Nuevo sistema CarPlay para modelos 2016-2019

jlaherradon

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
¡Qué bueno! He estado investigando y he dado con este aparato que me ha parecido lo más sencillo y barato para tener Android Auto en mi C-HR. Luego he buscado un valiente que lo haya probado y al fin he encontrado uno.

Igual me animo, he visto la instalación y no parece muy compleja. ¿Has tenido que hacer muchos malabares para que quepa el módulo en el hueco?

Muchas gracias :)
 

canava

Forero Activo
Ubicación
Palma de mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Me cito a mi mismo, lo he instalado y a mi me vale. Tienes por BT y wifi, el Carplay funciona bien . Lo único que la calidad es la de la mierda de la pantalla, pero a mi por 189 euros (instalandolo yo) estoy más que contento. Si alguien tiene dudas, le ayudo en lo que necesite
Hola montana .... que tal te va el aparato...te ha dado algún problema
Muchas gracias
Saludos
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@canava si quieres llamar o citar a algún compañero (como a @Montana_tony) usa la @ antes del nombre. Si tu modelos es el MY22 de este año, lleva un multimedia muy diferente.
 

jlaherradon

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Al final quedé en Madrid con un compañero del foro Toyota C-HR de Facebook y me puso el dispositivo CARABC. Fue poco más de media hora de instalación, muy sencilla.

Va muy bien, Android Auto se conecta rápido de forma inalámbrica y mantengo todos los menús originales del navegador del coche. Simplemente tengo que seleccionar la entrada AUX para verlo y listo, pero si no lo cambias siempre se inicia así. La cámara trasera sigue funcionando sin problemas ni retardos. La botonera izquierda del volante funciona bien, para coger llamadas, colgar, pasar de canción, subir y bajar volumen, así como el asistente de Google, que ahora sí le da función al botón de voz.

20230627_182744.jpg

Inconvenientes:
  1. Parece que el dispositivo lleva su propio micrófono, y en las llamadas se acopla el sonido de los altavoces, así que me oyen bastante mal. Tuneando el volumen del micrófono he podido mitigarlo, pero si es una llamada relativamente larga me queda la opción de salir al menú principal del navegador y transferir la llamada al manos libres del coche, donde se oye bien.
  2. La resolución del dispositivo es menor que la de la pantalla, por lo que se ve borroso. Ni siquiera diría pixelado, es una sensación de desenfoque. Sin embargo, no interfiere en su utilidad, es una cuestión más bien estética.
  3. El propio táctil de la pantalla original. Es muy malo, así que cuando arrastras con el dedo va igual de mal que el navegador Touch 2. Si solo se toca, que es lo habitual, no se nota.
En resumen, estoy muy contento, al final tengo lo que quería, Google Maps/Waze y Spotify en la pantalla principal sin renunciar al resto de componentes y menús originales del navegador. Creo que es para mí la mejor solución, aunque puntito negativo para Toyota que no nos ha dado una opción original y con garantía.

20230627_183026.jpg

No sé si Juanjo estará por este foro, pero por si acaso un saludo y mi agradecimiento para él de nuevo.
 

Trender

Forero Novato
Me cito a mi mismo, lo he instalado y a mi me vale. Tienes por BT y wifi, el Carplay funciona bien . Lo único que la calidad es la de la mierda de la pantalla, pero a mi por 189 euros (instalandolo yo) estoy más que contento. Si alguien tiene dudas, le ayudo en lo que necesite
Tienes o alguien tiene el extra de altavoces JBL? Funcionan?
 

Trender

Forero Novato
Todo es echar cuentas y planteárselo.
En mi caso con el Bluetooth para la música y el audio JBL me basta por ahora. El GPS lo pongo en un soporte con el móvil y ya.1

Pero no descarto en un futuro cercano ahorrar los 500 lereles y meterle el Dasaita, por el tema de mejora de audio y de tener el Google Maps en pantalla grande.
A mi los JBL por el bluetooth del toyota touch 2 me va como si fueran unos altavoces cualquiera...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Trender... El equipo JBL, solo te ofrece unos tweeters más direccionales (focales) y un subwoffer. Manteniendo prácticamente la misma potencia en los demás altavoces. Si quieres Aumentar el volumen, en el foro tienes muchos hilos para ver las diferencias de los altavoces "focales" con amplificadores de grandes potencias. A parte, tienes que considerar la opción de cambiar el equipo multimedia para conseguir un aumento en la nitidez del sonido.
 

valentingz

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo me lo estoy pensando. En la web oficial de Carabc está por 203€ y te hacen un descuento de 20€ en la 1ª compra, por lo que se quedaría en poco más de 180€. Lo que no sé, es cuánto tardaría en llegar.

