Neumaticos patinan mucho

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues crees mal, porque un neumático 4 estaciones no es un neumático de invierno. Con el nombre que se le da sobran las explicaciones. En mi opinión y ante guardar y cambiar neumáticos invierno-verano son muy buena opción.
En cuanto al control de tracción puedes empezar a explicarnos su funcionamiento, yo lo he puesto a prueba y de verdad no hace nada, quizás sea eso que dice Ilm Ilm, que si no hay agarre no hay control de tracción que valga.
Para ser neumáticos estándar como dices, en un coche de este precio y de una marca reconocida como Michelin no es muy normal que solo con agua el coche patine tan fácilmente.
Lee por aquí arriba varias cosas sobre lo que es un neumático estándar, "de verano" o "4 estaciones" como parece ser que se les llama ahora.

Lee también sobre salir con el coche atascado en nieve, hielo o situaciones donde el coche patina al salir sobre nieve o superfícies embarradas.

Lee sobre una tecla que tenemos disponible para poder desconectar el control de tracción.

Lee también sobre qué es un neumáticos de invierno. Esos que te permiten circular con nieve e incluso con hielo sin tener que poner cadenas.

Vas a darte cuenta de que el control de tracción también es llamado control de estabilidad y que no es lo mismo que una tracción 4x4 o una tracción Quattro con reparto de tracción a cada rueda que te permite casi hasta subir por una pared.

Leer sirve de mucho. En Google también puedes buscar cosas que leer.

Después de todo éso, en vez de probar el control de tracción saliendo de una rampa con nieve, vete a una rotonda sin peligro, que no tenga circulación, y prueba varias veces a ir entrando cada vez un poco más fuerte o a dar un pequeñas toques erróneos de volante en curva y te darás cuenta para qué sirve el control de tracción.
Vete preparado pensando que el coche te va a limitar la potencia del motor y te va a frenar una o varias ruedas para corregir la trayectoria sin que te vayas a salir de la curva o sin hacer un trompo.

Prueba también en una rotonda grande a girar en círculo subiendo poco a poco la velocidad hasta ver si las gomas llegan a chirriar y nos dices si las gomas agarran bastante o no.

Todo ello teniendo en cuenta el peso centro de gravedad del CHR. Yo lo comparo con un Mini Cooper S que tuve antes que el CHR y que llevaba el mismo modelo de Michelin.

Un saludo y disculpa por dirigirme a ti de una manera tan respetuosa.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ah! ¿No son 4 estaciones? Puede ser... ¿Son de verano entonces?
En todo caso, las etiquetas homologadas dicen que en lluvia van bien, valoración A. En nieve, no creo, no sirven.

Respecto al control de tracción.. pues yo cuando fui a probarlo aceleré desde 0 a pie tabla y con el volante girado a tope. Hizo un culebreo dando curva y patinando... Impresionante.
Ahora, en nieve, no lo he probado, pero me suena que hay que desactivarlo, poner el modo eco y conducir en marcha B. Si me equivoco, que alguien me corrija.
Prueba y luego nos cuentas...
Coincido contigo en los 2 párrafos.

Para nieve, cadenas de hierro o neumáticos de invierno.

Y usar el botón de desconexion del control de tracción cuando es debido, que para éso está.
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lee por aquí arriba varias cosas sobre lo que es un neumático estándar, "de verano" o "4 estaciones" como parece ser que se les llama ahora.

Lee también sobre salir con el coche atascado en nieve, hielo o situaciones donde el coche patina al salir sobre nieve o superfícies embarradas.

Lee sobre una tecla que tenemos disponible para poder desconectar el control de tracción.

Lee también sobre qué es un neumáticos de invierno. Esos que te permiten circular con nieve e incluso con hielo sin tener que poner cadenas.

Vas a darte cuenta de que el control de tracción también es llamado control de estabilidad y que no es lo mismo que una tracción 4x4 o una tracción Quattro con reparto de tracción a cada rueda que te permite casi hasta subir por una pared.

Leer sirve de mucho. En Google también puedes buscar cosas que leer.

Después de todo éso, en vez de probar el control de tracción saliendo de una rampa con nieve, vete a una rotonda sin peligro, que no tenga circulación, y prueba varias veces a ir entrando cada vez un poco más fuerte o a dar un pequeñas toques erróneos de volante en curva y te darás cuenta para qué sirve el control de tracción.
Vete preparado pensando que el coche te va a limitar la potencia del motor y te va a frenar una o varias ruedas para corregir la trayectoria sin que te vayas a salir de la curva o sin hacer un trompo.

