Olor aire acondicionado

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ese olor no se quita tan fácilmente. Yo lo sufro en un Auris Hibrido desde su segundo año de vida. Toyota siempre se ha lavado las manos y en el concesionario se limitan a una limpieza con ese espay de 20€ que no sirve para nada.
Se escusan con eso de que "es normal, le pasa a todos los coches...". No hay nada que hacer que cambiar el filtro de polen y un poco de spray de vez en cuando.

Si buscáis en foros del Auris veréis que está lleno de quejas sobre el mismo tema y Toyota NUNCA ha dado respuesta satisfactoria. EN el taller te miraran como si fueras el primero que le pasa y pasaran olímpicamente de ti. Lo he vivido yo en persona en varios talleres ya que para mi este era un problema "gordo" por que estos malos olores no dejan de ser bacterias que acabamos respirando y cuando en casa hay alguna persona con determinadas alérgicas, esto se convierte en un problema muy importante.


Como dice otro compañero, el problema es del drenaje del agua de la condensación que una parte queda estancada en una zona dentro del circuito de evacuación. ¿Verdad que este coche deja menos agua en el suelo del parking después de haber usado el AA? Pues ahí está la pista.

He tenido Nissan, Renault y uso habitualmente otros del trabajo Citroen, Seat y Ford y en ninguno de ellos nunca he notado ese mal olor que hace el Auris que ya casi no toco. De momento en el CHR no estoy teniendo problemas y espero que no me pase o dejaré de confiar en Toyota para siempre.
Citroen dices? Pues el C4 adolecia pero bien de este tema. Pase 12 años en su foro y el tema de los olores del AA era bien extenso.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola todos, ahora en el Carrefour venden un spray de descarga total, que es para higienizar el coche, ya lo utilizado en el mío y no mancha nada, esto quizás pueda solucionar el tema de los malos olores, pues lo tienes que encender colocar dentro del coche y dejar el aire acondicionado en recirculación 15 minutos por lo tanto entra también el líquido dentro de de los conductos de aire y y higienizar todo el coche contando también el dichoso COVID-19
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola todos, ahora en el Carrefour venden un spray de descarga total, que es para higienizar el coche, ya lo utilizado en el mío y no mancha nada, esto quizás pueda solucionar el tema de los malos olores, pues lo tienes que encender colocar dentro del coche y dejar el aire acondicionado en recirculación 15 minutos por lo tanto entra también el líquido dentro de de los conductos de aire y y higienizar todo el coche contando también el dichoso COVID-19
Tienes foto o la marca del producto a mano por favor?
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hola todos, ahora en el Carrefour venden un spray de descarga total, que es para higienizar el coche, ya lo utilizado en el mío y no mancha nada, esto quizás pueda solucionar el tema de los malos olores, pues lo tienes que encender colocar dentro del coche y dejar el aire acondicionado en recirculación 15 minutos por lo tanto entra también el líquido dentro de de los conductos de aire y y higienizar todo el coche contando también el dichoso COVID-19
Para el olor servirá de parche.

Creo que lo mejor es que lo desmonten en el taller, que solucionen el problema que genera la estancación de agua y que limpien bien el conducto.

Después como método preventivo se puede usar el spray. Aunque yo entiendo que va más orientado a higienizar y perfumar la tapicería.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Acabo de llegar de hacer 80 km con el AA en marcha. Al comienzo del funcionamiento no olía a nada, muy bien. Siempre hago eso de mantener el ventilador circulando a plena potencia con el AA ya desconectado varios minutos antes de llegar a destino, por aquello de que se sequen los conductos. Pues hoy ya me he mosqueado, pues cuando me quedaban 5/10 minutos para llegar al garaje he apagado el AA y puesto el ventilador a plena potencia y justo en ese momento a empezado a oler mal. Es la primera vez que lo noto. Cierto es que después de 2 o 3 minutos el mal olor ya no salía...salía corriente de aire, tal cual. No se....ya estoy mosca.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas,
Alguien podría confirmarme que el desagüe del AA (evaporador) del CHR está en la misma posición que en el video adjunto?
Muchas gracias
 
Arriba