Opciones al finalizar plazo. Malentendido o engaño

Marshall

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Entiendo que en vuestro caso no os habéis planteado cambiar de modelo. Que se supone es unos de los alicientes de esta fórmula...
Cambiar de modelo cuando se cumplan 4 años desde la adquisición del C-HR? En mi caso puede ser, nada está descartado.
El Toyota Kreditbank me "aseguraba" un VFG de 12950 euros, siempre y cuando el coche no pase de 100000 km y esté impoluto por dentro y por fuera a los 4 años desde su compra. Con lo "mirado" que soy yo con el coche, espero tenerlo para esa fecha en perfecto estado y no creo que tenga 100000 km ya que mi media suele ser de unos 18000 km al año. Eso sumado al montón de "chuches" de Aliexpress, mas la alarma con bloqueador de ambos motores y el antilevantamiento, mas la localización por GPS que tiene instalado y algo mas que quede por llegar, creo, que cuando llegue a los 4 años podré sacar ese precio vendiéndolo de segunda mano. Por el momento, me ahorro unos miles, que a todos nos vienen bien.
 

NachoT

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Todas esas "chuches" solo cabe la posibilidad de que te lo valoren algo si lo vendes a un particular. En caso de entrega como entrada o cosas asi no lo valoran NADA.
 

Marshall

Forero Experto
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Todas esas "chuches" solo cabe la posibilidad de que te lo valoren algo si lo vendes a un particular. En caso de entrega como entrada o cosas asi no lo valoran NADA.
Está claro que después de cancelar el crédito no pienso utilizarlo como primer pago a Toyota para adquirir otro. Si lo hago será a un particular, para comprar otro Toyota o vete tú a saber. Dentro de 4 años el mercado ofrecerá nuevas y variadas posibilidades.
 

Beni

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Mi caso fue que con mi anterior coche, un opel astra 2.0 TDI, tenía que estar en el taller cada 4 meses porque si no era un problema era otro, algunos problemas eran pijadas pero me daban bastantes quebraderos de cabeza como que la luz de marcha atrás no me funcinaba cuando fuí a pasar la ITV, vuelve a ir al taller, vuelve a ir a la ITV, a más a más la dirección le temblaba y estaba muy rígida, se empezaron a encender luces,... total que empecé a mirar coches y acabé en Toyota donde no quisieron saber nada de mi petrolero y lo vendí muy bien a un particular.

Cuando compré el C-HR, disponía de todo el dinero en aquel momento, pero la mitad del dinero no podía tocarlo... así que cuando me explicaron el sistema de financiación del ppd para mí fue atractivo, pero no por el hecho de cambiar de coche a los 4 años como lo tienen ellos montado sinó porque me permitía una carencia de capital pagando sólo intereses y a una TAE prudente, así que firmé la operación con la intención de al año y medio, cancelarlo.

Lo que sí intenté negociar fueron los 4 años, dejándolo como mucho a 2 años, pero no hubo manera, tenía que ser a 4 años.

A la hora de cancelar el ppd, si hice números para esperarme y mirame el nuevo C-HR pero de verdad que no me salían las cuentas, un coche se deprecia muy rápido y tenía que volver a endeudarme cuando mi C-HR está nuevo como el primer día con 27.000km y no me ha dado ningún problema.

El ppd yo lo aconsejo a quien tenga "capacidad y cultura de ahorro" porque si no se ha podido ahorrar para pagar la última cuota, es cuando se entrará en un bucle de endeudamiento con Toyota Financial u otro y a lo que realmente podremos sacar menos partido será a cambiar de coche... Con el ppd solo pagamos intereses, todo el capital lo concentran en la última cuota.

Si no hay "capacidad y cultura de ahorro" yo aconsejaría la financiación tradicional, la que incluye en la cuota mensual capital+intereses. Resulta menos arriesgada y prudente.

Lo de vender por mi cuenta un coche la verdad que hoy en día tampoco es tan complicado y si lo haces por libre llegas a sacar mejor precio que en un concesionario o por como te lo valoran en el PPD siempre que además cumpla con los requisitos del kilómetraje y estado de conservación del vehículo.
 

Joss A

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Muy bien explicado Beni
 

Jaume2971

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Depende cada usuario, yo le hago 80 kms al dia, y seguramente a los 4 años ( o antes porque solo puedes pasarte un 30% de kms), lo refinanciaré/devolveré, ya tengo claro que pagaré coche hasta que me jubile, lo entiendo como un gasto más mensual
Cada familia es un mundo ..
Salut
 

JordiPA

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Que tema más interesante.
Yo estoy en un caso parecido al del compañero del Auris, pero a mi me interesa el PPD.

