Nuevo sistema CarPlay para modelos 2016-2019

Otro Video del carabc

Es en un toyota, no en un chr. Es la instalación un poco detallada

Eso sí, el fulano de turno tiene más mierda en el coche... Le vamos a tener que pasar los hilos de detailing, jejeje

Otro video más (tampoco es un chr)

Otro video (este es de un italiano en un CHR)

Otro video (este es el del canal del fabricante)

Y este parece el canal de youtube del fabricante https://www.youtube.com/@carabcofficial

Última edición:
Hola jlaherradon,

Tienes razón en todo lo que comentas:

- Hay que esperar varios segundos para la marcha atrás, sino pantalla negra. Habrá que tener un poquito de paciencia jaja.
- El botón MODE ya no funciona, ni dentro de carabc ni fuera, pero bueno, tampoco hay que usarlo mucho de ahora en adelante.
- Los botones físicos de hacer llamada/colgar tampoco funcionan, esto no me lo esperaba la verdad, pero, la solución pasa evidentemente por pulsar colgar y tal desde la pantalla con Carplay/Android Auto, por lo que no es problema.

Por último, he probado el tema de las llamadas y me dicen que me escuchan mal o enlatado, ¿cómo dices que lo has solucionado?

Gracias y saludos

Lo del botón MODE y lo del botón de la voz, parece que se usan por el software (estoy leyendo las instrucciones de la web)

No sé si será por eso lo que poneis que no funciona. Manual Online del CARABC
1692724617515.png

Adjuntos

Hola jlaherradon,

Tienes razón en todo lo que comentas:

- Hay que esperar varios segundos para la marcha atrás, sino pantalla negra. Habrá que tener un poquito de paciencia jaja.
- El botón MODE ya no funciona, ni dentro de carabc ni fuera, pero bueno, tampoco hay que usarlo mucho de ahora en adelante.
- Los botones físicos de hacer llamada/colgar tampoco funcionan, esto no me lo esperaba la verdad, pero, la solución pasa evidentemente por pulsar colgar y tal desde la pantalla con Carplay/Android Auto, por lo que no es problema.

Por último, he probado el tema de las llamadas y me dicen que me escuchan mal o enlatado, ¿cómo dices que lo has solucionado?

Gracias y saludos

Vaya, a mí los botones de llamada sí me funcionan :oops:. Me sirven para descolgar y colgar sin problema, o si pulso descolgar se me abren los contactos (ahí ya solo se puede interactuar con la pantalla táctil).

Para las llamadas lo que hice fue bajar el volumen del micrófono desde el menú de Carabc, no recuerdo ahora mismo a qué nivel. El caso es que con esto, y bajando el volumen de la llamada un poco para que el sonido de los altavoces no entre mucho al micro en la medida de lo posible, dicen que me oyen bien. No como antes, pero se puede mantener una conversación.

Queda otra opción que es un poco rollo, sobre todo porque el que está al otro lado se queda esperando. Es salir del modo AUX, es decir, navegar por el propio Touch2, ir al menú de llamada, y pulsar en transferir. Esto lo que hace es cambiar la llamada del Carabc al Touch2 convencional, y ahí se oye tan bien como siempre. El problema, que a veces se pone rebelde y Carabc fuerza de nuevo la llamada por su sistema, se te pone la pantalla de Android Auto y entras en un bucle raro. Pero bueno, como conseguí que se me escuchase bien no he tenido más ese problema.

Los que lo habéis montado, habéis sacado el cable usb a la guantera? O donde lo habéis puesto?
Aunque el móvil lo pongamos en inalámbrico, el USB valdrá para actualizaciones futuras o conectar el móvil en caso de tener algún problema con el wifi.
Y la antena wifi, que viene con un cable?? También a la guantera o dejarlo encima de las tomas de la calefacción/aire??

