Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

Neopirate

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
leyendo varias veces el hilo no me queda claro:

1. si la cámara de marcha atrás se activa de alguna manera; creo haber entendido que no se activa porque no se encuentra el cable de marcha atrás, pero creo haber entendido que se puede conectar con un cable atrás y llevarlo hasta el dasaita. Pero no me queda muy claro qué es lo que hay que hacer o cómo hay que hacerlo y si es en todos los casos o si algunos funcionan y otros no...

2. ruido estático; creo haber entendido que hay que poner algún cable o hacer algo que por las respuestas posteriores no me queda muy claro qué es.


Agradecería alguna aclaración, según el vendedor que habéis puesto arriba, la marcha atrás funciona sin problema.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
leyendo varias veces el hilo no me queda claro:

1. si la cámara de marcha atrás se activa de alguna manera; creo haber entendido que no se activa porque no se encuentra el cable de marcha atrás, pero creo haber entendido que se puede conectar con un cable atrás y llevarlo hasta el dasaita. Pero no me queda muy claro qué es lo que hay que hacer o cómo hay que hacerlo y si es en todos los casos o si algunos funcionan y otros no...

2. ruido estático; creo haber entendido que hay que poner algún cable o hacer algo que por las respuestas posteriores no me queda muy claro qué es.


Agradecería alguna aclaración, según el vendedor que habéis puesto arriba, la marcha atrás funciona sin problema.
La cámara de marcha atrás funciona tirando un cable desde la luz trasera hasta el Dasaita. Aunque te digan que no hace falta ese cable, hasta el momento, y que yo sepa, nadie ha podido hacerlo funcionar sin ese cable. Evidentemente hablo del hecho de que la cámara se active automáticamente, al poner la posición R en la palanca de cambios.
Sobre la segunda pregunta, solo ocurre en los coches que tengan instalados el equipo JBL. Y para eso, si se lo pides, el vendedor manda un cable extra, que no se cómo ni dónde se coloca, pues yo no tengo el JBL. Y en mi caso, no detecto ese ruido.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Ya me ha llegado el Canbus nuevo.

Funciona la información híbrida
Funciona la información en pantalla del Aire Acondicionado
Funciona la información en pantalla de la apertura de puertas
Funciona la cámara de marcha atrás si entro en la app F-Cam

No sale la opción de TPMS en el menu, y la app que hay no muestra datos.
No funciona la retroiluminacion de los botones del coche.
No funciona la atenuación del brillo de la pantalla al encenderse las luces.
No funciona la iluminación de los botones de la radio al encender las luces.
No se activa automáticamente la cámara de marcha atrás al poner la R
Estaba pensando yo, y considerando que a mí me ocurre igual que a tí, y no me funcionan los botones retroiluminados, si no será que se ha fundido algún fusible en el coche, que active esa función. Voy a echar un vistazo.
 

Neopirate

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias por la aclaración, tengo los jbl, se lo pediré al vendedor.

Saludos

La cámara de marcha atrás funciona tirando un cable desde la luz trasera hasta el Dasaita. Aunque te digan que no hace falta ese cable, hasta el momento, y que yo sepa, nadie ha podido hacerlo funcionar sin ese cable. Evidentemente hablo del hecho de que la cámara se active automáticamente, al poner la posición R en la palanca de cambios.
Sobre la segunda pregunta, solo ocurre en los coches que tengan instalados el equipo JBL. Y para eso, si se lo pides, el vendedor manda un cable extra, que no se cómo ni dónde se coloca, pues yo no tengo el JBL. Y en mi caso, no detecto ese ruido.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias por la aclaración, tengo los jbl, se lo pediré al vendedor.

Saludos
Busca mis mensajes en los que explico que tienes que pedir y comprar para eliminar ese exceso de potencia que es lo que produce el ruido, sin perder potencia de audio.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo no tengo los JBL, no se escucha nada de interferencias y la mejora de sonido es brutal con el DSP integrado de la radio, de momento muy contento, nunca se ha reiniciado y me he pasado al carwebguru launcher que es gratuito, por si alguien quiere probarlo.

Screenshot 2020-01-05 at 14.46.30.jpg
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estaba pensando yo, y considerando que a mí me ocurre igual que a tí, y no me funcionan los botones retroiluminados, si no será que se ha fundido algún fusible en el coche, que active esa función. Voy a echar un vistazo.
Si pones manualmente las luces la pantalla de la radio se atenúa o no se entera? Puede ser un problema del cableado, hay un cable para la iluminación que tiene que informar a la radio cuando se activan las luces (el número 4 del conector que pone illumination , no el de Reverse), debe pasar también por el CAN bus y seguramente este relacionado con la retroiluminación de las teclas.

