Me encuentro el coche abierto

Sí, pero me parece que sólo funciona sin el sistema inteligente, es decir, cuando abres y cierras con la llave:

1.jpg

¿En serio? ¿Eso lo tenemos todos así?
Ostras... lo comprobaré!! ¿En cuanto tiempo aprox. se vuelve a cerrar?
En un minuto se cierra automáticamente si no abres en este tiempo una puerta o el maletero.

Para ir desconectando la llave cada vez que sales del coche, lo mejores desactivar el sistema de llave inteligente en el coche y usarlo como un mando clásico de toda la vida.
Así lo hago yo siempre, lo tengo desactivado. de esa manera nunca se te puede olvidar cerrar el coche, y evitas que si te tienen controlado porque aparcas con frecuencia en una zona en particular te puedan pillar la frecuencia. Realmente no me cambia la vida darle al mando a distancia como siempre y me quedo más tranquilo.

Aún me acuerdo el seat 127 que tenían mis padres , allá por el año 1984, el coche tenía 3 llaves, una para abrir las 2 puertas delanteras y el maletero , otra para arrancarlo y la tercera para abrir la tapa de la gasolina....

A mí me daría exactamente igual tener 3 llaves en éste coche si con éso evito que me lo roben y evito perder mas de 3.000 € como desgraciadamente le pasó a una chiquita de éste foro que le robaron su coche, porque el dinero se recupera, se tardará más o menos, pero lo más que afecta es cómo te sientes cuando te ocurre , y hablo por experiencia propia, me han robado un vehículo.

Nos hemos vuelto muy cómodos y eso aventaja a los Ladrones del siglo XXI, Ladrones electrónicos. Yo no sé ustedes, pero si puedo, voy a intentar ponérselo muy difícil a los HDP amigos de lo ajeno, es más, si Toyota me diera a elegir entre llave inteligente y llave convencional, de meter y girar , elegiría la convencional....

Saludos

Aún me acuerdo el seat 127 que tenían mis padres , allá por el año 1984, el coche tenía 3 llaves, una para abrir las 2 puertas delanteras y el maletero , otra para arrancarlo y la tercera para abrir la tapa de la gasolina....

A mí me daría exactamente igual tener 3 llaves en éste coche si con éso evito que me lo roben y evito perder mas de 3.000 € como desgraciadamente le pasó a una chiquita de éste foro que le robaron su coche, porque el dinero se recupera, se tardará más o menos, pero lo más que afecta es cómo te sientes cuando te ocurre , y hablo por experiencia propia, me han robado un vehículo.

Nos hemos vuelto muy cómodos y eso aventaja a los Ladrones del siglo XXI, Ladrones electrónicos. Yo no sé ustedes, pero si puedo, voy a intentar ponérselo muy difícil a los HDP amigos de lo ajeno, es más, si Toyota me diera a elegir entre llave inteligente y llave convencional, de meter y girar , elegiría la convencional....

Saludos

Con una llave comun tardarían lo mismo o incluso menos en robarlo puesto que no se necesitarían equipos tan sofisticados y caros para abrirlos.

En todo caso siempre puedes poner la llave en modo ahorro de batería y también desactivar el reconocimiento de la llave en el menu de configuración del coche y te recuerdo que para las puertas tienes una llave física en el propio mando.

Última edición:
Vídeo | Así de rápido roban un Mercedes clonando la llave inteligente | Autocasión

Con llave tradicional no teníamos que hacer éso, y no nos “levantaban” los coches como hoy en día, y tampoco era tan grande la duda si lo habíamos dejado abierto o no .

No estoy de acuerdo contigo , en hacer un puente se tardaba más que en clonar una llave.

Pueden ser dos motivos , uno ,que los fabricantes de vehículos no tengan tan herméticos sus sistema de llaves inteligentes, o dos, que de alguna manera les interese que se roben coches , así la compra aumenta.

Me declino más por la 1ª opción, ya que éste será mi 7º Toyota y me he encontrado de todo ...

Saludos

Fuente: Equipo de Investigación / La Sexta

30 Segundos en abrir la puerta y hacer un puente, no hace falta que el dueño esté cerca para rebotar ninguna señal, unas ganzúas y listo.

7B9D0F98-163E-4B5C-AF01-BDB07D5F75A4.png https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=622079

A ése tiempo súmale abrir el coche ( de 10 a 15 segundos)

Y romper el bloqueo antiguo de los coches ... 20 ó 30 segundos.

Me mantengo en lo que he escrito , se tarda menos en robar un coche con llave inteligente que otro con llave convencional y bloqueo mecánico de la barra de dirección.

Y además no dejas huellas de roturas , cambias las placas de matrícula y cómo no te pare la guardia civil , el coche es tuyo. Si lo llevas con roturas , cables por fuera ... estás más expuesto....

Es mi humilde opinión.

Para ir desconectando la llave cada vez que sales del coche, lo mejores desactivar el sistema de llave inteligente en el coche y usarlo como un mando clásico de toda la vida.
Cierto, yo empecé desconectado la llave todo el rato, ya me cansé y desactive la opción de entrada sin llave, es un problema que nunca se va a solucionar.

En un minuto se cierra automáticamente si no abres en este tiempo una puerta o el maletero.
He desactivado el sistema de llave inteligente y he probado a abrir el coche con botón y a los 30 segundos exactos, se cierra el coche.

Pero si, arranco el coche, salgo y se me olvida cerrar, el coche no se cierra automáticamente :(

Es esto así o me falta de configurar algo?

Lo digo porque @Cesko decía que, con la llave desactivada, no se te podía quedar el coche abierto :confused:

A ver qué me decís

Hola @Álvaro Morán , te refieres a que sales del coche dejándolo encendido y sin cerrar con llave?

No sé si esto puede estar relacionado:

ScreenShot851.jpg

Aunque tú dices la puerta que no se cierra no? Pero lo encunentro contradictorio cerrar el coche con el motor encendido...

O esto, puede que tenga relación con lo que dices:

ScreenShot852.jpg

Última edición:
Hola @Álvaro Morán , te refieres a que sales del coche dejándolo encendido y sin cerrar con llave?

No sé si esto puede estar relacionado:

Ver el archivo adjunto 8856

Aunque tú dices la puerta que no se cierra no? Pero lo encunentro contradictorio cerrar el coche con el motor encendido...
Yo diria que dice:
Que una vez apagas el coche, te bajas y cierras la puerta, no se cierra el pestillo nunca, por lo que el coche esta abierto

Yo diria que dice:
Que una vez apagas el coche, te bajas y cierras la puerta, no se cierra el pestillo nunca, por lo que el coche esta abierto
Eso es. Apagó el coche, salgo y se me olvida cerrar el coche con la llave.
En ese caso el coche se queda abierto :(

Eso es. Apagó el coche, salgo y se me olvida cerrar el coche con la llave.
En ese caso el coche se queda abierto :(
Si tienes desconectado lo de la llave inteligente, se cerrará en 30 segundos.

P.D.: Este tema me tiene un poco neurótica desde que leí que a una forer@ le robaron el coche y encima en Barna... Es la parte del manual que me estoy estudiando con más detenimiento.:sick:

Volver