Opciones al finalizar plazo. Malentendido o engaño

mikeloneon

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Buenas! El resumen del PPD es muy sencillo, es un programa de financiación en la que esperan que el comprador siga financiando su futuro coche con el mismo plan, es decir, posponer el pago de un capital (valor del coche - entrada) hasta el infinito, en el que únicamente pagas intereses. Tambien sacan negocio poniendo en venta el coche que has cambiado, como nuestra nave, que facilmente vale un 20-30% más de lo que te va a dar Toyota.

Yo tengo PPD porque en mi caso, no sabía si en 3 años iba a seguir viviendo en España y tal vez me interesaba tener medio pactada la venta del coche. Si me quedo en España, no me lo pienso, PAGO Y ME SALGO!!!!!

Va a salir mucho mejor en todos los casos pagar la ultima cuota y vender el coche a un particular si te quieres deshacer de el, o incluso darlo a otro concesionario de otra marca como entrada para otro coche.

Esta claro que si vas a un concesionario Toyota, aunque sea otro diferente a donde lo compraste, si lo intentas dar como entrada para otro Toyota, te aplicarán el valor pactado en el PPD....

Ya os digo que de aquí a 4 años, que imagino que será el caso de la mayoría que tengamos que decidir que hacer, los híbridos estarán codiciados y podremos vender la nave a buen precio!

Así que dont worry, mi opinión es que estamos en una posición competitiva desde el punto de vista económico ;););)
 

Batioman

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Buenas, sigo leyendo que hay gente que piensa que el valor futuro máximo garantizado es lo que puedes dar de entrada del nuevo coche en el caso de que lo quieras cambiar. NO. A mi me piden pagar la última cuota aunque lo entregue a cambio de otro, y sólo me quedan 1000 euros de diferencia en esa "sobretasación"
Repito en mi caso, el comercial, cara a cara:
1º No quiero el coche - no pago cuota final
2º - me quedo con el coche - pagas cuota final
3º -quiero cambiar por uno nuevo - pagas cuota final del antiguo y tienes 1500 euros para dar o añadir a la entrada de uno nuevo.

Como dice un compañero más atrás, hay que leer, releer y preguntar todo lo que sea posible.
Ahora estoy por irme a hyundai y me están haciendo algo muy tentador que parece muy bonito y no me fio, por culpa del PPD de toyota.
Me compran el toyota por 10.000 y pago la cuota final del toyota. 1000 a mi favor.
de los 22.000 que vale el hyndai, me hacen el descuento... de 10.000 para financiar sólo 12.000 (con intereses en 5 años se queda en 16.300) Le he preguntado a las claras al comercial porque no lo entiendo, es como si me dieran, dos veces 10,000, uno por la compra del toyota donde "pierdo" porque tengo que pagar 8,000 y otros 10,000 con lo que se queda en 12,000
Demasiado bonito.
 

Beni

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1º No quiero el coche - no pago cuota final
2º - me quedo con el coche - pagas cuota final
3º -quiero cambiar por uno nuevo - pagas cuota final del antiguo y tienes 1500 euros para dar o añadir a la entrada de uno nuevo.
Exacto, es así.

Realmente el intríngulis del ppd está en tenerte pillado Toyota de por vida con una cuota de intereses realmente baja, es decir, das el mínimo de entrada, que depende del caso rondará entre los 10.000~15.000 euros, y sobre el pendiente, que puede rondar entre los 10.000~15.000 euros solo te cobro intereses en gran parte, de amortización nada porque lo tienes que entregar de golpe en la última cuota y ese importe no es el valor garantizado, es lo que se debe del préstamo.

Este asunto creo que lo deberían explicar mejor en los concesionarios pero claro es un sistema de financiación que se presta a pintarlo todo muy fácil y a confundir para un único objetivo, vender y ganar un cliente.

