Opciones al finalizar plazo. Malentendido o engaño

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@mfabreg3 , en primer lugar, me ha gustado mucho tu post ;)

En segundo lugar, si te apasionan tanto los coches no veo tan alarmante que lo hagas a través de un préstamo tradicional o un ppd, además, y quien los pillara, tienes 30 años :):rolleyes:.

Ahorra lo máximo que puedas, que ya se ve que lo haces y que eres una persona que pisa con los pies en el suelo, para dar la máxima entrada y el resto negocia sobretodo TIN,TAE, comisiones, paquetes que puedan meterte en la financiación como seguros, mantenimientos,etc., comisiones por amortización anticipada y demás letra pequeña.

Coge una hoja de excel y calcula los intereses que pagarás y contempla diferentes escenarios para saber cual sería el mejor momento para anticipar capital, etc.

Como bien has dicho en la ventaja número 1 podrías refinanciar o devolver el coche, en el peor de los casos.


P.D.: Si que cabe decir que en una financiación tradicional de cualquier entidad financiera (BBVA, ING, Banc Sabadell, Bancaixa,etc.) no sé si es posible pagar solo y mayoritariamente intereses sin incluir en las cuotas mensuales las amortizaciones de la última cuota. Por esa razón el ppd sale tan bajo mensualmente porque lo que estás financiando son solo los intereses y una pequeña parte de amortización, lo que de toda la vida se ha llamado carencia de amortización. Si sumas la última cuota a cada mes de la vida del préstamo, saldría una cuota más alta. Pero todo es preguntar a las entidades financieras si admitirian también una carencia.
@Beni en primer lugar debo corregirte: ¡aún me quedan 6 meses para cumplir los 30, no me los eches encima aún!

Soy un experto negociador, pero en estos productos que no controlo demasiado, miedo me da la negociación. Siempre que negocio suelo tener un objetivo claro de lo que pretendo conseguir para poder jugar las cartas a mi favor. De todos modos, en el configurador de la marca sale un ejemplo de financiación con el que me conformaría, de modo que mis números a lograr serían parecidos a esos.

Me está asesorando mucho un conocido que se ha dedicado a la banca buena parte de su vida y me comentaba que los bancos tradicionales están empezando a ofrecer préstamos con una cuota final alta, al estilo de las marcas de coches. Pero claro, pierdes la opción de devolver el coche, que puede ser lo interesante en casos como el mío.
 

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Y un dato, que ya dije, al financiar por tu cuenta y pagar "al contado" el coche es tuyo al salir del concesionario y podrías por ejemplo venderlo cuando quieras (por ejemplo si cambias de opinión o te lo tienes que quitar de encima po lo que sea). Con el PPD es siempre de la financiera hasta que pagues el último centimo, o pasen los 4 años y lo devuelvas (y todo lo pagado, esfumado....). Habrá sido básicamente un coche (o cochazo jeje) en alquiler.
 

Bautista

Forero Activo
Ubicación
Almansa (Albacete)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A ver yo no soy ni experto negociando ni haciendo cálculos financieros y no se si el razonamiento que voy a exponer es demasiado simple adecuado o no pero mi ultima cuota a pagar por el coche es de 15000 euros. Durante 36 meses voy a pagar 100 euros al mes (3600 euros+ la famosa última cuota). Si yo pido un préstamo personal al banco de 15000 euros a tres años me cobran 450 euros al mes. Si que es verdad que el coche ya es mio (bueno del banco hasta que pague el préstamo) Ya digo tal vez mi razonamiento es simple o erróneo pero aparentemente el PPD sale mejor ¿no?. Por último y como vengo escribiendo en todos mis mensajes a mí lo que me fastidia es que no te den la información correcta es decir:

El PPD te ofrece dos opciones al finalizar el plazo de pago establecido o pagar el coche y quedártelo o devolverlo y como añadido te ofrece un precio mínimo de tasación para el caso de que quieras cambiarlo por otro, previo pago de la última cuota acordada.

Muchas gracias a todos y un saludo.
 

965637

Forero Experto
@Bautista pues muy claro no está, en eso te doy toda la razón...

Yo me lo voy a quitar de encima en breve pero si llegará hasta el final del préstamo si que cabe advertir que más vale tener la pasta porque Toyota esperará que no la tengas para volver a refinanciar.