Todavía no lo he desmontado y no se cuánto espacio hay ahí para dejar las cosas o si pasar todo a la guantera

Yo había pensado sacarlo a la guantera haciendo un taladro o similar

A ver qué me sugerís;)

Última edición:
Vaya, a mí los botones de llamada sí me funcionan :oops:. Me sirven para descolgar y colgar sin problema, o si pulso descolgar se me abren los contactos (ahí ya solo se puede interactuar con la pantalla táctil).
Pues a mí no me funcionan :(
Para las llamadas lo que hice fue bajar el volumen del micrófono desde el menú de Carabc, no recuerdo ahora mismo a qué nivel. El caso es que con esto, y bajando el volumen de la llamada un poco para que el sonido de los altavoces no entre mucho al micro en la medida de lo posible, dicen que me oyen bien. No como antes, pero se puede mantener una conversación.
Vale, he podido conseguir lo mismo. Hay que jugar con el volumen del micro y el general hasta dar con el adecuado. Una pena que se pierda el micro del coche
Queda otra opción que es un poco rollo, sobre todo porque el que está al otro lado se queda esperando. Es salir del modo AUX, es decir, navegar por el propio Touch2, ir al menú de llamada, y pulsar en transferir. Esto lo que hace es cambiar la llamada del Carabc al Touch2 convencional, y ahí se oye tan bien como siempre. El problema, que a veces se pone rebelde y Carabc fuerza de nuevo la llamada por su sistema, se te pone la pantalla de Android Auto y entras en un bucle raro. Pero bueno, como conseguí que se me escuchase bien no he tenido más ese problema.
Ah vale, entonces tienes el bluetooth conectado a ambos a la vez, ¿no? ¿Por eso te funcionará el botón del volante? Lo probaré
Los que lo habéis montado, habéis sacado el cable usb a la guantera? O donde lo habéis puesto?
Aunque el móvil lo pongamos en inalámbrico, el USB valdrá para actualizaciones futuras o conectar el móvil en caso de tener algún problema con el wifi.
En mi caso lo he sacado a la guantera, ya que está puesto encima de la misma. El cable aparece en la guantera por arriba sin necesidad de hacer taladro ni nada, aunque insisto, no conozco la guantera del CHR como es, en el Avensis al menos no se pilla el cable
Y la antena wifi, que viene con un cable?? También a la guantera o dejarlo encima de las tomas de la calefacción/aire??
Yo la he pegado en la parte superior del hueco. He leído que no hay que pegarla al propio carabc y alejarla un poco si es posible para evitar interferencias.
Todavía no lo he desmontado y no se cuánto espacio hay ahí para dejar las cosas o si pasar todo a la guantera
Yo había pensado sacarlo a la guantera haciendo un taladro o similar

A ver qué me sugerís;)
Yo busqué manuales de la propia Toyota por internet y salían esquemas más o menos de cómo desmontar esa parte y aparecían siluetas de los huecos. Prueba a ver si das con alguno que pueda ser útil para la instalación.
Suerte!

Después de leer todo el hilo y los mensajes de instalación, experiencias, etc, creo que estoy convencido de instalar este sistema. Para el uso tan limitado y esporádico que le voy a dar no me merece la pena pagar lo que vale el Dasaita, aunque este sistema para un uso mas contundente y requerir mas calidad, es perfectamente valido (Gracias a @Cript por sus consejos y explicaciones muy detalladas.

Por otra parte, gracias a los usuarios que habéis instalado el Carabc y habéis dado las impresiones reales, sin esto no me habría animado (sois unos valientes jajaja)

Me animaré a instalarlo por mi cuenta (no parece difícil) y compartiré la experiencia en este hilo.

Después de leer todo el hilo y los mensajes de instalación, experiencias, etc, creo que estoy convencido de instalar este sistema. Para el uso tan limitado y esporádico que le voy a dar no me merece la pena pagar lo que vale el Dasaita, aunque este sistema para un uso mas contundente y requerir mas calidad, es perfectamente valido (Gracias a @Cript por sus consejos y explicaciones muy detalladas.

Por otra parte, gracias a los usuarios que habéis instalado el Carabc y habéis dado las impresiones reales, sin esto no me habría animado (sois unos valientes jajaja)

Me animaré a instalarlo por mi cuenta (no parece difícil) y compartiré la experiencia en este hilo.
Uno más. Yo en cuanto me llegue haré lo mismo. De momento lleva unos 5 días de envío desde China y la última actualización es que se acaba de entregar a la aerolínea, por lo que, con suerte, lo tendré para el fin de semana.