Prueba también en una rotonda grande a girar en círculo subiendo poco a poco la velocidad hasta ver si las gomas llegan a chirriar y nos dices si las gomas agarran bastante o no.

Todo ello teniendo en cuenta el peso centro de gravedad del CHR. Yo lo comparo con un Mini Cooper S que tuve antes que el CHR y que llevaba el mismo modelo de Michelin.

Un saludo y disculpa por dirigirme a ti de una manera tan respetuosa.
Un neumático estándar no es lo mismo que un 4 estaciones, todas las marcas están haciéndolos ahora, a ver si te queda claro a ti... infórmate.

El que tiene que darse cuenta eres tú de que el control de tracción de Toyota TRC no es lo mismo que el control de estabilidad VSC. Y no se llaman igual como afirmas, porque son cosas distintas.
Para desactivar el TRC está ese botón que tan bien conoces y me lo has descrito muy bien, apúntate tú qué con ese botón pulsando tres segundos también desconectas el VSC que no es lo mismo y eso sí tiene que ver con tu gran experiencia en rotondas al límite.

Sé leer y leo, te lo puedo asegurar, es peor lo tuyo, que entras aquí a dar lecciones y estás muy equivocado. Estas cosas suelen ocurrir a los listillos de la clase, no te preocupes, ya el tiempo te pondrá en tu sitio.
La teoría es eso, luego está la práctica. Yo simplemente cuento mi experiencia con mi coche, mis neumáticos y mi rampa, cuando veo salir a mis vecinos y yo no pude, no sé qué te ofende tanto la verdad.
Cuando tengas claro al menos estas dos cositas coméntalo en el foro y así no equivocas a nadie, ya que tu forma de expresarte hace creer que tienes razón... aúnque estés equivocado, que lo estás.
Sobre maneras respetuosas de dirigirte a la gente también te venía bien leer un poquito a ti.
Un saludo, listo de la clase.

P.D. recuerda mirartelo TRC y VSC, está en el manual pág.404 y 405. Y en Google para listos, neumáticos 4 estaciones y como evitar cambiar neumáticos verano invierno.
Espero tu respetuoso comentario.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Un neumático estándar no es lo mismo que un 4 estaciones, todas las marcas están haciéndolos ahora, a ver si te queda claro a ti... infórmate.

El que tiene que darse cuenta eres tú de que el control de tracción de Toyota TRC no es lo mismo que el control de estabilidad VSC. Y no se llaman igual como afirmas, porque son cosas distintas.
Para desactivar el TRC está ese botón que tan bien conoces y me lo has descrito muy bien, apúntate tú qué con ese botón pulsando tres segundos también desconectas el VSC que no es lo mismo y eso sí tiene que ver con tu gran experiencia en rotondas al límite.

Sé leer y leo, te lo puedo asegurar, es peor lo tuyo, que entras aquí a dar lecciones y estás muy equivocado. Estas cosas suelen ocurrir a los listillos de la clase, no te preocupes, ya el tiempo te pondrá en tu sitio.
La teoría es eso, luego está la práctica. Yo simplemente cuento mi experiencia con mi coche, mis neumáticos y mi rampa, cuando veo salir a mis vecinos y yo no pude, no sé qué te ofende tanto la verdad.
Cuando tengas claro al menos estas dos cositas coméntalo en el foro y así no equivocas a nadie, ya que tu forma de expresarte hace creer que tienes razón... aúnque estés equivocado, que lo estás.
Sobre maneras respetuosas de dirigirte a la gente también te venía bien leer un poquito a ti.
Un saludo, listo de la clase.

