Lee por aquí arriba varias cosas sobre lo que es un neumático estándar, "de verano" o "4 estaciones" como parece ser que se les llama ahora.Pues crees mal, porque un neumático 4 estaciones no es un neumático de invierno. Con el nombre que se le da sobran las explicaciones. En mi opinión y ante guardar y cambiar neumáticos invierno-verano son muy buena opción.
En cuanto al control de tracción puedes empezar a explicarnos su funcionamiento, yo lo he puesto a prueba y de verdad no hace nada, quizás sea eso que dice Ilm Ilm, que si no hay agarre no hay control de tracción que valga.
Para ser neumáticos estándar como dices, en un coche de este precio y de una marca reconocida como Michelin no es muy normal que solo con agua el coche patine tan fácilmente.
Lee también sobre salir con el coche atascado en nieve, hielo o situaciones donde el coche patina al salir sobre nieve o superfícies embarradas.
Lee sobre una tecla que tenemos disponible para poder desconectar el control de tracción.
Lee también sobre qué es un neumáticos de invierno. Esos que te permiten circular con nieve e incluso con hielo sin tener que poner cadenas.
Vas a darte cuenta de que el control de tracción también es llamado control de estabilidad y que no es lo mismo que una tracción 4x4 o una tracción Quattro con reparto de tracción a cada rueda que te permite casi hasta subir por una pared.
Leer sirve de mucho. En Google también puedes buscar cosas que leer.
Después de todo éso, en vez de probar el control de tracción saliendo de una rampa con nieve, vete a una rotonda sin peligro, que no tenga circulación, y prueba varias veces a ir entrando cada vez un poco más fuerte o a dar un pequeñas toques erróneos de volante en curva y te darás cuenta para qué sirve el control de tracción.
Vete preparado pensando que el coche te va a limitar la potencia del motor y te va a frenar una o varias ruedas para corregir la trayectoria sin que te vayas a salir de la curva o sin hacer un trompo.
Prueba también en una rotonda grande a girar en círculo subiendo poco a poco la velocidad hasta ver si las gomas llegan a chirriar y nos dices si las gomas agarran bastante o no.
Todo ello teniendo en cuenta el peso centro de gravedad del CHR. Yo lo comparo con un Mini Cooper S que tuve antes que el CHR y que llevaba el mismo modelo de Michelin.
Un saludo y disculpa por dirigirme a ti de una manera tan respetuosa.