- También he tenido un Auris 120T con PPD que ahora cumple 4 años. Ojo, de GASOLINA. Tiene casi 100.000 kms!
Vi en varias webs a que cifras se vendía, por supuesto, de coches en buen estado en general: aproximadamente 10.000 euros, como mucho 500 euros más.
La cuota final son 6.900.
- El tema es si continuar pagando (pongamos un par o tres años más) un coche al que, ya pagado, tendrá 6-7 años y posiblemente 200.000 kms (de gasolina) y habrá bajado bastante de valor en un mercadro donde lo que se valorarán serán hibridos... o bien cambiar de coche, que ahora NO ES MIO, CLARO, PERO TAMPOCO ES DE TOYOTA, ES DEL BANCO DE TOYOTA. Parece lo mismo, pero no lo es.
- Llegados a la cita del PPD en el concesionario, me valoran (ME COMPRAN) el Auris en 9.900, es decir, 3000€ más del VFG. En este caso, entiendo que bien valorado. Al menos para mí.
- En casa preferimos dar el paso a un CH-R 2020 Advance (más alto y evidentemente mejor coche) y también entrar en el "mundo híbrido". Ponemos 1.000 euritos que sumados a los 3.000 de "sobrevaloración" queda por 4.000 de entrada. El valor final financiado del coche se queda en 22.500, con un VFG final de 12.500. De nuevo a 4 años.
- He mirado otras marcas y en ningún sitio tendría un coche así (como el CH-R) por 22.500... Ni de coña. Además, és casi el mismo precio que pagué por el Auris hace 4 años (fueron 20.000 aprox).
- Tengo 52 años, voy a tener un cochazo nuevo durante 4 años (con mantenimiento incluido 4 años y seguro a todo riesgo el primer año), la cuota un poquito más que la que pagaba, y cuando tenga 56.... Ya veremos. Entonces igual la parienta y yo pasamos con un Yaris, y tendremos un nuevo coche con una cuota de risa.

Sí, pagando siempre, claro. Pero DISFRUTANDO LO QUE TENEMOS. De eso se trata, no? O no estamos pagando siempre por todo???? En fin, es sólo una reflexión. Evidentemente, hay que tener dinero para dar estos pasos. Si no, siempre podremos comprar algo en el mercado de ocasión.
 

Joss A

Forero Experto
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Esto es cuestión de gustos y necesidades. Yo odio las suscripciones y todo lo que sea pagar mes a mes. Si me lo puedo permitir es que lo puedo pagar sino paso. Ya te cobran hasta por una app de móvil por meses ...si sigues entrando en esta dinámica ente unos y otros te secuestran el sueldo íntegro del mes! XD.

El caso de tener una empresa o ser autónomo es otro cantar. Al final estás fórmulas están pensadas para fidelizar al cliente particular sobre todo y tener un flujo de caja por cada unidad de producción. Por eso ahora cuesta más caro un coche al contado que a plazo.
 

casextrem

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Cada uno tiene sus necsidades y gustos.
Yo financié con La Caixa, por que era la opción que me ofrecia el concesionario (no era el PPD), y si pagaba al contado, contando intereses, primas de cancelación al año y medio y todos los gastos generados por la financiación, me salia unos 1.000€ mas caro que la financiación y cancelación al año y medio.

Con lo que me he ahorrado dinero y he tenido la comodidad de pagar un 30% al inicio, comodas cuotas durante 18 meses y al final de esos meses cancelaré y pagaré el resto.
 

AdriRieju

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Alguno esta llegando al la finalización de este sistema¿?¿?
Yo seguramente tenga que cambiarlo por un Corolla sport touring o un rav4
En estos años tuvimos muchos cambios y el coche se nos hace un pelir pequeño y con todo el dolor de mi corazon tengo que cambiarlo.
Mi coche esta impoluto , revisiones por uno mismo en la marca Lexus y no llegara a terminar el año a los 50.000 kilometros.
 

Kiu

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Bautista, a mi me engañaron con el honda hr-v diciendome lo mismo y yo si que hice incapie en ese apartado preguntando y rebuscando que no me la colaran, te mienten y ala.Van a hacer lo que haga falta para encalomarte el coche, lo mejor es seguir como antaño, compra el coche y cuando ya no lo quieras lo vendes (o lo devuelves y te quedas a 0) pero yo veo que la idea de seguir comprandolos como siempre sale mejor a no ser que sea renting (mas caro, claro, pero con sus ventajas), todo lo demas son rollos para colarte una u otra.
 

