Me encuentro el coche abierto

157865

Forero Experto
Si sales Casa, del C-HR o de un Renault 12 de 1978 y se te olvida cerrar siempre pasa lo mismo ;)

A no ser que desbloquees el coche con la llave inteligente o manualmente sin abrir ninguna puerta, en ese caso si que se bloquea automáticamente.

*Posiblemente alguna marca si tenga un sistema que abra y cierre al detectar la llave alejarse o acercarse pues ahora estoy recordando que el Laguna hacia algo parecido pero imagino que sí abrías la puerta ya no lo hacía como en el nuestro más que nada por no dejar a nadie encerrado en el interior.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si sales Casa, del C-HR o de un Renault 12 de 1978 y se te olvida cerrar siempre pasa lo mismo ;)

A no ser que desbloquees el coche con la llave inteligente o manualmente sin abrir ninguna puerta, en ese caso si que se bloquea automáticamente.
O sea, que no se cierra de ninguna manera :(

Recuerdo que en el Megane me dijeron que, eso solo se podría hacer instalando una alarma.

Alguien sabe algo de esto?
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Además creo que también existía la opción de cerrar las ventanillas automáticamente
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tu (y mi) Megane funcionaban igual que el C-HR. Las puertas se bloqueaban automáticamente a los 30 segundos si NO se abrían
Eso creía yo, pero al leer este hilo, pensaba que, si se desconectaba el sistema de llave inteligente, se cerraría el coche automáticamente, por lo que había leído
 

157865

Forero Experto
Eso creía yo, pero al leer este hilo, pensaba que, si se desconectaba el sistema de llave inteligente, se cerraría el coche automáticamente, por lo que había leído
Debe de ser una confusión debida una mala explicación o comprensión pues no es lo mismo abrir las puertas que desbloquear los seguros de las puertas y creo que da igual tener el mando en modo ahorro o no puesto que lo que de verdad importa es que no se abran después de ser desbloqueadas para que se vuelvan a bloquear automáticamente a los 30 segundos.
 

157865

Forero Experto
O sea, que no se cierra de ninguna manera :(

Recuerdo que en el Megane me dijeron que, eso solo se podría hacer instalando una alarma.

Alguien sabe algo de esto?
La alarma de Toyota que no está a la venta en nuestro territorio es posible que si lo haga puesto que detecta la presencia de personas con unos sensores que se instalan cerca del plafón central.
Screenshot_20180903-153644~2.png Screenshot_20180903-153651~2.png
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No lo acabo de entender.

Cuando decís "desbloquear los seguros" a qué os referís?

Yo desactivo el sistema inteligente desde la llave.

He ido ahora hacía el coche y:

1- lo he abierto desde el mando, he esperado 30 segundos (contemplando su belleza :oops:) y se ha cerrado automáticamente.
2- le he dado a abrir desde el mando, he abierto una puerta (he buscado "pestillos o seguros" no he visto nada) y seguidamente la he cerrado, he esperado y a los 30 segundos (acordándome de vosotros) se ha cerrado automáticamente.
3- Lo que sí que me he fijado, es que cuando se cierra automáticamente a los 30 segundos, a la hora de abrirlo si acerco la mano a la maneta se abre, es decir, se queda cerrado con el sistema inteligente.

Estoy segura que me pierdo algo o bien soy dura de mollera, sorry...
 

Ant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
1- lo he abierto desde el mando, he esperado 30 segundos (contemplando su belleza :oops:) y se ha cerrado automáticamente.
Hasta aqui igual por mi parte.
2- le he dado a abrir desde el mando, he abierto una puerta (he buscado "pestillos o seguros" no he visto nada) y seguidamente la he cerrado, he esperado y a los 30 segundos (acordándome de vosotros) se ha cerrado automáticamente.
¿Lo podrias confirmar?. A mi ya me costo algunas idas a la cochera, pero si abro una puerta, ya no se vuelve a cerrar al alejarme.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No lo acabo de entender.