Mañana me dan el coche, a ver cómo veo la pantalla. Acostumbrado al Prius, no creo que sea peor.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El Príus MY19 y el Chr MY20 son iguales.

Lo mismo que el Corolla Cross y el Chr MY24
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Moooola, pero sale por 983€ en su página.
El mío es de 2023. Esperaré que caduque en unos años el sistema de navegación y espero que en esos años saquen más cosillas.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He encontrado uno parecido al carabc


No sé si alguien lo conoce y si lo ha instalado

Alguna opinion???

La web parece es muy parecida a la web del carabc, pero no sé si es el mismo fabricante.

Aparentemente tiene carplay y android auto inalambrico... No sé si habría algún problema con la camara trasera o con las llamadas, como he leido en este hilo...
 
Última edición:

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
He encontrado uno parecido al carabc


No sé si alguien lo conoce y si lo ha instalado

Alguna opinion???

La web parece es muy parecida a la web del carabc, pero no sé si es el mismo fabricante.

Aparentemente tiene carplay y android auto inalambrico... No sé si habría algún problema con la camara trasera o con las llamadas, como he leido en este hilo...
:oops::oops:o_Oo_O
 

Adjuntos

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me lo dice el antivirus....y no me deja abrir el enlace.
Gracias!
Es lo de norton para visitarlo de todas maneras

También he encontrado esta otra dirección Wireless Apple Carplay Android Auto For TOYOTA Touch 2 CHR Avalon Corolla Camry yaris Auris RAV4 Highlander Entune 2.0 2014-2019 Car Kit

Pues no sé lo que pasará. He mirado en google y no me lo da como peligroso... Pero si que he visto en algún otro sitio que sí que lo marca como inseguro

El correo desde el que me ha escrito es de la web ewaygps.com
1692002021534.png
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me cito a mi mismo, lo he instalado y a mi me vale. Tienes por BT y wifi, el Carplay funciona bien . Lo único que la calidad es la de la mierda de la pantalla, pero a mi por 189 euros (instalandolo yo) estoy más que contento. Si alguien tiene dudas, le ayudo en lo que necesite
A mí me pasa como al compañero. Y esta solución me parece mucho más fácil de instalar y más barata al aprovechar la pantalla que trae de fábrica el coche. Con el inconveniente que ello tiene claro. Pero aún así me parece una alternativa muy válida al sistema pre instalado. Yo no me considero un manitas pero creo que con este si me atrevería a instalar. Me parece un buen aporte.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí me pasa como al compañero. Y esta solución me parece mucho más fácil de instalar y más barata al aprovechar la pantalla que trae de fábrica el coche. Con el inconveniente que ello tiene claro. Pero aún así me parece una alternativa muy válida al sistema pre instalado. Yo no me considero un manitas pero creo que con este si me atrevería a instalar. Me parece un buen aporte.
Para mí, el principal problema con estos aparatos, es la calidad de la pantalla... (la original del kktouch)
Por lo que dicen mejora mucho el video y el audio con el dasaita, pero creo que es una solución intermedia.

Ahora la duda es entre el Carabc Entune 2.0 Touch2 y el de la web de https://www.android-car-dvd.de :(
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Os pongo un enlace que he encontrado en otro foro del prius, que hablan del carabc

Spoiler: El que lo instaló dice que se ve mal el maps (algo que ha comentado por aquí algún compañer@ @Montana_tony y no sé si alguno más) y que lo devolvió, pero es un tema subjetivo de cada uno...

A ver si ponen alguna captura a ver cómo se ve de bien / mal

 
Última edición:
Arriba