No es que sea una estafa, pero hay que saber lo que es y entenderlo porque sobretodo con eso de confundir la cuota final con el valor garantizado, quién lo haya confundido se puede pegar una buena leche y quedarse sin coche o tener que volverse a endeudar. Ejemplo;

Precio coche: 30.000€
Entrada: 15.000€
Pay per drive: 15.000€
Cuota a pagar mensual en 4 años: 92€
Valor garantizado: 13.000€ ( sí cumple condiciones de kilometraje y está en buen estado)

Llega el día después de 4 años y no hemos ahorrado los 13.000~14.000€, no los tenemos, por lo que la única opción que queda es entregar el coche y bye bye...o bien volver a refinanciar, como no, con Toyota financial de nuevo otro ppd o similar.

Hoy en día en muchos comercios, negocios,etc. todo quieren que funcione por subscripciones; Netflix, Amazon, aplicaciones, actualizaciones de sistemas operativos, etc.

De esta manera tienen "metido en casa" al cliente.

El ppd, es uno de tantos sistemas de financiación existentes, con sus tejemanejes como todos, por eso, no con este sistema sino con todos, debemos entenderlos y no pensar que nos regalan algo o facilitan, es una financiación y acabaremos pagando un monto importante de intereses. Hay que saber utilizarlo y no entrar a un concesionario con una corazonada porque un coche te ha enamorado y te digan dame 13.000€ y luego pagas 70€ al mes durante 4 años y el coche ya es tuyo y encima después de 4 años vas y lo cambias por uno nuevo, cuidado, mucho cuidado porque si no lo pillas te puedes estar equivocando ya que ellos solo quieren vender y meter al cliente en casa mediante subscripción, a poder ser, infinita.
 

RaNDoW

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Pues me alegro de haberme quitado el PPD a los 15 meses de comprar el coche.

Con lo de la última cuota también estaba equivocado entonces.
 

Fcojoserg

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En mi caso o mejor dicho con el caso del coche de mi señora (un renault clio), di una entrada y se me quedó una letra un tanto pequeña durante 3 años y conseguí ahorrar lo suficiente para que la última cuota fuera relativamente fácil de pagarla a tocateja... pero claro, estamos hablando de un coche de solo 12.000€ y me salió muy bien el tema.

Pero con nuestra nave, el tema, aún siendo operaciones parecidas, es algo más complicado o más carete pero aún creo que sale bien. Durante los 4 primeros años se paga "relativamente poco", y te da tiempo de coger unos ahorrillos para que en la última cuota se puedan tener opciones, tanto de entrada para uno nuevo junto con la tasación o venta del "viejo" o para refinanciar lo que queda (ya sea con financiera toyota o entidad bancaria)... porque vamos, creo que muy muy malo tendría que haberte salido el coche para entregarlo y cambiar de marca... pero bueno, hay de todo en esta vida jejejeje.
 

Batioman

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Buenas, ya me he despedido de Toyota. Es lo mejor que he hecho.
No me han gustado nada las formas de explicar las cosas y luego que sean otras, y creo que es evidente que no he sido el único al que le ha pasado.
En el caso de cambiarlo por otro, tampoco me lo quedo, es un coche con menos de 4 años, en Enero los cumple. Se lo van a quedar ellos igualmente aunque saque otro de la misma marca. En teoría, repito, en teoría, no tendría que pagar la cuota final. Que ellos lo tienes así? vale, pero a mi no me vale como argumento, ni a mi ni a nadie que se lo haya contado...
Ya me he ido de Toyota, es lo mejor. Y la opción en la que menos dinero he perdido.

Los 9,000 los tenía que pagar igualmente, me lo quedara de una forma u otra, salvo que con la opción de renovar vehículo con ellos, aparte de pagar por un coche que les doy y no me quedo, tenía que dar otra cuota de entrada para el nuevo.

