Neumaticos patinan mucho

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me salta casi continuamente el control de traccion del coche... frenando antes de tomar un badén a una velocidad normalita... la verdad es que me tiene algo rayado ésto.
Y a mi! Ya lo he dado por normal...
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me salta casi continuamente el control de traccion del coche... frenando antes de tomar un badén a una velocidad normalita... la verdad es que me tiene algo rayado ésto.
Pues eso mismo le pasaba al Auris de mi señora esposa con el primer juego de ruedas que traía de la casa. Aunque a mí nunca se me disparó el ABS, salvo en condiciones normales en las que se le dispararía a cualquiera, ella me decía que cada dos por tres se le disparaba. Las ruedas que traía de casa eran unas Michelin Energy. El año pasado las cambiamos por unas Good Year Efficientgrip Performance, y mano de santo. Está más que encantada. Menos ruido y más agarre (y encima más baratas). Con la nave, por ahora, yo estoy bastante contento, no he notado nada raro, y eso que he tenido ya que dar un par de frenadas interesantes...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es raro.
Las Michelin primacy 3 tienen la mejor valoración de agarre en mojado. Y he mirado varias páginas web...
Comprar Neumatico 225/50 R18 | Ofertas | Neumaticos Pneus Online

Neumáticos 225 50 R18 Barato | 1001Neumaticos

https://todosneumaticos365.es/suche...225&height=50&rim=18&brand=all&speedIndex=all

¿No será que patinan porque están fríos? Esa es la sensación que me da a mí. Hoy ha llovido y he tomado un par de rotondas un poco lanzado y saliendo con él acelerador pisado y no me ha hecho extraños. Eso sí... Tras rodar por autovía unos 25 minutos
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo he tenido éstas mismas Michelín en un coche pequeño con un motorcillo rabioso y les he podido dar cierta tralla.
Siempre me ha parecido que agarran bien y ahora en el CHR también me parece que tienen buen agarre.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Las que más he usado han sido Michelín energy saver y les pasaba eso.
Recién salido del garage en mojado tenían un agarre que no pasaba de decente, pero tras 5 minutos rodando cambiaban radicalmente.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Las que más he usado han sido Michelín energy saver y les pasaba eso.
Recién salido del garage en mojado tenían un agarre que no pasaba de decente, pero tras 5 minutos rodando cambiaban radicalmente.
Las Energy Saver son de otra gama creo que bastante inferior.
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Tendré que acostumbrarme... acostumbrado al deportivo me parece raro...
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo hace poco intentando subir la rampa del garaje con algo de nieve casi me doy tres veces con el poste de la puerta. Me da la impresión de que el control de tracción no hace absolutamente nada. Sólo parpadear si una rueda gira más que otra?. Otra cosa que no ayuda nada subiendo con nieve es que si no subes te quedas en medio parado ya que el asistente de arranque en rampa bloquea las ruedas y se puede girar a un lado el coche, lo ideal es que giren las ruedas libremente para controlar la bajada hacia atrás. Tenía que meter marcha atrás para evitar el bloqueo del asistente...no pude subir de ninguna manera y contento que no llegué a chocar de milagro.
Llevo muchos años subiendo con varios coches y distintos neumáticos y bien gastados incluso, estos están nuevos.
Con lluvia coincido pierdes tracción fácilmente con los Michelín de serie.
Aquí nieva todos los años. Mi consejo es un neumático 4 estaciones, al menos si te mueves por el norte. Los últimos que usé fueron unos Vredestein Quatrac y serán los que monte más adelante.
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Es raro.
Las Michelin primacy 3 tienen la mejor valoración de agarre en mojado. Y he mirado varias páginas web...
Comprar Neumatico 225/50 R18 | Ofertas | Neumaticos Pneus Online

Neumáticos 225 50 R18 Barato | 1001Neumaticos

https://todosneumaticos365.es/suche...225&height=50&rim=18&brand=all&speedIndex=all

¿No será que patinan porque están fríos? Esa es la sensación que me da a mí. Hoy ha llovido y he tomado un par de rotondas un poco lanzado y saliendo con él acelerador pisado y no me ha hecho extraños. Eso sí... Tras rodar por autovía unos 25 minutos
No te fies de todo lo que se escribe en Internet, las marcas pagan pastizales para que les des buenas valoraciones, lo se de buena tinta, sademás Michelin ya se descubrió hace tiempo que lo hacia y los condenaron y todo.

