Dudas perfiles usuario y bluetooth

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¡Buenas! Tengo recién adquirido el CHR Advance y no termino de entender lo del perfil de usuario con su bluetooth. He creado un perfil vinculado a una cuenta en MyT a nombre de mi mujer y asociado el bluetooth de su móvil y activado los servicios conectados y servicios inteligentes (tengo la última versión del sistema multimedia Toyota Smart Connect). Después he añadido mi móvil bluetooth directamente al multimedia, ya que no veo necesario crearme otra cuenta en MyT, pues no termino de comprender qué ventajas puede tener el tener dos perfiles diferentes (a veces llevará el coche ella, otras veces yo y la mayoría los dos juntos para viajes).

La cosa es que en los ajustes de mi usuario de bluetooth me sale un apartado de establecer como bluetooth secundario (o algo así, no estoy ahora en el coche) y lo he activado. Pero no sé muy bien esto para qué sirve...

Entiendo que si entro yo solo en el coche se conectará mi bluetooth y también saldrá en la app la información de ese viaje, dónde he aparcado y todas esas cosas aunque no haya estado mi mujer, ¿no? ¿Y si no activo lo de bluetooth secundario qué diferencia habría? ¿Y si entramos los dos al coche a la vez?

¿Y para qué sirve tener dos perfiles? Realmente las revisiones, fechas importantes como ITV, seguro, ubicación y todo eso que sale en la app nos interesa que nos aparezca lo mismo a los dos como es lógico y ahora mismo la tenemos ambos en nuestros móviles con la misma cuenta...

La verdad es que me estoy liando un poco con esto de los usuarios, los diferentes bluetooth y la app.

A ver si me podéis arrojar algo de luz con esto.

Gracias de antemano.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Los perfiles el los vehículos desde hace 35 años (en gama alta) servían para guardar la configuraciones de asientos, volante y demás. Ahora aunque no se utilizan en nuestro vehículo. Además de esas cosas ajustan espejos, emisoras de música y demás chorradas. Sólo podrás tener una cuenta MyT con un VIN. El secundario, es por si no detecta el teléfono de tu mujer, use el tuyo por defecto. Si no aparecerás siempre como invitado.
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Los perfiles el los vehículos desde hace 35 años (en gama alta) servían para guardar la configuraciones de asientos, volante y demás. Ahora aunque no se utilizan en nuestro vehículo. Además de esas cosas ajustan espejos, emisoras de música y demás chorradas. Sólo podrás tener una cuenta MyT con un VIN. El secundario, es por si no detecta el teléfono de tu mujer, use el tuyo por defecto. Si no aparecerás siempre como invitado.
Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que la forma correcta es esa, una única cuenta y perfil de usuario con el bluetooth de mi mujer y dejar el mío como secundario. Sí entro yo sin estar ella me reconocerá como el mismo perfil. Y una pregunta tonta: ¿qué diferencia hay de estar como usuario del perfil o como invitado? ¿en qué afecta?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Xabiman si entráis los dos al coche... ¿Lo mismo carga el perfil principal antes del secundario? Puedes tener 5 perfiles y 2 activos o conectados.

P.d. En el manual pone 5 perfiles pero no se si realmente son 3 o 4.
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Xabiman si entráis los dos al coche... ¿Lo mismo carga el perfil principal antes del secundario? Puedes tener 5 perfiles y 2 activos o conectados.

P.d. En el manual pone 5 perfiles pero no se si realmente son 3 o 4.
A ver, sigo liándome un poco cuando hablamos de perfiles. Pone que se pueden tener varios en el mismo coche pero por otro lado no se puede meter el mismo vehículo en dos cuentas diferentes de MyT, ¿Cuál es entonces la forma de tener diferentes perfiles y además tener 2 activos y conectados a la vez? Gracias por la paciencia.
 

spheeris

Forero Habitual
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola Xabiman,

Te puedo explicar mi caso que es parecido al tuyo. Mi mujer la tengo puesta como conductor principal en el perfil y yo estoy como secundario
Entonces cuando ella entra en el coche siempre le sale a ella como principal aunque tú entres con tu móvil al coche. A no ser que ella no lleve el móvil encima, o por alguna razón detecte el tuyo antes que el de ella , el tuyo se conectara automáticamente pero como invitado y como conductor secundario . Así que si, aunque seas el conductor secundario se conecta al coche si problemas … todo esto con solo una cuenta de Toyota .. no puedes conectar 2 cuentas al mismo coche . A mi me funciona perfectamente , es un poco enrevesado pero cuando lo consigas te debe funcionar sin problemas .