A ver si entre tu información y la mía de ver lalletra pequeña antes de firmar nada , les sirve a otros forer@s ;)
@Beni no pasaras al lado oscuro?
 

157865

Forero Experto
Para mí la decisión más complicada durante la compra del C-HR y creo me estaré repitiendo, fué la decidirme entre financiación PPD, financiación Toyota, fianciar la mitad con ING o pagar al contado.

Una vez entendí este producto me centré solo en pedir presupuestos sin financiación Toyota ni financiación PPD porque no financiar se ajustaba mejor a mis necesidades y posibilidades de pago que no tienen que ser las mismas que las de los demás.
 
Última edición:

267819

Forero Experto
Yo pensaba que a la hora de cambiarlo por uno nuevo la última cuota también llamada por ellos valor garantizado a futuro serviría, logicamente después de devuelto el coche a cambiar, como una especie de entrada del nuevo coche para seguir pagando las cuotas correspondientes durante el nuevo plazo acordado..
Seria correcto que el valor futuro fuera “entrada” descontada de un nuevo coche... si es que lo hubieses pagado, pero estas pagando el tiempo de ls cuotas por todo menos ese valor...
Es decir, se lo debes a toyota, y por lo tanto se lo cobran con el coche.
 

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Tanto es así que si el coche no está mejor de lo esperado, y no te lo valoran por encima de ese valor garantizado (mínimo), el descuento al devolverle y comprar uno nuevo podría ser exactamente cero euros
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues yo hable con mi comercial cuando me propuso el PPD y le prgunte lodel valor final y palabras textuales fueron que el valor final lo puedes financiar de 1 a 3 años o como bien se dice lo entregas y se salda la deuda y empiezas de cero con otro o te lo quedas y refinancias el valor final o lo pagas a toca teja porque te toco la loteria
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no tenía muy claro esto del ppd, pero eché mis cálculos y me salía mejor, no tenía, ni tengo claro lo que voy hacer al final de los cuatro años, si me lo quedo pagaré al contado el VFG y con eso me ahorraré unos 2000€ con respecto a una financiación clásica. La cosa cambia si ese VFG se refinancia, porque entonces hay que abonar intereses. Y si no me lo quedo, pues borrón y cuenta nueva, ese VFG lo doy de entrada para otro. O sea, que ese importe tengo claro que lo voy a soltar de una forma o de otra, pero claro, esto son mis planes, cada uno tiene los suyos. Cada uno hará los planes que mejor le convengan, pero no na cosa está clara, nadie regala nada, ni los bancos, ni las financieras.;)
 

267819

Forero Experto
Lo que esta claro que el “ahorro”
Lompagas bien pagado.
Eatan losmprestamos personales al 3,95-4,50 sin apertura....
Echa cuentas
 

157865

Forero Experto
ING ha tenido ofertas de 4,95 TIN y de menos, pero efectivamente actualmente están al 5,95 TIN

En este antiguo hilo los pasos a seguir para quienes estén interesados en saber cómo pedir un préstamo ING sin ser clientes por si lo queréis comparar con vuestro banco, financiera o PPD antes de cerrar el trato Oferta ING 4,95 TIN 5,06 TAE
 
Última edición:

267819

Forero Experto
Donde?. Lo más bajo que yo he visto era ING y Cetelem al 5,95.:confused:
Santander estaba dando 3,95 la semana del black friday.
Bankinter tambien en el 4,5.
El año pasado por
Estas fechas compré
Otro coche, financiando con BBVA por
El concesionario, al 3%.
La financiacion de toyota es bastante mala.
Y si, te permite comprarte un coche de 30.000€ pagando poco al mes... pero es que no lo compras, lo alquilas....
 