P.D. recuerda mirartelo TRC y VSC, está en el manual pág.404 y 405. Y en Google para listos, neumáticos 4 estaciones y como evitar cambiar neumáticos verano invierno.
Espero tu respetuoso comentario.
Hay una forma de ver si actúan los tres sistemas básicos del vehículo para mejorar la tracción y la estabilidad: abs, vsc y trac
La asistencia a la frenada es más obvia aunque no la he experimentado por ahora en el C-HR, ya que no he tenido ningún susto. La actuación del vsc es la que evita el balanceo del vehículo y permite que el coche siga en trayectoria en una curva, aplicando el abs en una rueda delantera en la que no hay contacto o pérdida de tracción. La actuación del trac tiene que ver con la actuación del motor, disminuyendo la potencia aunque pises el acelerador dado que el vehículo detecta pérdida de tracción o agarre en cualquiera de las ruedas. Aunque se desactivan independientemente, es decir, puedes deshabilitar ambos sistemas o solo uno de ellos, el de tracción (pulsando tres segs) se activa de nuevo automáticamente si el de estabilidad está activado y el coche recupera tracción de nuevo.
No digo que no hayas experimentado lo contrario, digo que es fácil que el sistema lo active de nuevo sin tu interacción. Puede ser que no hayas notado la actuación del trac porque el sistema se activa de nuevo automáticamente si recupera tracción. Eso sí, la forma de comprobarlo es desactivar ambos (desactiva el de precolision y otros además) y ver que no lo activa hasta que desactivas ambos manualmente de nuevo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A ver señores, este foro se tratan los temas con respeto y las mejores de las palabras, como hemos hecho siempre. Por favor intentad de la mejor manera posible que seamos entendidos en nuestras explicaciones sin entrar en discusión o parecido.
Este foro no tiene nada que ver con otros que todos sabemos y no quiero nombrar. Aquí todos tenemos el mismo coche y nos respetamos mutuamente.
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Quizás se conectó otra vez después de varios intentos puede ser, desde luego cuando son las 5 de la mañana y veo que llego tarde al trabajo por no poder subir una rampa, no es el mejor momento de hacer pruebas. Probaré mejor los sistemas de ayuda que me ofrece el coche con más tiempo, desde luego.
Lo que no voy a hacer es hacer caso al primero que hable aquí sin tener ni idea dando lecciones sobre la vida. Confundiendo a otras personas, que eso es peor. Todos nos creemos los mejores conduciendo... son los demás los que circulan mal. Algo falla aqui no?
No conocer los sistemas que ofrece tu coche y hacer ver que controla el tema y llamarme ignorante es patético.
Que ponga " forero novato" parece que para alguno es poder decir lo que le da la gana y tener razón.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo que quiero decir es que yo no tengo esos problemas en invierno, en Madrid no estamos acostumbrados a conducir en invierno. Pero si he conducido en otros países (por tiempo limitado) y si he experimentado el conducir en carreteras mojadas, con barro o nieve y los neumáticos que llevaba eran de invierno. En estos, de serie en mojado mi experiencia me dice que tienen agarre. No he tenido la oportunidad de probarlos (y espero no probarlo como dices tú ;) cuando tengo que ir a trabajar ) . Respecto al control de tracción, es la parte menos controlable de los sistemas de estabilidad y tracción. El vsc es fácil experimentarlo, pero en el momento que este es aplicado, la tracción se recupera por lo que la potencia del motor no se vería afectada. De hecho, habitualmente basta con desactivar el vsc para poder traccionar con control de trayectoria y eso debería ser suficiente. No tengo claro que en un coche normal (no 4x4) el control de tracción sea tan decisivo, más allá de proteger el motor, no para recuperar tracción. Es mi experiencia, donde las rampas heladas y tal dos veces al año no me han dado ningún susto. :confused:
La parte positiva de un foro es que podemos compartir experiencias fuera de la conducción habitual, en orografías y climas más extremos. Bienvenidas todas las participaciones!!! sin ataques personales eh? (y) muchas veces al escribir no nos damos cuenta de que algo puede ser malinterpretado por otros. Mil disculpas si es así :)
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No se que letra es ahora mismo...la que retiene el coche vaya.Gracias!
La B, para bajadas pronunciadas por ejemplo, aunque yo la utilizo en otras ocasiones, cuando por ejemplo te acercas a curvas un poco deprisa, te ayuda bastante.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Último post que escribo en éste hilo.

Lo seguiré leyendo.

No tengo más que responder ni opinar.
 

JalHomer

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo en mi anterior coche (toyota verso) monte michelin crossclimate (tuve que cambiar la me y para el agua una maravilla (soy gallego aqui agua pa aburrir), pero para el c-hr con las riedas que calza no hay medida mirare equivalencia y las cambiare
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Seguro que sí, no te quito la razón, muchas cuestas de parquing son jodías de subir y es necesario quitar el TRC con este.coche.
Y algunos arquitectos sinceramente dudo que tengan la carrera y si la tienen es para hacérselo mirar. Los garajes de las comunidades y la mayoría de los parquing públicos no se pueden hacer peores rampas u en curva, además que en muchos de ellos no han puesto material antideslizante en el suelo, como es lo suyo.
Intenta lo mas suave al pedal, al final le pillarás el tranquillo y si ves al.arquitecto le mandas un saludo de mi parte, o le mandas a recoger lechugas al campo, a lo mejor se le da bien ese oficio...
Sois la leche:roflmao::roflmao:

