Nada, q no arranca!!!

chicochica10

Forero Novato
Algo he tocado pero no sé el qué. Sólo arranca acercando la llave. Me sale el coche con el candado parpadeando en la consola y no arranca. Tampoco se abre con meter la mano en la manija ni salen el logo de toyota chr iluminado en el suelo.
No son inhibidores pq lo he probado en muchos sitios distintos.

Alguna idea?
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Puedes abrir dando al botón de la llave? Quizá hayas desactivado la Smart Key desde las opciones del coche. (creo que se puede hacer aunque no tengo ni idea de hacerlo)
 

avr222

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
A mí también me pasó se reseteo el sistema y se puso con los ajustes de fábrica nose porque y tuve k volver a activar la apertura y arranque sin llave y lo lleve a la toyota lo metieron en el ordenador y no dio ningún error, ya no me ha vuelto a pasar.
 

JOSECO

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me ha pasado también, al intentar activar las luces al abrir las puertas he tocado algo mal y ahora no me arranca.
Dentro de los ajustes en mi toyota tengo marcado Sistema de entrada y arranque, y en temporizador de apagado de luces interiores lo he dejado en Off que era como estaba antes de meter la pata.
Que tengo que hacer para que vuelva a arrancar
 
Última edición:

avr222

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo activando entrada y arranque sin llave volvió a funcionar todo bien
 

157865

Forero Experto
Por si os sirviera de algo yo lo tengo configurado de esta forma y a mi me funciona bien pero como ya advirtió un compañero, lo mejor es no tocar demasíado en los ajustes de dispositivo que hay en el portal Mi Toyota porque parece ser ya ha ocurrido otras veces.

Screenshot_20171217-164907.png

Screenshot_20171217-164920.png
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En cualquier caso. Si hay un problema a la Toyota. Para eso están.

Lo que indica el maestro @younglings tenedlo de cabecera. Los coches son cada vez mas tecnológicos, y creo que todavía no hemos visto nada. Mirar si en el MULTIMEDIA (no en el display del salpicadero) como está la función smart key.

Vuelvo a repetirlo. Tenemos un sistema en el cual el coche (cerradura) y el mando (llave) se reconocen a distancia (unos pocos metros). Para ello, tanto el mando como el coche deben estar activados ambos para reconocerse mutuamente.

  • Para el mando. Siempre está activo salvo que se desactive. (se desactiva haciendo que mientras se pulsa el botón del candado cerrado, se pulsa dos veces el botón con el icono del candado abierto). Pero se activa simplemente pulsando uno de los 2 botones.
  • Para el coche. Debe estar activado el smart entry (entrada inteligente) hay una opción en ajustes del MULTIMEDIA en el que aparece. (este es el más preocupante, que se puede desmarcar inadvertidamente).
No temais estos ajustes están ya hechos. No hay que preocuparse.

En el peor de los casos, echar mano de la llave del mando para abrir.
Y para arrancar el coche sólo hay que empujar el botón de arranque con el propio mando.

Son las dos acciones (abrir y arrancar) que la desactivación del smart entry en la consola central o en la web, puede dar problemas (aunque para entrar bastaría con utilizar el mando como siempre se ha utilizado, pulsando el botón de abajo, el del cerrojo abierto, para abrir)

Espero haber despejado dudas. Siempre os digo que toquéis, que conozcáis vuestro coche, y a ver si me animo a hacer una explicación del display central, pero ¡es que hay tantos diferentes....!

No obstante, haceis bien en pasar las dudas al foro. Siempre habrá alguien que os ayude. Un saludo.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Juan CHR ya se que hay un hilo en algún sitio para esto pero me podrías decir que sensibilidad tienes tú en el sensor de luz para no deslumbrar demasiado cuando tenemos las largas en modo automático?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR ya se que hay un hilo en algún sitio para esto pero me podrías decir que sensibilidad tienes tú en el sensor de luz para no deslumbrar demasiado cuando tenemos las largas en modo automático?
Bien, lo que dices no existe. La sensibilidad de las luces se refiere exclusivamente a la atenuación de las luces del salpicadero y del multimedia interior cuando hay un cambio de iluminación exterior. No a las luces exteriores. Es decir, el contraste interior con la iluminación ambiente.

