Me encuentro el coche abierto

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ese es el tema de mi pregunta ,,, que si me lo encuentro habierto es que no se cierra solo. Yo lo que he hecho es activar doble toque en el mando para abrir , asi me evito que por casualidad se pulse en el bolsillo con algo y como tiene tanto rango de distancia , lo puedo haber habierto yo sin darme cuenta.(Al tener que darle dos veces a desbloquear para habrir hay menos posibilidades)
P.D. Desde entonces no me ha vuelto a pasar.
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
de todas formas ,,, el viernes por la tarde tengo cita para que me miren el navegador que me situa volando por los campos y algunos ajustes mas y lo comentare a ver que me dicen
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo he descativado el sistema de llave inteligente ( no desde la llave, sino desde el menú del coche ). En ese momento ya la apertura y el cierre del coche hay que hacerlo con los botones de la llave.

El caso 1, me funciona igual que a ti
El caso 2, a mí no me funciona igual. Abro con el mando, abro una puerta, cierro la puerta ( y ya no toco los botones del mando de la lllave ) y el coche no se cierra.
El caso 3, que era el que más me interesaba, es el caso más normal, que yo coja el coche, ande un rato con él y cuando llegue a destino, se me olvide cerrar a mí con el botón de la llave o_O Ese es el caso que me gustaría que cerrase, pero parece que no.

A ver el caso 2 cómo os funciona a los demás.
@Álvaro Morán , buenos días, confirmado el caso 3 cuando sales del coche después de haber hecho un trayecto, apagas con el botón, sales del coche y si no cierras, no se cierra pasados 30 segundos, el coche se queda abierto.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Álvaro Morán , buenos días, confirmado el caso 3 cuando sales del coche después de haber hecho un trayecto, apagas con el botón, sales del coche y si no cierras, no se cierra pasados 30 segundos, el coche se queda abierto.
Efectivamente coincido con @Álvaro Morán ý @Beni, el que se cierre o no la puerta después de abrirla depende de haber activad el motor, o actuar con el botón power. El coche entiende que puedes tener un olvido de abrir o cerrar el coche si no le conduces después de haberlo abierto, pero que si le has encendido, es tu responsabilidad volver a cerrarlo.
 

Ant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @Ant te confirmo que se ha cerrado ( punto 2) eso si, no me he alejado mucho. Quieres decir que si me hubiera alejado más no sé hubiera cerrado
No, quiero decir que al abrir la puerta, ya no se cierra solo, aunque ¨nos vayamos" a la playa.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Algo muy sencillo se está complicando mucho.

Como dice el compañero, el "quid" de la cuestión está en si la puerta se abre físicamente tirando de ella y desencajandola del marco.

Haced las siguientes pruebas.

A) Os acercáis al coche le dais al mando o tocáis el tirador sin abrir físicamente la puerta y está se bloquea sola a los 30 segundos.

B) Os acercáis al coche le dais al mando o tocáis el tirador abriendo físicamente la puerta y esta ya no se bloquea a los 30 segundos, da igual que arranques el motor o no.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Algo muy sencillo se está complicando mucho.

Como dice el compañero, el "quid" de la cuestión está en si la puerta se abre físicamente tirando de ella y desencajandola del marco.

Haced las siguientes pruebas.

A) Os acercáis al coche le dais al mando o tocáis el tirador sin abrir físicamente la puerta y está se bloquea sola a los 30 segundos.

B) Os acercáis al coche le dais al mando o tocáis el tirador abriendo físicamente la puerta y esta ya no se bloquea a los 30 segundos, da igual que arranques el motor o no.
@younglings la opción B, lo volveré a comprobar pero yo diría que ayer ; me acerqué al coche, le di a abrir con el mando, se abrió , puse la mano en la maneta y abrí la puerta físicamente, la volví a cerrar físicamente y esperé 30 segundos y se cerró sola (se encendieron los intermitentes y se plegaron los retrovisores).

Pero lo que comentaba ayer es que se cierra como si lo hubiera hecho con el mando en posición inteligente, luego para abrir nada más poner la mano en la maneta, se abre.
 

157865

Forero Experto
@younglings la opción B, lo volveré a comprobar pero yo diría que ayer ; me acerqué al coche, le di a abrir con el mando, se abrió , puse la mano en la maneta y abrí la puerta físicamente, la volví a cerrar físicamente y esperé 30 segundos y se cerró sola (se encendieron los intermitentes y se plegaron los retrovisores).

Pero lo que comentaba ayer es que se cierra como si lo hubiera hecho con el mando en posición inteligente, luego para abrir nada más poner la mano en la maneta, se abre.
Lo que comentas de que se bloquee automáticamente una vez abierta físicamente me extraña pues en mi anterior era tal y como lo explico y en este aunque reconozco no haber probado lo que dices y podrías tener razón, estoy bastante seguro de que es igual y creo que de ser diferente me habría dado cuenta.

