Modo EV ¿Es útil?

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sobre el tema del EV.
Si no me equivoco, por la mañana, aunque a penas aceleres a veces arranca el motor térmico con un doble fin: cargar la bateria y coger un mínimo de temperatura. Podria darse el caso que empieces a circular pidiéndole gas y obligas a trabajar el motor en frio.....
La verdad es que se calienta rápido, supongo que lleva aceite poco viscoso, etc.
Imagino que con el modo EV evitas que arranque para no hacer ruido y/o no dejar humos en el garaje.....
Hola, se calienta rapido porque este modelo lleva un sistema de recirculacion de gases solo cuando esta frio, para efectivamente calentar lo antes posible el motor. Lo incorporaron como novedad en el ultimo Prius y lo siguen aplicando en nuestro modelo.
Un saludo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola, se calienta rapido porque este modelo lleva un sistema de recirculacion de gases solo cuando esta frio, para efectivamente calentar lo antes posible el motor. Lo incorporaron como novedad en el ultimo Prius y lo siguen aplicando en nuestro modelo.
Un saludo.
Realmente lo que incorpora como novedad para este cometido es la llamada bufanda, un sistema que tapa la entrada de aire por la rejilla al motor de tal forma que coge temperatura rápido y la conserva en ambiente frío. Esto hace a su vez que baje el consumo medio.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tras casi 4000km recorridos en mi CHR,ya me he olvidado de que tengo dicho botón en el coche
Al principio lo activaba por aquello de probar a ver que tal
Tal y como vas cogiendo el truquillo para ser eficiente te olvidas de el
Si bien es cierto que para salir de parado sin que arranque el térmico va bien porque no necesitas ser tan delicado con el pedal del acelerador
Como siempre sigo en modo conducción eco
 

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
Hola,

yo lo uso muchísimo, sobretodo cuando quiero forzar el uso de la batería cuando está muy llena. así puedes conducir en modo EV mientras no te pases de la zona verde del cuentakm.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Más que usarlo mucho,más bien se trata de saber usarlo
Si conoces el terreno que te precede,o el pueblo al que vas a entrar por ejemplo es cuanto más partido le sacas
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues últimamente estoy como loco buscando y pulsando el EV en ciudad. Y eso que no le veía mucho sentido. jugando con el acelerador llegas a los más o menos 50km/h. Lo malo (n) si abusas y no hay cuesta abajo para recuperar batería :LOL: Si aparcas un dia flipao con el bajo consumo gracias al EV a la mañana siguiente si lo has dejado con dos rayitas, ya estas consumiendo combustible para recargar nada más arrancar ... :roflmao: y claro no te deja el EV por batería baja... menos mal que el cochazo es listo :geek: El EV mola pero para distinguirlo del resto sin mirar a veces es :eek:
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tienes razón @pirri., yo me he vuelto paranoico con el consumo los primeros días y ya he cambiado el chip. Me doy cuenta que para un recorrido de fin de semana de 140 km i/v la diferencia de ir despacio y planeando al máximo a ir pisando el acelerador y jugando con el control de velocidad, es de menos de 0,50€ (de hacer una media de 5,2 a 5,7), 4 vajes al mes son 2,00€. Vamos que me tomo una caña menos y voy tan contento....Las diferencias semanales de los 680 km o los 610 km con depósito lleno son menos de 1,00€ (4,00€ al mes). No merece la pena ir pendiente del consumo y no disfrutar del coche. Sentir como consume 0,00 a 120 km/h en autovía, o 0,00 a 90 km/h por una carretera no tiene precio.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tienes razón @pirri., yo me he vuelto paranoico con el consumo los primeros días y ya he cambiado el chip. Me doy cuenta que para un recorrido de fin de semana de 140 km i/v la diferencia de ir despacio y planeando al máximo a ir pisando el acelerador y jugando con el control de velocidad, es de menos de 0,50€ (de hacer una media de 5,2 a 5,7), 4 vajes al mes son 2,00€. Vamos que me tomo una caña menos y voy tan contento....Las diferencias semanales de los 680 km o los 610 km con depósito lleno son menos de 1,00€ (4,00€ al mes). No merece la pena ir pendiente del consumo y no disfrutar del coche. Sentir como consume 0,00 a 120 km/h en autovía, o 0,00 a 90 km/h por una carretera no tiene precio.
Ya me parece que es un estilo de coche, un automático hibrido, que es una pasta pero es un estilo. La facílidad para conducir que no me da pereza, las ventajas, el estilo, la presencia. Es decir, si consumiese igual que el antiguo, este cochazo aporta un estilio un me gusta conducirlo, el silencio, el olor a nada que deja al contrario que el diesel, el como sales del semaforo, en rotonda, en atasco, aparcarlo, la facilidad para hacer cualquier cosa, vale el móvil si no es compatible no, pero el resto de ventajas hace que si tengo dinero, para cuando cambie de coche me mantenga en la gama buscando uno igual o mejor. Independiente de mirar el consumo, ya sería algo secundario, si consume 4,5 o 6 a los 100. En el consumo ya no tengo dudas, me consume como conduzco muy poquito.
 
Arriba