En Hyundai, sólo he dado el coche como entrada, los 9,000 finales del toyota que tenía que pagar de una forma u otra (más 1,000 que me han añadido) lo comido por lo servido, y se me ha quedado a financiar 14,500.

Mejor tecnología desde luego, Carplay integrado No cobrado después, sigo sin dar crédito, y sin "triquiñuelas" de planes que explican de una forma y luego es otra. Ojo, contento con el coche como me ha servido estos 4 años, descontento con los comerciales y su marketing.

Saludos y adiós.
 

157865

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@Batioman imagino que te pasa como a mí que no se ni en el año en el que vivo porque 4 años no pueden haber pasado a no ser que tengas el C-HR Concept Car y supongo que habrán pasado 3 o apunto de pasar estarán no? :)



Yo también me lío con las fechas y no poco.

Se puede preguntar el Hyundai por el que lo cambias? Simple curiosidad que le puede venir bien a alguien que también quiera cambiar, gracias.

Suerte en tu nuevo proyecto que espero te de muchas, muchas alegrías (y)
 
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Batioman

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@Batioman imagino que te pasa como a mí que no se ni en qué año vivo porque 4 años no pueden haber pasado a no se que tengas el C-HR Concept Car :)



Se puede preguntar el Hyundai por el que lo cambias? Simple curiosidad que le puede venir bien a alguien que también quiera cambiar, gracias.

Suerte en tu nuevo proyecto que espero te de muchas alegrías (y)
Buenas, en la presentación ya comenté que no soy dueño de ningún CHR está en el primer post que escribí. Es un Auris, pero llegué aquí por el tema del compañero que estaba en la misma situación, por el tema del post del PPD malentendido o engaño.

El coche hace 4 años en Enero.

He adquirido un Ioniq, lo he probado dos veces y va muy suave, no entiendo mucho de coche, pero por lo que me he informado y he ido viendo me gusta.
En lugar de tener una única posición de freno de motor B en la palanca de cambios, tiene unas levas en el volante, para poder ir haciendo que el nivel de frenada del motor sea mayor o menor depende de la situación.
Pantalla de 10" tactil divisible en tres apps, o mantener una, Carplay, asistente de voz integrado, vamos conectividad total.
Sistema de doble embrague, yo con respecto a mi Auris, noto que nada más rozar el acelerador ya sale con fuerza aún en modo eléctrico.
Aunque con el Auris ya lo hacía a mayores velocidades en autovía, a este sobre unos 120kms también le "engaño" y haciendo bumpling (creo que se llama) levantar y volver a presionar levemente el acelerador, mantiene el electrico manteniendo la velocidad.
Y luego ya lo obvio, camara, sensores delante y detrás, freno de mano ya sin la palanca, solo electrico, faros LED. Y pijadas varias.

Si alguien quiere saber algo más en concreto, que no dude en preguntar.
Como digo, en hyundi me hacen lo que en toyota no.
los 9000 los tengo que pagar por el auris sí o sí, si me lo quedo, y hyundai me lo acepta como entrada por 10,000 del ioniq, me quedan a financiar 14,500€ es la forma en la que menos me gasto.
Con el corolla que me ofrecían, era, 9,000 (los mismos) más lo que quisiera dar de entrada (junto con 1,500€ de descuento) Es decir por ejemplo; 9,000+3000 míos (junto con los 1,500 de "sobrevaloración) En hyundai evito palmar esos 3000 que tengo que poner de cuota de entrada.

Saludos.
 

157865

Forero Experto
Gracias @Batioman yo también estuve mirando el ionic que se presentó a finales de 2016 ya no recuerdo si híbrido o híbrido enchufable, está claro que respecto al Auris es un cambiazo porque el Auris cuando lo vi y me informé a mi personalmente me tiro para atrás por muchas de las cosas que comentas al hacer la prueba dinámica y al preguntar a mis amigos sus sensaciones así que muy buen cambio y a disfrutarlo :)

Hyundai en las ventas es más agresivo y no es de extrañar pongan tantas facilidades.
 
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mikeloneon

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Buenas, en la presentación ya comenté que no soy dueño de ningún CHR está en el primer post que escribí. Es un Auris, pero llegué aquí por el tema del compañero que estaba en la misma situación, por el tema del post del PPD malentendido o engaño.

El coche hace 4 años en Enero.

He adquirido un Ioniq, lo he probado dos veces y va muy suave, no entiendo mucho de coche, pero por lo que me he informado y he ido viendo me gusta.
En lugar de tener una única posición de freno de motor B en la palanca de cambios, tiene unas levas en el volante, para poder ir haciendo que el nivel de frenada del motor sea mayor o menor depende de la situación.
Pantalla de 10" tactil divisible en tres apps, o mantener una, Carplay, asistente de voz integrado, vamos conectividad total.
Sistema de doble embrague, yo con respecto a mi Auris, noto que nada más rozar el acelerador ya sale con fuerza aún en modo eléctrico.
Aunque con el Auris ya lo hacía a mayores velocidades en autovía, a este sobre unos 120kms también le "engaño" y haciendo bumpling (creo que se llama) levantar y volver a presionar levemente el acelerador, mantiene el electrico manteniendo la velocidad.
Y luego ya lo obvio, camara, sensores delante y detrás, freno de mano ya sin la palanca, solo electrico, faros LED. Y pijadas varias.

Si alguien quiere saber algo más en concreto, que no dude en preguntar.
Como digo, en hyundi me hacen lo que en toyota no.
los 9000 los tengo que pagar por el auris sí o sí, si me lo quedo, y hyundai me lo acepta como entrada por 10,000 del ioniq, me quedan a financiar 14,500€ es la forma en la que menos me gasto.
Con el corolla que me ofrecían, era, 9,000 (los mismos) más lo que quisiera dar de entrada (junto con 1,500€ de descuento) Es decir por ejemplo; 9,000+3000 míos (junto con los 1,500 de "sobrevaloración) En hyundai evito palmar esos 3000 que tengo que poner de cuota de entrada.

Saludos.
yo tambien mire el ioniq en su dia, pero la parte trasera no me convencia del todo... cuando lo tengas dinos a ver que te parece!!!!!!!!!

creo que han sacado una version nueva con algunas mejores, segun tengo entendido cuando salio el ioniq tuvieron problemas de electronica, aunque lo solucionaron bastante rapido!
 

Hybrid

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mi hermano lo tiene y quitando el no poder elegir el modo EV el coche va muy bien
 

Beni

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Buenas, en la presentación ya comenté que no soy dueño de ningún CHR está en el primer post que escribí. Es un Auris, pero llegué aquí por el tema del compañero que estaba en la misma situación, por el tema del post del PPD malentendido o engaño.

El coche hace 4 años en Enero.

He adquirido un Ioniq, lo he probado dos veces y va muy suave, no entiendo mucho de coche, pero por lo que me he informado y he ido viendo me gusta.
En lugar de tener una única posición de freno de motor B en la palanca de cambios, tiene unas levas en el volante, para poder ir haciendo que el nivel de frenada del motor sea mayor o menor depende de la situación.
Pantalla de 10" tactil divisible en tres apps, o mantener una, Carplay, asistente de voz integrado, vamos conectividad total.
Sistema de doble embrague, yo con respecto a mi Auris, noto que nada más rozar el acelerador ya sale con fuerza aún en modo eléctrico.
Aunque con el Auris ya lo hacía a mayores velocidades en autovía, a este sobre unos 120kms también le "engaño" y haciendo bumpling (creo que se llama) levantar y volver a presionar levemente el acelerador, mantiene el electrico manteniendo la velocidad.
Y luego ya lo obvio, camara, sensores delante y detrás, freno de mano ya sin la palanca, solo electrico, faros LED. Y pijadas varias.