Yo hace poco intentando subir la rampa del garaje con algo de nieve casi me doy tres veces con el poste de la puerta. Me da la impresión de que el control de tracción no hace absolutamente nada. Sólo parpadear si una rueda gira más que otra?. Otra cosa que no ayuda nada subiendo con nieve es que si no subes te quedas en medio parado ya que el asistente de arranque en rampa bloquea las ruedas y se puede girar a un lado el coche, lo ideal es que giren las ruedas libremente para controlar la bajada hacia atrás. Tenía que meter marcha atrás para evitar el bloqueo del asistente...no pude subir de ninguna manera y contento que no llegué a chocar de milagro.
Llevo muchos años subiendo con varios coches y distintos neumáticos y bien gastados incluso, estos están nuevos.
Con lluvia coincido pierdes tracción fácilmente con los Michelín de serie.
Aquí nieva todos los años. Mi consejo es un neumático 4 estaciones, al menos si te mueves por el norte. Los últimos que usé fueron unos Vredestein Quatrac y serán los que monte más adelante.
No es un tema del control de tracción son los neumaticos que son una mierda, sino fuese porque me han pasado precio de 400€ por cambiar las 2 de delante ya las habría cambiado, si hay algún interesado en comprar unas gomas de serie con 2500km se las vendo sin pestañear.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que aquí se están comparando neumáticos de invierno con los neumáticos estándar que trae el CHR y por otra parte creo que no se está entendiendo el uso y funcionamiento del control de tracción en nieve.
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Creo que aquí se están comparando neumáticos de invierno con los neumáticos estándar que trae el CHR y por otra parte creo que no se está entendiendo el uso y funcionamiento del control de tracción en nieve.
Pues crees mal, porque un neumático 4 estaciones no es un neumático de invierno. Con el nombre que se le da sobran las explicaciones. En mi opinión y ante guardar y cambiar neumáticos invierno-verano son muy buena opción.
En cuanto al control de tracción puedes empezar a explicarnos su funcionamiento, yo lo he puesto a prueba y de verdad no hace nada, quizás sea eso que dice Ilm Ilm, que si no hay agarre no hay control de tracción que valga.
Para ser neumáticos estándar como dices, en un coche de este precio y de una marca reconocida como Michelin no es muy normal que solo con agua el coche patine tan fácilmente.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo hace poco intentando subir la rampa del garaje con algo de nieve casi me doy tres veces con el poste de la puerta. Me da la impresión de que el control de tracción no hace absolutamente nada. Sólo parpadear si una rueda gira más que otra?. Otra cosa que no ayuda nada subiendo con nieve es que si no subes te quedas en medio parado ya que el asistente de arranque en rampa bloquea las ruedas y se puede girar a un lado el coche, lo ideal es que giren las ruedas libremente para controlar la bajada hacia atrás. Tenía que meter marcha atrás para evitar el bloqueo del asistente...no pude subir de ninguna manera y contento que no llegué a chocar de milagro.
Llevo muchos años subiendo con varios coches y distintos neumáticos y bien gastados incluso, estos están nuevos.
Con lluvia coincido pierdes tracción fácilmente con los Michelín de serie.
Aquí nieva todos los años. Mi consejo es un neumático 4 estaciones, al menos si te mueves por el norte. Los últimos que usé fueron unos Vredestein Quatrac y serán los que monte más adelante.
A ver, estamos diciendo lo mismo:
Al salir del garaje están fríos, no agarran.

Si hay nieve... Menos todavía. Además no son neumáticos para nieve o hielo. Para eso están las fundas para nieve de neumáticos o neumáticos de invierno/nieve que llevan tacos o clavos/chinchetas. No sirve un 4 estaciones como el que llevamos.
Creo que el control de tracción debe desactivarse con nieve.

No te fies de todo lo que se escribe en Internet, las marcas pagan pastizales para que les des buenas valoraciones, lo se de buena tinta, sademás Michelin ya se descubrió hace tiempo que lo hacia y los condenaron y todo.
......
Es la primera vez que oigo algo así de Michelin. ¿Tienes alguna referencia de dicha noticia o información? Yo he buscado y no encuentro...

Creo que aquí se están comparando neumáticos de invierno con los neumáticos estándar que trae el CHR y por otra parte creo que no se está entendiendo el uso y funcionamiento del control de tracción en nieve.
Exacto!
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A ver, estamos diciendo lo mismo:
Al salir del garaje están fríos, no agarran.

Si hay nieve... Menos todavía. Además no son neumáticos para nieve o hielo. Para eso están las fundas para nieve de neumáticos o neumáticos de invierno/nieve que llevan tacos o clavos/chinchetas. No sirve un 4 estaciones como el que llevamos.
Creo que el control de tracción debe desactivarse con nieve.


Es la primera vez que oigo algo así de Michelin. ¿Tienes alguna referencia de dicha noticia o información? Yo he buscado y no encuentro...


