Neumaticos patinan mucho

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Voy por el segundo cambio y me han ofrecido otros distintos en el concesionario, 400€ el par aprx, no recuerdo cuales.

Por cierto, estos han hecho >80.000km. Están en el chivato ya y mañana que voy al norte, me llevaré otro coche.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo de momento no he tenido problema con los primacy 3, van bastante bien en pasó por curva y en frenado, tanto en seco como en mojado, eso sí, para hacer rally no son.;)

Según pruebas del TUV, no son malas, al contrario.

Michelin Chile
Precisamente varios estudios y pruebas que he leído dicen que son muy buenas incluso para lluvia... mejores que muchas otras.

Lo malo que tienen es que la goma es más dura que en otras marcas (aguantan más km) y, claro, cuesta calentarlas.

Ambiente frío y con lluvia, pues no calientan bien y efectivamente patinan y se puede agravar si circulas a velocidad baja de ciudad con paradas en semáforos etc.
Pero si la temperatura no es muy baja, cercana a las heladas, o aunque haga mucho frío circulas unos minutos a velocidad moderada (por ejemplo, 70 u 80 km/h), se calientan y agarran muy bien en seco y en mojado.
 

mgcc

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hablando de neumaticos, habeis probado alguno los michelin crossclimate?, los tengo en mente lara un futuro cambio.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo el otro día con lluvia fuerte los neumáticos se comportaron muy bien en una carretera con bastantes curvas en la Sierra de Cádiz. Es muy importante saber trazar bien las curvas, pq veo algunos que no veas.
 

965637

Forero Experto
Yo también he notado que patinan, tienes que estar pendiente.
En cuanto te acostumbras, solucionado.
Pero que si que es verdad que cuando se calientan van mejor.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿ en qué condiciones os patinan?
Lluvia? Combinado con mucho frío por debajo de 10ºC ?
Al empezar a rodar o lleváis algunos kilómetros circulando y a qué velocidad?
Ciudad con semáforos, atascos...? O interurbana a 80 km/h sin paradas?

Qué presión lleváis los que decís que os patinan?
Recordad que el fabricante recomienda 2,3 kg en las 4 ruedas.

Yo, siguiendo el consejo de un profesional del neumático, me fijo en unos chivatos que lleva el el flanco exterior de la rueda, que la banda de rodadura en caliente deben casi tocar en el suelo o tocar levemente (en las de delante los chivatos tocan 1 milímetro, para que no toque tengo que meterles 2,7 kilos que me parece excesivo, en los baches el coche salta, es incómodo y no creo que sea bueno para los amortiguadores ni mis riñones ni muy seguro porque cuesta más calentarlas y creo que se ahuevan por el centro del neumático).

Llevo 2,3 atrás y 2,45 delante por el peso del motor para que no se vean muy chafadas y se comportan muy bien tras 27.500 km. Las compruebo cada mes y medio o dos y a veces pierden alguna décima las de delante.
 
Última edición:

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Que si modo de conducción, que si hay que calentarlos, que si la temperatura, que si la presión, que si el trazado, que sí,que pueden influir mil cosas pero he tenido muchos coches a lo largo de mi vida he incluso conduzco coches en el trabajo y con ninguno me pasa esto a no ser que los neumáticos esten gastados, en fin no quiero decir que sea un mal coche porque estoy encantadísimo con él, me tiene enamorado y no lo cambiaría por otro, pero lo siento para mí en la conducción en lluvia me gustaría que al acelerar actuase el control de tracción de forma que no patine tanto, sobre todo a la hora de incorporarme a las rotondas
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que si modo de conducción, que si hay que calentarlos, que si la temperatura, que si la presión, que si el trazado, que sí,que pueden influir mil cosas pero he tenido muchos coches a lo largo de mi vida he incluso conduzco coches en el trabajo y con ninguno me pasa esto a no ser que los neumáticos esten gastados, en fin no quiero decir que sea un mal coche porque estoy encantadísimo con él, me tiene enamorado y no lo cambiaría por otro, pero lo siento para mí en la conducción en lluvia me gustaría que al acelerar actuase el control de tracción de forma que no patine tanto, sobre todo a la hora de incorporarme a las rotondas
Si, a mí a veces me salta el control de tracción y me he quejado alguna vez de que salta el ABS y "parece" que desliza aunque realmente frena bastante bien... pero el coche ni patina ni se mueve. Al contrario, traza las curvas en aceleración y frenada como si fuera por raíles.
Es que el control de tracción y el ABS salta muy fácilmente pero ni se va ni desliza tanto como parece. Creo que son muy sensibles
 

Roger

Forero Activo
A mí se me dispara bastante el ABS. Normalmente puedo asumir que por restos de aceite (entrada en las rotondas) o por lluvia. Especialmente tuve un pequeño susto en la rampa del parquing de Ikea, que al ser el piso de cemento alisado, con lluvia es una pista de patinaje. Bajé casi toda la rampa con el ABS en funcionamiento. Luego pensé que quizás era porque el freno inicial de nuestro coche, al ser eléctrico, sólo actúa sobre las ruedas delanteras; hasta que no actúas con el mecánico (pisando ya más fuerte) no frenas de atrás. Lo cual en situaciones de baja adherencia, diría que es lógico que provoque más incidentes si sólo frenas con la primera fase. Igual responsabilizamos demasiado a los neumáticos en frenada.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hablando de neumaticos, habeis probado alguno los michelin crossclimate?, los tengo en mente lara un futuro cambio.
Pues me da q tienes q ir sacando los de la cabeza. La última vez q miré no fabrican en nuestra medida. Tenemos poco donde elegir y bastante caro...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues me da q tienes q ir sacando los de la cabeza. La última vez q miré no fabrican en nuestra medida. Tenemos poco donde elegir y bastante caro...
La marca rumana??? de Michelin kleber no los tiene? Algo así como quadraxter 2. No los he llevado pero no me los han puesto mal.... me refiero para pasar el invierno y cambiar a los de verano
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues me da q tienes q ir sacando los de la cabeza. La última vez q miré no fabrican en nuestra medida. Tenemos poco donde elegir y bastante caro...
Yo le voy a poner unos 235/50/R18 de Bridgestone. En España creo que también es posible cambiar las medidas si no se superan unos márgenes (creo del 1,5%)
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Yo le voy a poner unos 235/50/R18 de Bridgestone. En España creo que también es posible cambiar las medidas si no se superan unos márgenes (creo del 1,5%)
Cuidadin no le apoden “el zapatones” que los niños en el cole son muy crueles:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba