Solucionado ¿Cable USB-C recomendado para Android Auto?

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola,

El sistema multimedia de mi 180h -Toyota Touch 2 Plus- ha dejado de reconocer el móvil en modo Android Auto por cable:

El móvil carga bien, pero fallan los datos:​
- Deja de funcionar la pantalla táctil en modo Android Auto,​
- o se desconecta por completo,​
- o ni siquiera conecta...​

En el taller me han dicho que eso es, "con total seguridad", el cable. Dicen que les ha pasado más veces... y tiene sentido... pero, el caso es que he probado varios cables que tenía por casa y otros móviles y la conexión sigue igual de mal. Así las cosas, me inclino a pensar que es el conector USB del propio coche.

No obstante, antes de volver al taller voy a hacer un último intento ¿podéis recomendarme un cable USB-C, corto, que debería ir bien? (en el taller no tienen en stock y tardaría un montón).

Gracias!
 
Última edición:

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hola,

El sistema multimedia de mi 180h -Toyota Touch 2 Plus- ha dejado de reconocer el móvil en modo Android Auto por cable:

El móvil carga bien, pero fallan los datos:​
- Deja de funcionar la pantalla táctil en modo Android Auto,​
- o se desconecta por completo,​
- o ni siquiera conecta...​

En el taller me han dicho que eso es, "con total seguridad", el cable. Dicen que les ha pasado más veces... y tiene sentido... pero, el caso es que he probado varios cables que tenía por casa y otros móviles y la conexión sigue igual de mal. Así las cosas, me inclino a pensar que es el conector USB del propio coche.

No obstante, antes de volver al taller voy a hacer un último intento ¿podéis recomendarme un cable USB-C, corto, que debería ir bien? (en el taller no tienen en stock y tardaría un montón).

Gracias!
En otras marcas de coche también falla, y el consejo suele ser que utilices el original del móvil, el que te venía con el móvil. Si el original te falla...es el coche
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
a mi me pasa mucho, incluso me falla el cable que venia en el kit welcome de Toyota,
pero como lo sabia, a usar uno bueno/caro y listo yo uso para AA un cable de la medida solo un poco mas desde el (unico) conector usb al aireador izquierdo donde tengo un fantastico adaptador (marca ugreen) para el movil.
El ugreen y el cable aukey comprados en amz.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,

El sistema multimedia de mi 180h -Toyota Touch 2 Plus- ha dejado de reconocer el móvil en modo Android Auto por cable:

El móvil carga bien, pero fallan los datos:​
- Deja de funcionar la pantalla táctil en modo Android Auto,​
- o se desconecta por completo,​
- o ni siquiera conecta...​

En el taller me han dicho que eso es, "con total seguridad", el cable. Dicen que les ha pasado más veces... y tiene sentido... pero, el caso es que he probado varios cables que tenía por casa y otros móviles y la conexión sigue igual de mal. Así las cosas, me inclino a pensar que es el conector USB del propio coche.

No obstante, antes de volver al taller voy a hacer un último intento ¿podéis recomendarme un cable USB-C, corto, que debería ir bien? (en el taller no tienen en stock y tardaría un montón).

Gracias!
El cable usb 3,0, o tipo C, tiene que ser de buena calidad trenzado, y además estos cables, en la punta tienen un pequeño chip que se encarga de enviar los datos correctamente además del voltaje adecuado, si no tienen el grosor adecuado para poder recibir 20V y 5A, lo que les permite entregar hasta 100W de potencia mínimo, o los mas modernos hasta los 240W, no funcionan bien. respecto a la longitiud, cuanto mas cortos, mejor.

Además, este tipo de conexiones han demostrado que con el tiempo tienden a coger cierta "holgura" en la hembra del teléfono, incluso en los de gama alta, dando problemas de conectividad "intermitente".

Por mi experiencia, y los uso mucho por mi trabajo, suelen fallar mucho y con el tiempo se deterioran, tanto el cable como la conexión al dispoitivo móvil. Personalmente, no me gusta nada el sistema Cunado funciona, son la leche, pero son muy propensos a fallos.

Lo mejor, un dongle inalámbrico, yo tengo uno pedido y estoy a la espera, en cuanto lo pruebe os comento.

Para mi, el usb "C" es una cagada, y si además compras cables de los baratos de Amazon o Alixpres, te van a durar muy poco en condiciones oprimas.

El que te dan con el CH-R de Toyotas es un cable "TOP" de muy alta calidad, durabilidad en el tiempo?? ni idea, al final todos acaban cascando antes o después,.
 
