Modem bluetooth se desconecta

Perry Mason

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola.
No sé cómo solucionarlo porque es un rollo.
Tengo que activar el compartir datos en el móvil modem bluetooth todos los días.
Yo por las noches apago el móvil o lo pongo en modo avión y no guarda esa confirmación. Alguien sabe cómo dejarlo fijo en el móvil?
El móvil tiene el último android.

Hola.
No sé cómo solucionarlo porque es un rollo.
Tengo que activar el compartir datos en el móvil modem bluetooth todos los días.
Yo por las noches apago el móvil o lo pongo en modo avión y no guarda esa confirmación. Alguien sabe cómo dejarlo fijo en el móvil?
El móvil tiene el último android.
Que yo sepa, no se puede hacer eso ( si alguien sabe cómo que nos comente ).
Instalaté el programa Bluetooth Tethering On Off https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.nicumaru.bluetoothtetheronoff y por lo menos, con eso, te permite, con un solo clic, enceder el bluetooth y el tethering ( compartir bluetooth para internet )

Tan solo hay que seleccionar los dispositivos emparejados en los que quieras que se comparta automáticamente la conexión de datos.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 12.11.44.jpeg

@Ramón Vicente, pero, imagino que tienes que tener encendido el bluetooth siempre, no?
Y cuando se conecte el bluetooth al coche ( teléfono ), activa automáticamente el tethering.
Es así? Por lo que leo en la descripción de la aplicación de Play Store, funcion así.

Automáticamente, a qué te refieres? Cuando enciendes el móvil lo activa?
Voy a instalarlo ahora, pero creo que lo probé en su momento y no funcionaba así...
Cuando se conecta al dispositivo bt que previamente has configurado, entonces fuerza el compartir la conexión de datos con ese dispositivo. Evidentemente si tienes apagado el bt del teléfono, no es tan listo como para saber que estás dentro del coche.

Cuando se conecta al dispositivo bt que previamente has configurado, entonces fuerza el compartir la conexión de datos con ese dispositivo. Evidentemente si tienes apagado el bt del teléfono, no es tan listo como para saber que estás dentro del coche.
:roflmao::roflmao:

Pues en su momento estuve mirando esto:
Activa el bluetooth del móvil automáticamente cuando te pongas a conducir y ahorra batería

Lo que pasa es que parece que esa aplicación, ha dejado de existir...

No sé si habrá algo parecido. ( si alguien lo ha visto, que nos cuente )

@Ramón Vicente, pero, imagino que tienes que tener encendido el bluetooth siempre, no?
Y cuando se conecte el bluetooth al coche ( teléfono ), activa automáticamente el tethering.
Es así?
Es así. Lo que te evita es tener que entrar a reconectar para esa conexión el modem bt. Que no sé porqué, pero es una configuración que no guarda de una vez para otra.

Yo tengo un acceso en mi pantalla principal creada con al app Triggerr, que al pulsarla me enciende el bt, me abre Spotify y comienza a reproducir la música, me sube el volumen, etc. Todo en un click.

Pero me faltaba que esa conexión de tethering no se perdiese, y esta app fuerza que se comparta.

Tiene buena pinta, pero los comentarios no son muy alentadores.

Ya digo que con Trigger me va muy bien. Además del acceso directo que comentaba antes, que pulsando un botón me pone en marcha todo lo que necesito en mi coche/moto, tengo configurado que cuando llego a casa o a la oficina se apague el bt y encienda el wifi, o que al salir apgue el wifi entre otras cosas. Por lo que lo tengo bastante automatizado el tema del BT y me funciona muy bien.

Tiene buena pinta, pero los comentarios no son muy alentadores.

Ya digo que con Trigger me va muy bien. Además del acceso directo que comentaba antes, que pulsando un botón me pone en marcha todo lo que necesito en mi coche/moto, tengo configurado que cuando llego a casa o a la oficina se apague el bt y encienda el wifi, o que al salir apgue el wifi entre otras cosas. Por lo que lo tengo bastante automatizado el tema del BT y me funciona muy bien.
No conozco esa aplicación "Trigger". Sé lo que son los trigger de las Bases de Datos, pero hasta ahí...
Voy a investigar un poco a ver cómo funciona :thumbsup:

Aquí me pone que es gratuita ?

Edito: Parece que luego hay una versión "Pro" que será de pago.

Aquí me pone que es gratuita ?

Edito: Parece que luego hay una versión "Pro" que será de pago.
Es gratuita, pero con muchas opciones limitadas. Te puede servir para hacerte una idea, y si ves que te gusta ya comprar la versión pro. Además creo que te da una semana de prueba con todas las opciones activadas.

Lo suyo sería que tuvieramos opción de poner una SIM...

Lo suyo sería que tuvieramos opción de poner una SIM...
Yo, lo de dejar una SIM dentro del coche, la verdad es que no me cuadra mucho.
Prefiero lo de la opción de que tire de los datos del movil y que se conecte por Bluetooth, pero soy tan despistado, que siempre me olvido de activarlo al llegar al coche y busco la opción de automátizarlo ( sin llevar el bluetooth activo todo el tiempo ), por eso lo del programa de que active el bluetooth, según se arranque el coche.
Sé que el bluetooth, cada vez gasta menos batería, pero no me gusta llevar activos sistemas de comunicación, que sólo se usan poco tiempo al día.

Entonces, o invierto en pastillas con fósforo ( para acordarme de las cosas ), o busco que el móvil se acuerde por mí... :roflmao::roflmao::roflmao:

Yo, lo de dejar una SIM dentro del coche, la verdad es que no me cuadra mucho.
Prefiero lo de la opción de que tire de los datos del movil y que se conecte por Bluetooth, pero soy tan despistado, que siempre me olvido de activarlo al llegar al coche y busco la opción de automátizarlo ( sin llevar el bluetooth activo todo el tiempo ), por eso lo del programa de que active el bluetooth, según se arranque el coche.
Sé que el bluetooth, cada vez gasta menos batería, pero no me gusta llevar activos sistemas de comunicación, que sólo se usan poco tiempo al día.

Entonces, o invierto en pastillas con fósforo ( para acordarme de las cosas ), o busco que el móvil se acuerde por mí... :roflmao::roflmao::roflmao:
El bt puedes llevarlo encendido todo el día que no gasta casi nada. En las últimas versiones de sistemas operativos se incorporaron perfiles de baja energía así que ni te molestes en desactivarlo ;)

Volver