Medidas completa de la llanta del chr

Arturo

Forero Novato
El sitio llantasneumaticos.com va muy bien para encontrar este tipo de información. He aquí las llantas que aparecen como homologadas para el C-HR:

215/60R176.5Jx17 ET455x114.3M12 x 1.560.1
225/50R187Jx18 ET505x114.3M12 x 1.560.1

La primera columna son las dimensiones del neumático. La segunda columna son las dimensiones de la llanta, incluido el offset o desplazamiento (ET). En el caso de que os estéis planteando la compra de unas llantas aftermarket, podéis ver en el calculador incluido en ese mismo sitio (llantasneumaticos.com/calc) cómo reduciendo el ET conseguís el mismo efecto que con unos separadores: que las ruedas queden más hacia afuera.
Ojo, menciono esto porque hay gente que se pone separadores, no porque yo los recomiende ni muchísimo menos, ni tampoco reducir el ET con ese fin. Al contrario, mi consejo sería mantener el mismo ET o uno lo más cercano posible, porque al variarlo estamos alterando de hecho la geometría de la suspensión.

La tercera columna es el esquema de tornillos y la cuarta las dimensiones de los propios tornillos (grosor y paso de rosca). Esto último no es relevante a la hora de comprar la llanta en sí, pero lo sería a la hora de pedir por ejemplo unos tornillos antirrobo.

La última columna indica el agujero central. Lo ideal sería encontrar una llanta que tuviera exactamente el mismo, pero eso nos reduciría bastante el abanico de opciones para elegir. Podemos optar por un agujero mayor y pedir que nos envíen las llantas con un anillo de centrado para adaptarlas sin mayores problemas a nuestro buje. Si nos encaprichamos de unas llantas en las que el agujero es menor, siempre queda la posibilidad de agrandarlo en un taller de mecanizado, aunque esto supone evidentemente añadir un gasto no desdeñable.
 
Última edición:

Machomen

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito
El sitio llantasneumaticos.com va muy bien para encontrar este tipo de información. He aquí las llantas que aparecen como homologadas para el C-HR:

215/60R176.5Jx17 ET455x114.3M12 x 1.560.1
225/50R187Jx18 ET505x114.3M12 x 1.560.1

La primera columna son las dimensiones del neumático. La segunda columna son las dimensiones de la llanta, incluido el offset o desplazamiento (ET). En el caso de que os estéis planteando la compra de unas llantas aftermarket, podéis ver en el calculador incluido en ese mismo sitio (llantasneumaticos.com/calc) cómo reduciendo el ET conseguís el mismo efecto que con unos separadores: que las ruedas queden más hacia afuera.
Ojo, menciono esto porque hay gente que se pone separadores, no porque yo los recomiende ni muchísimo menos, ni tampoco reducir el ET con ese fin. Al contrario, mi consejo sería mantener el mismo ET o uno lo más cercano posible, porque al variarlo estamos alterando de hecho la geometría de la suspensión.

La tercera columna es el esquema de tornillos y la cuarta las dimensiones de los propios tornillos (grosor y paso de rosca). Esto último no es relevante a la hora de comprar la llanta en sí, pero lo sería a la hora de pedir por ejemplo unos tornillos antirrobo.

La última columna indica el agujero central. Lo ideal sería encontrar una llanta que tuviera exactamente el mismo, pero eso nos reduciría bastante el abanico de opciones para elegir. Podemos optar por un agujero mayor y pedir que nos envíen las llantas con un anillo de centrado para adaptarlas sin mayores problemas a nuestro buje. Si nos encaprichamos de unas llantas en las que el agujero es menor, siempre queda la posibilidad de agrandarlo en un taller de mecanizado, aunque esto supone evidentemente añadir un gasto no desdeñable.
Hola, comentarte que acabo de recibir mi C-HR, se los voy a poner, 1,5 delante y 2 detrás, a todos los coches que he tenido Se los he puesto y cero problemas, incluso el tiguan del que vengo y que he cambiado por el C-HR me paso itv con ellos puestos y sin proyecto ni nada, los recomiendo 100% si quieres cambiar estética sin gastarte un pastizal en llantas. Gracias por las medidas
 
Arriba