Hola a tod@s..,
Después de hacer mi presentación pretendía aportar mi experiencia con este vehículo pero he tenido que ausentarme del país y esto me ha dado oportunidad de probar el coche por buena parte de Francia y Alemania. Se ha portado estupendamente y curiosamente he consumido menos carburante en Alemania (5,1) y Francia (5,4) que en España (5,7) -básicamente autopista. En total han sido unos 6000 Km y he tenido oportunidad de apurar la velocidad máxima (Alemania) 195 Km de marcador, seguramente 180/185 reales. Y ninguna vibración ni reacción extraña. En fin una bonita experiencia.
Pero he de decir que no todo es "honor y gloria" tengo un contencioso con Toyota pues todo y que me ofrecieron este vehiculo con la opción Hybrid Coach, este nunca ha funcionado (en la appp para móvil) y según Toyota (que no el concesionario que si me ofreció este servicio como parte de la opción) este modelo y pack (Touch2&Go) no lleva aparejada tal función.
Debido a la situación provocada por el Covid19, la matriculación -coche nuevo- es del 2019, todo este tema de mi reclamación se ha visto atrasado enormemente y no es hasta principios de esta primavera que Toyota me confirma que el navegador no estaba registrado debidamente (Sr. Concesionario, que descuido) y que el modelo registrado no contempla Hybrid Coach. No se imaginan el disgusto, no por no poder tener algo que se me ofreció como motivo de venta, sino por el engaño ya que el concesionario ahora se desentiende del tema.
Pero la opción del botón "comando de voz" si me funcionaba pudiendo efectuar llamadas de teléfono y enviar mensajes por What's-app con solo pulsar el botón en el volante y solicitar llamada o mensaje a la persona indicada mediante comandos de voz.
Pues bien después de una actualización de mapas y software que me efectuaron al hacer el 2º mantenimiento (revisión) me ha desaparecido esta opción y según el mensaje que ahora aparece en pantalla, me dice que el modulo es Touch 2 a secas.
Podéis ver en las capturas lo que describo.
Mi pregunta es, alguien mas ha experimentado esta situación?
He reclamado a Toyota España (incidencias : TES-0000263355, CR-0166001437) pero sin resultado, según Toyota, esto es lo que hay pero que hable con el concesionario y este hace "mutis por el foro" Estoy muy descontento de este concesionario !!!
Que me aconsejáis/sugerir como acción a seguir pues no puedo aceptar el engaño y que a cada revisión me desaparezcan funciones.
Gracias por vuestros comentarios
Un cordial saludo
Brynn
Después de hacer mi presentación pretendía aportar mi experiencia con este vehículo pero he tenido que ausentarme del país y esto me ha dado oportunidad de probar el coche por buena parte de Francia y Alemania. Se ha portado estupendamente y curiosamente he consumido menos carburante en Alemania (5,1) y Francia (5,4) que en España (5,7) -básicamente autopista. En total han sido unos 6000 Km y he tenido oportunidad de apurar la velocidad máxima (Alemania) 195 Km de marcador, seguramente 180/185 reales. Y ninguna vibración ni reacción extraña. En fin una bonita experiencia.
Pero he de decir que no todo es "honor y gloria" tengo un contencioso con Toyota pues todo y que me ofrecieron este vehiculo con la opción Hybrid Coach, este nunca ha funcionado (en la appp para móvil) y según Toyota (que no el concesionario que si me ofreció este servicio como parte de la opción) este modelo y pack (Touch2&Go) no lleva aparejada tal función.
Debido a la situación provocada por el Covid19, la matriculación -coche nuevo- es del 2019, todo este tema de mi reclamación se ha visto atrasado enormemente y no es hasta principios de esta primavera que Toyota me confirma que el navegador no estaba registrado debidamente (Sr. Concesionario, que descuido) y que el modelo registrado no contempla Hybrid Coach. No se imaginan el disgusto, no por no poder tener algo que se me ofreció como motivo de venta, sino por el engaño ya que el concesionario ahora se desentiende del tema.
Pero la opción del botón "comando de voz" si me funcionaba pudiendo efectuar llamadas de teléfono y enviar mensajes por What's-app con solo pulsar el botón en el volante y solicitar llamada o mensaje a la persona indicada mediante comandos de voz.
Pues bien después de una actualización de mapas y software que me efectuaron al hacer el 2º mantenimiento (revisión) me ha desaparecido esta opción y según el mensaje que ahora aparece en pantalla, me dice que el modulo es Touch 2 a secas.
Podéis ver en las capturas lo que describo.
Mi pregunta es, alguien mas ha experimentado esta situación?
He reclamado a Toyota España (incidencias : TES-0000263355, CR-0166001437) pero sin resultado, según Toyota, esto es lo que hay pero que hable con el concesionario y este hace "mutis por el foro" Estoy muy descontento de este concesionario !!!
Que me aconsejáis/sugerir como acción a seguir pues no puedo aceptar el engaño y que a cada revisión me desaparezcan funciones.
Gracias por vuestros comentarios
Un cordial saludo
Brynn