Batioman

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Hola a todos y muchas gracias por compartir vuestras experiencias que nos sirven a todos para aprender más sobre nuestro coche. Quería compartir y saber vuestra opinión acerca de algo que me ha comentado mi comercial y que yo no había entendido bien y que en cierto modo me parece una publicidad engañosa por parte de Toyota en referencia al Pay pe Drive (PPD). Te dicen que al finalizar el plazo de pago con PPD tienes tres opciones: 1ª Pagar la última cuota y quedártelo. 2ª Devolverlo (Entiendo que logicamente sin pagar la última cuota) y 3ª Cambiarlo por uno nuevo. En esta última opción es donde viene mi error/malentendido/engaño. Yo pensaba que a la hora de cambiarlo por uno nuevo la última cuota también llamada por ellos valor garantizado a futuro serviría, logicamente después de devuelto el coche a cambiar, como una especie de entrada del nuevo coche para seguir pagando las cuotas correspondientes durante el nuevo plazo acordado. Pues ayer me informo el comercial que para cambiar/renovar el vehículo hay que pagar previamente la última cuota y que porsteriormente según la tasación que corresponda se valorará mi actual coche como entrada para comenzar un nuevo plazo de PPD. Entiendo que para esto no hace falta que te digan que una opción del PPD es cambiarlo por uno nuevo ya que los dos únicas opciones son pagarlo y quedartelo (Y luego si quieres lo cambias) o devolverlo. Ya digo igual yo no lo había entendido bien pero creo que es un nuevo caso de publicidad engañosa. Perdonad la extensión pero quería ser lo más claro posible y no he podido ser mas escueto. Un saludo a todos.
Buenas a todos, aprovecho este primer mensaje para presentarme, aunque no tengo un chr, vengo por el tema del pay per drive, que haciendo una búsqueda en internet, no sale nada en concreto fuera de lo oficial, y hay bastantes casos como el que citas.
Como digo, me presento, saludos a todos, encantado.
Yo adquirí mi auris con ese plan, y lo que es raro es que todos, entendiéramos lo que dices, sin conocernos de nada, según nos los explicó a ti tu comercial y a mi el mío, entendieramos lo mismo, es para coger y plantarles las pruebas delante.
Me llega el final de los 4 años, y en dos de los 3 casos salgo perdiendo.
En el primero, me quedo con el coche y pago la cuota final, vale, no es perder, pero ya le he sacado el jugo al coche.
Segundo, quédate el coche y no pago la cuota (espero) lo mismo te salen con alguna.
Tercero, cambiarlo por otro, cambiarlo! no comprarlo, que es lo que haces, es como una venta normal. Me lo "sobrevaloraron" en 10,500€ y me dice que de ahí sale la cuota final, de un coche, que voy a dejarles a ellos con 4 años, y entonces me quedan a mi favor... 1,500€ que me dice el tío que cuánto más voy a querer dar de entrada del nuevo. 1,500€ por un coche que aún no ha cumplido los 4 años, y van a revender.
La cosa era que el valor máximo garantizado te servía como entrada del nuevo (aunque pareciera muy bonito) o al menos, que menos que una parte.
En fin, un puto engaño.Y hay mucha gente así.
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo al final ya no entiendo como demonios funciona esto del PPD, en principio yo entendí lo siguiente, llega la ultima cuota, 13000€ por ejemplo y puedes decidir entregar el coche y no pagarla, pagarla (a tocateja o refinanciando) y quedarte con el coche, o bien entregarlo y cambiarlo por otro, en ese caso te lo tasan y si por ejemplo te sale más de esos 13000€ te dan la diferencia, sale 15000 pues te dan esos 2000 para la entrada del proximo coche, no tienes que pagar la ultima cuota porque ya estás entregando el coche. ¿Es asi?
 

157865

Forero Experto
De verdad que me parece un poco preocupante leer que se han firmado tantos contratos sin entender bien las clausulas.

Por favor que nadie se lo tome a mal, quizás es que no se cómo expresarlo mejor, pero creo que antes de firmar cualquier documento hay que informarse bien, leerse todas las clausulas, preguntar todas las dudas, repreguntar o incluso pedir segundas opiniones sobretodo si estamos hablando de una financiación.

A nadie le parece raro que anuncien un BMW por 160€ al mes y te digan que a los cuatro años lo cambias? Dispones de un por BMW durante 4 años por 7680€ y si quieres lo cambias al cuarto año o lo dejas sin más? (Pongo el ejemplo real de BMW porque creo fueron los primeros en este tipo de financiaciones)

Pay Per Drive (PPD) Es un tipo de financiación y como tal tiene sus cláusulas que conviene comprender y tener muy en cuenta antes de decantarse por una u otra opción de compra sobretodo si no se es de cambiar de coche por capricho o kilometraje cada 3 o 4 años porque tal y como se vende el PPD suena muy tentador pero al final el precio se paga y con intereses
 
Última edición:
Arriba