Si alguien quiere saber algo más en concreto, que no dude en preguntar.
Como digo, en hyundi me hacen lo que en toyota no.
los 9000 los tengo que pagar por el auris sí o sí, si me lo quedo, y hyundai me lo acepta como entrada por 10,000 del ioniq, me quedan a financiar 14,500€ es la forma en la que menos me gasto.
Con el corolla que me ofrecían, era, 9,000 (los mismos) más lo que quisiera dar de entrada (junto con 1,500€ de descuento) Es decir por ejemplo; 9,000+3000 míos (junto con los 1,500 de "sobrevaloración) En hyundai evito palmar esos 3000 que tengo que poner de cuota de entrada.

Saludos.
Felicidades por ese Ioniq (y), ya nos lo enseñarás y compartirás sensaciones, será un placer ver las diferencias y similitudes con el nuestro ;)

Respecto al pay per drive, ya he escrito diferentes mensajes sobre este sistema de financiación, es un sistema más y puede que resulte positivo, que te quedes ni fu ni fa o que lo encuentres un abuso o un sinsentido, lo que está claro que cualquier financiación por el hecho de prestarnos el dinero, nos lo van a cobrar.

Conozco a un compañero de trabajo que siempre ha tenido coches por pay per drive ahora tiene un RAV 4 y está encantado con este sistema porque a él le gusta estrenar coche cada 4 años y comenta que se lo toma como una subscripción a Netflix y otros canales de TV por 100€/mes además de dejar el coche "viejo" en Toyota y salir con un último modelo sin ningún quebradero de cabeza y sin despeinarse.

Para gustos los colores.

Yo lo he cancelado esta semana el ppd, ha sido muy rápido y lo he hecho todo con Toyota Financial por internet, han sido rápidos, claros y transparentes.
 

Jesúslado

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Hombre, sin despeinarse ...... tiene que empezar de cero o sea pagar un coche nuevo, practicamente estuvo pagando un alquiler durante 4 años de unos 340eur al mes sobre 10,96eur diarios dependiendo de la entrada .Pagas sobre unos 15.000eur por un coche que has usado 4 años.Gracias por abrirme los ojos ,yo pensaba como vosotros .Menudo chasco valor garantizado de recompra .Yo tengo PPD:(
 

Maestricoo

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vamos a ver en todos los concesionarios tienen esa modalidad, unos con un nombre y otros con otro. Es eso o financiación clásica. Si te pones a pagarlo a cinco o seis años con la clásica te sacan los ojos con los intereses y además la cuota sale elevadísima. Esta modalidad PPD es por si no tienes la totalidad del dinero, te permite un tiempo, en este caso de 2, 3 o 4 años, dependiendo a lo que lo financies, para ahorrar el dinero último de la cuota final, que no es un precio garantizado en realidad, sino la cuota final del coche. Entonces, si juntamos los intereses de esos 2, 3 o 4 años y lo calculamos sobre los intereses a cinco o seis años de la tradicional, evidentemente sale más económico PPD, por cuotas más bajas y porque ese precio garantizado es sin intereses prácticamente por así decirlo. Está claro que lo más económico es pagarlo entero si tienes el dinero, pero si no lo tienes, es una buena opción, e incluso es una buena opción si eres caprichoso y te gusta poder cambiar de coche cada 3 o 4 años. Además, si por cualquier circunstancia no te acaba convenciendo el coche o por cualquier otra razón, esa modalidad te permite cambiarlo, ya sea dejándolo ahí por la cuota final o bien cambiándolo por otro modelo, eso en una clásica no puede ser, y un coche a día de hoy en 4 años te sale por más de 15000 euros, puesto que con revisiones, impuestos, y la cuota de financiación te sale ahí ahí. Lo dicho, lo mejor es pagarlo entero si tienes el dinero, pero si no lo tienes, esta es una financiación atractiva en ese aspecto.

