USB se desconecta de manera aleatoria

yolaresofia

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Hola Compas! Tengo un Toyota CHR Active comprado en noviembre de 2021. Desde el momento que lo saque del concesionario, la conexion con el usb falla. El problema es que falla aleatoriamente, entonces no es que se desconecta todo el tiempo, es que quizas despues de 30min andando de la nada se desconecta. El concesionario donde lo compré, que es Ippon Motors Sabadell, no solo no se hace cargo sino que ya me han hecho ir con el coche a "revisarlo" y sigue sin funcionar. Las pruebas que hacen ellos es andar durante 5 minutos y si no funcionan decirme que es problema de mi móvil. Ahora por lo que yo tengo entendido, este modelo de CHR, tiene Carplay compatible con iphones 5 en adelante con IOS 11 en adelante, mi movil tiene IOS 14. Estoy un poco desesperada, no se si alguien ha tenido el mismo problema o si de alguna manera pueden ayudarme o recomendarme que hacer.
 

Chachopery

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Compas! Tengo un Toyota CHR Active comprado en noviembre de 2021. Desde el momento que lo saque del concesionario, la conexion con el usb falla. El problema es que falla aleatoriamente, entonces no es que se desconecta todo el tiempo, es que quizas despues de 30min andando de la nada se desconecta. El concesionario donde lo compré, que es Ippon Motors Sabadell, no solo no se hace cargo sino que ya me han hecho ir con el coche a "revisarlo" y sigue sin funcionar. Las pruebas que hacen ellos es andar durante 5 minutos y si no funcionan decirme que es problema de mi móvil. Ahora por lo que yo tengo entendido, este modelo de CHR, tiene Carplay compatible con iphones 5 en adelante con IOS 11 en adelante, mi movil tiene IOS 14. Estoy un poco desesperada, no se si alguien ha tenido el mismo problema o si de alguna manera pueden ayudarme o recomendarme que hacer.
MUCHAS VECES ES CAMBIAR SOLO EL CABLE QUE TRAE TOYOTA POR EL ORIGINAL DE TU TELEFONO, POR LO GENERAL FALLA MUCHO O NO TIENE BUENA CONEXIÓN
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola Compas! Tengo un Toyota CHR Active comprado en noviembre de 2021. Desde el momento que lo saque del concesionario, la conexion con el usb falla. El problema es que falla aleatoriamente, entonces no es que se desconecta todo el tiempo, es que quizas despues de 30min andando de la nada se desconecta. El concesionario donde lo compré, que es Ippon Motors Sabadell, no solo no se hace cargo sino que ya me han hecho ir con el coche a "revisarlo" y sigue sin funcionar. Las pruebas que hacen ellos es andar durante 5 minutos y si no funcionan decirme que es problema de mi móvil. Ahora por lo que yo tengo entendido, este modelo de CHR, tiene Carplay compatible con iphones 5 en adelante con IOS 11 en adelante, mi movil tiene IOS 14. Estoy un poco desesperada, no se si alguien ha tenido el mismo problema o si de alguna manera pueden ayudarme o recomendarme que hacer.
A ver si esto te puede ayudar Solucionado ¿Cable USB-C recomendado para Android Auto?
 

yolaresofia

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Edit: NO ESTOY USANDO EL CABLE DE TOYOTA, estoy usando el original del móvil :(
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Edit: NO ESTOY USANDO EL CABLE DE TOYOTA, estoy usando el original del móvil :(
Efectivamente no es cosa del cable en muchos casos. Yo tengo el mismo problema y lo único que me dijeron en la revisión es que bueno, que a veces salen conectores que se sueltan. Te dicen a la cara que pagas casi 30.000 euros pero a veces te toca aguantarte.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Casi me quedo sordo !!! Ahí está el comentario :roflmao:
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi lo que me pasa es que si recibo (o hago?) una llamada telefonica (con cable usb puesto, siempre lo llevo) al terminar la llamada el cable usb se desconecta, simplemente tengo que reconectar el cable.
Por otra parte te recomiendo buscar un cable de maxima calidad, prueba otros cables, por cierto el cable usb entregado por Toyota no me funciona bien.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El problema con los cables y tomas es que la tensión que llega al móvil baja bastante (actualmente casi todos los móviles usan carga rápida y USB 3.0 o superior por lo que necesitan 3 amperios para funcionar bien) si están cargando los teléfonos desde hace ya tiempo para evitar problemas de corrupción de archivos, cortan la conectividad y transferencia si no obtienen la tensión adecuada a la entrada del móvil. Bueno el problema es que necesitas un cable USB muy bueno porque la versión del USB del coche es 2.1 y los móviles ahora son USB 3.0 con clavija C.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
El problema con los cables y tomas es que la tensión que llega al móvil baja bastante (actualmente casi todos los móviles usan carga rápida y USB 3.0 o superior por lo que necesitan 3 amperios para funcionar bien) si están cargando los teléfonos desde hace ya tiempo para evitar problemas de corrupción de archivos, cortan la conectividad y transferencia si no obtienen la tensión adecuada a la entrada del móvil. Bueno el problema es que necesitas un cable USB muy bueno porque la versión del USB del coche es 2.1 y los móviles ahora son USB 3.0 con clavija C.
Pues yo utilizo el cable que me venía en unos auriculares inalámbricos Sony, una mierda de cable, baratucho y super corto, y nunca me ha dado problemas, conecto y desconecto el móvil unas 10 veces al día y cero problemas. Mi móvil es un Huawei p30 pro.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Pues yo utilizo el cable que me venía en unos auriculares inalámbricos Sony, una mierda de cable, baratucho y super corto, y nunca me ha dado problemas, conecto y desconecto el móvil unas 10 veces al día y cero problemas. Mi móvil es un Huawei p30 pro.
También depende de las características del teléfono el tuyo ya tiene 3 años y puede que se adapte mejor a las "condiciones" anteriores de las tomas
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
También depende de las características del teléfono el tuyo ya tiene 3 años y puede que se adapte mejor a las "condiciones" anteriores de las tomas
Para aportar algo más de información, con un cable original de Samsung (cable largo), se desconectaba de vez en cuándo, teniendo que desconectar y volver a contactar el móvil de nuevo a la entrada USB. Con el cable de Huawei me hizo lo mismo pero muy pocas veces. Quizás influya la longitud del cable, éste Sony que comento no llegará a los diez centímetros.
 
Arriba