el capital pendiente, más los 250€ del navegador, más el 1% de comisión por cancelación anticipada, ya está.

Indicaban un número de cuenta del Banco Santander y una fecha límite para hacer la transferencia por el tema de los intereses que van contando, así como, un justificante de pago. La transferencia la hice al día siguiente y les envié el comprobante.

Después me asaltó la duda en preguntarles como quedaba el tema de la reserva de dominio = no puedes vender el coche mientras debas dinero en el pay per drive.

Y entonces me contestaron esto:

Ver el archivo adjunto 17653



Parece ser que una vez cancelas el préstamo, la reserva de dominio ya queda cancelada por ellos y no te hacen pagar nada tal y como dice el contrato:

Ver el archivo adjunto 17652

Además puedes comprobarlo si entras a Mi Banco Toyota, a mí ya me sale a cero el pendiente:

Ver el archivo adjunto 17650
Muchas gracias Beni!!!! Acabo de verlo en mi banco toyota y tambien me sale pendiente 0!!!!!!!!

Ya somos 100% propietarios ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi a los 8 días de pagar lo que me quedaba me enviaron un email, con una carta donde indican que el contrato se ha cancelado.
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Solamente por curiosidad, cuanto disteis de entrada por el coche???
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Desde hace unos días sigo este hilo y me entró la "envidia" sana jejejje
Caso muy parecido al de Beni...17 meses pagando y 13.000 de entrada... y bueno, por fin se acabó la cuota mensual.
El que paga descansa y el que cobra más, que se dice.
Saludos.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Entiendo que en vuestro caso no os habéis planteado cambiar de modelo. Que se supone es unos de los alicientes de esta fórmula...
 
Arriba