Espero haberte ayudado,

slds
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por la ayuda y la explicación, pero sigo sin entender cómo añadís el segundo perfil si para ello hace falta vincular otra cuenta de MyT y no permite tener el mismo coche en dos cuentas MyT. En algo me pierdo... ¿O quizás os referís a añadir un dispositivo bluetooth pero no un perfil?
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola Xabiman,

Te puedo explicar mi caso que es parecido al tuyo. Mi mujer la tengo puesta como conductor principal en el perfil y yo estoy como secundario
Entonces cuando ella entra en el coche siempre le sale a ella como principal aunque tú entres con tu móvil al coche. A no ser que ella no lleve el móvil encima, o por alguna razón detecte el tuyo antes que el de ella , el tuyo se conectara automáticamente pero como invitado y como conductor secundario . Así que si, aunque seas el conductor secundario se conecta al coche si problemas … todo esto con solo una cuenta de Toyota .. no puedes conectar 2 cuentas al mismo coche . A mi me funciona perfectamente , es un poco enrevesado pero cuando lo consigas te debe funcionar sin problemas .

Espero haberte ayudado,

slds
Sigo tu método, pero si entro yo solo al coche sin ella pues me salta la pantalla de condiciones de privacidad que hay que hacer click y aceptar, y claro, es un poco coñazo eso cada vez que uso yo el coche sin ella. ¿No hay manera dé solucionar esto de alguna forma? No sé cuál es la forma correcta de que nos reconozca a los dos (me daría igual que fuera siempre con su nombre pero que no me salte el aviso de privacidad cada vez porque no me reconoce).
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
eso ocurre porque no tienes asociado un perfil, conductor principal o secundario
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
eso ocurre porque no tienes asociado un perfil, conductor principal o secundario
¿Te refieres a conductor secundario o dispositivo secundario? Tengo un único perfil (no tengo claro cómo añadír perfiles) y con ese perfil el móvil de mi mujer por bluetooth como dispositivo principal y mi móvil bluetooth como dispositivo secundario y eso, si entro yo solo me reconoce como invitado y entonces me salta el aviso.
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cualquier usuario puede tener asociados varios dispositivos, uno siempre será el que tú elijas de principal y el otro será invitado.
Si tu que eres el conductor secundario y te montas con tu movil, serás siempre conductor invitado, pero si te montas con el de tu mujer, serás principal. Tu nunca podrás ser conductor principal si tu mujer con su movil está en el coche y SIEMPRE te va salir la pantalla con los avisos para que los aceptes.
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cualquier usuario puede tener asociados varios dispositivos, uno siempre será el que tú elijas de principal y el otro será invitado.
Si tu que eres el conductor secundario y te montas con tu movil, serás siempre conductor invitado, pero si te montas con el de tu mujer, serás principal. Tu nunca podrás ser conductor principal si tu mujer con su movil está en el coche y SIEMPRE te va salir la pantalla con los avisos para que los aceptes.
Gracias por la respuesta. El viernes estuve hablando con el departamento de conectividad de Toyota y me indicaron que se pueden tener dos dispositivos móviles asociados a un mismo perfil (principal y secundario) para que no salga el aviso de privacidad si entro con cualquiera de los dos, que me mandaban vídeos con el procedimiento, pero no los recibí, el lunes vuelvo a llamar. En cualquier caso si fuera así como dices entonces la solución sería agregar un segundo perfil de conductor asociado a mi dispositivo, pero tampoco tengo claro cómo agregar perfiles, pues en los vídeos de Toyota dicen que usando otra cuenta de MyT, pero por otro lado dicen que no se pueden tener dos cuentas diferentes con el mismo vehículo, así que se contradice la información, a ver si mañana me lo aclaran. Desde luego tener que aceptar la política de privacidad cada vez que arranco el coche es incómodo de narices, dudo que sea la única opción.

