Mis ruiditos preferidos.

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Supongo que es lo que tiene tener un coche tan silencioso, q escuchas hasta una mosca(...)
Ese es el tema. El silencio interior habitual amplifica ruidos que en otros coches se ocultaban por la mayor rumorosidad general
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El otro día, (llevamos unos meses de viento aquí en Valencia que pa que) , era huracan , y no veas como sonaba el alerón. Parecía que la nave iba a despegar. Pero nada desagradable,, solo curioso
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Después de leer este hilo,, creo que me estoy dando cuenta de que muchos no ponemos ni música,, por el placer de escuchar el silencio.
Después de un mes con la nave, esta mañana he hecho mi primer trayecto con música a toda leche,, como he hecho toda la vida con todos los coches.. Y es ahí cuando ves lo silencioso y suave que es . Ni Power, ni viento ni ostias
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues mi ruidito favorito es un "grillo" en la parte trasera que sólo suena al cambiar de apoyo en curvas o en algunos resaltos muy especiales según los pille el coche. Diréis ¿por qué es tu ruidito favorito?... Pues porque es EXACTAMENTE igual que el único ruido que tenía mi ex Forester y que me crispaba los nervios... parece una especie de venganza cósmica del Foreso_O:alien::cautious::confused:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad que a veces también me apetece ir sin música ni nada. Sólo por el placer de "escuchar" el coche! Prestas atención a cualquier ruido u al final acabas escuchando ruidos que no son de motor ni de mecánica.. es el de rodadura, viento. Y eso si vas cierta velocidad. Si no ni eso... Es muy silencioso. Y ya no digamos en un semáforo si abres un poco la ventana y escuchas a tu alrededor la sinfonía de motores de arranque start-stop, los ruidosos diésel al ralentí, o los gasolina subiendo de régimen a la mínima que salen de parado... Últimamente y con mucha más lluvia en mi latitud de la habtual he descubierto que también en estas condiciones es un auténtico placer llevar este coche. Hoy viernes y lluvioso ha sido una auténtica odisea escapar de la ciudad. He tardado más del doble de lo habitual con atascos, alcances... Y sin embargo yo he llegado a mi destino fresco como una lechuga! Cada día más contento con el bicho...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
La verdad que a veces también me apetece ir sin música ni nada. Sólo por el placer de "escuchar" el coche! Prestas atención a cualquier ruido u al final acabas escuchando ruidos que no son de motor ni de mecánica.. es el de rodadura, viento. Y eso si vas cierta velocidad. Si no ni eso... Es muy silencioso. Y ya no digamos en un semáforo si abres un poco la ventana y escuchas a tu alrededor la sinfonía de motores de arranque start-stop, los ruidosos diésel al ralentí, o los gasolina subiendo de régimen a la mínima que salen de parado... Últimamente y con mucha más lluvia en mi latitud de la habtual he descubierto que también en estas condiciones es un auténtico placer llevar este coche. Hoy viernes y lluvioso ha sido una auténtica odisea escapar de la ciudad. He tardado más del doble de lo habitual con atascos, alcances... Y sin embargo yo he llegado a mi destino fresco como una lechuga! Cada día más contento con el bicho...
Exactamente así me siento yo, y pienso lo mismo que has comentado. Yo creo que a este coche habría que sacarlo de la categoría de "coche" porque es distinto en muchas cochas, y porque exige un reaprendizaje en la forma de conducirlo.
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo tengo un grillo por la zona del "asidero" del conductor, vamos que lo escucho casi mejor que los altavoces...
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Para mi el peor ruido es pasar un badén y que choquen los plásticos que tiene la defensa delante de las ruedas, es que hoy me ha chocado hasta entrando en el Mercadona en la rampa! Ni con el megane coupe me pasaba eso ‍:(
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues para mi el más molesto es el del JBL....Si cuando llegas a casa con la música a todo trapo aparcas, apagas, y zumbando para casa. A la mañana siguiente vas al curro a las 6:30...press button y...te acuerdas de ¡¡ "cuan diferente fue la llegada de la partida"!!. Arranca "highway to hell" a vol.45. Tocas todos los botones posibles y aquello no baja,no se apaga...y despues de unos interminables segundos consigues silenciar a Bon Scott,no sin antes,dependiendo donde dejaste elcoche,si es en la calle,ya hiciste bailar a todos en la camay si es en el garage te quedas mirando a ver si salto alguna alrma...en fin...cosas de la edad.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Se habla de los bepp de proximidad, pero no se vosotros, pero el mío cuando salgo del parking es una orquesta be be beep pirip be pirip pirip be be beep, tengo obstáculos esquina derecha/izquierda y lateral izquierdo y hasta a veces ya me anticipo y los canto yo antes jajajaja

Y nadie habla del gatillo de la palanca de cambios cuando cambias de B a D o de R a D clack clack.