Claro... luego comentas lo de arquitectos, decoradores e ingenieros y...te cae la del pulpo:eek::D
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sois la leche:roflmao::roflmao:

Claro... luego comentas lo de arquitectos, decoradores e ingenieros y...te cae la del pulpo:eek::D
Mi única queja con los arquitectos, que para casas y edificios son muy buenos, son las plazas de parking, porque o bien la legislación es muy laxa y se ajustan a lo que dice, o ellos van siempre en moto/bici y no aparcan nunca. Cada vez que entro en un parking nuevo (el otro día en un Mercadona recién abierto) me llevo una desilusión, no se puede hacer peor: rampas donde rozas sí o sí, columnas imposibles en mitad del trayecto, salida/entrada en curva de 270º, plazas mínimas donde el de al lado te atiza aún sin querer al abrir la puerta, etc. Y este es un mal endémico en toda Europa.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi única queja con los arquitectos, que para casas y edificios son muy buenos, son las plazas de parking, porque o bien la legislación es muy laxa y se ajustan a lo que dice, o ellos van siempre en moto/bici y no aparcan nunca. Cada vez que entro en un parking nuevo (el otro día en un Mercadona recién abierto) me llevo una desilusión, no se puede hacer peor: rampas donde rozas sí o sí, columnas imposibles en mitad del trayecto, salida/entrada en curva de 270º, plazas mínimas donde el de al lado te atiza aún sin querer al abrir la puerta, etc. Y este es un mal endémico en toda Europa.
Siento discrepar compañero @t800xc que los arquitectos son muy buenos para edificios y casas como comentas. Me explico, el aislamiento de los edificios es penoso, por lo tanto se nos escapa mucha temperatura y entra mucho frío y calor. Se ha ganado respecto a lo que se construía hace 40 años?, pues claro, faltaría mas, pero hoy en día hay mejores materiales. Pienso que para lo que nos cobran por las viviendas, las podrían hacerlas con mejor aislamiento.

Del diseño de los edificios ya es de traca, las ciudades españolas son horrorosas gracias a los diseños de los edificios. Ellos son los responsables de cómo se construye en los últimos años. Por no extenderme mas....

Respecto a los parking, de acuerdo contigo en todo, dije lo mismo en este mismo hilo.
 

157865

Forero Experto
@t800xc / @York

Aquí os dejo un enlace al código técnico de la edificación Inicio

En resumidas cuentas los arquitectos se suelen ajustar a lo que diga la Normativa vigente y profesionales los hay de todo tipo (mejores y peores) como en cualquier gremio.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@t800xc / @York

Aquí os dejo un enlace al código técnico de la edificación Inicio

En resumidas cuentas los arquitectos se suelen ajustar a lo que diga la Normativa vigente y profesionales los hay de todo tipo (mejores y peores) como en cualquier gremio.
Lo del Código Técnico lo conozco, otra cosa es el diseño de las construcciones según su propio interés. No hay mas que visitar ciudades y ver que hay algunas tipo Vigo, Vitoria, San Sebastián, Santander... que sus edificios de viviendas son realmente bonitos, con terrazas y mejores diseños en general, por no extenderme. Sin embargo hay otras muchas ciudades que han construido barrios iguales, edificios de una estética horrorosa, pocos con terrazas, etc.
Me salgo del hilo, tampoco pretendo convencer a nadie.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@York estamos deacuerdo en que hay barrios/ciudades horrorosas y otras que son precisamente un verdadero ejemplo de "BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA URBANÍSTICA" siendo justamente galardonadas con el título de "Mejor ciudad europea 2018" pero la tenías que haber visto no hace tantos años.

Envidia de la buena me dan todas esas ciudades que comentas (y)
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@York estamos deacuerdo en que hay barrios ciudades horrorosas y otras que son precisamente ejemplo de un verdadero ejemplo de BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA URBANÍSTICA y siendo justamente galardonadas con el título de "Mejor ciudad europea 2018" pero la tenías que haber visto no hace tantos años.

Envidia de la buena me dan todas esas ciudades que comentas (y)
Si señor!, Enhorabuena a Bilbao por ello. Y es verdad, han urbanizado muy bien en los últimos años.
Ya podrían copiar otras ciudades como se hacen las cosas.
 
Arriba