Video donde explican añadir perfiles con otra cuenta de MyT:

 
Última edición:

spheeris

Forero Habitual
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias por la respuesta. El viernes estuve hablando con el departamento de conectividad de Toyota y me indicaron que se pueden tener dos dispositivos móviles asociados a un mismo perfil (principal y secundario) para que no salga el aviso de privacidad si entro con cualquiera de los dos, que me mandaban vídeos con el procedimiento, pero no los recibí, el lunes vuelvo a llamar. En cualquier caso si fuera así como dices entonces la solución sería agregar un segundo perfil de conductor asociado a mi dispositivo, pero tampoco tengo claro cómo agregar perfiles, pues en los vídeos de Toyota dicen que usando otra cuenta de MyT, pero por otro lado dicen que no se pueden tener dos cuentas diferentes con el mismo vehículo, así que se contradice la información, a ver si mañana me lo aclaran. Desde luego tener que aceptar la política de privacidad cada vez que arranco el coche es incómodo de narices, dudo que sea la única opción.

Video donde explican añadir perfiles con otra cuenta de MyT:

Yo lo tengo así principal y secundario con dos móviles a la misma cuenta y va perfecto !!!!
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo tengo así principal y secundario con dos móviles a la misma cuenta y va perfecto !!!!
¿Y qué pasos seguiste exactamente para hacerlo? Te agradecería ayuda, pues yo vinculo la app con un dispositivo, añado un segundo bluetooth (desde añadir dispositivo bluetooth en el coche), y tanto si marco la opción de elegir como dispositivo secundario como si no la elijo, entrando en el coche solo con el segundo teléfono me salta aviso de privacidad y me mete como invitado en lugar de cargar el perfil de conductor.
 

spheeris

Forero Habitual
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mañana miro cómo los tengo configurado en el coche y te digo cómo lo tengo configurado . Además el móvil de mi mujer está como principal , por que ella utiliza más el móvil y el mío como secundario y cuando no está el principal y entro yo en el coche, el mío se conecta sin problemas … No sale nada del tema de privacidad vamos …
Déjame revisar y te confirmo a ver si puedo ayudarte con ello.
Slds
 

spheeris

Forero Habitual
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Y qué pasos seguiste exactamente para hacerlo? Te agradecería ayuda, pues yo vinculo la app con un dispositivo, añado un segundo bluetooth (desde añadir dispositivo bluetooth en el coche), y tanto si marco la opción de elegir como dispositivo secundario como si no la elijo, entrando en el coche solo con el segundo teléfono me salta aviso de privacidad y me mete como invitado en lugar de cargar el perfil de conductor.
Mira primero empezando de cero lo que tienes que hacer es agregar el móvil que vaya como principal … el segundo lo añades desde bluetooth y desde los dispositivos le dices que lo quieres con secundario y de esta forma debería de aceptarlo y cuando entres al coche tanto con el secundario sin el principal o viceversa deberían conectarse sin problemas al vehículo. Si entras con los dos el que siempre cogerá es el principal … prueba de este modo y me dices que tal … pero vamos debería de funcionarte sin problemas .

Slds
 

Xabiman

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mira primero empezando de cero lo que tienes que hacer es agregar el móvil que vaya como principal … el segundo lo añades desde bluetooth y desde los dispositivos le dices que lo quieres con secundario y de esta forma debería de aceptarlo y cuando entres al coche tanto con el secundario sin el principal o viceversa deberían conectarse sin problemas al vehículo. Si entras con los dos el que siempre cogerá es el principal … prueba de este modo y me dices que tal … pero vamos debería de funcionarte sin problemas .

Slds
Pues esos son los pasos que he seguido exactamente y sí, se conectan al coche ambos pero lo que he dicho, el secundario se conecta al coche pero como invitado en lugar de asociarse al perfil de conductor y por lo tanto salta el mensaje de privacidad al que hay que marcar los dos checks y darle a aceptar...
20230921_172821.jpg
 

Gregornet

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me quedo por aqui, que a mi me pasa lo mismo. A ver si alguien nos hecha una mano.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El secundario siempre será invitado. ¿Has dado de alta en la pantalla, en el software del ordenador del coche algún usuario? Porque además de conectar los teléfonos por bluetooth hay que crear un perfil en la app y además, ese perfil darle de alta en la pantalla del coche, porque si no lo has hecho, entonces es cuando aparecen los avisos de privacidad. De todas formas no esperes que no aparezcan si no se conecta al usuario que tiene perfil, si es otro conductor salen.
 
Última edición:
Arriba