Maestricoo

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A ver yo quiero aportar algo, lo primero hola a todos /as. Lo segundo es que yo me he informado mucho sobre esto del ppd, de hecho cuando opté por esta modalidad le hice mucho hincapié al comercial para que me explicase bien su funcionamiento. Yo soy una persona que hace muchos km al cabo del año y no sabía si en 4 años iba a tener el coche una cantidad indecente de km y si la mejor opción era tener ppd para poder cambiarlo después sin tener que vender el coche a un particular y usar el dinero como entrada o pago del siguiente. Entonces opté por esta opción porque el comercial me dijo que en caso de que quisiera cambiarlo (en cualquier momento al finalizar los 4 años o antes de terminar dicho contrato, sobre todo a partir del mes 36) por otro Toyota , ellos lo que hacen es tasar tu coche y si por ejemplo la cuota final son 13000 euros y lo tasan en 14000, das el coche y esa diferencia de 1000 euros es lo que tú pagas del siguiente Toyota. Eso es lo que me dijo a mi. Si fuese de la otra forma sería ridículo tener que los 13000 para que luego te den 14000 ellos, ya que en ese caso y por esa diferencia tan irrisoria , pues sale a cuenta devolverlo y comprar otro y punto, ya que la entrada del siguiente pues no serían esos 14000 que te están dando previo pago de los 13000 de la última cuota. Por 1000 euros te sale a cuenta devolverlo y comprar otro. Ya viendo vuestros comentarios dudo un poco de lo que me dijo el comercial , pero vamos eso fue lo que me dijo a mi en su día cuando opté por esta opción. A día de hoy y aunque lleve ya mucho km para tener el coche 21 meses (menos de dos años), mi opción prioritaria pasa por terminar de pagarlo y quedármelo. Mi idea es cancelar a los 36 meses que no tendría comisión por cancelación anticipada y me podría ahorrar los intereses del último año, aunque es el año que menos interés se paga. Esta opción es interesante para los que hacen muchos km, es un tipo de renting, algo más económico porque el otro tiene un interés mucho más elevado y también es válido para aquellos que no disponen de la cantidad suficiente como para abonar todo o la mayor parte del montante del coche, y así poder disfrutar de un cochazo por una baja cuota que te permite ir ahorrando el dinero de la cuota final. La clave está en si una vez alcanzados los 4 años te sale rentable soltar 13000 euros finales por el coche con x km (depende de esto principalmente) o bien comprar otro nuevo al contado con el dinero ahorrado en esos 4 años.
 

AdriRieju

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Gracias por tu comentario , es como lo quiero entender yo pero no me queda claro aun la verdad.
Si no me equivoco por ejemplo a mi la cuota final es de 14k , si por ejemplo me dan 16k pongamos, y quiero cambiar por un rav4 , doy el coche y esos 16k que me dan los doy de entrada para el rav4???
Nose me estoy liando , en agosto o septiembre me voy a hablar con la comercial que me lo vendió que es amiga mía,que me lo explique bien, eso si me dijo rapido que están con espera de 5 a 6 meses para entregas de coches nuevos, en mi caso que a mi me interesa un rav4 o un corolla touring
 

AdriRieju

Forero Activo
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A ver yo quiero aportar algo, lo primero hola a todos /as. Lo segundo es que yo me he informado mucho sobre esto del ppd, de hecho cuando opté por esta modalidad le hice mucho hincapié al comercial para que me explicase bien su funcionamiento. Yo soy una persona que hace muchos km al cabo del año y no sabía si en 4 años iba a tener el coche una cantidad indecente de km y si la mejor opción era tener ppd para poder cambiarlo después sin tener que vender el coche a un particular y usar el dinero como entrada o pago del siguiente. Entonces opté por esta opción porque el comercial me dijo que en caso de que quisiera cambiarlo (en cualquier momento al finalizar los 4 años o antes de terminar dicho contrato, sobre todo a partir del mes 36) por otro Toyota , ellos lo que hacen es tasar tu coche y si por ejemplo la cuota final son 13000 euros y lo tasan en 14000, das el coche y esa diferencia de 1000 euros es lo que tú pagas del siguiente Toyota. Eso es lo que me dijo a mi. Si fuese de la otra forma sería ridículo tener que los 13000 para que luego te den 14000 ellos, ya que en ese caso y por esa diferencia tan irrisoria , pues sale a cuenta devolverlo y comprar otro y punto, ya que la entrada del siguiente pues no serían esos 14000 que te están dando previo pago de los 13000 de la última cuota. Por 1000 euros te sale a cuenta devolverlo y comprar otro. Ya viendo vuestros comentarios dudo un poco de lo que me dijo el comercial , pero vamos eso fue lo que me dijo a mi en su día cuando opté por esta opción. A día de hoy y aunque lleve ya mucho km para tener el coche 21 meses (menos de dos años), mi opción prioritaria pasa por terminar de pagarlo y quedármelo. Mi idea es cancelar a los 36 meses que no tendría comisión por cancelación anticipada y me podría ahorrar los intereses del último año, aunque es el año que menos interés se paga. Esta opción es interesante para los que hacen muchos km, es un tipo de renting, algo más económico porque el otro tiene un interés mucho más elevado y también es válido para aquellos que no disponen de la cantidad suficiente como para abonar todo o la mayor parte del montante del coche, y así poder disfrutar de un cochazo por una baja cuota que te permite ir ahorrando el dinero de la cuota final. La clave está en si una vez alcanzados los 4 años te sale rentable soltar 13000 euros finales por el coche con x km (depende de esto principalmente) o bien comprar otro nuevo al contado con el dinero ahorrado en esos 4 años.
 

