Nombres colores rimbombantes

Proteo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me hace gracia como Toyota y otras marcas para definir un color se pongan todos finolis , ejemplo gris diamante , azul nebula , gris grafito , blanco perlado , rojo tokio , desde mi punto de vista no me importaría que mi gris diamante fuera gris rata , negro mandingo , gris calamares en su tinta, rojo tabasco , blanco de ojos, el azul nebula siempre lo llame azul eléctrico vamos que me resulta gracioso ¿ que opináis ?
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Jajaja,! Bueno. Es algo frecuente también en otras marcas. Cuestión de marketing no?
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En Mercedes solían usar nombres de minerales.
Verde malaquita, Plata cubanita, Iridio....
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es curioso. por ejemplo gris diamante. Sería el color estandar del coche ya que el diseño es sobre forma de diamante. Pero el diamante puro no tiene color.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es curioso. por ejemplo gris diamante. Sería el color estandar del coche ya que el diseño es sobre forma de diamante. Pero el diamante puro no tiene color.
No es eso @pirri La paleta de colores ya sea como RGB, Pantones, HSV, etc... te permiten definir millones de colores distintos, posiblemente más de los que podamos distinguir. Solo unos miles de ellos tienen denominaciones conocidas ejemplo Anexo:Colores - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el caso de colores que no estén en esas escalas, los fabricantes se toman ciertas "licencias" para poner nombre a un color. Y no solo en el caso de fabricantes de coches; solo hay que ver los fabricantes de sombras de ojos, pinta labios, pinturas, ceras de pintar, acuarelas...

También es posible que sea un tono ya conocido y lo "rebauticen" para la ocasión, pero claramente un diamante no es gris, pero el grafito que es el mismo material en otra cristalización si lo es, pero el gris grafito es un tono conocido.

El caso es coger un color que solamente tengan ellos y obliguen a comprar en su marca.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No es eso @pirri La paleta de colores ya sea como RGB, Pantones, HSV, etc... te permiten definir millones de colores distintos, posiblemente más de los que podamos distinguir. Solo unos miles de ellos tienen denominaciones conocidas ejemplo Anexo:Colores - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el caso de colores que no estén en esas escalas, los fabricantes se toman ciertas "licencias" para poner nombre a un color. Y no solo en el caso de fabricantes de coches; solo hay que ver los fabricantes de sombras de ojos, pinta labios, pinturas, ceras de pintar, acuarelas...

También es posible que sea un tono ya conocido y lo "rebauticen" para la ocasión, pero claramente un diamante no es gris, pero el grafito que es el mismo material en otra cristalización si lo es, pero el gris grafito es un tono conocido.

El caso es coger un color que solamente tengan ellos y obliguen a comprar en su marca.
Un buen ejemplo es el Rojo Ferrari.
 
Arriba