Neumaticos patinan mucho

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Después de 30 años conduciendo, nunca me había patinado ningún coche al salir de una rotonda. Hace unos días llovió bastante, y al salir de una de las rotondas que hago todos los días para ir al trabajo,, el coche me hizo una S mayúscula. Y no salí haciendo el loco, apenas iba a 30 ya que no se desactivó ni el botón EV. Fallo de neumáticos seguro, pero, y el control de tracción donde estaba.
Muy raro que con dos neumáticos con 4.000 km, y dos completamente nuevos pase eso
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Después de 30 años conduciendo, nunca me había patinado ningún coche al salir de una rotonda. Hace unos días llovió bastante, y al salir de una de las rotondas que hago todos los días para ir al trabajo,, el coche me hizo una S mayúscula. Y no salí haciendo el loco, apenas iba a 30 ya que no se desactivó ni el botón EV. Fallo de neumáticos seguro, pero, y el control de tracción donde estaba.
Muy raro que con dos neumáticos con 4.000 km, y dos completamente nuevos pase eso
Jo, pues sí que es raro, ¿habría aceite en la calzada, además del agua? es que en esas condiciones es muy raro que el coche haga eso. Es posible que el control de estabilidad hiciera algo, pero con la de pitidos que da este coche y en medio de una situación como esa a lo mejor ni reparaste en ello. La verdad es que a mí, hasta ahora, no se me ha disparado el ESP en este coche, pero en los que he tenido antes cuando se disparaba casi ni te enterabas, a no ser que por el rabillo del ojo vieras el testigo ambar parpadeante menos de un segundo.
 

157865

Forero Experto
A mí me parece que en las condiciones que comentas nos podría haber pasado a cualquiera, pero lo mejor es que sigas observando el comportamiento de las ruedas y si te sigue pareciendo anómalo te pases por el taller o las cambies por unas de más agarre sobre mojado cuando creas más conveniente.

Screenshot_20180713-090531~3.png Screenshot_20180713-090235~2.png Screenshot_20180713-090210~2.png

Sobre el control de tracción también hay suficiente literatura en el Manual si tenéis más curiosidad.
 
Última edición:

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Después de 30 años conduciendo, nunca me había patinado ningún coche al salir de una rotonda. Hace unos días llovió bastante, y al salir de una de las rotondas que hago todos los días para ir al trabajo,, el coche me hizo una S mayúscula. Y no salí haciendo el loco, apenas iba a 30 ya que no se desactivó ni el botón EV. Fallo de neumáticos seguro, pero, y el control de tracción donde estaba.
Muy raro que con dos neumáticos con 4.000 km, y dos completamente nuevos pase eso
Pero como fue? patinaron las ruedas delanteras como cuando pisas gas a tope y deslizas? se fué de atrás, de delante o se descontroló de las 4 ruedas?
 

Anherko

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, a pesar de dedicarme al sector neumático, no tengo ni idea de ruedas, vaya por delante, pero lo que sí he notado, sin llevarme susto, más allá de la sorpresa, es que pasando por una zona de desaceleración pintada con rallas trasversales, a la salida de la autovía a unos 70/80 Km/h sistemáticamente parpadea una lucecilla naranja en el salpicadero que quiero pensar es el control de tracción o similar, ya que el freno no lo toco descarto el ABS.
No sé si será normal o no, pero llevo pasando por el mismo sitio más de 20 años con más de una docena de vehículos diferentes y en todo tipo de condiciones climatológicas y sólo me ha pasado con esta combinación "C-Hr + Michelín Primacy 3"
 

157865

Forero Experto
Yo, a pesar de dedicarme al sector neumático, no tengo ni idea de ruedas, vaya por delante, pero lo que sí he notado, sin llevarme susto, más allá de la sorpresa, es que pasando por una zona de desaceleración pintada con rallas trasversales, a la salida de la autovía a unos 70/80 Km/h sistemáticamente parpadea una lucecilla naranja en el salpicadero que quiero pensar es el control de tracción o similar, ya que el freno no lo toco descarto el ABS.
No sé si será normal o no, pero llevo pasando por el mismo sitio más de 20 años con más de una docena de vehículos diferentes y en todo tipo de condiciones climatológicas y sólo me ha pasado con esta combinación "C-Hr + Michelín Primacy 3"
Es normal que funcione y lo malo sería que no lo hiciera
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo, a pesar de dedicarme al sector neumático, no tengo ni idea de ruedas, vaya por delante, pero lo que sí he notado, sin llevarme susto, más allá de la sorpresa, es que pasando por una zona de desaceleración pintada con rallas trasversales, a la salida de la autovía a unos 70/80 Km/h sistemáticamente parpadea una lucecilla naranja en el salpicadero que quiero pensar es el control de tracción o similar, ya que el freno no lo toco descarto el ABS.
No sé si será normal o no, pero llevo pasando por el mismo sitio más de 20 años con más de una docena de vehículos diferentes y en todo tipo de condiciones climatológicas y sólo me ha pasado con esta combinación "C-Hr + Michelín Primacy 3"
A mi me ha estado pasando los ultimos años con las rayas pintadas, no se si es que han cambiado el tipo de pintura y ahora desliza más o que pasa, pero tanto con la moto como con el coche, al pisar las lineas noto como se van un poquito.
 