manchego45

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Gracias por tu comentario , es como lo quiero entender yo pero no me queda claro aun la verdad.
Si no me equivoco por ejemplo a mi la cuota final es de 14k , si por ejemplo me dan 16k pongamos, y quiero cambiar por un rav4 , doy el coche y esos 16k que me dan los doy de entrada para el rav4???
Nose me estoy liando , en agosto o septiembre me voy a hablar con la comercial que me lo vendió que es amiga mía,que me lo explique bien, eso si me dijo rapido que están con espera de 5 a 6 meses para entregas de coches nuevos, en mi caso que a mi me interesa un rav4 o un corolla touring
Te contesto imaginando un poco como será este tema, pero seguramente quien haya usado este sistema te ayudará mejor. Pero que tengas claro que aquí el primero que hace un mejor negocio es el concesionario.
Si usamos tu ejemplo de que el VFMG que tienes pactado es de 14.000€ cuando cumpla tu contrato, vamos a poner el mejor de los casos, cumples las condiciones firmadas, el coche no ha sobrepasado los kms pactados, está perfecto de chapa, pintura, sin golpes, etc, etc, y te dijeran que lo valoran en 16.000€ ( que yo imagino que no te darán eso ), pero bueno, si te lo ofrecieran, que realmente no te lo van a ingresar en ninguna cuenta, supongo..........16.000€ ok? Esto teniendo en cuenta, que vas a cambiarlo por otro de la marca.........
Ahora les dices que te interesa un RAV4, y que en condiciones normales, valdría no sé, no tengo ni idea........35.000€ por ejemplo..........ellos te lo van a valorar el nuevo más caro de lo que lo podrían vender, seguro. 35.000-16.000€..........pues a pagar 19.000€, y aquí volvemos a empezar el melón.........porque seguramente esos precios que te ofrecen será volviendo a hacer un ppd..........si no entras al trapo de la ppd, y quieres al contado, seguro que los 35.000 del RAV4, se convierten de repente en 38.000€...........es una forma de tenerte ya enredado de por vida pagando coche.......que sí que siempre tendrás un coche con pocos años, sin problemas, pero pagando muchos intereses..........no sé si me he explicado compi...........pero seguro que otro te lo sabe explicar mejor, y con más claridad. Yo tampoco estoy al 100% seguro de esto, pero imagino que no andaré muy lejos. ;)
 

jujoba

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Te contesto imaginando un poco como será este tema, pero seguramente quien haya usado este sistema te ayudará mejor. Pero que tengas claro que aquí el primero que hace un mejor negocio es el concesionario.
Si usamos tu ejemplo de que el VFMG que tienes pactado es de 14.000€ cuando cumpla tu contrato, vamos a poner el mejor de los casos, cumples las condiciones firmadas, el coche no ha sobrepasado los kms pactados, está perfecto de chapa, pintura, sin golpes, etc, etc, y te dijeran que lo valoran en 16.000€ ( que yo imagino que no te darán eso ), pero bueno, si te lo ofrecieran, que realmente no te lo van a ingresar en ninguna cuenta, supongo..........16.000€ ok? Esto teniendo en cuenta, que vas a cambiarlo por otro de la marca.........
Ahora les dices que te interesa un RAV4, y que en condiciones normales, valdría no sé, no tengo ni idea........35.000€ por ejemplo..........ellos te lo van a valorar el nuevo más caro de lo que lo podrían vender, seguro. 35.000-16.000€..........pues a pagar 19.000€, y aquí volvemos a empezar el melón.........porque seguramente esos precios que te ofrecen será volviendo a hacer un ppd..........si no entras al trapo de la ppd, y quieres al contado, seguro que los 35.000 del RAV4, se convierten de repente en 38.000€...........es una forma de tenerte ya enredado de por vida pagando coche.......que sí que siempre tendrás un coche con pocos años, sin problemas, pero pagando muchos intereses..........no sé si me he explicado compi...........pero seguro que otro te lo sabe explicar mejor, y con más claridad. Yo tampoco estoy al 100% seguro de esto, pero imagino que no andaré muy lejos. ;)
Manchego46, ojalá fuese así!!! Pero siento decirte que no lo es!!
Si tienes un VFMG de 14.000 euros y al finalizar el ppd o antes, lo entregas y te lo tasan en 16.000.... solo la diferencia que te sobra es para el nuevo coche que saques!!, como dices por ejemplo un Rav4...
Tendrías 2000 euros para enpezar a comprar el nuevo....porque le debias 14.000 euros del antiguo coche....y te los descuentan.
 

