Modo EV ¿Es útil?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Alquien lo ha usado? Se supone que en condiciones de batería con buena carga se activa la posibilidad de sólo usar el eléctrico. Hoy me he acordado de probarlo y no le encuentro mucho sentido al botón. Primero el botón está muy mal al lado del botón del freno de mano, sí este coche tiene freno de mano aunque ya me parece el ruido del trakatrakkkka de mi antiguo coche y cuando lo escucho como algo pasado, para darlo hay que buscarlo y en marcha es peligroso (espero que el manual no ponga que no hay que ponerlo en marcha...). Y segundo el coche ya va en eléctrico cuando mejor le viene, entonces que uso tiene.
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ese botón lo tenían que haber dedicado mejor a alternar entre los modos de conducción...
 

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo siempre lo tengo encendido y a veces me indica que voy en ev.sobretodo cuando voy por ciudad a poca velocidad.supongo que entonces no me consume nada
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La diferencia de activarlo o no,es que no es necesario ser tan sensible con el pedal si queremos ir en eléctrico entre el tráfico,con el típico arranca y para sobre todo
Yo lo veo útil cuando voy a la capi al igual que el hold que lo activo en el primer semáforo
La pena es que si no regeneras y se acaba la batería,se desconecta y debes volver a activarlo al tener batería
Lo que veo chorra en cambio es tener un botón para cambiar los modos de conducción,ningún sentido en absoluto,aunque entiendo que haya gente que lo demande,cada uno tiene sus manías y unas necesidades y costumbres
 

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo tambien tengo activado el hold. Es muy comodo!!!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Amebe creo que cuando indica Modo EV en la pantalla es que puedes pulsar el botón EV para usar sólo bateria, ¿Cuando lo pulsas se queda y luego cuando puede salta?.

En autopista.es pone "Toyota C-HR: modo EV eléctrico: Por otro lado, a poca velocidad (hasta 50-60 km/h) se puede "forzar" el modo eléctrico (EV) temporalmente pulsando un botón, siempre que la batería tenga carga y se den una serie de condiciones. En cualquier caso, para circular sin que arranque el motor de combustión basta ser suave con el acelerador (si bien el modo EV permite mayores aceleraciones en eléctrico)". Es que luego todo lo que gastas de eléctrico al pulsar EV, lo tiene que regenerar así que está el motor arrancado más tiempo. No termino de pillarle el sentido al EV.

A mi el botón de cambio de modo de ECONOMICO, NORMAL y SPORT no lo veo pero sí entiendo que se pida. Alguna vez he ido en algún coche que lo tenía y según el tráfico va jugando con el botón. Ahora NORMAL luego SPORT, es algo como dices personal. A mi me gusta jugar con el control dinamico de velocidad en lugar de usar el acelerador como si fuera un videojuego, en fin son manias de cada uno.

El hold lo usé una vez, pero me dío algo de miedo :eek:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me he leido el manual y pone que el modo EV Pág. 230 "Economía de combustible:El sistema híbrido está diseñado para lograr la máxima economía de combustible durante una conducción normal (utilizando el motor de gasolina y el motor eléctrico [motor de tracción]). Si se conduce en el modo EV durante más tiempo del necesario, puede reducir la economía de combustible." Me sigue sin convencer mucho esto del EV.

A lo mejor es útil si por ejemplo ... eres un espia o un ladrón :ninja: y te escapas lentamente y sigilosamente usas el modo EV, no como las últimas de James Bond 007 que es todo lo contrario :LOL:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gente: CUIDADO CON EL HOLD!!!! Si no queréis llevaros un topetazo aparcando acordaros de quitarlo, eso es porque al frenar y de seguido pisar el acelerador muy suave el coche pega un tirón que se va una distancia considerable de golpe.

El modo EV forzado solamente le encuentro sentido en parking.
 

Pedro

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gente: CUIDADO CON EL HOLD!!!! Si no queréis llevaros un topetazo aparcando acordaros de quitarlo, eso es porque al frenar y de seguido pisar el acelerador muy suave el coche pega un tirón que se va una distancia considerable de golpe.