Yo venía de una financiación similar en otro concesionario, y lo que está claro que ese valor garantizado no existe, porque a eso hay que sumarle muchos condicionantes: estado de vehículo (neumáticos, accesorios, asientos, motor, km que lleva, todo lo miran), al precio garantizado, si no te has pasado de los km , normalmente lo que ellos hacen es tasarte el coche, y si le sale lo mismo que lo garantizado y lo que quieres es cambiarlo por otro modelo de la marca, no hay problema porque te dan lo garantizado y además algún suplemento, no os esperéis 3000 euros, como mucho 1000, y tirando por arriba. A eso le sumas, que tu coche vale más, porque lo van a vender por lo menos por 3000 euros más de lo que te han tasado, pensar que ellos siempre ganan, y encima es como si te estuviesen haciendo un favor, cuando les estás dando un coche con 3 o 4 años relativamente nuevo, y encima te dan una entrada del siguiente de 1000 euros, eso si lo que estás buscando es cambiarlo por otro de la marca, porque si lo que buscas es cambiarlo por otra marca... entonces te lo tasan por debajo, te hacen pagar la diferencia con respecto a lo garantizado y encima te vas a otro sitio con 2000 o 3000 euros menos, por tanto en vez de costarte 15000 euros en 4 años, son 18000 euros y encima les das el coche gratis... al que le van a sacar tus 3000 euros y otros 3000 más... entonces lo rentable siempre, a mi modo de verlo, es quedártelo. Un coche con 4 años es un coche nuevo, y aunque pueda llevar muchos km, siempre sale más rentable pagar la cuota final y quedarte el vehículo. Otra cosa es que no tengas el dinero o que no te convenza el coche, entonces ya entran en juego otros condicionantes.
 
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Beni

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Hombre, sin despeinarse
Me refería a que por supuesto tiene que pagar la última cuota del préstamo para que el coche esté totalmente pagado, de eso no se libra nadie...y si se libra es que entrega el bien (el coche) a cambio y se queda sin coche o refinancia el pendiente con ppd u otro sistema de financiación.

Pero una vez pagada la última cuota, es cuando lo tasan y aquí sí entra el VFG (valor final garantizado), que le hará a la persona recuperar parte de la última cuota que ha pagado a toca teja y utilizarla de entrada para un nuevo modelo y el resto financiarlo de nuevo por ppd

Si sumas, restas, restas, sumas, el resultado no te creas que causa mucho impacto y diferencia a seguir pagando de 100 a 150€ /mes según precio del coche, entrada que se dé, importe financiado y valor final garantizado según estado del coche (km, estado de chapa, mantenimiento en general, estado interior,etc.)

Si se adapta a las necesidades y preferencias de cada uno, puede resultar un buen sistema de financiación.

Cómo todo en la vida, entendiéndolo desde un principio, se pueden sacar ventajas, lo malo es no entender cómo funciona o que no se adapte a tus necesidades, posibilidades o capacidad económica.

A mí me interesó 16 meses en parte porque durante ese tiempo me permitió pagar muy poco y tener más capacidad de ahorro entre otras preferencias económicas.
 

Batioman

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Hombre, sin despeinarse ...... tiene que empezar de cero o sea pagar un coche nuevo, practicamente estuvo pagando un alquiler durante 4 años de unos 340eur al mes sobre 10,96eur diarios dependiendo de la entrada .Pagas sobre unos 15.000eur por un coche que has usado 4 años.Gracias por abrirme los ojos ,yo pensaba como vosotros .Menudo chasco valor garantizado de recompra .Yo tengo PPD:(