157865

Forero Experto
Hay que tener en cuenta que entre nuestro antiguo coche y este hay muchas diferencias de... peso, centro de gravedad, tacto de los pedales de freno y acelerador, marchas automáticas, potencia, sistemas de seguridad, talla de neumáticos, dibujo de neumáticos, condiciones de la calzada y o el tiempo, la hiper atención por la novedad unida a las ganas de querer contarlo y lo más importante... Tener sensaciones nuevas en un vehículo nuevo vs sensaciones diferentes de un vehículo anterior que conocíamos como la palma de nuestra mano y al que muchas veces no le prestabamos ni atención por tenerlo ya muy controlado.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
A mi me ha estado pasando los ultimos años con las rayas pintadas, no se si es que han cambiado el tipo de pintura y ahora desliza más o que pasa, pero tanto con la moto como con el coche, al pisar las lineas noto como se van un poquito.
La pintura de los pasos de cebra y líneas de la calzada normalmente paupérrima y muy deslizante, te lo digo porque con la bici es un suicidio frenar sobre ellas sobretodo cuando están mojadas.
 
Última edición:

Roger

Forero Activo
El control de tracción es silencioso cuando actúa, sólo enciende el piloto en el cuadro. Pero como suelen ser circunstancias un poco tensas, no lo vemos siempre al no estar mirando el cuadro precisamente. A mí se me dispara en el puente A2-AP7 entre Molins de Rei y Sant Vicenç dels Horts yendo dirección Molins. El penúltimo segmento de puente se desajustó, hay un pequeño desnivel y por encima de 30 kmh las ruedas pierden contacto al saltar.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pero como fue? patinaron las ruedas delanteras como cuando pisas gas a tope y deslizas? se fué de atrás, de delante o se descontroló de las 4 ruedas?
Las cuatro. La misma sensación cuando pasas por una placa de hielo, que el coche ya no es tuyo.
Hace unas semanas, toda la rotonda tenía aceite, de algún camión supongo. La limpiaron, pero al llover se ve que vuelve a salir lo que queda,supongo.
Pero es que es un punto de acceso a la Factoría Ford,, imagina el tráfico que hay, y los chavales van como locos sobre todo al salir, y nunca he visto un golpe ahí.
También sospecho,, que hace poco me han cambiado las dos ruedas derechas,, y puede no haber alineado bien, o la dirección.
La verdad que ahora cojo las rotondas un poco acojonado
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Las cuatro. La misma sensación cuando pasas por una placa de hielo, que el coche ya no es tuyo.
Hace unas semanas, toda la rotonda tenía aceite, de algún camión supongo. La limpiaron, pero al llover se ve que vuelve a salir lo que queda,supongo.
Pero es que es un punto de acceso a la Factoría Ford,, imagina el tráfico que hay, y los chavales van como locos sobre todo al salir, y nunca he visto un golpe ahí.
También sospecho,, que hace poco me han cambiado las dos ruedas derechas,, y puede no haber alineado bien, o la dirección.
La verdad que ahora cojo las rotondas un poco acojonado
Yo haría la prueba en algún polígono vacío que no exista peligro, pegaría 4 aceleradas y volantazos simulando la rotonda a ver si te hace extraños. Aunque me da la sensación que tendrá más q ver por el vertido de aceite, piensa que si llueve, el liquido que pudiese quedar flota por encima del agua, combinado con alguna linea pintada, etc. Aún así, no descartaría acercarme al taller a que te revisen los parametros y ruedas.
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Jjajajajaja, lo que yo decía desde el principio, no os compliquéis, los neumáticos son una autentica MIEEEEEERDAAAAA
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
:eek::eek::confused:
No estoy de acuerdo... pero bueno...
¿ no irían los neumáticos fríos? Habías circulado antes durante un rato y a cierta velocidad?
Combinación de agua, aceite y neumáticos fríos?
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Aquí en Ibiza, con el salitre, tenemos las rotondas que parecen cristal, no agarran nada, he visto mercedes, audis en incluso algún aston martin recuerdo, trompear o subirse encima en días de lluvia, hay veces que se te hace incontrolable. Hay muchos factores que pueden intervenir. Pero vamos, que una revisión nunca está de más.
 

157865

Forero Experto
La misma sensación cuando pasas por una placa de hielo
Solo te puede pasar algo así por una capa de hielo (como bien dices) un aquaplaning o por un derrame de aceite en la calzada.

Si no llegas a comentar lo del aceite te habría recomendado montar el coche en una grúa y no conducirlo hasta que te hicieran una buena revisión.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
:eek::eek::confused:
No estoy de acuerdo... pero bueno...
¿ no irían los neumáticos fríos? Habías circulado antes durante un rato y a cierta velocidad?
Combinación de agua, aceite y neumáticos fríos?
10 minutos, a no más de 80.
Suelo poner en rotondas el botón EV., no creo que ese modo afecte a la estabilidad del coche, verdad ?
 

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Hace tiempo que comenté que los neumáticos son delicados. Más de una vez me han hecho extraños. La última vez en invierno, suelo mojado y dos curvas seguidas, el coche se medio cruzó. La verdad es que saltó enseguida los sistemas de seguridad y conseguí corregir la trazada de forma satisfactoria. Mis hijos encantados y flipando. Mi esposa con mirada asesina. Iba rapidito pero no como para que se fuera de esa manera el coche. Cada vez que pasó por ese punto mis hijos me piden derrape como aquel día...
 
Arriba