El modo EV forzado solamente le encuentro sentido en parking.
Pero qué es exactamente el HOLD? Ayer quise usar el asistente de aparcamiento y noté que el coche lo hace muy rápido... el lunes lo estudiare mejor porque lo hace a mucha velocidad marcha atrás....
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pedro lo notarias rápido ya que en eléctrico soltando el freno pilla buena velocidad en llano, sin más tanto en D cómo en R y al principio el sistema de freno a mi me pareció que retenía poco al principio de pisarlo. este freno es otro tacto ya te acostumbras. en los otros modos normal y sport el tacto del coche cambia. en eco parece algo flojito al principio si vienes de coches con CV.
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo el hold lo utilizo en dos situaciones al salir estando aparcado el una rampa tanto para arriba como para abajo y cuando estoy parado en el típico semáforo eteeeeeerno,lo pongo para no estar piando todo el rato el freno.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo el hold lo utilizo en dos situaciones al salir estando aparcado el una rampa tanto para arriba como para abajo y cuando estoy parado en el típico semáforo eteeeeeerno,lo pongo para no estar piando todo el rato el freno.
Me da que si la rampa es pronunciada se queda frenado el solito,si tener activado el HOLD
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pero qué es exactamente el HOLD? Ayer quise usar el asistente de aparcamiento y noté que el coche lo hace muy rápido... el lunes lo estudiare mejor porque lo hace a mucha velocidad marcha atrás....
Hola Pedro, como efectivamente han comentado activar el HOLD lo que hace es que al frenar el coche se mantiene parado al levantar el pié del freno, solamente se pondrá en marcha si se pisa el acelerador. Puede llegar a ser muy práctico y el único inconveniente es el que he comentado antes, y confirmo también que en plena rampa del parking el coche no se mueve incluso estando el HOLD desactivado (será por el asistente en pendiente que se activa solo). Y sobre el aparca automático lleva mucho cuidado, está hecho para que tú lleves la velocidad con el pedal de freno, la teoría es la siguiente: una vez puesto en marcha, dejas que el coche coja poca velocidad, lo ideal es que mientras el volante está girando el coche tiene que estar frenado y cuando escuches cualquier pitido frenas y te aseguras de la maniobra. Por lo demás va perfecto y el coche lo deja muy bien, eso si toma referencia de los coches aparcados, quiere decir que si están separados de la acera se quedará también separado. Mucho cuidado con los pilones, árboles, cualquier cosa que esté cerca del borde de la acera por si los sensores no lo pillan, asegurate siempre con la cámara y espejos al tirar marcha atrás.
 

Maggiko

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El motor de un eléctrico al tener la D o B metida en una rampa ascendente no necesita freno, se mantiene solo, si es suave tira incluso sin acelerar, imagino que este hará lo mismo sin necesidad de HOLD.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El asistente para que no se te escape el coche al parar en una pendiente es el HAC (Hill-start Assist Control), otra maravilla. Estaba acostumbrado a retener con el dicho embrague bufff que cosas más primitivas los embragues jajaja :roflmao: Y otra hora de clase de autoescuela que no era necesaria.

Una de las dudas que tenía al comprar el coche era ¿Cómo se retiene el cochazo en la rampa sino tiene embrague y luego sales? Se lo pregunté a una con auris y me dijo "Subes la rampa, se para y luego pisas el acelerador" más sencillo imposible. :D
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
El hold viene bien para rampas pero en bajada,lo tienes conectado paras el coche y este no se mueve hasta que pisas el acelerador.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola Pedro, como efectivamente han comentado activar el HOLD lo que hace es que al frenar el coche se mantiene parado al levantar el pié del freno, solamente se pondrá en marcha si se pisa el acelerador. Puede llegar a ser muy práctico y el único inconveniente es el que he comentado antes, y confirmo también que en plena rampa del parking el coche no se mueve incluso estando el HOLD desactivado (será por el asistente en pendiente que se activa solo). Y sobre el aparca automático lleva mucho cuidado, está hecho para que tú lleves la velocidad con el pedal de freno, la teoría es la siguiente: una vez puesto en marcha, dejas que el coche coja poca velocidad, lo ideal es que mientras el volante está girando el coche tiene que estar frenado y cuando escuches cualquier pitido frenas y te aseguras de la maniobra. Por lo demás va perfecto y el coche lo deja muy bien, eso si toma referencia de los coches aparcados, quiere decir que si están separados de la acera se quedará también separado. Mucho cuidado con los pilones, árboles, cualquier cosa que esté cerca del borde de la acera por si los sensores no lo pillan, asegurate siempre con la cámara y espejos al tirar marcha atrás.
A todo esto solo queda añadir, que si estas parado con el HOLD activado, tambien estan encendidas las luces de freno.
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Sobre el tema del EV.
Si no me equivoco, por la mañana, aunque a penas aceleres a veces arranca el motor térmico con un doble fin: cargar la bateria y coger un mínimo de temperatura. Podria darse el caso que empieces a circular pidiéndole gas y obligas a trabajar el motor en frio.....
La verdad es que se calienta rápido, supongo que lleva aceite poco viscoso, etc.
Imagino que con el modo EV evitas que arranque para no hacer ruido y/o no dejar humos en el garaje.....
 
Arriba