Así es, es un chasco. Lo que yo quiero decir es que no voy contra Toyota, me gustó el Auris estos 4 años, pero que en su momento explicaron mal las cosas, así como al compañero que abrió el hilo, un familiar que vino conmigo a comprar el coche lo entendió así, el padre de un amigo en otra provincia en otro concesionario también lo entendió así... hasta que antes de comprar lo entendió y dijo lo mismo, que no entendía el tener que soltar los 12,000€ que le quedaban de cuota final si no se va a quedar el coche. No sé es que lo veo tan claro que "palmo dinero ahí"
Mi consejo, cancela antes de tiempo, lo que sea, o haz como yo, disfruta el coche, vas a estar 4 años disfrutando un coche con una cuota baja, supongo, es lo que yo hice, y cuando no tengas penalización o muy baja, a los 3 o 4 años, que se lo queden, es la única forma de no pagar la cuota final, y así tienes esos cerca de 9,000€ como entrada de cualquier otro coche, sin historias de planes ni rollos raros, que es lo que me sedujo a mi.

Mirad, para que sea lo más esquemático posible.

Toyota corolla; 27.000€ (todo, cuota inicial, financiado, intereses y final) Desglose de mi gasto: 9.000 cuota final del Auris, + 6.000 de entrada del corolla; -1.500€ de "sobretasación del auris" (Me lo tasaron en 10.500, de donde se cogen los 9.000) Total gasto:
9000
6000
cuotas 240.93x49=11.805
11000 cuota final
TOTAL: 37.805 (Incluyendo la operación de cancelar la cuota final del auris; sin, él se queda en los 27.000€ más o menos)
Aquí se suelta una burrada de entrada según me lo calcularon ellos con 6.000 que no doy en el Ionic


Ionic: 24,000:
-9.000 que entrego a toyota, para poder comerciar con el coche al pasar a ser mío. (Total, tengo que entregarlos sí o sí)
Se lo entrego a Hyundai que me lo valora en 10.000, y me lo quitan del precio. Y además le añado 1,000 para que sea el mínimo financiable.
13.000: No entrego nada de cuota de entrada, bueno, lo 1.000 y porque quiero obviamente. Podría dejarlo sin ellos. (Ya me estoy ahorrando 6.000€ de arriba del Corolla de entrada)
Financiado a 5 años con cuotas de 290 (no las veo excesivas)
17.400€ PERO me lo quito en dos años que es cuando tengo una penalización del 1% Así pues se queda en: 6960€ Y entonces me quito la cuota final que son 9.000+1% de penalización 90€
Desglose Total:
10,000 (El toyota entregado)
1.000€ míos de mi bolsillo
7000€ financiados 293x24
9090 cuota final
Es decir practicamente son 3.000 euros de intereses con la diferencia del precio base, que es lo que más se paga.
27.090€

Espero que ayude a muchos compañeros si le es rentable o no el PPD.
Saludos.
 

casextrem

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Así es, es un chasco. Lo que yo quiero decir es que no voy contra Toyota, me gustó el Auris estos 4 años, pero que en su momento explicaron mal las cosas, así como al compañero que abrió el hilo, un familiar que vino conmigo a comprar el coche lo entendió así, el padre de un amigo en otra provincia en otro concesionario también lo entendió así... hasta que antes de comprar lo entendió y dijo lo mismo, que no entendía el tener que soltar los 12,000€ que le quedaban de cuota final si no se va a quedar el coche. No sé es que lo veo tan claro que "palmo dinero ahí"
Mi consejo, cancela antes de tiempo, lo que sea, o haz como yo, disfruta el coche, vas a estar 4 años disfrutando un coche con una cuota baja, supongo, es lo que yo hice, y cuando no tengas penalización o muy baja, a los 3 o 4 años, que se lo queden, es la única forma de no pagar la cuota final, y así tienes esos cerca de 9,000€ como entrada de cualquier otro coche, sin historias de planes ni rollos raros, que es lo que me sedujo a mi.

Mirad, para que sea lo más esquemático posible.