Y otro de los ruidos que me encanta es el borboteo cuando estás apurando el llenado del depósito de combustible.

Por cierto otro detalle que me gusta que por ejemplo el corolla no tiene, es cuando activas el chorro del limpia (otro sonido peculiar tztztztztz), si le das toques suaves puedes mojar la luna sin que se activen los limpias y así mojar bien la luna y cuidar gomas y luna de rayajos jajaja para luego dar el toque largo y activar el limpia
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues para mi el más molesto es el del JBL....Si cuando llegas a casa con la música a todo trapo aparcas, apagas, y zumbando para casa. A la mañana siguiente vas al curro a las 6:30...press button y...te acuerdas de ¡¡ "cuan diferente fue la llegada de la partida"!!. Arranca "highway to hell" a vol.45. Tocas todos los botones posibles y aquello no baja,no se apaga...y despues de unos interminables segundos consigues silenciar a Bon Scott,no sin antes,dependiendo donde dejaste elcoche,si es en la calle,ya hiciste bailar a todos en la camay si es en el garage te quedas mirando a ver si salto alguna alrma...en fin...cosas de la edad.
:):):):LOL::D, qué risa!
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues para mi el más molesto es el del JBL....Si cuando llegas a casa con la música a todo trapo aparcas, apagas, y zumbando para casa. A la mañana siguiente vas al curro a las 6:30...press button y...te acuerdas de ¡¡ "cuan diferente fue la llegada de la partida"!!. Arranca "highway to hell" a vol.45. Tocas todos los botones posibles y aquello no baja,no se apaga...y despues de unos interminables segundos consigues silenciar a Bon Scott,no sin antes,dependiendo donde dejaste elcoche,si es en la calle,ya hiciste bailar a todos en la camay si es en el garage te quedas mirando a ver si salto alguna alrma...en fin...cosas de la edad.
:roflmao::roflmao::roflmao:
A mi me pasa igual. Voy al trabajo por la noche. Me gusta el silencio de la nave, pero a veces necesito animarme, y a las 6 de la mañana , cuando salgo , no tengo ganas de fiesta ni ruidos. Power, y zassssca. A tomar viento :roflmao:
 

Roger

Forero Activo
La verdad que a veces también me apetece ir sin música ni nada. Sólo por el placer de "escuchar" el coche! Prestas atención a cualquier ruido u al final acabas escuchando ruidos que no son de motor ni de mecánica.. es el de rodadura, viento. Y eso si vas cierta velocidad. Si no ni eso... Es muy silencioso. Y ya no digamos en un semáforo si abres un poco la ventana y escuchas a tu alrededor la sinfonía de motores de arranque start-stop, los ruidosos diésel al ralentí, o los gasolina subiendo de régimen a la mínima que salen de parado... Últimamente y con mucha más lluvia en mi latitud de la habtual he descubierto que también en estas condiciones es un auténtico placer llevar este coche. Hoy viernes y lluvioso ha sido una auténtica odisea escapar de la ciudad. He tardado más del doble de lo habitual con atascos, alcances... Y sin embargo yo he llegado a mi destino fresco como una lechuga! Cada día más contento con el bicho...
Yo estoy llegando ya al nivel de vicio. En pleno silencio eléctrico, a veces le doy al acelerador para oir el rugido del motor de gasolina. No mola cuando es continuo en una subida, pero así de golpe y por poco tiempo, me pone. Parece una leona.
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pues mi tambien me encanta el tema ruidito nave espacial , a lo del sonido como le pasa al compi a mi me pasa a veces, dejo calcado el boton modo que tenemos en el volante y al cambiar de modo no tengo esos segundos el qu ete quedas sin poder hacer na despertando a to el mundo , jajajjajja
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me encanta llegar al peaje, a tu lado un Mercedes o Audi, le miras, te mira, cruces de miradas con intención de demostrar quien va a salir antes después de pagar, metes la tarjeta, se pone el semáforo en verde, el otro también, aceleras, suena el Puiiiiiii (Piuuuuu depende del idioma que entendáis a la nave) de aceleración eléctrica, entra el combustión al tiempo con ese espléndido sonido POWER y le ves al otro coche en el espejo retrovisor. El tip@ se mosquea, acelera y te pasa a los 10 segundos cuando tu ya vas a 120 y has puesto el control de crucero, regalándote esa nube de humo.....y se ha gastado en el acelerón más que tu en el peaje....¡¡¡¡Cómo acelera la nave!!!!
 
Última edición:
Arriba