No he sido capaz, ahora en invierno que en automático NO salten las luces de carretera a eso de las 17:00, mientras en otros coches siguen utilizando las luces led de posición. No he tenido más remedio que cambiar al modo manual, y acordarme que cuando metiera el coche en garaje o entrase en el túnel de la M30 en Madrid, volver a poner el automático.

Mucho menos a los cambios a luces largas. Utilicé esa prestación de cambio de cortas a largas la primera y única vez el 4 de diciembre de 2016, y tuve un incidente con un paisano que pensó que lo hacía adrede y he optado por utilizar el sistema tradicional desde entonces. También es cierto que me muevo muy poco por carreteras locales (apenas 200 km en 16.500 que llevo).

Es lo que hay.
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR un truquito sencillo que creo podría aportarse a tu comentario anterior sobre que no hay que tener miedo de tocar y conocer nuestro coche, es ir apuntando en una libreta o haciendo una fotografía a cada cambio realizado en las configuraciones por si más tarde se quieren revertir. No te parece?
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR pues si no existe esa opción, deberían de inventarla (y) pero ya me queda más claro que esa opción hay que utilizarla con moderación o estar muy atento y rápido para evitar que algún paisano pueda incomodarse :confused:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR un truquito sencillo que creo podría aportarse a tu comentario anterior sobre que no hay que tener miedo de tocar y conocer nuestro coche, es ir apuntando en una libreta o haciendo una fotografía a cada cambio realizado en las configuraciones por si más tarde se quieren revertir. No te parece?
No esta mal. Pero si por ejemplo te aparecen términos como "smart entry" primero entérate que es con Google y luego que lo conozcas lo tocas o lo preguntas, no pasa nada, los foros son para eso. Pero primero intenta buscarlo.

No obstante, me encargo de hacer una guía al menos los ajustes de coche del multimedia, que creo que en eso, todos los multimedia que tienen nuestros modelos coinciden en sus ajustes.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR pues si no existe esa opción, deberían de inventarla (y) pero ya me queda más claro que esa opción hay que utilizarla con moderación o estar muy atento y rápido para evitar que algún paisano pueda incomodarse :confused:
Que no exista, no significa que no coincida contigo. Debería existir. El problema es que está diseñada atendiendo a que los coches que circulan han sido matriculados en este siglo y que las ITV´s funcionan bien. No es de recibo que aún circulen automóviles con iluminaciones traseras que sean del siglo pasado y con un nivel de iluminación mínimo que es lo que me pasó a mí.

Apenas se distinguía el coche por su luz. No creo que una mayor sensibilidad, en ese caso, hubiera mejorado el problema. Pregúntate, ¿sería capaz el coche de mejorar esa sensibilidad?
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR ahora que comentas lo de la sensibilidad hacia las luces traseras de un vehículo del siglo pasado hago memoria y recuerdo tu caso concreto y por eso sabía yo que preguntaba a la persona indicada pero mi caso fue el típico de una curva muy cerrada que casi era perpendicular al morro del C-HR y en el tiempo que tardaban en girar hacia mí se llevaron un buen fogonazo y seguro que también se pensarían lo hice a propósito :cool:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es inevitable dar un.fogonazo a alguno en modo automático, como.también lo es en normal cuando llevamos las largas y no nos da.tiempo a quitarlas.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
Sabéis si se puede subir la intensidad de las luces del cuadro,de los vasos y de todo lo demás desde la pantalla, si se puede lo podéis poner los pasos a seguir
Muchas gracias
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR ahora que comentas lo de la sensibilidad hacia las luces traseras de un vehículo del siglo pasado hago memoria y recuerdo tu caso concreto y por eso sabía yo que preguntaba a la persona indicada pero mi caso fue el típico de una curva muy cerrada que casi era perpendicular al morro del C-HR y en el tiempo que tardaban en girar hacia mí se llevaron un buen fogonazo y seguro que también se pensarían lo hice a propósito :cool:
Según el manual, lo de la curva era inevitable.
 
Arriba