Códigos de color de fábrica

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. Estoy buscando un lápiz de pintura para retoques (touchup paint) para tener por cualquier cosa y como no compré mi máquina 0KM. no puedo encontrar un lugar que especifique el código de color ya que usualmente las fábricas le dan un nombre (muchas veces totalmente inventado) y un código de color.
Obviamente en algunos accesorios es fácil pues en mi caso se trata del blanco perlado.
Entiendo que la marca tiene también un blanco digamos "comun no perlado" etc.
En mi anterior camioneta (una Dodge Journey) su nombre de color era gray silver metallic con un código anexo a las piezas pintadas y era un gris semi azulado con mucha brillantina en suspensión, el cual si no sabíais cuál era, daba mucho a confundir con gris, azul, plata, etc. que también los había en la misma camioneta y año.... me explico?
Con otros colores que compañeros tienen es mas fácil e inconfundible (azul nébula, etc.) aunque tampoco sabemos el código.
En otros sitios (automotivetouchup.com) también me encuentro dos posibles colores: uno por blanco y otro por perlado que podrían ser... alguien podría asegurar cuál es por haberlo visto escrito u oido?
SUPER WHITE II
BLIZZARD PEARL
Por color de la muestra en el monitor podría ser cualquiera de ambos...
Igualmente no estaría de mas ir confeccionando (además es fácil pues son pocos) una tabla con los colores y sus respectivos códigos en fábrica pues se facilita mucho pedir un repuesto si lleva pintura (xej.un capot o guarabarros)
muchas gracias
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
El mío no es blanco así que no puedo ayudarte en esto.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
muchas gracias @Myvodoo, claro me sirve.
Lo miré y parece coincidir pues mi blanco es perlado y la placa de puerta dice 070.
Tal como anticipé y a pesar de ser evientemente un blanco, Toyota llama blanco a otro color o al no perlado.
Éste nuestro con código 070 es BLIZZARD PEARL.
Si alguno tiene un C-HR blanco pero que no es perlado, entonces su color es SUPER WHITE II (por las dudas chequear si en la puerta dice 040)...
Por dedución entonces el AZUL NEBULA (NEBULA BLUE METALLIC) es código de pintura 8X2 como el tuyo @JUANKAR y es lo que debería decir la puerta...
saludos
 

652896

Forero Experto
La verdad es que nunca lo he mirado amigo @Alejourney , el coche de momento de pintura está impecable quitando unos pequeñísimos microarañazos apenas perceptibles que mejor ni tocarlos.

Saludos... y cuídate. ;)
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
noooo @JUANKAR mejor ni tocar y que siga así... yo tampoco pienso tocar la única pequeñísima marca de 10mm que tiene en el paragolpes de frente.
Es la única que tiene que ya la tenía al comprarlo y al ver una publicación de retoques de pintura, se me ocurrió que aunque quisiera comprarla, no conocía ni el nombre del color. Así nació la idea de todo éste post.
Pero coincido en que sigan así, o sea no necesitando nada que involucre pintura!!!!
slds
 
Arriba