Screenshot 2020-01-05 at 17.57.37.jpg
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Si pones manualmente las luces la pantalla de la radio se atenúa o no se entera? Puede ser un problema del cableado, hay un cable para la iluminación que tiene que informar a la radio cuando se activan las luces (el número 4 del conector que pone illumination , no el de Reverse), debe pasar también por el CAN bus y seguramente este relacionado con la retroiluminación de las teclas.

Ver el archivo adjunto 17974
No se a que te refieres sobre lo de atenuar. Lo que hace, es que si en el menú de configuración, cambio los colores de los botones laterales, estos se iluminan, con el color elegido, pero solo dura unos segundos y luego se apagan. Por lo tanto, sé que las luces funcionan, pero no actúan como debían al encender la iluminación del coche. Y los botones retroiluminados del resto de coche, volante, aire acondicionado, incluso los de la consola central de EV, HOLD y desactivar EPS, no funcionan en ningún caso. De ahí mi duda de si fundiría algún fusible durante la instalación del Dasaita. De todas formas, el chino ya me ha confirmado que envió el nuevo canbus. A ver cuándo lo reciba si soluciono eso, y la cámara
 

Neopirate

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente he encontrado esto, pero sin tener ni idea de audio, ni de cables... Le llevo esto al que me haga la instalación y qué le digo? xD


Es más o menos eso, pero el que me lo instaló me dijo que es mejor usar el ampli, no tiene color la calidad entre uno y otro y habría que ver como conectar tanto altavoz al dasaita...

Lo que hay que comprar es esto :

TOOGOO(R) Convertidor De Salida De Audio De Alta A Baja Para Coche TOOGOO(R) Convertidor De Salida De Audio De Alta A Baja Para Coche: Amazon.es: Coche y moto
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Efectivamente he encontrado esto, pero sin tener ni idea de audio, ni de cables... Le llevo esto al que me haga la instalación y qué le digo? xD
Pues eso regula la potencia de salida hacia los altavoces, más o menos es eso. Con lo que limitas esa potencia hasta un punto que debe de hacer ruido y listo. Además, mejoran la calidad y eliminan cualquier petardo por exceso de volumen.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Una pregunta. En mi Dasaita, varía el volumen de la música dependiendo de la velocidad a la que vas, y creo haber visto en algún menú que eso se puede activar o desactivar. Pero ahora, no encuentro donde está, o si lo habré soñado. ¿ Alguien sabe exactamente dónde se modifica eso? Gracias.
 

alberrc

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días foro. Llevo algún tiempo leyendo y decidiendome antes de comprar el Dasaita para mejorar la nave. Tengo un C-HR comprado en 2019, con JBL y más o menos he ido enterándome de las cosas a tener en cuenta. Mi radio es la que adjunto en la imagen y por tanto entiendo que además de versión europea, debo seleccionar el CABUS004 y pedir un cable para entre el ampli y el Dasaita añadir el regulador de potencia. Respecto a este último cable, le he consultado al chino y me pregunta si es este el cable que necesito Speaker line to RCA . Es todo esto correcto o estoy pasando algo importante. Quiero asegurarme antes de pagar por el cacharro... Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días foro. Llevo algún tiempo leyendo y decidiendome antes de comprar el Dasaita para mejorar la nave. Tengo un C-HR comprado en 2019, con JBL y más o menos he ido enterándome de las cosas a tener en cuenta. Mi radio es la que adjunto en la imagen y por tanto entiendo que además de versión europea, debo seleccionar el CABUS004 y pedir un cable para entre el ampli y el Dasaita añadir el regulador de potencia. Respecto a este último cable, le he consultado al chino y me pregunta si es este el cable que necesito Speaker line to RCA . Es todo esto correcto o estoy pasando algo importante. Quiero asegurarme antes de pagar por el cacharro... Un saludo y gracias.
Necesitas además unos filtros de alta a baja, si quieres evitar el ruido. Busca en mis mensajes, que puse los enlaces de Amazon.
 

yassoo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Sin filtros de alta/baja, el cable que envía el chino, no funciona, cierto? A mi me ha llegado hoy y al conectar sin filtros, no se oye nada. Pensaba que perder algo de potencia no sería un problema pero es que no hay nada de volumen. Es normal?
 

yassoo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me autorespondo, no había conectado el cable rca hasta el momento pq no lo había necesitado. Todo conectado desaparece ruido y baja bastante la potencia. Queda con una potencia similar a la de la radio original.
 

alberrc

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Me autorespondo, no había conectado el cable rca hasta el momento pq no lo había necesitado. Todo conectado desaparece ruido y baja bastante la potencia. Queda con una potencia similar a la de la radio original.
Me va quedando sólo una duda y es ¿cómo van conectados estos dos filtros entre el Dasaita y el ampli para arreglar la sobre amplificación por así decirlo? ¿Alguien tiene una foto o me puede explicar? ¡Gracias!
 
Arriba