Exacto!
No llevamos un cuatro estaciones.
Si un control de tracción no sirve cuando hay poca tracción para que lo quieres? Cuando no es necesario?
Hace años tuve un Seat Toledo con un sistema de control de tracción que claramente frenaba la rueda que patinaba para que llevara la fuerza a la rueda que no giraba. Este coche no hace eso.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No llevamos un cuatro estaciones.
Si un control de tracción no sirve cuando hay poca tracción para que lo quieres? Cuando no es necesario?
Hace años tuve un Seat Toledo con un sistema de control de tracción que claramente frenaba la rueda que patinaba para que llevara la fuerza a la rueda que no giraba. Este coche no hace eso.
Ah! ¿No son 4 estaciones? Puede ser... ¿Son de verano entonces?
En todo caso, las etiquetas homologadas dicen que en lluvia van bien, valoración A. En nieve, no creo, no sirven.

Respecto al control de tracción.. pues yo cuando fui a probarlo aceleré desde 0 a pie tabla y con el volante girado a tope. Hizo un culebreo dando curva y patinando... Impresionante.
Ahora, en nieve, no lo he probado, pero me suena que hay que desactivarlo, poner el modo eco y conducir en marcha B. Si me equivoco, que alguien me corrija.
Prueba y luego nos cuentas...
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No tengo a mano el manual de la nave, pero creo recordar de otros vehículos que el control de tracción y estabilidad son magnificos para funcionar con el coche en movimiento y firmes deslizante, sin embargo, para desplazar en un firme deslizante desde parado, puede ser recomendable el deconectarlos.

De hecho, recuerdo que con un Avensis que tuve hace ya años, lo dejé aparcado en la parte baja de una cuesta con suelo de tierra y grava. Me fui a comer y comenzó a llover, transformando esa parte baja en un lodazal. Cuando intenté sacar el coche sin quitar el VSC, este empezaba a patinar, el control de tracción empezaba a actuar y frenaba las ruedas que patinaban, primero la que más y la otra empezaba a patinar acto seguido y también la frenaba, impidiendo el avance del coche. Desconecté el VSC, pisé acelerador, patinó un poco y salió sin problemas del atolladero. Recuerdo que hice eso, precísamente porque me suena que leí en el manual del coche que era lo que había que hacer en esas situaciones.

Dicho esto, con estos días de lluvia que nos hemos llevado, yo no he notado especial falta de agarre en las Michelin de mi nave, cosa que sí que notaba los Michelin Energy del Auris de mi señora.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ah! ¿No son 4 estaciones? Puede ser... ¿Son de verano entonces?
En todo caso, las etiquetas homologadas dicen que en lluvia van bien, valoración A. En nieve, no creo, no sirven.

Respecto al control de tracción.. pues yo cuando fui a probarlo aceleré desde 0 a pie tabla y con el volante girado a tope. Hizo un culebreo dando curva y patinando... Impresionante.
Ahora, en nieve, no lo he probado, pero me suena que hay que desactivarlo, poner el modo eco y conducir en marcha B. Si me equivoco, que alguien me corrija.
Prueba y luego nos cuentas...
Correcto, precisamente una de las ventajas de nuestro vehículo en nieve es que puedes aplicar freno motor en lugar del freno de pastilla para reducir la velocidad, lo que da más sensación de seguridad.
Respecto al modo ECO nuevamente tienes razón ya que al ser más conservador con la aceleración es más difícil perder el control en la salida.

Como curiosidad: creo que no es posible pasar de P parado a B directamente, es necesario que el coche esté en movimiento desde D previamente.

El control de tracción se puede ver cómo actúa por ejemplo al pasar por un resalto o alcantarilla con distintos materiales. Claramente el coche actúa para impedir el giro descontrolado de una de las ruedas.
 

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio estas es lo cierto en lo de pasar de P > B

Para pasar de P a cualquier lugar hay que pulsar el gatillo de la palanca mientras que de D > B no hay que pulsar el gatillo (la primera vez da mucho Yuyu)

La última vez, me lié con la P la B la D la X la ... Estan bien esta vez no?
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Así es, de D a N tampoco hace falta.
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues sustazo me lleve bajando del puerto de Pas de la Casa en Andorra (El puerto son 2400 metros). Lo subi a 30-40 ya notando falta de agarre,asi que pare en una gasolinera a poner las cadenas textiles.Bueno pues cual es mi sorpresa que bajando casi parado se clava de delante y me sobrevira en una curva a derecha quedándome el coche en dirección opuesta al sentido de la marcha dentro de mi carril y a nada de golpear con la pared de hielo del arcén .......bueno y de 3 coches que venían por el carril de enfrente si me llego a salir de mi carril o llego a clavar frenos

Bajaba a 20 con la R puesta y sin frenar...

La verdad es que experiencia para olvidar ,porque si viene alguien detrás me come fijo.No se me veía al ser la curva tan cerrada.
Aun asi guarde la calma y sali del atolladero en 2 movimientos.

No se si ha sido por los neumáticos o porque. Porque el caso es que me dedico a llevar vehículos de mas de 3500 kg lanzados y en malas condiciones (ambulancias de emergencias y en el norte) y aparte tengo cursos de conducción en estas situaciones...etc

En fin,ojo con la carretera siempre.
 
Arriba