Neumaticos patinan mucho

ambassador

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo le voy a poner unos 235/50/R18 de Bridgestone. En España creo que también es posible cambiar las medidas si no se superan unos márgenes (creo del 1,5%)
yo tambien le voy a ooner esa medida con unis unirroyal rainsport 3 q sale muy bien de precio 220€ la pareja y en agua van muy bien
 

Sabiron

Forero Novato
Ubicación
Donostia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Alguien lleva o ha probado las Bridgestone Turanza T005 o Continental ContactPremium 5 o 6 ??
 

157865

Forero Experto
En pasos de cebra y alcantarillas lo normal es que patinen las ruedas de cualquier vehículo y si la pintura del paso del cebra está mojada por la escarcha o lluvia aún más.

Las Michelin suelen mejorar el agarre cuando están un poco usadas y también es conveniente revisarlas al salir del concesionario porque suelen salir infladas por encima de lo que recomienda el fabricante.
 
Última edición:

965637

Forero Experto
En seco van perfectamente.
Pero en mojado patinan muchísimo.
Lo que hice por recomendación de varios Foreros es pasarlas de 2,3 Bars que llevaba a 2,5 o 2,6 Bars y se comportan un poco mejor.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
@Sabiron Yo he probado las T005 en otro coche, y son las mejores que he probado en mojado, ya las hay disponibles en la medida del CHR, aunque con indices de carga y velocidad superiores
También puedes probar lo que comenta @Arturpdv de subirles la presión a 2,5 bares, se nota mucho en el comportamiento del coche, pero deberías de vigilarlas mas a menudo, para evitar que con el aumento de temperatura ambiente suba en exceso la presión.
Yo con el pequeño aumento de las temperaturas tengo que bajarlas de 2,6 a 2,5 de nuevo :whistle:, también es verdad que tengo el OBDLink y veo presiones y temperaturas exactas de cada sensor de TPMS
 

157865

Forero Experto
A ver qué creo no se ha entendido lo de las presiones.

De concesionario suelen salir con más de 2.3 bar y lo que hay que hacer es bajar la presión hasta los 2.3 bar que aconseja el fabricante tanto en el manual y la pegatina que hay en la puerta del conductor.

Tamaño de los neumáticos 225/50R18 95V. delanteras y atraseras 230 kPa (2,3 kgf/cm2 o bar, 33 psi) para los Michelin.
 
Última edición:

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si, @younglings , el fabricante aconseja 2,3 bares tanto delante como detrás. Yo, tras las pruebas de uso, me parece que responde mejor con 2,5 bares para el uso que le doy al coche, pero esto ya es algo personal, y que cada cual haga con sus presiones lo que crea conveniente, no estoy diciendo que sea algo obligatorio, ni mucho menos, sencillamente es una sugerencia, si con 2,3 les van mal, que prueben a 2,5, si subimos mucho las presiones corremos el peligro de reventón, pero creo que 0,2 bares no es nada peligroso
 

965637

Forero Experto
Si, @younglings , el fabricante aconseja 2,3 bares tanto delante como detrás. Yo, tras las pruebas de uso, me parece que responde mejor con 2,5 bares para el uso que le doy al coche, pero esto ya es algo personal, y que cada cual haga con sus presiones lo que crea conveniente, no estoy diciendo que sea algo obligatorio, ni mucho menos, sencillamente es una sugerencia, si con 2,3 les van mal, que prueben a 2,5, si subimos mucho las presiones corremos el peligro de reventón, pero creo que 0,2 bares no es nada peligroso
Yo también soy de la misma opinión que @ivanescu a 2,5 o 2,6 Bars, se me comporta mejor el coche.
 

157865

Forero Experto
Si, @younglings , el fabricante aconseja 2,3 bares tanto delante como detrás. Yo, tras las pruebas de uso, me parece que responde mejor con 2,5 bares para el uso que le doy al coche, pero esto ya es algo personal, y que cada cual haga con sus presiones lo que crea conveniente, no estoy diciendo que sea algo obligatorio, ni mucho menos, sencillamente es una sugerencia, si con 2,3 les van mal, que prueben a 2,5, si subimos mucho las presiones corremos el peligro de reventón, pero creo que 0,2 bares no es nada peligroso
Totalmente de acuerdo, solo lo decia porque de concesionario salen con 2.6 2.7 o 2.8 (ya no me acuerdo) y lo recomendado son 2.3

Con 2.3 a mí me van muy bien porque el agarre es más uniforme y rebota menos en los resaltos pero efectivamente cuestión de gustos (y)
 

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aporto mi experiencia por Gipuzkoa, lluvia no nos falta...
Las Michelin "Energy Saver" me han ido bien durante años, ahora con el C-HR las "Primacy 3" se han comportado muy bien hasta los 30.000 km. A partir de aquí he comenzado a sentir algo de deslizamiento y patinan si salgo brusco en suelo más liso. Las voy a cambiar ahora (las delanteras) con 31.000, están ya en los testigos de 1,6 mm. (despacio... la verdad, no voy).
Llevo años con Michelin y no he tenido disgustos, pondré las "Primacy 4".
Por cierto presión neumáticos 2,5 Bar comprobados periódicamente. Fundamental para evitar sustos en la conducción.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Aporto mi experiencia por Gipuzkoa, lluvia no nos falta...
Las Michelin "Energy Saver" me han ido bien durante años, ahora con el C-HR las "Primacy 3" se han comportado muy bien hasta los 30.000 km. A partir de aquí he comenzado a sentir algo de deslizamiento y patinan si salgo brusco en suelo más liso. Las voy a cambiar ahora (las delanteras) con 31.000, están ya en los testigos de 1,6 mm. (despacio... la verdad, no voy).
Llevo años con Michelin y no he tenido disgustos, pondré las "Primacy 4".
Por cierto presión neumáticos 2,5 Bar comprobados periódicamente. Fundamental para evitar sustos en la conducción.
Te ha faltado dato importante .. Precio??
Yo tb soy de Guipúzcoa y me estoy planteando cambiar las 4 a las crossclimate
 

Katamotza

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Te ha faltado dato importante .. Precio??
Yo tb soy de Guipúzcoa y me estoy planteando cambiar las 4 a las crossclimate
Esto me interesa, q tb soy de Gipuzkoa... Y no he tenido mucho susto, pero no me libro de algún patinazo en las rotondas cuando está mojado.
 

Sabiron

Forero Novato
Ubicación
Donostia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
si alguien esta pensando cambiar neumatucos a Michelin Primacy 4 ahora hay una promoción de primavera en la que te dan 60€ en cheque carburante u otros regalos. PROMO MICHELIN
 

696911

Forero Experto
No quites presión. Hay que desconectar el control de tracción.
Las ruedas patinan porque hay un exceso de potencia que se transmite a las ruedas. Hay que quitar potencia (pisar menos el acelerador) y desconectando el TRC, se aplica menos potencia todavía
El botón está al lado del "hold"

Cuanto más aceleres peor
totalmente de acuerdo (y)(y)(y)(y)
 
Arriba