mfabreg3
Forero Habitual
@mfabreg3 , en primer lugar, me ha gustado mucho tu post
En segundo lugar, si te apasionan tanto los coches no veo tan alarmante que lo hagas a través de un préstamo tradicional o un ppd, además, y quien los pillara, tienes 30 años.
Ahorra lo máximo que puedas, que ya se ve que lo haces y que eres una persona que pisa con los pies en el suelo, para dar la máxima entrada y el resto negocia sobretodo TIN,TAE, comisiones, paquetes que puedan meterte en la financiación como seguros, mantenimientos,etc., comisiones por amortización anticipada y demás letra pequeña.
Coge una hoja de excel y calcula los intereses que pagarás y contempla diferentes escenarios para saber cual sería el mejor momento para anticipar capital, etc.
Como bien has dicho en la ventaja número 1 podrías refinanciar o devolver el coche, en el peor de los casos.
P.D.: Si que cabe decir que en una financiación tradicional de cualquier entidad financiera (BBVA, ING, Banc Sabadell, Bancaixa,etc.) no sé si es posible pagar solo y mayoritariamente intereses sin incluir en las cuotas mensuales las amortizaciones de la última cuota. Por esa razón el ppd sale tan bajo mensualmente porque lo que estás financiando son solo los intereses y una pequeña parte de amortización, lo que de toda la vida se ha llamado carencia de amortización. Si sumas la última cuota a cada mes de la vida del préstamo, saldría una cuota más alta. Pero todo es preguntar a las entidades financieras si admitirian también una carencia.
@Beni en primer lugar debo corregirte: ¡aún me quedan 6 meses para cumplir los 30, no me los eches encima aún!
Soy un experto negociador, pero en estos productos que no controlo demasiado, miedo me da la negociación. Siempre que negocio suelo tener un objetivo claro de lo que pretendo conseguir para poder jugar las cartas a mi favor. De todos modos, en el configurador de la marca sale un ejemplo de financiación con el que me conformaría, de modo que mis números a lograr serían parecidos a esos.
Me está asesorando mucho un conocido que se ha dedicado a la banca buena parte de su vida y me comentaba que los bancos tradicionales están empezando a ofrecer préstamos con una cuota final alta, al estilo de las marcas de coches. Pero claro, pierdes la opción de devolver el coche, que puede ser lo interesante en casos como el mío.