Última edición:

Nitro80

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Pues yo compré en un viaje porque se me olvidó el mío uno en Ale-Hop y me va de coña o_O, creo que me costó 3€, y mira que di vueltas con cables (para mí anterior coche), lo he probado en el C-HR y va de lujo también
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El sistema multimedia de mi 180h -Toyota Touch 2 Plus- ha dejado de reconocer el móvil en modo Android Auto por cable:
Buenas tardes @laro .
Yo te comento mi caso por si pueda valerte de ayuda.... Tengo problemas para conectar con AA y en principio lo que parecia ser problemas de cable y conexion al coche NO lo es.
1º- Conecto y desconecto el cable y vuelvo a conectar (jejeje) y no consigo nada.
2º- Conecto el movil de la mujer y lo coge a la primera, asique....
3º- desconecto ese movil y conecto el mio y SORPRESA!! ya tengo AA , SPOTIFY , GOOGLE MAPS ect. ect.

Conclusion: Alguna configuracion del tlf, google asistance o lo algo que desconozco. Pero como te dice otro compañero todas estas clavijas terminan dando fallos . (Que no es mi caso porque el coche es nuevo y el tlf tambien .)

Un saludo ya nos diras como lo vas solucionando.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes @laro .
Yo te comento mi caso por si pueda valerte de ayuda.... Tengo problemas para conectar con AA y en principio lo que parecia ser problemas de cable y conexion al coche NO lo es.
1º- Conecto y desconecto el cable y vuelvo a conectar (jejeje) y no consigo nada.
2º- Conecto el movil de la mujer y lo coge a la primera, asique....
3º- desconecto ese movil y conecto el mio y SORPRESA!! ya tengo AA , SPOTIFY , GOOGLE MAPS ect. ect.

Conclusion: Alguna configuracion del tlf, google asistance o lo algo que desconozco. Pero como te dice otro compañero todas estas clavijas terminan dando fallos . (Que no es mi caso porque el coche es nuevo y el tlf tambien .)

Un saludo ya nos diras como lo vas solucionando.
@Javy JB, el problema empieza dandolo el cable, pero acaba siendo del telefono. En algunos modelos de SAMSUNG, que es lo que conozco, se resuelven reseteando el móvil a los valores iniciales con al ultima actualización de ANDROID que tengas para tu terminal, un tiempo te funcionara-
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo te recomiendo este cable que me funciona muy bien desde hace seis meses.
Es el de 0,50 cm:

Bastante mas barato y funciona perfecto


 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas gracias a todos. Ya cambie el cable por uno de los recomendados y sigue igual:
  • AA conecta y funciona todo bien un rato (un par de minutos o menos). Ocasionalmente más.
  • Luego sigue funcionando el AA, pero deja de responder a la pantalla táctil (táctil que sigue funcionando perfectamente fuera de Android Auto... así que la pantalla tampoco es).
Solo me falta resetear el móvil, como indica @Ratienza (gracias por la info). Lo intentaré cuando pueda y ya os contaré.
 

fernan2020

Forero Activo
El cable no falla, tened en cuenta que antes de conectar el cable debéis de encender el coche, si lo hacéis al contrario el sistema no detecta el teléfono, entiendo que es un fallo que tienen en el sistema.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
El cable no falla, tened en cuenta que antes de conectar el cable debéis de encender el coche, si lo hacéis al contrario el sistema no detecta el teléfono, entiendo que es un fallo que tienen en el sistema.
El mio, lo conecte antes o después de encender el coche,.lo detecta
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
El cable no falla, tened en cuenta que antes de conectar el cable debéis de encender el coche, si lo hacéis al contrario el sistema no detecta el teléfono, entiendo que es un fallo que tienen en el sistema.

si lo detecta. yo a veces dejo el teléfono conectado, paro el coche, marcho. y cuando vuelvo arranco y sigue funiconando todo perfectamente
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mio, lo conecte antes o después de encender el coche,.lo detecta
idem
pero probados dos cables antes y hasta que no le puse uno "de calidad" no funcionó.
Hay marcas o tipos de moviles muy delicaditos para el cable, y no sólo en el coche....
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Encontré lo que pasaba. Efectivamente el cable no estaba bien y falseaba, provocando cortes y la pantalla táctil del coche dejaba de funcionar al cabo de un rato, pero por una causa diferente. Este último problema -yo pensé que todo era lo mismo-, fue debido a que el móvil se actualizó y algunas nuevas opciones hicieron aflorar un bug en Android 10: Ocurre en unas cuantas combinaciones móviles <-> coches. Lo dejo por aquí por si le pasa a alguien más:

  • Síntomas: Cuando el móvil se bloquea y cuando salta el salva pantallas de dicho Android, deja de funcionar la pantalla táctil del coche. Ocurre con varios móviles con Android 10 (OnePlus, Samsung y Xiaomi, entre otros) y en varios modelos de coches (Lo he visto reportado con Mazda, con Honda, con Volvo...)

  • Solución: Arreglo temporal; mientras corrigen el bug de Android en esos móviles. Evitad el uso del salva pantallas en Android 10, -no del bloqueo; del salva pantallas- configurándolo así:

    Settings -> Display -> Screen Saver -> When to start -> Never

    Configuración -> Pantalla -> Salva pantallas -> Cuando activar -> Nunca

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Maravilloso foro; sí señor.
 
Arriba