Mando a distancia puertas de garaje integrado

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Abro este tema a ver si me dais ideas...

Quiero integrar el mando a distancia de las puertas del garaje en el coche pero no tengo muy claro dónde... en las luces del techo, cerca del reposabrazos...

De momento ya he pedido los botones a Ali que con lo que tardan seguro que ya tenemos algo claro...
Botón C-HR.jpg

Hay un montón de bricos por ahí de cómo hacerlo, no tiene mucha complicación, solo hay que soldar los botones (en mi caso tengo 2 puertas de acceso y por lo tanto 2 botones) a los botones del mando.

Hay un brico más currado por ahí en el que sustituye la pila del mando por una conexión a algún cable del coche y así te evitas tener que cambiar la pila pero yo ahí ya no me atrevo a meterme...

Bueno pues espero vuestras aportaciones...
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@JMa Has pensado en integrarlo en la bandeja del reposabrazos? Esa que todos se han pillado en Aliexpres. Tendrías cerca una conexión eléctrica si no quieres ponerle la pila.

Como contra: Estar abriendo la bandeja.

PD. Yo tengo una app en el teléfono que en caso de funcionar bien el Mirrorlink, me salvaría la vida porque tengo ese sistema en el garaje.

Screenshot_20170628-131220.png .
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMa

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues no es mala idea la verdad... desde luego no tocas la estética y es fácil cambiarle la pila... lo malo lo de abrir y cerrar... al final es como dejar el mando ahí guardado y sacarlo solo cuando tienes que abrir o cerrar la puerta, jeje
 

157865

Forero Experto
No hay un espacio vacío en algunos acabados junto al botón de Aparcamiento Asistido? Solo habría que quitar la tapa y ver si se ajusta al hueco. Cableado también tienes en esa zona.
 

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En los 2 botones que hay sin utilizar al lado del de apertura del depósito iría perfecto.
Ayer intenté quitarlos con sumo cuidado con un destornillador plano plastificado... y la cagué, ya he dejado marcas y no he conseguido quitarlos...

Intenté desatornillar desde abajo para ver si salía toda la tapa de plástico y tampoco... así que no sé cómo continuar...

Igual le pregunto al concesionario a ver si me sabe decir algo...


Botones.jpg
 

157865

Forero Experto
@JMa El sitio iría perfecto!
A ver si consigues conectarlo también al cableado.

Normalmente esas tapas van a presión empujando desde dentro o doblando unas patillas internas pero antes de nada mira en los manuales que hay por aquí colgados como desmontar esa parte o como bien dices pregunta en tu concesionario.

No te preocupes que seguro esas marcas no se notan nada aunque tú las veas porque sabes dónde están.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JMa

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo del cableado en principio no es necesario porque no me atrevo a meterme con lo de la batería (aunque sería la leche, no solo por no tener que cambiar la pila, sino porque por lo visto, al no bajar la intensidad de la carga la señal llega más lejos). Solo hay que soldar 2 cables a las 2 conexiones del botón del mando original... 4 cables en total. Ya he pensado que el mando lo pondré (pegado con velcro) en la tapa que hay encima del embrague. Es muy accesible para poder sacarlo de ahí y cambiarle las pilas y no molesta para nada...

Ahora a esperar a que me lleguen los botones :coffee:
 

157865

Forero Experto
Lo del cableado en principio no es necesario porque no me atrevo a meterme con lo de la batería (aunque sería la leche, no solo por no tener que cambiar la pila, sino porque por lo visto, al no bajar la intensidad de la carga la señal llega más lejos). Solo hay que soldar 2 cables a las 2 conexiones del botón del mando original... 4 cables en total. Ya he pensado que el mando lo pondré (pegado con velcro) en la tapa que hay encima del embrague. Es muy accesible para poder sacarlo de ahí y cambiarle las pilas y no molesta para nada...

Ahora a esperar a que me lleguen los botones :coffee:
Encima de que Embrague??? :roflmao::roflmao::roflmao: Tienes la versión Ucraniana del C-HR o qué? :roflmao::roflmao::roflmao:

PD. Yo también pienso que cuanto más sencillo sea todo mejor.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JMa

Sanmy

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Que tal este brico?
como lo has puesto?
Sabe alguien si hay llaves o botones que sean pulsador para acoplarlo en los que tenemos libres para que quede todo integrado y no se vea raro?
Gracias
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Sanmy
Yo puse este lo único que tienes que hacer es cuando lo desmontes es quitarle una gravita que lleven el centro para que sea pulsador por lo demás viene perfecto
 

Adjuntos

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Perdonar mi ignorancia, me interesa el tema , pero no se si hablais de garajes particulares o comunitario.. en mi caso seria lo segundo y tienen dos puertas aunque se sale y entra por una, como lo haria para incorporar el mando al boton y camuflarlo como tu ?? Hay algun brico??
En el botón soldé dos cables y estos a su vez los soldé en el pulsador del mando a distancia, con lo cual al pulsar el botón accionaba el mando a distancia, y luego al mando le puso Velcro y lo guardé a la altura del botón en la parte inferior que hay como una pequeña repisa.

Tu siempre accionarás un mando a distancia y este te abrirá lo que sea para lo que esté preparado , ya sea particular , comunitario o lo que comande .
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
La verdad que con el botoncito queda super chulo, pero yo no me complique nada la vida y para ser algo tan simple queda bastante bien, es mas no creo que ni siquiera se pueda llamar bricoalgo, lo unico que hice fue por debajo de la columna de la direccion en el plastico exterior pegue el mando con cinta de doble cara, no se ve nada de nada y cuando tenga que cambiar la pila despego y vuelvo a pegar facilmente. Aparte accedo para abrir la puerta muy facilmente al boton del mando
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
La verdad que con el botoncito queda super chulo, pero yo no me complique nada la vida y para ser algo tan simple queda bastante bien, es mas no creo que ni siquiera se pueda llamar bricoalgo, lo unico que hice fue por debajo de la columna de la direccion en el plastico exterior pegue el mando con cinta de doble cara, no se ve nada de nada y cuando tenga que cambiar la pila despego y vuelvo a pegar facilmente. Aparte accedo para abrir la puerta muy facilmente al boton del mando
Compañero, manda una foto, si puedes, para ver cómo te ha quedado esa instalación. Me parece interesante, y fácil.
 
Arriba