manchego45

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Manchego46, ojalá fuese así!!! Pero siento decirte que no lo es!!
Si tienes un VFMG de 14.000 euros y al finalizar el ppd o antes, lo entregas y te lo tasan en 16.000.... solo la diferencia que te sobra es para el nuevo coche que saques!!, como dices por ejemplo un Rav4...
Tendrías 2000 euros para enpezar a comprar el nuevo....porque le debias 14.000 euros del antiguo coche....y te los descuentan.
Ostias, jajajajaja, pues la que he liado entonces. Gracias por la aclaración. Olviden lo que he dicho, jajajaja. Mea culpa. Me salgo del hilo, que la he liado parda entonces. Saludos.:p
 

Eduval

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Yo diría malentendido o más que engaño “mala explicación”

A mi el comercial me lo explico fenomenal pero tirandole un poco de la lengua.

Suponiendo que el último pago fueran 14.000 € hay tres opciones:

1 te quedas con el coche. Pagas los 14.000 € y es tuyo
2 devuelves el coche, Si está en perfectas condiciones y cumples con los km, te lo valoran en los 14.000 € asegurados como valor residual, lo devuelves y no pagas nada ni por supuesto te pagan nada a ti.
3 devuelves el coche para coger otro. Si está en perfectas condiciones y cumples con los km, como les interesa que cojas otro nuevo te lo sobrevaloran unos 1000 - 2000 € por encima de los 14000, devuelves el coche, con lo que no tienes que pagar los 14000 € y esos 1000-2000 € de sobrevaloracion serían como un descuento en el coche nuevo que cojas.

Tambien me dijo que si comprabas el coche a tocateja o a plazos normales, si lo cambiabas por otro antes de cumplir los 4 años, como les interesa que cojas uno nuevo y hasta los 4 años tiene un valor bastante decente y se venden muy bien, también te lo sobrevaloran en esos 1000 - 2000 €
 

Roconu

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Yo diría malentendido o más que engaño “mala explicación”

A mi el comercial me lo explico fenomenal pero tirandole un poco de la lengua.

Suponiendo que el último pago fueran 14.000 € hay tres opciones:

1 te quedas con el coche. Pagas los 14.000 € y es tuyo
2 devuelves el coche, Si está en perfectas condiciones y cumples con los km, te lo valoran en los 14.000 € asegurados como valor residual, lo devuelves y no pagas nada ni por supuesto te pagan nada a ti.
3 devuelves el coche para coger otro. Si está en perfectas condiciones y cumples con los km, como les interesa que cojas otro nuevo te lo sobrevaloran unos 1000 - 2000 € por encima de los 14000, devuelves el coche, con lo que no tienes que pagar los 14000 € y esos 1000-2000 € de sobrevaloracion serían como un descuento en el coche nuevo que cojas.

Tambien me dijo que si comprabas el coche a tocateja o a plazos normales, si lo cambiabas por otro antes de cumplir los 4 años, como les interesa que cojas uno nuevo y hasta los 4 años tiene un valor bastante decente y se venden muy bien, también te lo sobrevaloran en esos 1000 - 2000 €
Muy bn explicado (y)
 

Maestricoo

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Buenas tardes de nuevo a todos /as. A mí mi comercial me ha ofrecido el cambio al nuevo ya que la tasación por el mío era buena todavía y viendo la cantidad de km que le hago al coche, me ha ofrecido el cambio antes de tiempo por el modelo nuevo que aún salía bien de precio. ¿Alguien ha hecho esta operación antes? ¿Le tasaron bien el coche antes de cumplir esos 4 años?
 
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