Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hola, acabo de instalar con ayuda un Dasaita en un CH-R, viene con android 11.
Tengo un problema con el RDS, las emisoras si muestran su nombre pero a hacer un viaje no cambian automáticamente de dial como debería hacer el RDS.
Tiene solución?
Es un problema mio o generalizado?
No tienes activado el AF
 

Danny

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Rojo Tokio
No tienes activado el AF
Hola, gracias por responder. Sí tengo activado el AF pero no hace su función.
La identificación de la emisora si funciona, pero durante el viaje no cambia a una frecuencia más potente (AF)
 

Danny

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Rojo Tokio
No tienes activado el AF
Hola, he contactado con el vendedor oficial Dasaita, me dijo que el Dasaita que compré PX6 con Android 11 hace menos de un mes no tiene la función de AF aunque la App si la tenga, la solución fue que comprara/instalara el un modulo DAB.
Alguien lo ha instalado?
Que aporta a demás del supuesto buen funcionamiento del AF?
Se puede instalar de manera interna usando la antena preinstalada, de forma que no se tenga que pegar en el cristal la antena que trae? ( queda más fea que el copón)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Pues no sé si te merecerá la pena instalar el módulo DAB ó RDT lo que es lo mismo TDT en radio. Puedes si quieres usar alguna aplicación con centenares de miles de emisoras como "Radio Garden" (pero consumen datos)
 

Danny

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Pues no sé si te merecerá la pena instalar el módulo DAB ó RDT lo que es lo mismo TDT en radio. Puedes si quieres usar alguna aplicación con centenares de miles de emisoras como "Radio Garden" (pero consumen datos)
Hola, por internet ya tengo una de pago descargada desde hace años y me va de lujo, también la tengo instalada en el Dasaita. Pero estas por internet también tienen sus peros..., a mi me gusta quitar los anuncios cambiando de emisora vamos el zapping de toda la vida, y las de internet no es inmediato por que crean bufer, pero es lo que hay.
Lo que me sabe fatal y cuando me preguntan por el Dasaita es el ENORME FALLO de no poner el AF que cualquier radio de bolsillo tiene integrado.
Deja de ser un equipo de 100% recomendable a un "bueennnno pero ten en cuenta que la radio es peor quela de origen...."
Lastima por fabricante, espero que en futuros modelos si lo integre ya que no creo que sea ningún sobrecoste.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Dasaita está bien porque puedes poner el módulo de television TDT por "mucho dinero" (unos 12 lereles) Aquí un ejemplo. En el teléfono funciona ( necesita pantalla tactil mejor que con el mando a distancia ). Es un sintonizador TDT (que incluye emisoras de radio).
 

Danny

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Graciass,
Lo del DAB que es?
Ninguno de los dos pone que funcione el AF del RDS explícitamente.....
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Está el DVB Digital Video Broadcasting (Emisión de Video Digital ó Televisión Digital Terrestre TDT)
Está el DAB Digital Audio Broadcasting (Emisión de Audio Digital) como las emisoras de radio que sintonizas con la tele
Está el RDS Radio Data System ( Sistema de Datos por Radio ) La inmensa mayoría de emisoras FM lo usa, ya sea para ofrecer información en la pantalla del reproductor de lo que estás escuchando, TA (información de tráfico), FA (frecuencias alternativas), etc.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Graciass,
Lo del DAB que es?
Ninguno de los dos pone que funcione el AF del RDS explícitamente.....
DAB = Digital Audio Broadcast. La radio digital que, en España, sólo hay en Madrid y Barcelona. No sé por qué se la cargaron en el resto del país.

Un saludo.
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
En la noticia no queda muy claro lo de Palma, pero en fin. La información es de hace 5 años, y no parece que haya habido mucho progreso.

Un saludo.
 

zizou1080

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches

Tengo una consulta sobre el Dasaita.
Yo compre uno hace 2 años y lo monte yo solo. En invierno va de lujo y es una maravilla, ahora en verano se corta. Supongo que por calor pero de repente pantalla negra y sonidos raros. Solo me pasa en verano, ya van 2 seguidos. Es bastante fastidioso ya que pierdes todo teléfono, radio, cámara de marcha atrás ... blackout total.
Mi pregunta es que si a alguien le ha pasado ? y si es así como lo ha solucionado ?

Muchas gracias
 

Danny

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Buenas noches

Tengo una consulta sobre el Dasaita.
Yo compre uno hace 2 años y lo monte yo solo. En invierno va de lujo y es una maravilla, ahora en verano se corta. Supongo que por calor pero de repente pantalla negra y sonidos raros. Solo me pasa en verano, ya van 2 seguidos. Es bastante fastidioso ya que pierdes todo teléfono, radio, cámara de marcha atrás ... blackout total.
Mi pregunta es que si a alguien le ha pasado ? y si es así como lo ha solucionado ?

Muchas gracias
Hola, yo lo tengo desde Junio, este verano con muchísimo calor (llegué a encender el coche a 44º) y me ha ido perfecto.
He de decir que me lo acabó de montar una persona muy muy experta, ya que me quede pillado con algunos detalles en la instalación, precisamente él me desmontó el módulo de GPS original de toyota (para que ventile mejor el Dasaita me dijo) y veo que fue un acierto lo único que si algún día quiero dejarlo de origen otra vez, será un follón.... pero no creo que tenga que hacerlo.
Saludos
 

zizou1080

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas de nuevo
Tengo una nueva consulta. Yo tengo el px6 max10, alguien lo ha conseguido actualizar a max 11 o vivid 11? Como se hace ?
Gracias por la ayuda.

Un saludo
 

karloss82

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas noches

Tengo una consulta sobre el Dasaita.
Yo compre uno hace 2 años y lo monte yo solo. En invierno va de lujo y es una maravilla, ahora en verano se corta. Supongo que por calor pero de repente pantalla negra y sonidos raros. Solo me pasa en verano, ya van 2 seguidos. Es bastante fastidioso ya que pierdes todo teléfono, radio, cámara de marcha atrás ... blackout total.
Mi pregunta es que si a alguien le ha pasado ? y si es así como lo ha solucionado ?

Muchas gracias
Pues yo finalmente tuve que desmontarlo, cuando llegó el primer verano empezó a fallar casi a diario... Si es cierto que lo monte yo directamente, y cuando lo saqué había estado funcionando un rato y estaba bien calentito...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@zizou1080 Si te funciona bien no lo actualices. La misma casa aconseja no actualizarlo sino tienes problemas. Eso sí, si ves que no te oyen bien por el manos libres, sube un poco la ganancia del micrófono, pero no te pases que sinó se satura y se entrecortan las llamadas ;)

¿Que tal te vá el Android Auto inalámbrico? Tendrás que seleccionar sólo las fuentes que utilices para no hacerte un lío con el selector (radio DAB entrada Video (RCA) y bueno si activas la visión de video (peliculas) mientras conduces, ten cuidado. Si tienes algún problema en la configuración de los botones, tienes que activar el CanBus para el C-hr y configurar los botones del volante (sólo los de la izquierda) manteniendo pulsado y seleccionar lo que quieras que haga, en la configuración del CanBus.
 
Arriba