Cuando decís "desbloquear los seguros" a qué os referís?

Yo desactivo el sistema inteligente desde la llave.

He ido ahora hacía el coche y:

1- lo he abierto desde el mando, he esperado 30 segundos (contemplando su belleza :oops:) y se ha cerrado automáticamente.
2- le he dado a abrir desde el mando, he abierto una puerta (he buscado "pestillos o seguros" no he visto nada) y seguidamente la he cerrado, he esperado y a los 30 segundos (acordándome de vosotros) se ha cerrado automáticamente.
3- Lo que sí que me he fijado, es que cuando se cierra automáticamente a los 30 segundos, a la hora de abrirlo si acerco la mano a la maneta se abre, es decir, se queda cerrado con el sistema inteligente.

Estoy segura que me pierdo algo o bien soy dura de mollera, sorry...
Yo he descativado el sistema de llave inteligente ( no desde la llave, sino desde el menú del coche ). En ese momento ya la apertura y el cierre del coche hay que hacerlo con los botones de la llave.

El caso 1, me funciona igual que a ti
El caso 2, a mí no me funciona igual. Abro con el mando, abro una puerta, cierro la puerta ( y ya no toco los botones del mando de la lllave ) y el coche no se cierra.
El caso 3, que era el que más me interesaba, es el caso más normal, que yo coja el coche, ande un rato con él y cuando llegue a destino, se me olvide cerrar a mí con el botón de la llave o_O Ese es el caso que me gustaría que cerrase, pero parece que no.

A ver el caso 2 cómo os funciona a los demás.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hasta aqui igual por mi parte.

¿Lo podrias confirmar?. A mi ya me costo algunas idas a la cochera, pero si abro una puerta, ya no se vuelve a cerrar al alejarme.
Hola @Ant te confirmo que se ha cerrado ( punto 2) eso si, no me he alejado mucho. Quieres decir que si me hubiera alejado más no sé hubiera cerrado?

Luego vuelvo al coche y pruebo.:sneaky:(y)

 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola @Ant te confirmo que se ha cerrado ( punto 2) eso si, no me he alejado mucho. Quieres decir que si me hubiera alejado más no sé hubiera cerrado?

Luego vuelvo al coche y pruebo.:sneaky:(y)

En nuestro caso no se cierran. Sólo se cierran si abres el coche con el mando, pero no abres ninguna puerta ( ni el portón trasero ), que también he probado
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ok! Me alejaré y volveré a ver qué pasa...
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo no tengo desactivada la apertura inteligente, esta como venia y me gusta asi.

Abra con el mando o con la mano en el sensor de la puerta, si no abro fisicamente la puerta a los 30 segundos se cierra.

Abra como abra si abro fisicamente una puerta luego ya nonse cierra

Si aparco y me dejo el coche abierto (me ha pasado) cuando vuelvo al dia siguiente sigue abierto
 

157865

Forero Experto
Las puertas del coche se desbloquean de dos maneras.

A) Con la llave inteligente activa y tocando el tirador de la puerta.

B) Con el botón del mando a distancia estando en modo normal y también en modo ahorro.

Si la puerta NO se abre físicamente para entrar en el habitáculo el seguro se volverá a bloquear a los 30 segundos tanto en el caso A como en el B

Si la puerta SI se abre físicamente ya no vuelve a cerrarse automáticamente.

@Joucks es tal y como dices y evidentemente si nos olvidamos de cerrar pasa lo que pasa.

*Con los sensores de presencia en el habitáculo de la alarma Toyota que no está disponible en nuestro territorio puede que sí se cierre.
 
Última edición:

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Normalmente en otro Toyota que tuve (corolla vvti) funcionaba así:

Con el coche cerrado le dabas a la llave para abrirlo y si no abrías ninguna puerta se volvía a cerrar sólo a los 30 segundos.

Pero si ya el coche estaba abierto y te bajabas, si no le das a la llave no se cerraba nunca .

En éste coche habrá que mirar el manual.

Suerte con éso.
 
Arriba