Añadid la opción C y haced la prueba

C) Os acercáis al coche le dais al mando o tocáis el tirador abriendo físicamente la puerta, volver a cerrarla y esperar 30 segundos a ver qué pasa.

Otra cosa es que tengas el mando en modo ahorro, desbloquees la puerta y el mando deje de estar en modo ahorro, eso sí es correcto, hay que volver a cerrar siempre en modo ahorro o configurar el coche para que no reconozca la llave a no ser que toques con ella en el botón de encendido.
 
Última edición:

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Siendo este mi tercer Toyota, el comportamiento es tal y como describe Younlings.
En mis dos anteriores, con mando a distancia, sin llave inteligente:
-Pulsas el botón de apertura y se desbloquean las puertas. No haces nada más y esperas 30 segundos. Se bloquean las puertas automáticamente.
-Pulsas el botón de apertura y se desbloquean las puertas. Abres físicamente una puerta y ya no vuelve a cerrarse.

Hasta ahora, con el CHR, he comprobado que desbloqueas las puertas (bien con el mando, bien con hacer el gesto de abrir) y si en 30 segundos no abres la puerta, se vuelven a bloquear.

Lo que sí qque me ha ocurrido en alguna ocasión (por inercia de mis anteriores coches sin llave inteligente) es que cierro el coche y meto la mano en la maneta para comprobar que está cerrado, con lo que vuelvo a abrirlo :confused::D
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
B) Os acercáis al coche le dais al mando o tocáis el tirador abriendo físicamente la puerta y esta ya no se bloquea a los 30 segundos, da igual que arranques el motor o no.
Ya está, ahora sí (vaya carrera he hecho hasta el coche para comprobarlo), cierto si abro la puerta no se vuelva a cerrar automáticamente independientemente que encienda el motor o no, no sé ayer qué haría... sorry.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya está, ahora sí (vaya carrera he hecho hasta el coche para comprobarlo), cierto si abro la puerta no se vuelva a cerrar automáticamente independientemente que encienda el motor o no, no sé ayer qué haría... sorry.
( modo broma on ;))

Vaya lío que nos has preparado @Beni :roflmao::roflmao::roflmao:

Todos aquí abriendo y cerrando puertas para ver si funcionaba el caso 2 :p:p

( modo broma off ;))
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya está, ahora sí (vaya carrera he hecho hasta el coche para comprobarlo), cierto si abro la puerta no se vuelva a cerrar automáticamente independientemente que encienda el motor o no, no sé ayer qué haría... sorry.
Pues yo lo probaré, estaba convencido de mi afirmación, :(
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
( modo broma on ;))

Vaya lío que nos has preparado @Beni :roflmao::roflmao::roflmao:

Todos aquí abriendo y cerrando puertas para ver si funcionaba el caso 2 :p:p

( modo broma off ;))
jajajajaj :roflmao::roflmao::roflmao:

Es lo que tiene tener un Toyota C-HR, si tuvieramos el Batmóvil no nos pasarían estas cosas...:rolleyes:;)





P.D.: Sueño con puertas o_O
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por lo que leo aquí es aconsejable desactivar desde el coche el tema de "llave inteligente", para los amigos de lo ajeno y abrir y cerrar con el mando el coche como de costumbre....

Pero si se hace esto, el coche arranca de manera normal pisando el freno y pulsando el botón o hay que hacer más cosas.
Acabo de ver que hay que pulsar el botón con la misma llave...

Luego hay que desactivar tb la llave (pulsando 2 veces el abierto y dejando pulsado el cerrado) o ya no es necesario.

Que ocurre si llevas las 2 llaves contigo ?? la tuya y la de tu pareja, por ejemplo ???

Vaya lío llevo
 

157865

Forero Experto
Por lo que leo aquí es aconsejable desactivar desde el coche el tema de "llave inteligente", para los amigos de lo ajeno y abrir y cerrar con el mando el coche como de costumbre....

Pero si se hace esto, el coche arranca de manera normal pisando el freno y pulsando el botón o hay que hacer más cosas.
Acabo de ver que hay que pulsar el botón con la misma llave...

Luego hay que desactivar tb la llave (pulsando 2 veces el abierto y dejando pulsado el cerrado) o ya no es necesario.

Que ocurre si llevas las 2 llaves contigo ?? la tuya y la de tu pareja, por ejemplo ???

Vaya lío llevo
Son dos cosas que pueden complementarse.

A) Poner llave en modo ahorro (aconsejable 100%) basta con abrir con el mando y arrancar de forma normal.

B) Desactivar receptor del coche y en este caso para arrancar hay que pegar la llave al botón de arranque (aconsejable si deja mucho tiempo aparcado por mayor seguridad y por menor gasto de batería)

*En el primer caso habría que poner las dos llaves en modo ahorro.

Ejemplo yo normalmente tengo los dos mandos en modo ahorro para el día a dia pero la semana pasada estuve en el extranjero y como el coche se quedó en un parking desactivé también el receptor del coche .
 
Última edición:
Arriba