Toyota corolla; 27.000€ (todo, cuota inicial, financiado, intereses y final) Desglose de mi gasto: 9.000 cuota final del Auris, + 6.000 de entrada del corolla; -1.500€ de "sobretasación del auris" (Me lo tasaron en 10.500, de donde se cogen los 9.000) Total gasto:
9000
6000
cuotas 240.93x49=11.805
11000 cuota final
TOTAL: 37.805 (Incluyendo la operación de cancelar la cuota final del auris; sin, él se queda en los 27.000€ más o menos)
Aquí se suelta una burrada de entrada según me lo calcularon ellos con 6.000 que no doy en el Ionic


Ionic: 24,000:
-9.000 que entrego a toyota, para poder comerciar con el coche al pasar a ser mío. (Total, tengo que entregarlos sí o sí)
Se lo entrego a Hyundai que me lo valora en 10.000, y me lo quitan del precio. Y además le añado 1,000 para que sea el mínimo financiable.
13.000: No entrego nada de cuota de entrada, bueno, lo 1.000 y porque quiero obviamente. Podría dejarlo sin ellos. (Ya me estoy ahorrando 6.000€ de arriba del Corolla de entrada)
Financiado a 5 años con cuotas de 290 (no las veo excesivas)
17.400€ PERO me lo quito en dos años que es cuando tengo una penalización del 1% Así pues se queda en: 6960€ Y entonces me quito la cuota final que son 9.000+1% de penalización 90€
Desglose Total:
10,000 (El toyota entregado)
1.000€ míos de mi bolsillo
7000€ financiados 293x24
9090 cuota final
Es decir practicamente son 3.000 euros de intereses con la diferencia del precio base, que es lo que más se paga.
27.090€

Espero que ayude a muchos compañeros si le es rentable o no el PPD.
Saludos.
Disculpa, pero creo que no estas haciendo bien los número.
En el Corolla le sumas los 9.000 que pagas para terminar de pagar el coche y en el Ionic no los estas sumando.
 

Batioman

Forero Novato
Motor MK1
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Active
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Blanco Classic
Disculpa, pero creo que no estas haciendo bien los número.
En el Corolla le sumas los 9.000 que pagas para terminar de pagar el coche y en el Ionic no los estas sumando.
Están sumados en los 10.000 de entrega del vehículo a Hyundai. De esos 10.000 9,000 (Total, lo suelto en toyota sí o sí, para quedarmelo o para sacar otro) son para pagar el toyota, y mil para aportar a "la entrada"
O si te refieres a los 9000 finales, también están.
Todavía más resumido en numeros redondos.
240000 - 10000 (Toyota) - 1000 que aporto=13000 a financiar.
13.000 financiados= 293x60=17.000 (y pico)
Pero me lo quito a los dos años.
293x24=7.032
+9000 cuota final + 90 penalización=9090
TOTAL 16.032€ (Sumamos los 9.000 que he tenido que pagar a toyota para quitarme el coche)
25.032€
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
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Color MK1
Blanco Perlado
Están sumados en los 10.000 de entrega del vehículo a Hyundai. De esos 10.000 9,000 (Total, lo suelto en toyota sí o sí, para quedarmelo o para sacar otro) son para pagar el toyota, y mil para aportar a "la entrada"
O si te refieres a los 9000 finales, también están.
Todavía más resumido en numeros redondos.
240000 - 10000 (Toyota) - 1000 que aporto=13000 a financiar.
13.000 financiados= 293x60=17.000 (y pico)
Pero me lo quito a los dos años.
293x24=7.032
+9000 cuota final + 90 penalización=9090
TOTAL 16.032€ (Sumamos los 9.000 que he tenido que pagar a toyota para quitarme el coche)
25.032€
Pero para entregar el Toyora a Hyundai, ¿No tienes que pagar 9.000€ a Toyota para que sea tuyo? Pues esos 9.000€ tambien los deberias de sumar al precio del Hyundai, de la misma forma que se los has sumado al precio total del Corolla.

Aunque, yo personalmente, lo quitaria de la ecuación en los 2 casos.
 
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