Iremos informando

Una pregunta para los que ya lo tenéis y lo uséis con Android Auto. ¿El Android Auto es inalámbarico también, o es por cable sí o sí? Es que no me ha quedado claro. Con CarPlay si que decís que lo llevaís inalámbrico, pero muchas veces en estos sistemas, que uno lo sea no quiere decir que el otro también lo sea. Gracias!!

Una pregunta para los que ya lo tenéis y lo uséis con Android Auto. ¿El Android Auto es inalámbarico también, o es por cable sí o sí? Es que no me ha quedado claro. Con CarPlay si que decís que lo llevaís inalámbrico, pero muchas veces en estos sistemas, que uno lo sea no quiere decir que el otro también lo sea. Gracias!!
Buenas pregunta... Yo también tengo android y he interpretado que sí... Por lo que se ve en la web, yo creo que sí, pero a ver si alguno de l@s compañer@s que lo tienen montado, nos lo pueden aclarar. Esta imagen es la de la descripción, por lo que interpreto que sí.

1693240494913.png

@Deci el Android Auto con cable, es para los modelos Toyota Chr MY22 (año 2020/22) y para los Lexus UX F Sport (año 2023/24) Total, por 55.000 lereles que esperas. :LOL: :LOL: :LOL:

Tienes el Yaris Cross que lo trae inalámbrico... ¡Que lo sepas! Y es más barato que el Chr.

Bueno, pues ya llegado, instalado y funcionando.
Sin tener mucha idea, en una hora y media estaba montado.
@Deci como pensábamos, si que funciona en inalámbrico.
La calidad de la imagen, como ya sabíamos, es un poco "borrosa" por decirlo de alguna manera, pero, por el precio, a mí me vale

Ahora me falta configurarlo correctamente y tocar el tema del teléfono, para que no se oiga a lata

Cuando haga más pruebas os iré contando ;)

Entonces para MY23 el Android auto sí es inalámbrico?

Bueno, pues ya llegado, instalado y funcionando.
Sin tener mucha idea, en una hora y media estaba montado.
@Deci como pensábamos, si que funciona en inalámbrico.
La calidad de la imagen, como ya sabíamos, es un poco "borrosa" por decirlo de alguna manera, pero, por el precio, a mí me vale

Ahora me falta configurarlo correctamente y tocar el tema del teléfono, para que no se oiga a lata

Cuando haga más pruebas os iré contando ;)
Muchas gracias Álvaro! A ver si me decido. Ya nos vas contando a ver qué tal

Última edición:
Bueno, pues otro Dasaita pedido para montar en un RAV4 MY16

Dasaita1.jpg

Por cierto, se me olvidó comentar que, en mi coche, no estaban los 2 tornillos que sujetan en el vídeo las tomas de aire.
Sólo tuve que desconectar los 4 tornillos de 10, que sujetan el equipo multimedia.

Yo tengo un Chr de finales del 2018 comprado hace poco. Este sistema de carab me valdría para el uso que le doy (mapas y música). No sabrá nadie por casualidad de un sitio de confianza donde instalarlo en Galicia.
Gracias.
Como te comentan los compañeros, se monta en una hora, sin ser muy maños@

Hola Álvaro, en el video no se ve donde ubica el módulo, se ve todo montado al final pero no queda claro por donde pasa los cables del módulo y donde lo coloca.

¿eso aparece en algún video para nuestro C-HR?

¿queda el módulo en el espacio que pueda quedar donde está la pantalla o en la guantera? ¿se pasan los cables USB y demás a la guantera sin agujerear nada?

Gracias

Otro Video del carabc

Es en un toyota, no en un chr. Es la instalación un poco detallada

Eso sí, el fulano de turno tiene más mierda en el coche... Le vamos a tener que pasar los hilos de detailing, jejeje

Otro video más (tampoco es un chr)

Otro video (este es de un italiano en un CHR)

Otro video (este es el del canal del fabricante)

Y este parece el canal de youtube del fabricante https://www.youtube.com/@carabcofficial

Última edición:
Otra consulta, ¿la señal GPS de donde la coge? ¿de la integrada en el TOUCH?

Y no, no veo video donde aparezca donde/como poner el cable USB

Gracias.

Última edición:
Volver